El Activismo del “Like”.

634910901504841250_facebook-like-button-big

Es indiscutible que la irrupción en la vida moderna de Facebook integro a nuestro vocabulario y pensamiento términos como “Like” y “comment”. Ahora lo que también es indiscutible es la cantidad de personas sin oficio que en su vida todo gira alrededor de un “Like”.

En específico veo como por ejemplo, el activismo, lo que venía siendo las marchas, oposición critica a algo, defensa de derechos, en fin, movimiento y actividad ahora se reduce a un “Like”.

¿Sinceramente los 100 mil, 200 mil, 10 millones de personas que en Facebook actualmente le dan un “Like” a la imagen de un niño hambriento en África, pensaran que de esa manera le llegara comida y refugio a ese pequeño?

¿Qué rayos se está haciendo?, ¿Era ese el sentido que Mark Zuckerberg sinceramente tenía pensado para su famoso botoncillo?

Aquellos que aun entramos en Facebook estamos inundados de personas que colocan imágenes o denuncian eventos y no pasa ni 10 minutos sin que tenga un numero de “Like” aplicados, estamos hablando de imágenes de perritos, imágenes de niños con cáncer, imágenes de derechos humanos, imágenes de ovnis, en fin, imágenes de algo que debería impulsar a tomar acción, a denunciar en forma enérgica, a interponerse en el camino y gritar “Basta”… pero es más fácil un “Like”.

Ahora, mensajes de un perro maltratado, donde el dueño del comentario solo coloca “Ayúdame… estoy en tal dirección”, e inmediatamente tiene un sin fin de “Like” o para los más antiimperialistas un sin fin de “Me Gusta” la pregunta obligada es… ¿Te Gusta?, ¿Que específicamente te gusta de la imagen?, ¿tengo que entender que te gusta que un perro este maltratado y que alguien diga que está en tal lugar, sin que muevas tu trasero a tratar de ayudarlo?

Así como hay locuras, hay “Me Gusta” cónsonos, aquellas imágenes de niños que superaron el cáncer y lo celebran, l@s amig@s que colocan sus fotos en distintas etapas, pero… ¿en cosas que deberían generarnos activismo?

Por último y la nueva moda, una cuerda de mongólicos que para “mover el trasero” y emprender una acción colocan una foto con… “Si consigo X cantidad de Me gusta, hare o lograre que alguien haga, tal cosa”. ¿En serio?, ¿Y si no lo consigues, te quedas como muerto?

En fin, post corto, el nuevo activismo no perdona, daremos “Like” o “Me gusta” hasta que logremos un cambio, mientras los mismos problemas existen y las calles se mantienen vacías”…

Viva el Facebook… y dale Like si te gusta este post….

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus

 

2 pensamientos en “El Activismo del “Like”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s