El Show debe continuar…

IMG_2127

Se murió el presidente. Así terminaron los eventos que llevaban 3 meses generando incertidumbre y teorías conspiratorias. Se murió el presidente, y todo el mundo salió a llorar. Pero, ¿Vale la pena hacerlo?

Después de 14 años de gobierno, fallece la única persona que siempre pensó que sería inmortal, fallece la única persona encargada en forma directa de llevar en sus hombros las decisiones de destrucción de una nación rica, fallece el responsable por indiferencia de muertes a granel, que lograron de forma increíble, volvernos indiferentes ante la delincuencia extrema y brutal.

Entonces, sinceramente, ¿Que está llorando el país?, ¿cuáles son los siguientes pasos a tomar, en vista de que se bajó el telón y Chávez murió?

IMG_2125

Sobre la primera interrogante, aun la estoy analizando. El presidente murió el Miércoles 05 de marzo, o desde mi humilde opinión, lo “hicieron público” ese día, porque yo soy parte de ese creciente movimiento de teorías conspiratorias donde lo colocan como muerto en diciembre, 1 mes después de su ida a cuba, y que todo este tiempo desde ese momento hasta ahora, lo han mantenido conectado a una máquina para justificar y decidir qué hacer con el poder. Mismo día de la muerte del Dictador Stalin, a quien si hubiese estado vivo, seguramente se hubiese convertido en el padre querido de Chávez.

En fin, el punto importante e ineludible aquí es que Chávez desaparece en forma yaIMG_2131 oficial, de la palestra política. Me sigo preguntando, ¿Que lloran? Considero que el país entero padeciera de un síndrome de Estocolmo colectivo, una ilusión generalizada donde el domador de mentes logro de alguna manera convencer a todos en el país de que el oro es negro.

El síndrome de Estocolmo, en forma sencilla, es generar empatía por quien te está haciendo daño, lo sufren los secuestrados por las Farc, quienes pasan tanto tiempo con estos grupos y sin libertad, que la mente los traiciona y los comienzan a justificar, a generar empatía y a tratar de lograr un punto en común para lidiar con el estrés, hasta que a la final, los defienden y los quieren como si fuesen sus amigos de toda la vida.

540974_437694386304981_825016126_nEsa descripción simplista del síndrome, es lo que veo en la televisión al momento de ponchar la cara de las personas que ven el féretro, lo veo en la calle, al momento de hablar sobre el tema, en simplemente increíble.

Sera posible que en este país no quede nadie que por lo menos, aunque sea, se cuestione, o por lo menos pueda entender el resumen. No es para nada complicado, el obituario de Chávez, debería venir así.

“Se ha muerto un líder de masas, alguien que pasara a la historia por los siguientes aspectos:

  1. Aumento la deuda del país hasta llegar aun un 80% del PIB
  2. Nos excluyó de la Organización de Derechos Humanos.
  3. Saco todo el Oro que poseía el país a lo largo de su historia, como garantía de la moneda, y lo despilfarro, lo robo, lo boto, o simplemente lo desapareció (nadie sabe realmente donde está).
  4. En 14 años, donde el petróleo ha tenido precios records, nunca antes vistos, de más de 100 dólares por barril, llevo la economía a varios procesos de devaluación y una de las inflaciones más altas de su región, con 2 dígitos.
  5. Elimino, con alevosía y ventaja, cuanta empresa privada o inversión llegaba al país.
  6. Todo lo que “Nacionalizo” llego a quiebra, perdiendo productividad, perdiendo mercado, perdiendo posibilidades de exportación.
  7. Logro ser uno de los gobiernos más corruptos de Venezuela, y logro meternos como uno de los países más corruptos del mundo.
  8. Gracias a sus políticas de seguridad, y sobre todo, su permisividad ante “grupos armados revolucionarios”, la cantidad de muertos por la delincuencia llegaron a cifras historias, muriendo más gente en estos años que en guerras como la de irak.
  9. Genero la fuga de cerebros más intensa de la historia de Venezuela.
  10. Logro que gracias a su falta de gerencia y a su ineptitud como administrador y político, las empresas generadoras de energía eléctrica, estén tan deficientes que hay un problema grave ya casi insalvable.
  11. Logro que las importaciones aumentasen tan desproporcionadamente que ya no queda rubro que no se necesite completar con productos de afuera.
  12. Y para no hacer la lista interminable. Logro sembrar el odio y el rencor en una gran cantidad de venezolanos.

En fin, el obituario en resumen debería decir, Acaba de morir alguien que ha de pasar a la historia, como un recuerdo de ineptitud, corrupción, autocracia y anarquía, y todos debemos estudiarlo y recordarlo, para que no pueda volver jamás. El mismo Chàvez estaba claro a donde iria… en cadena nacional, como era costumbre, lo aseguro…

Tantos años, cadenas, panfletos, marchas, discursos, noticias, comunicados, llenándose la bocota diciendo que “ser rico es malo”, logrando con éxito, que los venezolanos pobres (que el mismo género) volteasen su mirada ante las personas exitosas, como expiación a su mala suerte, tanto odio que inculco contra aquellos que tenían “dinero”, en fin, tanto blablabla, y a la hora de su muerte, cosas como estas aparecen… ¿que opina un Chavista sobre esto? es mi verdadera pregunta.

Se estima que la fortuna personal de los Chávez es de 2000 millones de dólares

Sin embargo, lo van a embalsamar (cosa que estoy seguro que ya está, y desde hace tiempo), lo van a colocar en una urna de cristal y lo van a exhibir como un santo. Lo más triste de todo este circo, es la falta de memoria, porque fue el mismo Chávez quien critico la exposición de cuerpos, sea por las razones que fuesen, y claro está, lo dijo en cadena nacional. Aquí el extracto escrito y video.

