Mis Peliculas I parte… Decada de los 90′s

Bueno, Empezamos el año 2011 y que mejor forma que continuando con este pseudo proyecto loco, de análisis y compartición de películas que, por lo menos a mí, me han gustado…. esta vez la década de los 90′s… espero que sea de su agrado y aquellos que transitamos ya más despiertos por estos años se les dibuje una sonrisa al recordar una que otra….

Back to the Future III o Volver al futuro III (Año 1990)

Última entrega de esta saga, la más entretenida la verdad para mí, nuevamente las peripecias de los personas McFly y el Doc y nuevamente se entrecruzan el pasado, presente y futuro, esta nueva etapa se desenvuelve aún más en el pasado, cuando el doc en un accidente en volver al futuro 2 va al viejo oeste… muy divertida y como mencione antes, la última entrega, excelente para disfrutarla en casa y en familia, recientemente celebro sus 25 años y una horda de fans se agolpan para volver a verlas…. y todos absolutamente todos, pedimos que no se les ocurra sacar una 4ta….

Sinopsis:Doc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en la época del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885.

Trailer Back to the Futuro 3

Dances with Wolves o Danza con lobos (Año 1990)

Una excelente película, pero lenta, el target es para personas adultas y trata por supuesto la discriminación con matices históricos de estados unidos, mostrando un momento oscuro inmerso en una historia romántica, supuestamente condenable para la época…. es una gran película para verla… además es interesante ver como la película ganadora de un Oscar fue el debut como director del Sr. Costner….

Sinopsis: En torno a 1860, los Estados Unidos viven grandes cambios históricos. Es la época en que los colonos comienzan a emigrar hacia el Oeste, a los territorios habitados por los indios. El teniente John J. Dunbar, soldado de la Unión, se dirige a un lejano puesto fronterizo que está completamente deshabitado. Su soledad lo impulsa a entrar en contacto con los indios sioux y, gracias a ello, conoce a “En pie con el puño en alto”, una mujer blanca que fue adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, entre Dunbar y los sioux se establece una relación de respeto y admiración mutuos.

Trailer Dances with wolves

Days of Thunder o Dias de trueno (Año 1990)

Muy buena película de carreras, ya consolidando a tom cruise como taquillero, presenta por igual a una actriz en pañales pero muy hermosa, Nicole Kidman, tanto dio que se enamoraron los dos en esta película y fue una pareja estable por muchos años… por otro lado, una historia de nascar, donde se muestra la amistad y la competencia brutal, una excelente película para distraerse y verla en la casa, tampoco la considero un clásico del cine, pero si la recomiendo como altamente entretenida…. muchas críticas negativas tuvo, sobre todo de los eruditos del cine, pero hay que decir que taquillera fue, agradable es y el mismo tom es coproductor y coguionista del film…

Sinopsis:Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Trickle entra con buen pie en el complicado mundo de las carreras. Se sabe rodear de un buen equipo y cuenta además con la ayuda inestimable de Harry, un verdadero amigo que sabe estimular a la joven promesa hasta hacerle alcanzar la gloria.

trailer Days of thunder

Die hard 2 o Duro de Matar 2 (Año 1990)

La continuación, y la tengo que mencionar porque aun cuanto es la misma temática me gusto, del detective el cual se enfrenta a un grupo de terroristas, nuevamente por culpa de la esposa, aparentemente esa mujer tiene demasiada mala suerte y por supuesto, como bien lo indica el nombre, por más que le echan tiros no logran matarlo…. es una excelente película para ver en casa…

Sinopsis: Es Navidad. El policía del departamento de Los Angeles, teniente John McLane, espera en el aeropuerto de Dulles de Washington a que aterrice el avión en el que viaja su esposa. Mientras tanto, el coronel del ejército Stuart, un militar bien entrando, expulsado del congreso, junto … con otros mercenarios profesionales, montan una base de operaciones cerca de dicho aeropuerto, con el objetivo de liberar a un dictador sudamericano derrocado, considerado el mayor traficante del mundo, y que dentro de 58 minutos aterrizará en Dulles en calidad de prisionero político. Stuart anula todos los sistemas que permiten aterrizar a los demás aviones, condenados a permanecer en el aire con el riesgo de agotárseles el combustible. Exige, además, que un Boeing 747 esté a su disposición para huir con el dictador una vez liberado, pero McClane intentará que no prospere..

Trailer Die Hard 2

Edward Scissorhands o Eduard Manos de tijera (Año 1990)

Esta fue una de las películas de consagración del joven Johnny depp, comandado nuevamente por Tim Burton, una joya para el cine alternativo y con vestigios de pensamiento oscuro, la trama se centra en un joven que es creado por un anciano, y que no puede terminar su obra, dejándolo con manos de tijeras, y es recuperado y adoptado por una familia clase media, colocando a Edward en situaciones nuevas y un tanto difíciles de manejar… el desenlace… pues deben verla…

Sinopsis:Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, y que dejó al joven con afiliadas cuchillas en el lugar de sus manos.

