El baul de los recuerdos 4…Comiquitas para niñas….

Pensando en ampliar un poco más esa fibra del recuerdo, escribo sobre el baúl de los recuerdos parte 4. Ahora le toca el turno a esas comiquitas que yo catalogaría para “niñas”, aunque sinceramente esa clasificación se las dejo a ustedes, lo que si es cierto es que estaban en el mismo horario que todas las demás comiquitas y que estaban agrupadas como para llegarle fácilmente a ese target femenino.

Sinceramente mis opiniones personales las dejare hasta el final, esto es solo reseña….

Así que, empezamos….

La Mujer Maravilla

Originalmente se creo en 1941, y aun se esta remasterizando su figura, simplemente parece ser que hay algo demasiado bueno en la idea de una mujer extremadamente hermosa salvándole la vida al mundo entero. La idea general es la de una princesa Amazónica, Diana, fue creada a base de arcilla y la sangre de su madre, ya que las amazonas no tienen contacto con hombres, y dada a la vida gracias a los dioses.

Ahora, están metidos todos los dioses, Afrodita le dio la vida, por lo cual crece hermosa, tenía la fuerza de hércules, la sabiduría de Atenea, y ágil y fuerte como Hermes.

Me llama la atención especialmente el trato del “Disfraz” o “uniforme” que componen el traje de la mujer maravilla, en líneas generales tienen una Diana, unos brazaletes, un látigo mágico, y un conjunto de lo mas sexy. Se imaginan la imagen de las chamitas tratando de encajar en el estereotipo sexy de la mujer maravilla para los carnavales….

Ahora, ha tenido evolución, pues aparentemente no hay problema con que la comiquita haya pasado por la cirugía donde los pechos y piernas, sobre todo caderas, hayan “aumentado” su valor, capaz para ir compenetrándose en la figura moderna, lo que si les puedo decir, es que en un intento de revertir la cosa, se esta filmando recientemente una película sobre este persona y se le agrego pantalones… vamos a ver que tanto éxito tiene.

Una muestra de esto seria:

Entonces, quien dijo que las comiquitas no podian ser sexys?, ahora, izquierda o derecha?….

-

-

-

-

-

-

-

La Princesa Cabellero

Es la historia de la princesa Sapphire quien por ser mujer no puede subir al trono, así que la familia decide educarla como niño, se viste como niño, hace cosas de niño y se tiene que ocultar al mundo, el malvado de la trama “presume” que hay gato encerrado y que es en efecto una niña, la Muchacha-Muchacho es ayudada por el príncipe de otro reino Frank.

Aquí les dejo el intro.

Los peligros de Penelope Glamour

Esta a pesar de que era para “niñas” he de reconocer que la veía, pero para mi lo interesante no era Penélope como tal o los rollos en los cuales se metía, para mi lo súper magnifico era el “escuadrón metelapata”.

Ahora, la trama oficial esta ambientada en los años 20, al estilo de la “damisela” en apuros, el maestro o tutor quiere hacerse de su fortuna, y a través de su alter ego, la “garra siniestra” siempre trata de eliminarla, a pesar de que Penélope tiene una excelente condición física, ya que siempre es campeona de cualquier deporte que se mencione, su parlamento se resume en el clásico “socorro, socorro” lo que activa el escuadrón.

Actualmente hay una propuesta de una nueva versión llamada Penélope Pitstop GT patrocinada por cartoon network…, bueno, digamos que hay para todos los gustos.

les dejo las dos, el intro y la nueva versión…

-

-

El intro original:

la nueva version:

 Heidi…

Bueno, Heidi, esta es la cúspide de las comiquitas para niñas, todos los que conozco vieron Heidi y por supuesto, las diez mil cosas que se dicen desde que la música era una oda hacia las drogas, que el abuelito era un explotador, que pedro era un depredador sexual, en fin, locuras.

Lo que si es cierto es que la trama oficinal es la novela mexicana cruel, Heidi es una niña suiza huérfana, que los primeros años de su vida esta al cuidado de su tía Dete, al irse esta a trabajar la deja al cuidado de una anciana sorda, luego la tía consigue un trabajo en otro poblado y no se puede llevar a la niña, así que la deja a cargo del abuelo, el cual es un anciano que vive una vida de ermitaño.

Luego la familia donde tiene el trabajo la tía de Heidi necesita una niña y la tia la busca, engañándola para que vaya con ella, la casa es un suplicio y fastidio. Luego de una cantidad interminable de episodios, el padre de la familia se cansa de la broma y decide que Heidi se vaya con el abuelo a las montañas, el abuelo cuando la ve decide dejar la vida de ermitaño y tiempo después, la niña de la familia rica que estaba paralitica decide visitarla.

Ahora, como la trama ya estaba como cansona, la niña gracias al clima, el ambiente y todo lo demás, junto con una “alimentación especial”, logra caminar, así como así…. y fin.

