Así, tu no vas….

No sé, sinceramente, como será la situación en otras latitudes, pero en lo que se refiere a la generalidad de los países latinoamericanos, y un poco mas específico en Venezuela, el tema de los embarazos precoces se ha incrementado significativamente.

No lo digo yo, como simple observador, me refiero a cifras estadísticas de distintos organismos locales y propios de cada país, donde ya a estas alturas se está pre visualizando como un problema serio el tema del embarazo precoz.

Pero, la pregunta que cabe inmediatamente es, ¿Que está pasando?, ¿De quién es la culpa? y más que todo ¿Que se puede hacer al respecto?

Quitando el hecho de que un porcentaje, dependiendo del país o región, puede ser alto o bajo, de estos embarazos corresponden a violaciones de menores de edad, prostitución o trata de blancas como se le suele llamar, queda otro cumulo alto de menores de edad, adolescentes precoces que simplemente quedan embarazadas por practicar actividades sexuales sin protección y porque… es rico.

Entonces, entramos a las preguntas, ¿Que está pasando?, la respuesta debería ser sencilla de explicar, los menores desde temprana edad, estamos hablando desde ya casi los 8 años, están empezando a experimentar con el sexo. El sexo es básicamente como manejar un auto, cualquiera puede hacerlo, solo tienes que tener capacidad motora y listo, pero… la madurez para hacerlo correctamente solo llega a ciertas edades, en la mayoría de los casos claro está.

Entonces, el “Que”, los menores están experimentando, realizando y ejecutando actos sexuales a diestra y siniestra sin control ni supervisión, sin madurez ni conocimiento, sin nada, solo dándole y listo… y bueno, quedando inevitablemente embarazados.

Seguimos entonces inmediatamente a buscar al culpable, el “Quien”…. esta es la verdadera pregunta, la que debe ser el foco de atención de todos, el famoso “Quien”, la respuesta es simple también… “TU!, PADRE O MADRE”….

¿No gusto?, pero… es así, es un hecho y es fácilmente comprobable. Yo como hombre sin hijos, me asombro ver como las mujeres, jóvenes sobre todo, pero en edad de tener hijos (entre 25-35 años), una vez que tienen a sus hijas comienza una carrera por convertirla en prostituta, supongo y espero que lo hacen sin percatarse que están inmersas en una vorágine publicitaria – social, donde lo que impera es la “coquetería”, las “cosas materiales” y una carrera olímpica de “socialité” para la nueva integrante de la sociedad.

Esa preparación viene dada prácticamente desde que la niña tiene 1 año, donde no se puede salir sin el lacito, el ganchito o cuanta estupidez se guinde de la cabeza, donde tiene que usar vestiditos de marca, donde he visto incluso que se maquilla un poquito para que se vea más “linda”.

Una vez que las niñas comienzan a tener entendimiento de su entorno, a demostrar preferencias y gustos, comienzan a enseñarle como “posar”, como “lloriquear” para pedir algo, como “moverse” con la canción de moda, y por supuesto, como vestir siendo “sexy”. Señor@s, estamos hablando de niñas desde 2 años hasta 5 años. Los conceptos que acabo de ilustrar para una niña de esas edades son absurdos, son estúpidos, deberían ser punibles ante la ley, y son la raíz real de nuestro problema del post.

La vida avanza, y si ya desde esa edad, la niña sabe todos los “puntos” necesarios para verse “sexy”, estar preocupada de las calorías que come, estar preocupada de la ropa que usa, de tener el ultimo celular de la marca, de estar en “onda”, entonces, ¿Cuál cree usted que será su futuro en la adolescencia?.

Muchas veces, sobre todo en Centro Comerciales, me da entre pena y risa ver las duplas de chamos paseando, donde el muchacho no pega en absoluto con la “novia” o “amiga” con la que está saliendo, pareciera que fuese su hermana mayor, maquillada, con minifaldas y tacones enormes, con ropa cara y demás, mientras que el pobre chamo va normal para su edad, definitivamente ya no pegan.

Entonces que queda, que la muchacha comience a salir con pedófilos acordes a su “estampa”, es decir, vemos a universitarios saliendo con muchachas de 14-15 años porque pareciera, en el mundo bizarro, de acuerdo a la imagen proyectada que tiene la misma edad.

Entonces, quitando el hecho de los bebes, niñas y adolescentes se crían ya prácticamente frente al televisor, y donde cualquier propaganda, programa “cómico”, serie de tv, telenovela, valla publicitaria, volante, pancarta, que quiera vender algo, tiene que hacerlo con una tipa que tenga un súper cuerpazo vistiendo prácticamente una tanga, así sea la publicidad del libro de páginas amarillas de la empresa de telefonía, ¿Qué les parece poner un poco de su parte como padres y tratar de mediar los 5 minutos que conviven con ellos y explicarles la verdad de la vida?.

Aparentemente todo padre que se respete, por lo menos en mi país, deja toda la inducción sexual a clases en el colegio, al mejor amigo o mejor amiga del hijo, a las revistas de moda que lee, al twitter, al blog, al Facebook, al internet, a quien sea, con tal de que aprenda y no fastidie.