Trailer Edward Scissorhands

Ghost (Año 1990)

Una película romántica protagonizada por dos actores con ya un nombre como son Patrick Swayze y Whoopi Goldberg, en conjunto con una nueva que causo gran impacto Demi Moore, la historia idealiza el amor más allá de la muerte, y la protección que este puede dar a quienes actúan con la verdad… marco una escena súper recordada, como fue aquella con las vasijas de barro y la representación sexual de los protagonistas… es interesante verla.

Sinopsis:Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Trailer Ghost

Home Alone o Solo en casa (Año 1990)

Esta fue una película hecha para disfrutar en familia y así debe quedarse, una divertida trama donde obviamente se lleva al extremo las vicisitudes que puede hacer sufrir un niño a 2 adultos con un propósito, robar una enorme casa, las actuaciones física – cómicas de Joe Pesci y Daniel Stern son inigualables y bueno, presento al mundo al niño Macaulay Culkin, el cual solo se le recuerda por este tipo de películas… y otras que veremos más adelante…. por último, de esta película también se desprenden escenas de recuerdo, como el grito de Culkin cuando se echa loción para afeitarse después de la supuesta afeitada… disfrutarla en familia, ya no hacen como esta…

Sinopsis:Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Cuando su madre Kate lo hecha en falta, realiza un pintoresco viaje de vuelta contra reloj a Chicago para recuperar a su hijo.

Trailer Home Alone

Misery o Miseria (Año 1990)

Esta fue una película que en su momento, sin que me quede nada por dentro, me erizo la piel, una espectacular interpretación por parte de Kathy Bates, que la coloco como referencia clásica de mujeres desequilibradas y con toques psicóticos, y un james Caan que lo figuro como el persona de sobrevivencia clásico, una trama de Stephen King llevada nuevamente a la pantalla, imperdible señor@s, recuerdo que la primera vez que la vi fue en una clase del bachillerato, donde las 2 horas académicas no alcanzaron para ver el final… quedamos todo un dia esperando poder buscarla en algún lugar para verla… asi de buena es… escena imperdible para el tiempo, cuando la protagonista le rompe los tobillos… ¿Para qué decir más?….

Sinopsis:Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje, termina con las historias y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un accidente en el que queda medio muerto. Una brusca e impetuosa mujer, Annie Wilkes (Kathy Bates, Oscar y Globo de Oro a la mejor actriz en 1991), gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casay lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

Trailer Misery

Pretty Woman o Mujer Bonita (Año 1990)

Una película súper divertida y llena de micro mensajes internos, además de dos actores en sus inicios que aun hoy día llaman a la taquilla, Richard Gere y Julia Roberts, cada quien enamoro a su género, no hay nadie que no caiga cautivado con la sonrisa de julia y las enormes piernas de estas y bueno, tengo entendido que el Gere tiene lo suyo… una excelente película para ver en casa y como escena interesante, podría destacar 2, la primera cuando va de compras y la segunda cuando se bañan en la bañera juntos jajajajajaja… véanla para que sepan de que hablo. Por último impulso una canción que aun cuanto era ya vieja, nadie la asocia actualmente a algo que no sea la película… pretty woman de Roy Orbison del 64.

Sinopsis: Un apuesto y rico hombre de negocios (Richard Gere) contrata a una prostituta (Julia Roberts) durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, le ofrecerá dinero para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales

Trailer Pretty Woman

Total Recall o El vengador del Futuro (Año 1990)

Otra película con Schwarzenegger, pero que ha perdurado en el tiempo, la trama fácil, marte, terroristas, alienígenas, futuro, en fin, acción de principio a fin, con una Sharon Stone bebe y siendo la protagonista Rachel ticotin… en contra de lo que serían los convenios sociales de nuestra época jajajajaja, fue una simple película taquillera que tiene escenas repetidas y parodiadas hasta ahora, como por ejemplo aquella donde se le descubre la cara a Arnold en forma algo futuristas… además los efectos son comiquísimos, pero recordemos que es de 1990…

Sinopsis:Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre normal con una vida tranquila, está atormentado por una pesadilla que le lleva todas las noches hasta Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno. Sin embargo, su intento resulta en fracaso. La droga resucita de su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen. Quaid entonces decide volver a Marte…

Trailer Total Recall

Beauty and the Beast o La bella y la bestia (Año 1991)

Hago un alto a lo que es la norma y coloco una caricatura, y una de Disney para más, pero para verla con los hijos, sobrinos y demás niños es especial, llena de canciones relativamente pasables y unos dibujos hechos a mano muy bien detallados, empezando o colocando de forma insipiente la estructura de que los dibujos son para niños pero con chistes velados para adultos, en fin, una estupenda forma de convivir con los pequeños viendo algo tranquilo y permitiendo obtener algunos mensajes en el camino…

Sinopsis:El hechizo de una maga da inicio a este cuento de hadas clásico, convirtiendo a un príncipe cruel en una horrible bestia. Para romper el hechizo, la Bestia debe ganarse el amor de Bella, una hermosa doncella amante de los libros, antes de que el último pétalo de una rosa encantada se desprenda. Esta moderna obra maestra de la cinematografía arrasó con seis nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película –siendo esta la primera vez que un filme de animación es nominado en esta categoría- y obtuvo dos Premios Oscar por Mejor Tema Musical y Mejor Partitura.