No tengo nada en contra, las sutilezas vienen de las malvadas interpretaciones de las “posibles” costumbres de Heidi, las locas ganas que le dan de acompañar a pedro a pastar las vacas, el extraño abuelo que a pesar de ser ermitaño siempre tiene de todo, el ambiente o clima que lo puede todo… uhmmm, suspicaz….

Les dejo el intro, la gracia popular dice que la letra es una oda a la marihuana, y que por supuesto, hay que leer entre líneas, jajajajajaja.

 Candy Candy…

La trama si quisiera reseñarla completa se tornaría algo larga, la verdad no es mi intensión adentrarme ahí, pero en si es tal cual la acabo de contar. Lo más interesante de la serie es que la muñequita básicamente mantiene la misma cara a lo largo de toda la historia, se agranda el cuerpo pero el tono de voz, la cara y las dimensiones se mantienen inalterables, me imagino que desatando una horda de pedófilos amantes de la serie.

Esta no tiene desperdicio para ocasionar serias dudas, estamos hablando de traición, depresión extrema, amores trágicos, un alto grado de desaprobación constante, nadie que haya visto esta serie puede negar decir que, o la protagonista tenia serios problemas emocionales llevándola a al prostitución con un toque de viuda negra, o la protagonista es una mezcla de loca con aires de bipolaridad agudos, bueno, toda una actriz de Hollywood de hoy en día.

Ahora, un dato interesante, en 1998 se prohibió por un buen tiempo, desconozco si ya cambio el estado, la difusión en cualquier país del mundo de la serie, una pelea legal entre los creadores por la idea absurda de la mercancía en juguetes y muñecos hiperrealistas, si la pasan en Venezuela como era antes, seria en el horario estelar de las comiquitas, como para que las niñas se dediquen a seguirla….

Como siempre, el intro.

Angel la niña de las flores (1979)

Bueno, no se si notan algo en particular, es como una Candy luego de una dieta estricta y un pequeño corte de cabello, en fin, esta serie también competía con la idea de serie-novela para niñas, aun cuanto era un poco mas rosa que el caos de candy-candy.

La trama original, algo traído de los pelos es, ángel es una niña que vive con sus abuelos y atiende una floristería, luego estos le dicen que ella es una descendiente de la “estrella floral” y tiene que ir en una misión en busca de una flor de “siete colores”. La ayudan un perro y un gato que hablan, los persigue un mapache que se puede disfrazar y una tipa que se arruga si lanza vientos…

Lo interesante de esta seria era el súper poder que tenia sobre mi, ya que en forma instantánea empezaba la serie, instantáneamente apagaba el televisor, simplemente la tarde había muerto para mi en ese aspecto….

Como siempre el intro (en mp3 ya que no conseguí el video)

angelflores01

Fresita

Esta es una comiquita sorprendente, la trama no existe, es unos dibujos o unos personajes que se agrupan en forma de aldea, que siempre andan felices y siempre quieren hacerles bien a todos, cultivan frutillas gigantes que saben súper bien, y ya, eso es.

Lo sorprendente es que todo el mundo lo conoce, todo el mundo la vio, la ganancia monetaria de este sorprendente fenómeno supera los 1.200 millones de dólares, es una industria de marketing girando en torno a ese personaje donde hay muñecas, carteras, bolsos, loncheras, calcomanías, en fin de todo.

Todo eso empezó por unos dibujos de unas niñas, que las hicieron tarjetas, se agotaron las tarjetas, las hicieron muñecas, se agotaron las muñecas, las hicieron cosas para el colegio, se agotaron, así que obviamente tuvieron que seguir y se creo la comiquita.

Ahora la idea se ha renovado, ya que como comprenderán tuvo su enfriamiento, pero solo era para permitir que una nueva camada de niñas consumistas aparecieran, claro, la fresita niñita y medio gordita tuvo un pequeño cambio de look renovado, me imagino que una vez más para identificarse con la idea de la actualidad… creo.

Como dato curioso, esta comiquita fue el primero en darse cuenta que el sol podía hablar, digamos que es como un teletubi viejo jajajajajaja.

Bueno, decidí dejarles solamente lo que a mi me gustaba, si reconozco que vi algún que otro capitulo, el pastelero…

ArcoIris Rainbow Brite

Esta es una de las comiquitas mas desesperantes que he podido ver, de niño la detestaba a mas no poder pero tenia un efecto hipnótico sobre mi prima, la serie bueno, se trata sobre una niña que decide liberar a un país de la “oscuridad” para eso tiene por supuestos compañeros de armas, que pelean con “amor”, “color” y “bondad”…

En fin, la serie tuvo mucho éxito y como todo en esta vida falta de originalidad están planeando su relanzamiento… ¿quedaría algo así?….

Les dejo el intro…

 Sailor Moon

Aquí ya nos adentramos en terreno sombrío y peligroso, esta comiquita duro como unos 10 años y creo que en definitiva aquí tenemos la línea divisoria antes y después de la niñez, por un lado tengo todo lo que he recordado y reseñado hasta ahora, las comiquitas A.N., por el otro lado tenemos esta, que entrega falditas, dibujos estilizados y perdida total de la inocencia, y después de esta tenemos la comiquitas D.N., donde la desfachatez con los dibujos horroriza.