Eso sí, cuando la muchachita llore porque no tiene el ultimo iPhone, BlackBerry, Samsung, Nokia, htc, o cuanto celular este de moda, cómpreselo. Cuando salgan al centro comercial y la muchachita quiera comprar su conjunto para salir con las amigas en zara y el mismo mida desde la parte de arriba hasta abajo menos de 50 cm, cómpreselo. Cuando la muchachita quiera salir con sus amigos hasta las 4 de la madrugada, porque todos lo hacen, por dios, permítaselo. Si usted hace algo opuesto, además de cuartar su “libertad”, estaría atentando con la tasa de natalidad del país.

Porque vamos a estar claros, si una muchacha entre 12 y 15 años llega a salir con su “amigo” o “novio” al centro comercial, con tacones aguja de 12 cm, con una minifalda o cachetero, una blusa semitransparente y, si tiene poco busto con unos sostenes con relleno levantadores de muertos, y si por el contrario tiene mucho busto, pues, sin nada, esa muchacha tuvo obligatoriamente que pasar por delante de los bolsas de padres que tiene para que le dieran la plata con la que va a salir, entonces, la pregunta obligada es ¿Qué ese padre no se le ocurre decirle a la enclenque… “así tu no vas”?…

Entonces vuelvo, ¿De quién es la culpa?……

Cuando yo era chamo, mis amigas o novias, en el colegio o bachillerato, salían igual o un poco mejor vestidas que uno, es decir, jeans, camisas, zapatos deportivos, sandalias, etc. Es decir, al vernos la gente asociaba las edades como “parecidas”. Más de una vez vi como un padre agarraba por el cuello a la hija y le decía las palabras mágicas, “Así tu no vas”, y hasta que la chama no se cambiara pues, así no iba, simple.

Celulares, tabletas, portátiles, GPS, cámaras, blablablá, no teníamos. No era que no había, sino que se aplicaban las preguntas básicas

  1. ¿A quién carrizo vas a llamar, acaso trabajas de médico para que te contacten en medio de tu clase?
  2. ¿Para que un computador portátil, si no te llegan los correos se cae la empresa?
  3. ¿tú te la das de explorador, para que un GPS y una cámara?…

Ahora las niñas aplican el sentimiento de culpa, la angustia propia de la nueva realidad, sobre todo la venezolana, “y, si tengo una emergencia”…. “y, si me pasa algo”… “y, si tu no estas”…. En mi tiempo se contestaba a todo eso con una simple palabra: “Resuelve”.

Entonces, ahora los padres son mas cool, son más “libres”, vivan los años 60, amor y paz, a mi hija todo, que bella estas, eres una miss, una diva, igualita a Kim Kardashian (ese lo escuche hace poco), pero lo malo es que todo eso es cuando tienen 10!!!!!!.

A los 12 ya llevan 2 hijos, todos metidos en la misma casa, y todos molestos…. ¿igualita a Kim, no?

Por último, el otro “Que”, ¿Qué hacemos?. Sinceramente esa es la parte del post que me gustaría que alguien opinara, yo considero que volver a la frase, al estatuto, a la doctrina del “Así tu no vas” es lo que pudiera salvar el asunto, volver a esa idea de padre donde, lo que decida y se diga, se hace, al mejor estilo wolverine. Las campañas publicitarias seguirán utilizando a chamas semi desnudas para vendernos pasta de dientes, como dicen por ahí “esa platica se perdió”, así que…

comienza la campaña del “Así, tu no vas” y veremos qué pasa…

El que opine que hay que hacer otra cosa, o que otra cosa es mejor que eso, que me diga.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

links para revisar después:

http://www.papelenblanco.com/salud/my-beautiful-mommy-ensenando-la-cirugia-plastica-a-los-ninos

http://globovision.com/articulo/venezuela-encabeza-cifras-de-embarazo-precoz-en-suramerica 

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201208221457-denuncia-madre-hija-explotarla-concursos-cont.html

 

2 pensamientos en “Así, tu no vas….

  1. ESTOY DE ACUERDO YA LAS NENAS SE QUIEREN VESTIR MAS SEXIS QUE LAS MADRES Y SE LES PERMITE QUE ES LO MAS TRISTE YO ME EMPESE A COLOCAR LABIAL DESPUES DE LOS 15 Y MAQUILLAGE SENSILLO POR Q EN REALIDAD NO LO NECESITAMOS SOMOS HERMOSAS NATURALMENTE, Y ESA MUSICA QUE SE ESCUCHA HOY EN DIA LO QUE INDUCE ES AL SEXO Y A LA PORNO SIN MAS QUE DECIR LAS BASES DE LA EDUCACION COMIENZAN EN EL HOGAR Y CONTINUAN EN LA ESCUELA , EL LICEO Y LA UNIVERSIDAD Y ES DE MUCHA IMPORTANCIA EL ENTORNO DONDE SE DESENVUELVEN LOS ADOLECENTES . ATT UNA MADRE PREOCUPADA

    Te gusta esto

    • Hola Lisbeth,

      Mucho por hacer, mucho por educar, incluyendo a padres que intentando ser “actualizados”, “liberales”, “cool”, mal interpretan lo que son esos conceptos y crían muchachas con problemas de personalidad.

      Ahora, la solución, como coloco allí. Educación desde la casa…. los demás no hacen mella, es la casa la que vale.

      atte.

      Ing. Alexi Stratthaus.

      Te gusta esto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s