Trailer Beauty and the beast

JFK (Año 1991)

Esta, Señor@s es una tremenda película, metiéndose de frente en un tema delicado para estados unidos, la muerte de John F. Kennedy, con una interpretación de suspenso muy bien llevada por Kevin Costner, interpretando a un fiscal del distrito que apoya lo que durante años seria la teoría de conspiración mas apoyada por los americanos, en fin una película llena de mezclas históricas con documentales y por supuesto la unión de ficción elaborada por el guionista, extremadamente entretenida. Además hay que recordar que posee la dirección de Oliver Stone…

Sinopsis:Recreación del asesinato del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy a raíz de las investigaciones del fiscal de Nueva Orleans, Jim Garrison, el único que presentó cargos contra algunas personas por el magnicidio. Garrison, que entrevistó a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que hubo una conspiración para asesinar al presidente, en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson.

Trailer JKF

The Addams Family o La Familia Adams (Año 1991)

Una película cómica o para la familia que trata las peripecias de una familia excéntrica, la familia adamas, con unas interpretaciones espectaculares de un elenco completo como es Raul Julia, Christopher Loyd, Anjelica Hudson y Christina Ricci como la macabra merlina… una interpretación que junto a Raul como Gómez quedarían en el colectivo por muchos años… en fin una película muy entretenida para ver en casa… se las recomiendo.

Sinopsis:El delirante y gótico estilo de vida de la peculiar familia Addams, se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin ningún escrúpulo, conspiran para hacerse con la fortuna familiar.

Trailer The Addams Family

The Silence of the Lambs o El silencio de los corderos (Año 1991)

Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, ya que para mí lo tiene todo, interpretaciones extraordinarias y que resaltan en la cultura colectiva fílmica como las de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter y la de Jodie Foster como la agente Starling, una película llena de suspenso y terror donde se relata la búsqueda de un psicópata asesino utilizando la ayuda de un despiadado caníbal ilustrado como Hannibal, uno de los personas más emblemáticos y reverenciados como símbolos de maldad en la industria del cine y que le ha valido múltiples reconocimientos a su actor. Ganadora de 5 Oscar en su momento y originario de una novela igual de buena de Thomas Harris, quien no la haya visto no ha visto cine… véanla.

Sinopsis:El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo contactan con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de “Buffalo Bill“.

Trailer Silence of the lamb

Aladdin (Año 1992)

Otra inserción de caricaturas de Disney, esta apoyo la continuación de la idea de incluir comentarios con cierto sarcasmo y chistes velados para adultos, con 2 cosas interesantes, además de un guion muy entretenido para niños, con lo cual verla con los pequeños es estupendo, la inclusión del genio que es un tipo cínico y la princesa, una de las primeras trigueñas de esta casa de dibujos… para verla en familia con pequeños no hay nada mejor.

Sinopsis:Basada en el famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”, la trama de esta película se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Aladdin consigue alcanzar la lámpara. en la que vive un bromista genio que concede tres deseos a quien le libere. Aladdin se gana la enemistad del visir pero se hace amigo del genio, y con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe. Aladdin no consigue impresionar a la princesa por sus riquezas, pero sí por su forma de ser. Con la ayuda de sus amigos Abú (su mono amaestrado), el Genio, y una alfombra voladora, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Yafar y lograr sus sueños.

Trailer Aladdin

Basic Instinct o Basicos Instintos (Año 1992)

Bueno, aquí saltamos a otro género, el de las tramas suspenso – eróticas, en este caso una escritora de novelas de asesinato que se ve implicada en una investigación policial con detectives corruptos y en donde se presentan situaciones subidas de tono, creando una escena donde se marcó a Sharon Stone, el interrogatorio con Michael Douglas y el cruce de piernas, donde se vio muchísimo más de lo que los espectadores pensaron… creo que más de uno se quedó boquiabierto jajajajaja. Quienes no la hayan visto, deben hacerlo y prepararse para el suspenso y cosas definitivamente NO puritanas jajajajaja.

Sinopsis: El antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, Johnny Boz, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga de gran éxito. El agente Nick Curran, que atraviesa por un mal momento personal y que acaba de rehabilitarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen.

