El Nuevo Mundo del LOL!

lol

Es increíble como el mundo ha dado un vuelco de 360 grados por la incorporación de los Juegos de Video. A raíz de estos se ha creado un nuevo idioma, por fin universal, hijo de la globalización y de la necesidad de rapidez de los tiempos modernos.

Ahora tenemos chats incorporados en prácticamente todo, tenemos teléfonos inteligentes que tienen un sin fin de mecanismos de comunicación a través de mensajes, tenemos emails, tenemos de todo, y ahora que por fin pudiéramos explotar los distintos idiomas, ahora, se habla a través de siglas.

¿Es práctico?, supongo que sí, utilizar menos letras para comunicar toda una oración definitivamente debe ser más rápido. ¿Es necesario?, supongo que para lo que se creó, que era un lenguaje para gamers donde tienes que obligatoriamente utilizar todos los dedos de la mano y de los pies en el teclado para siquiera lograr que no te maten, si lo es. ¿Es bueno?… tengo mis dudas.

Tengo mis dudas, porque a medida que se populariza la flojera de escribir, la flojera de pensar, la flojera de lograr utilizar herramientas como gramática, ortografía, etc. vamos perdiendo eso tan bonito como es el idioma.

stfu-robin-williamsYo lo veo con todo, por ejemplo, hablar con mis hermanos es algo desesperante. Mis chats parecen un mensaje encriptado de la segunda guerra mundial, donde hay que recibirlo con un códex y desencriptarlo para lograr obtener el mensaje original.

Pero en fin, supongo que hay que aceptar los cambios, a lo mejor soy participe del inicio de una nueva civilización mundial donde no existan idiomas sino grupos de sonidos, ¿Quién sabe?, lo que si es cierto, para aquellos como yo, que nacíamos, crecimos, aprendimos y nos desenvolvemos en el mundo de las oraciones y palabras, se necesita de ese Codex para entender que rayos nos dicen… aqui les dejo los que he visto que más se utilizan…

Acrónimos para denotar felicidad sobre un tópico:

LOL: “laughing out loud”. Significa “riendo en voz alta”.

LMAO: “Laughing My Ass Out”. Significa “Partiéndome el culo de la risa”

ROFL: “rolling on the floor laughing”. Significa “rodando por el suelo riéndote”.

LMFAO: “Laughing my fat arse off / Laughing My Fu.cki.ng Ass Off”. Significa “Me parto el puto culo de risa”

ROFLMAO: “rolling on the floor laughing your ass off”. Esta como se puede observar es la conjugación de varios acrónimos, Significa “rodando por el suelo partiéndose el culo de risa”.

Acrónimos para denotar conmoción.

gato-wtf

OMG: Oh My God (Dios mio). Expresión de sorpresa.

WTF?: “what the f%#&?”. Por favor, tenga en cuenta el signo de interrogación incluidos en esta expresión. Significa ¿Qué diablos acaba de suceder aquí?”.

JK: “just kidding” ,es broma.

STFU: “Shut The Fuck Up” . Significa “Cierra la maldita boca”.

Otros Acronimos.

AFAIK: As Far As I Know. Significa “Por lo que se…”

BS: “Bullshit”. Significa “porquería”, Se utiliza como adjetivo calificativo denigrante… Ejemplo: “Esta página es BS”.

BTW: “By The Way”. Significa  “por cierto”.

IMHO:In My Humble (o Honest) Opinion”. Significa “En mi humilde opinión”

NP: “No Problem”. Significa “No hay problema”.

THX: “Thanks”. Significa “Gracias”.

TY:Thank You”. Significa “Gracias a ti”.

En fin, como les indique son solo algunos de una gran gama de acrónimos, solamente es para que, al igual que yo, puedan tener una “idea” de que está pasando en la conversación sin tener que estar recurriendo a google cada 2 minutos.

La cantidad que existen es amplia, sin embargo, hay muchos que son propios de juegos yimagesCA6MIJIP que no veo que tengan aplicabilidad en la vida real (RL por cierto), sin embargo, estamos ya en ello….

¿Llegaremos al momento en que los presidentes nos hablen así?…

Para aquellos, que sientan una necesidad imperiosa de culturizarme y sacarme de la oscuridad lingüística en donde me encuentro, y consideren que algunos de los que coloque no se utilizan o no significan lo que indique, o quieran complementar la lista, son bienvenidos para comentar…

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

2 pensamientos en “El Nuevo Mundo del LOL!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s