Ahora bien, la trama es algo complicada, solo diré que es de una o un grupo de muchachas, depende de en que momento empezaron a verla, que tienen algo así como poderes dependientes de su planeta regente, la mas bestial es la luna y por eso el titulo, protegen a los buenos, pelean contra los malos y en general es bastante lineal y predecible.

Ahora lo que no se dice, los súper mini trajes fueron los primeritos “dibujados” para las niñitas de la casa, además de que en sus “transformaciones” simplemente aparecían desnudas pero difuminadas para luego colocarse trajecitos de marineritas sexys con el color de acuerdo a su planeta…. hasta las uñas se les pintaban del color, para que combinara claro.

En otras palabras, una trama rosa, con diálogos aun mas rosas pero dibujadas como una especie de hentai loco.

El respectivo intro por supuesto…

Chicas Superpoderosas.

 

Esta es mucho mas reciente, y como les decía marca la tendencia nueva de comiquitas para mujeres, es bastante inocente por lo menos en su conceptualización, la trama es chicas con súper poderes, creadas por un científico “bueno” que las cuida y ellas en retribución salvan a su ciudad una y otra vez.

En general, no tiene nada especial, hasta que cayo en las garras de los nuevos productores y como todo lo remasterizado han decidido darle una nueva vida al proyecto, digamos que haciéndolas mas creciditas…

Como siempre les dejo el Intro original de la comiquita… la que mas o menos si era para niñas…

RESTROSPECCION…

Para mi fue un viaje del recuerdo de las féminas a mi alrededor, sin embargo, desde otro punto de vista me pregunto si las comiquitas para “niñas” son mas destructivas que las de “niños”, viendo las tramas y la calidad de dibujos, estamos hablando de serios problemas de autoestima, pseudo erotismo infantil, pedofilia, donde las protagonistas están mas interesadas en lo que usan, en el tipo que se están consiguiendo, en el tipo que las salve, etc.

Mas aun, las nuevas camadas de comiquitas, que no son mas que simplemente remasterizaciones de las viejas, están mas cargadas aun de niveles pocos saludables, locos en algunos casos, se entabla entonces la pregunta, ¿seria conveniente dejar a las niñas y niños ver comiquitas sin ton ni son solo porque están dibujadas y no son reales?, creo que empieza a ser necesario e importante, sentarse un rato y notar que lo que ven los niños no es precisamente oro…

Para ejemplificar un poco, imágenes, cero palabras….

Dora la exploradora:

WMX CLUB

La casa de los Monstruos

 No se que cosa de Barbie…

Bueno no mas… dejen sus impresiones cualesquiera que sean y diviertanse…

atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

17 pensamientos en “El baul de los recuerdos 4…Comiquitas para niñas….

  1. WoW! fue estupendo dar un viajesito al pasado,en Cuba transmitieron esos muñes,jajaaj
    La princesa Safiro,Angel…Heidi…awwww si que si! Gracias por esta recopilacion de recuerdos
    10/10 para este Post <3

    Me gusta

  2. Me encanto esta pagina mil gracias por tantos recuerdos, solo en nota personal me gusta mas las comiquitas de antes q las nuevas versiones de hecho a mi hija le encanta un canal donde pasan todos esos clasico de mi infancia se llama tooncast

    Me gusta

    • Hola Yolibeth.

      Muchas gracias por tu comentario, me agrada que te haya tocado la fibra del recuerdo, y también en lo personal las originales tenían ese toque creativo e infantil único que las nuevas versiones parecen haber olvidado. Algunos “Re-makes” están hechos para audiencias aparentemente más adultas que los originales.

      Tengo una sobrina a quien también le gustan las originales pero no tengo un canal aquí en Venezuela que contribuya a ello… menos mal que existe internet.

      Muchas gracias nuevamente por comentar, espero que vuelvas pronto.

      atte.

      Ing. Alexi Stratthaus

      Me gusta

    • Hola anónimo.

      me alegro que te haya tocado la fibra del recuerdo, la bueno de nuestra era de tecnología imperante es que ya todo se puede conseguir y guardar, remasterizado y todo, así que te invito a que los busques (los capítulos me refiero) y compartas con tu familia.

      Atte.
      Ing. Alexi Stratthaus.

      Me gusta

    • Toda opinión es válida… sin embargo, la solución es fácil, no la visites más. Tomarte el tiempo para escribir un comentario tan absurdo en si, es de una persona patética… pero tranquilo. gracias por tu opinión.

      Me gusta

      • un consejo, no respondas a ese tipo de comentario.. no permitas q un estupido pelee contigo, te bajara a su nivel y te ganara por su experiencia..

        Me gusta

    • Jajajaja… Ese es el espíritu, ver otro punto de vista pero si no te parece no molestarte jajajajaja…. Y tranquila candy-candy a pesar se todo no es la mas dañada jajajajaja….

      Gracias por participar…..

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s