Trailer Basic Instinct

Cool Word o Una rubia entre mundos (Año 1992)

Creo que es la primera aparición de Brat Pitt en este conteo, junto con alguien ya conocida y espectacular como es Kim Basinger, cool world sigue la mecánica de clásicos como Roger Rabitt, es decir, mezcla entre realidad y fantasía animada, una historia interesante donde existen dos realidades paralelas, y los deseos de los personajes de romper esas barreras, nuevamente se crea una caricatura sensual al estilo de su protagonista real, Kim,  llamada Holli Would… una película interesante y muy entretenida, con toques surrealistas y góticos…

Sinopsis: Mezcla de personajes reales y dibujos animados. Cuando el ex-presidiario y dibujante Jack Deebs (Gabriel Byrne) se encontraba entre rejas, descubrió un modo de evadirse creando Cool World, una serie de cómics con una voluptuosa protagonista llamada Holli Would. Pero el dibujante acaba siendo prisionero de sus propias fantasías cuando Holli le arrastra a Cool World, con intención de seducirle y así convertirse ella en un ser real. Un duro detective (Brad Pitt), el otro ser real de Cool World, advierte a Jack de la ley: los Noids (humanos) no pueden tener sexo con los Doodles (dibujos). Y a pesar de todo la carne demuestra que es más débil que la tinta, pues Holli acaba adquiriendo forma humana (Kim Basinger) en Las Vegas, comenzando una persecución a través de distintas dimensiones que amenaza con la destrucción de ambos mundos.

Trailer Cool World

The BodyGuard o El Guardaespaldas (Año1992)

Esta es otra película de este actor, en su época catalogada por algunos como dorada, el guardaespaldas, además de que puso en la palestra el talento de una cantante ya conocida para ese momento, pero que catapulto su carrera con la película Whitney Houston. La banda sonoro obviamente es de ella y de esta salió un disco de la cantante que gano muchísimos premios, además de generar una escena emblemática, de aquellas que parodian en todos lados, incluyendo los Simpson, en donde Costner la carga para salvarla, casualmente la imagen del poster. Para aquellos que le guste la cantante, antes de la carraplana, y deseen ver una película romántica, esta es la idea.

Sinopsis:Un guardaespaldas profesional es contratado por una cantante famosa para protegerla de unas insistentes cartas anónimas con amenazas de muerte. Éste empleará todos los recursos y medios materiales para protegerla en desacuerdo con la cantante.

Trailer The BodyGuard

The Power of One o El poder de 1 (Año 1992)

Esta es una película especial, con un mensaje y una historia llena de tragedia y mensajes de consciencia. Un cumulo actoral prácticamente desconocido con algunos vestigios de grandes actores como Morgan Freeman, en si trata sobre la época de invasión inglesa en Sudáfrica, en medio de la postguerra Alemana de la II tanda, la trama se desenvuelve en 2 etapas, el protagonista de niño y el protagonista de adolescentes empezando la adultez, y la incapacidad de permitir la injusticia en un momento y mundo viciado… desenlace impactante y carga emocional por doquier… además actúa una mujer que me parece bellísima tanto para la época como actualmente como es Fay Masterson, ah y actúa un Daniel Craig para quien le guste prácticamente bebe jajajajaja. Esta hay que verla en casa y analizarla un poco… la recomiendo ampliamente, una de mis favoritas….

Sinopsis:Retrata la vida de un muchacho inglés en la Sudáfrica de los años 30, desde su nacimiento hasta la mayoría de edad. Se muestra así un aspecto poco conocido de la vida de este país: la curiosa segregación existente dentro de los propios blancos, entre los afrikaners -descendientes de holandeses, franceses y alemanes, que constituyen la clase dirigente- y los ingleses.

Trailer The Power of One

Wayne’s World o El mundo de Wayne (Año 1992)

Bueno esta no es precisamente una película clásica, pero es algo divertida, la agrego aquí por el hito que género, estos personajes sacados directamente de las parodias realizadas en Saturday Night Live creo un culto en torno a la apariencia y a la forma de expresión de los propios personajes, además de que, como dato interesante, la canción tema central de la pelicula “Bohemia Rapsody” del grupo Queen, fue utilizada únicamente porque Mike Myers es fan del grupo, quien diría que una horda de fans del propio Mike relanzarían la carrera en otras latitudes de este excelente grupo…

Además sale una Tia Carrere muy joven y sensual jajajaja para aquellos fans de esta actriz…

Sinopsis: Cuando un importante ejecutivo de la televisión ofrece a los alocados y poco convencionales Wayne y a Garth un jugoso contrato para hacer en su cadena su peculiar show nocturno, ambos no pueden dar crédito a su suerte. Pero el camino hacia el éxito es muy tortuoso, está lleno de peligros, tentaciones y fiestas salvajes. ¿Podrá Wayne ganar el cariño de la diosa del rock Cassandra? ¿Será Garth capaz de “mojar” con la chica de sus sueños en la tienda de donuts?

Trailer Wayne\’s World

Falling Down o Un dia de Furia (Año 1993)

Que tremenda película, yo nunca me había identificado tanto con un personaje al borde de la locura, la película es bastante sencilla, un tipo que tiene problemas y llega un día que no aguanta más y simplemente se lleva por los cachos a todos los que le sacan la piedra (“algún deseo de identificación???”), todo con la única intensión de reunirse con su familia, la cual ha puesto una orden judicial en su contra para que no se acerque… una espectacular interpretación de loco de Michael Douglas y de otros actores como Robert Duvall y Barbara Hershey… quien viva en Venezuela definitivamente debe verla y disfrutarla…

La escena más de pinga, cuando llega a McDonald’s pidiendo desayuno, el cual es hasta las 10 y al ser las 10:01 le dicen que ya no pueden dárselo… bueno, véanla jajajajaja.

Sinopsis:Un ciudadano de “a pie” desata sus instintos violentos y autodestructivos contra una sociedad injusta y opresiva, todo a raiz de un día de lo más estresante. Los Ángeles: en la mañana del día más caluroso del año, las autopistas están colapsadas. Soportar la terrible presión de las grandes ciudades puede provocar la ira de cualquier ciudadano. Pero Bill Foster (Michael Douglas) está dispuesto a vengarse. Foster sólo intenta regresar a casa, pero en vez de eso se dirige hacia una pesadilla urbana. Es un hombre ordinario en guerra con las frustraciones de cada día. Mientras tanto un oficial del departamento de policía de Los Ángeles (Robert Duvall), intenta detener los actos violentos de Foster provocados por su creciente agresividad…

Trailer Falling Down

Groundhog Day o Atrapado en el tiempo (Año 1993)

Esta película es una muy entretenida versión de este clásico cuento del día que se repite una y otra vez, con la interpretación cómica de  Bill Murray, ¿qué mejor forma de corregir y divertirse, además de aprender cosas que viviendo el mismo día una y otra vez?, muy chévere para verla en familia, además me encantan los días en que Bill intenta matarse sin éxito jajajajaja.

Sinopsis:Phil, hombre del tiempo de una cadena de televisión, es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival de El día de la marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al levantarse, Phil escucha en el radiodespertador el mismo programa que la mañana anterior…

Trailer Groundhog day

Indecent Proposal o Una Propuesta Indecente (Año 1993)

Una película interesante con uno de mis actores favoritos, Robert Redford, la trama es bastante simple, ¿Estarías dispuesto a venderte por una noche con tal de poder salir a flote con tus deudas?, en este caso la propuesta viene de Robert, un millonario excéntrico y el objeto de ella Demi Moore, ah cabe mencionar, la propuesta no se la hacen a ella se la hacen al esposo Woody Harrelson… después queda la intriga, la vergüenza y el desmoronamiento del matrimonio por esa única noche….

Sinopsis:David (Harrelson), arquitecto, y Diona Murphy (Moore), agente inmobiliario, son un matrimonio felizmente casado y bien avenido que, por culpa de un traspié económico, ven peligrar su nivel de vida. Un maduro y apuesto multimillonario (Redford) ofrece a David un millón de dólares a cambio de pasar una noche con su mujer. Con dudas, ambos aceptan la propuesta..

Trailer Indecent Proposal

Jurassic Park o Parque Jurasico (Año 1993)

Una película genial para la época y aun hoy en día, entretenida y llena de acción, que mejor cosa para eso que colocar a dinosaurios vivos en la época moderna en un “parque controlado”, se desatan momentos de tensión cuando obviamente las cosas salen mal y los dinosaurios escapan. Una película dirigida por Steven Spielberg y que conto con algo inédito para el momento Animatronics, actualmente es algo muy común y ya hasta pasado de moda pero en el 1993 era algo nunca visto, lo que llenaba de realismo sin precedentes a la producción. Recordar viéndola en casa con la familia es la norma con esta película….

Escena emblemática… ¿quién a estas alturas no ha visto alguna parodia de la parte donde la persona es pisada por un tiranosaurios Rex, o alguna analogía de algo grande…?, y a mí en particular me presento la teoría del caos jajajajaja.

Sinopsis:El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.”

Trailer Jurassic Park

Mrs. DoubtFire o Papa por Siempre (Año 1993)

Una muy hilarante película protagonizada por Robín Williams interpretando el papel de una dulce ancianita que cuidara nada más que de sus propios hijos, cuando está en pleno divorcio y los padres intentan llegar a determinados acuerdos de visitas, por su puesto de esto salen diez mil situaciones sobre todo cuando entra en escena el nuevo pretendiente de mama, Pierce Brosnan. Una clásica película para verla en familia y que lleva un mensaje bastante serio al final… Además el tema principal de la película, interpretado por Aerosmith es imperdible… “Dude (Looks Like A Lady)”…

Sinopsis: Willams es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora de mediana edad para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos.

Trailer Mrs. Doubtfire

Philadelphia o Filadelfia (Año 1993)

Hubo que esperar casi un siglo de cine para que Hollywood reconociera por fin con un Oscar el papel de un homosexual, un hombre corriente sin connotaciones extrañas, amaneramientos ni promiscuidades pecaminosas. Eso sí, el golpe de consciencia vino sacudido por una terrible enfermedad a la que la soleada California no le es ajena, ni mucho menos. Demme venía de dirigir nada menos que “El silencio de los corderos”, Hanks estuvo magistral y Denzel Washington la da una réplica perfecta en una conmovedora película con la excelente canción de Bruce Springsteen como “banda sonora” perdurable. Independientemente de que nadie nos explicara el porqué de su título (aparte lógicamente de estar ambientada en dicha ciudad), “Philadelphia” es una espléndida película en la que Tom Hanks se llevó el Oscar por no besar a Banderas y por explicar ópera a los que no vamos a la ópera.

Sinopsis: Un joven y prometedor abogado de Philadelphia, Andrew Beckett, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja al conocerse que ha contraído el sida. Decide demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

Trailer Philadelphia

Robin Hood: Men in Tights o Las locas, locas aventuras de Robin Hood (Año 1993)

Una película cómica en este año donde las cosas estuvieron mitad a mitad, comedia y drama, nuevamente llega el actor Cary Elwes en caracterizaciones cómicas, sobre todo de películas con parodias a clásicos del cine, en este caso Robín Hood, definitivamente una película para verla en casa y disfrutar de estos minutos en familia con situaciones divertidas y cero doble sentido, humor real y un buen guion al respecto…. Impulsado por supuesto por un tremendo director de este género el otrora actor Mel Brooks…

Sinopsis:Robin de Loxley regresa a Inglaterra después de varios años de ausencia y se encuentra un reino sumido en el caos. Ahora debe vivir como un forajido y será protagonista de numerosas aventuras.

Trailer Robin Hood

Schindler’s List o La lista de Schindler (Año 1993)

Esta es una película imperdible, una película cruda sobre la II guerra mundial desde el punto de vista de un hecho histórico real, Oskar Schindler empresario alemán quien después de un toque de consciencia comienza a sacar judíos de la zona nazi. Dirigida por Steven Spielberg, entregando su corazón como judío en esta película e interpretado magistralmente por Liam Neeson como Oskar y con otro súper actor como Ralph Fiennes como el militar nazi Goeth. Como dato interesante la película está hecha totalmente en blanco y negro pero con ciertas cosas en color para resaltarlas lo que le da una profundidad y aun más crudeza a ciertas situaciones. Verla es muy interesante sobre todo para después pensar en nuestra realidad actual… por cierto gano 7 Oscar…

Sinopsis: Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes, consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.

Trailer La lista de Schindler

The Fugitive o El Fugitivo (Año 1993)

Esta es una película de acción comercial, es decir, súper entretenida sin ningún mensaje de fondo palpable ni reflexión alguna, entretenimiento puro, donde los actores principales Harrison Ford y Tommy Lee Jones, nos llevan de la mano uno contra el otro, a punta de inteligencia, quedando el personaje de Tommy (“Samuel Gerard”) para la posteridad en la cultura popular… verla en familia o en una tarde es súper de pinga.

Sinopsis:La vida del doctor Richard Kimble es casi perfecta: es un reputado cirujano, tiene una bella esposa y una casa de lujo en un elegante barrio de Chicago. Pero su mundo se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a la pena de muerte. Cuando es trasladado a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente de tráfico. Varios prisioneros consiguen escapar, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard, encargado de capturar a los prófugos, consigue atraparlos a todos excepto al escurridizo Kimble. Una vez en libertad, Kimble sabe muy bien que si quiere probar su inocencia, antes deberá encontrar al verdadero asesino. Y, perseguido por Gerard, inicia la búsqueda del misterioso hombre manco.

Trailer The Fugitive

The Man Without a Face o El hombre sin rostro (Año 1993)

Esta es una película en donde la crítica estuvo dividida, a mí en lo personal me gusta por el mensaje de miedo y persecución que la sociedad aplica a lo desconocido, sin embargo, las actuaciones me parecen buenas, es protagonizada por Mel Gibson, quien es también su director llevándose buenas críticas por este aspecto. Es desde mi punto de vista interesante verla y después pensar en ello…

Sinopsis:Después de un trágico accidente, Justin McLeod se aparta del mundo para evitar el contacto con la sociedad. Mel Gibson demuestra maneras y talento en su debut como director.

Trailer The Man Without a Face

A NightMare Before Christmas o Una Pesadilla antes de Navidad (Año 1993)

Una película que ha desarrollado Culto, una nueva dirección de Tim Burton en este blog, donde se presenta su representativo sello gótico-macabro, desarrollada en fotografía por cuadro creando el famoso Mundo de Jack, y por ende al personaje Jack, de quien se tiene aún hoy en día un marketing increíble por su aceptación y gusto… quien no la haya visto aun, por favor, háganlo…

Sinopsis: Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Trailer El mundo de jack

A Pelican Brief o El Informe Pelicano (Año 1993)

Esta es una película de teorías conspiratorias de locura, la trama en resumen podría decirse así, matan a 2 magistrados de la alta corte americana, una estudiante redacta un informe especulativo sobre que pudo haber pasado y después de tanto rodar ese informe pasa por diez mil manos de las altas esferas del poder, cuando la ola baja intentan matarla… y por supuesto ahí empieza, ella tratando de sobrevivir dándose cuenta que a lo mejor, quien quita, su informe especulativo tenía algo de verdad… una locura pero muy, muy entretenido…

Sinopsis:Dos jueces del Tribunal Supremo de Justicia americano son asesinados, y una simple estudiante de derecho escribe una rebuscada teoría sobre las causas y culpables del asesinato. Sin embargo el informe, aparentemente basado en especulaciones, llega a las altas esferas…

Trailer A Pelican Brief

Ace Ventura: Pet Detective o Ace Ventura: Detective de Animales (Año 1994)

No recuerdo sinceramente si Jim Carrey tiene otra entrada en este blog, o si es su primera aparición, lo que si es cierto es que esta película fue una súper cómica, mostrando las espectaculares cualidades físicas de Jim, trayendo de nuevo el humor físico a la palestra, la trama es bastante sencilla y las situaciones divertidas ya vienen impregnadas de cierto humor negro. Es un personaje que quedo en la cultura popular por su forma de peinarse, andar y simular hablar con las nalgas… véanla en la casa y prepárense a reírse un buen rato… también actúa una muy bella y súper bebe Courteney Cox.

Sinopsis:El detective Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados, recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo.

Trailer Ace Ventura

Disclosure o Acoso Sexual (Año 1994)

Otra película con toques sexuales protagonizada por Michael Douglas, y en este caso una joven Demi Moore que estaba en su punto, la trama es Acoso sexual, lo que la hace interesante es que el acosador es Moore y se lo hace a Douglas en una época donde todavía el machismo empresarial estaba en su máxima potencia, colocando a Douglas en una situación difícil donde primero nadie le cree y luego donde debe defenderse… excelente película para pasar el rato y ver a Demi jajajajajaja.

Sinopsis: Tom Sanders es un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología y que está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en lugar de él, es nombrada para el puesto Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva.

Trailer Disclosure

Forrest Gump (Año 1994)

Que buena película, con una actuación magistral de Tom Hanks, que le mereció nuevamente el Oscar y de Gary Sinise quien interpreto a un minusválido de la guerra, la película se centra en momentos historias norteamericanos de la década del 50-60-70. Una excelente película para ver una y otra vez, con un mensaje muy bonito y profundo en forma velada, todo se puede lograr, si uno se lo propone…. aún se mantienen escenas en la cultura popular como el clásico “corre forrest… corre” o “tonto es quien hace tontas cosas….”

Sinopsis: Forrest Gump (Tom Hanks) es un chico que sufre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciaLes de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.

Trailer Forrest Gump

Interview with The Vampire o Entrevista con el Vampiro (Año 1994)

Una película entretenida ambientada en el ambiente oscuro del vampirismo, fue una película hecha para darle otro éxito de taquilla a Tom Cruise pero en algún momento del camino se torció la broma y catapulto a Brad Pitt, casi todas las mujeres que conozco se desvivieron por cómo se veía interpretando al personaje, además de también presentar a Antonio Banderas, quien venía de Philadelphia en el cine norteamericano con éxito… es una película interesante, entretenida y algo siniestra…. véanla, así podrán saber que habla la gente cuando suena nombres como Lestat… además de que sale también, muy bien logrado, una pequeña Kirsten Dunst.

Sinopsis: Cuando lo desea, el vampiro Lestat convierte a sus víctimas en vampiros, concediéndoles así el don de la inmortalidad. A finales del siglo XVIII, Lestat convierte en vampiro a Louis de Pointe, un hombre desolado por la pérdida de su esposa y de su pequeña hija. Doscientos años más tarde, a finales del siglo XX, en San Francisco, Louis decide contar su historia, la historia de amor, terror y éxtasis de un vampiro, a un joven reportero, Daniel Malloy.”

Trailer Interview with the Vampire

Pulp Fiction (Año 1994)

Una película que tiene todo lo que me gusta, escenas llenas de violencia, algunas veces cruda, pero por otro lado una narrativa innegable, dirigida por Quentin Tarantino colocando su marca personal en ello, además trae de vuelta al cine a un Jhon Travolta, casi que resucitándolo de las cenizas, y marcando nuevamente su característico don para el baile, logrando una parte que ha sido copiada en sin fin de otras películas, parodias, referencias y comics, muestra a una Uma Thurman bellísima y por ultimo endulza el pastel con Samuel L. Jackson… la trama véanla en la sinopsis, pero hey… véanla… imperdible…

Sinopsis:Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar uno de sus “trabajos”, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia, Mia. Comienzan a hablar sobre lo peligroso de sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse en faena. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Trailer Pulp Fiction

The Crow o El Cuervo (Año 1994)

Una película oscura, llena de problemas, la trama, un vengador que viene para colectar como víctimas a quienes mataron a su familia, protagonizada en parte por Brandon Lee, y digo en parte porque la película marco la tragedia del actor al morir en plena actuación, cuando una bala que debió ser de salva, fue real, en un arma que no debía funcionar, pero que aun así funciono, y marco con eso la muerte de este actor, incentivando una ola de rumores acerca de la maldición de los Lee…. es en fin una película Dark pero que hay que ver…

Sinopsis:Eric Draven y Shelly Websyter están a punto de casarse, pero la noche antes del enlace son asesinados brutalmente. Un año después, el alma de Eric vuelve a la Tierra en forma de cuervo para vengarse.

Trailer The Crow

The Lion King o El Rey Leon (Año 1994)

La ultima caricatura que adornara este post, donde la presencia de Disney se hizo notar en mi primera mitad, el rey león, una película animada para verla en familia y que refleja emotivos mensajes de moral y familia. Además de traer una de las escenas más tristes de las películas de Disney, la muerte de Mufasa… por último, cultivo la cultura popular con detalles como la canción Hakuna Matata entre otros… aun hoy en día es una excelente película para ver en familia y además se mantiene abierta en la cartelera de Broadway como un éxito del teatro… en fin, imperdible. La banda sonora increíblemente es bastante buena…

Sinopsis:Narra las aventuras en la sabana africana de Simba, un pequeño león, heredero al trono, que se exilia al ser injustamente acusado de la muerte de su padre, pero que hace buenas amistades y regresa para recuperar lo que es suyo

Trailer The Lion King

The Mask o La Mascara (Año 1994)

Bueno, esta sería creo la segunda entrada de Jim Carrey en este conteo, pero que buena segunda aparición, una película cómica donde nuevamente se ven los datos de cómico físico de este tremendo actor, una espectacular y divertida pelicular donde se dan las risas solas de principio a fin…. además aparece una joven pero increíblemente bella Cameron Díaz… bebe por supuesto… imperdible para reír…

Sinopsis:Stanley Ipkiss es un empleado de banca que es increíblemente amable, pero desgraciadamente es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.”

Trailer The Mask

 

Bueno Señor@s y Amig@s… esta es la primera parte de esta década, quedan del 95 al 99… Muchas películas interesantes…. quien sepa de alguna que le parezca cool por favor avisen para ver si es que se me olvido colocarla y la he visto, o si por el contrario me incitan a buscar y verla para relatar que me pareció…

gracias.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

 

 

7 pensamientos en “Mis Peliculas I parte… Decada de los 90′s

  1. Muy buena selección.Sin duda todas han marcado tendencias de una u otra forma.Lo único criticable es tu forma de escribir(¿odias lo acentos, las comas?). Por lo demás es fantástica y muy acorde con la visión general que tenemos todos los que hemos visto buen cine.

    Te gusta esto

  2. Wuauuu Wuauuu Recuerdos, hay unas cuantas peliculas buenas de esta larga lista. Impresionante como al ver imagenes de cosas que tenemos años y años sin ver, inmediatamente nos lleva a la epoca en la cual nos encontrabamos… Vinieron muchos recuerdos a mi mente… niñez, y hasta aprendizaje, como el que dejó la pelicula Forrest Gump, buenisima, super… en donde la perseverancia y humildad de Forrest lo hizo llegar lejos y lo importante que entre tantas adversidades es que fue feliz, una leecion que muchos deberiamos de Aprender.

    Le doy un “Me Gusta” a Esta Seccion!

    Virginia Z.

    Te gusta esto

  3. Hola… Muy bueno tu analisis de las peliculas, hay varias que no he visto, gracias a tu descripion de cada una de ellas pues me incentivaron a buscarlas para verlas.
    A mi me enantan las peliculas de amor y aquellas que me hacen llorar, si puedes recomendarme algunas te lo agradeceria…
    Gracias por compartir…

    Te gusta esto

  4. Hola.. al leer tu post si me dibujastes una sonrisa en la cara, todas las peliculas que nombrastes me gustan , absolutamente todas estupendas como dijo Jose… te invito a ver , the Rage: Carrie 2.

    kisses and hugs

    Te gusta esto

  5. Definitvamente en estos aÑos la industria cinematografica tuvo mas aciertos que en otras temporadas! Y es que para muchos de mi generacion que estabamos empezando la secundaria el target de buenas peliculas tuvo mucho auge en diferentes tendencias. Se crearon clasicos de la cinemateca y para aquellos que tenemos una cultura en la rama considero como las 5 mejores peliculas de las aqui nombradas a: la lista de schindler! Forrest gump! Philadelphia! Miseria y el silencio de los inocentes!! Para mi son clasicos algo que no puedo dejar de ver! Y con una tematica demasiado profunda para la epoca!! Pero es que la decada fue excelente! De esta lista me parecieron geniales 20! Una epoca marcada por erotismo salvaje con bajos instintos y acoso sexual! La animacion de disney con el rey leon y la bella y la bestia! Quien no se privo de la risa con home alone y los locos adams! Y total recall y die hard 2 con unos efectos especiales geniales para el momento!! Definitivamente todas las facetas del cine bien expresadas en esta epoca!! Escenas y frases: la fractura de tobillos en misery algo que todavia me causa estupor! Forrest gump conociendo a su hijo y preguntando si es normal con las lagrimas en los ojos! Tom hanks en philadelphia mostrando las heridas del sida! La escena de sexo de michael douglas y sharon stone en bajos instintos (sin olvidar la cruzada de piernas) el baile de bella y bestia! El grito de home alone!! Las entrevista de clarise starling y hannibal lecter! El final de la lista de schindler con la descendencia de los judios en su tumba (oskar schindler)!!!!! Me falta muchas por describir!! Sencillamente inigualable

    Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s