Muchos extranjeros, que lamentablemente no ejercen el análisis racional y critico ante las cosas que los medios le presentan, escriben por twitter o por donde sea, preguntándose cómo es posible que alguien diga que Chávez era una basura, si todo el mundo lo llora, si todos se reúnen a verle en su muerte, si todos están ahí….

IMG_2128

No me queda más que dos imágenes, dos imágenes comparativas y emblemáticas. Donde si fuese por la significancia de la propia imagen, la historia debería reescribirse. La primera, una imagen donde se ve a la gente aglomerada esperando a Hitler, en uno de sus tantos discursos durante la segunda guerra mundial, la segunda, precisamente cuando murió Stalin. ¿Debemos concluir, gracias a la foto, gracias a la cantidad de gente reunida, gracias a los medios, que estos dos personajes fueron buenos y ayudaron tanto a sus pueblos o a la humanidad?.

IMG_2136

Solo me queda decir sobre este punto, un pensamiento coloquial, “no porque la moscas se la pasen sobre los excrementos, significa que estos sean buenos”….

Sobre la segunda interrogante, ¿ahora que viene?, es esta donde creo yo que deberían enfilarse todos los pensamientos críticos, existe una necesidad, una obligatoriedad por parte de los parias de este gobierno, de martirizar y volver una deidad a Chávez, sobre todo de este ser Tragicómico de Maduro.

Legalmente, para todos aquellos que quisieron leer estas líneas, y no sean de Venezuela, la ley establece que ante ausencia por X razón del presidente de la república, antes de un cierto tiempo, la presidencia interina la asume el presidente de la Asamblea Nacional (Sr. Diosdado Cabello). Sin embargo, si observan las noticias, hoy día será juramentado presidente provisional el Sr. Nicolas Maduro, Vp. del gobierno anterior.

581869_438350239572729_1094427296_n

Esto es así, primero para violar la ley y hacer que toda la oposición pierda su tiempo (entre 30 y 40 días) peleando por ello, en vez de ponerse los patines y a trabajar. Segundo, para hacer que ese “pueblo” secuestrado y con el síndrome antes explicado, recuerde que fue el propio Chávez quien en rueda nacional designo a Maduro como su sucesor, y para estos imbéciles del gobierno, lo más importante no es mejorar la calidad de vida de los venezolanos, ni resolver los problemas, ni salir adelante, es mantenerse en el poder y seguir robando.

Lo más triste es que este pueblo, ya esta tan maltratado psicológicamente que no se dan cuenta de las opciones que tienen, en vez de despertar y reconocer todas las cosas negativas que trajo este “Caudillo” a sus vidas, donde cada día les cuesta más todo, donde cada día les cuesta más conseguirlo sin importar el precio, y donde cada día mas sus vidas se sienten más en peligro. En vez de pensar en salir adelante y sacar a toda esa escoria del poder y cambiar de rumbo para empezar a mejorar, se están cuestionando sobre por quien votarían, Maduro o Diosdado.

¿Maduro o Diosdado?, ¿esas son sus únicas opciones?, comentarios como: “Es que akodos3 mí no me gusta diosdado ni maduro, pero por lo menos, diosdado se ve agresivo y sé por dónde viene, pero maduro es más manipulador y no sé cómo será”….

Aquí cabe perfectamente el WTF!!!!, existe otra opción, la oposición, seguramente en la figura de Capriles, no tenemos que votar por Kodos y Kang, podemos votar por alguien radicalmente diferente y entender, que esto lo dejaron tan mal, que se necesita trabajar para salir de abajo.

Pues bien, hoy 08 de marzo, se terminaba el velorio del peor dictador de Venezuela, en su historia contemporánea. Aquel que se robó el dinero, aquel que no se inmuto ante la muerte de venezolanos, aquel que siempre llevo la mentira por delante, y aquel, que hizo todo eso en vivo y directo, por televisión y que logro el aplauso de la misma gente a quien estaba aniquilando…

Por cierto, les dejo la siguiente reflexión, para aquellos “Fanáticos”, “Seguidores acérrimos”, “Chavistas todos”, la hipótesis entonces a explicar y reflexionar es… “Si, la culpa no era de Chávez, sino de los que estaban con él, que no hacían las cosas tal y como él las solicitaba….. Entonces, para que les vamos a permitir quedarse en el poder, si esas mismas personas eran los ineptos que le provocaban dolores de cabeza”….

Viva Chávez…. pero al fin, que viva bien lejos! O en sus propias palabras… El Show debe continuar….

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

P.D.: Para meterme más en rollos con la fanaticada, un video donde un predicador religioso, justifica y explica, el porqué de la enfermedad de Chávez, sobre todo su supuesta ubicación (la del cáncer me refiero) y todo lo demás….. Esta algo loco, en cuestiones de argumentación, pero muestra como las simples palabras sin sentido de un mandatario de estado, pueden llevar a conflictos internacionales. Y ahora tenemos un chofer de autobús ahí….

3 pensamientos en “El Show debe continuar…

  1. Amigo apartando lo chavista o antichavista aqui en venezuela el problema no son los presidentes, el problema que hay es la materia prima del pais (nosotros los venezolano)
    Pero el articulo estuvo como fuerte ja ja saludos

    Me gusta

  2. ¡Dios mio! perdona al psicópata que escribió esto, no sabe lo que hace, ni lo que dice y mucho menos tiene sentimientos.Que Dios te coneda el doble de lo que tu dices y deseas del comandante supremo y sus seguidores.Chavista de Corazón con amor del bueno.

    Me gusta

    • jajajaja creo que le toque una fibra a “Chavista de corazón con amor”…

      Bueno, hola anónimo. Para mi es súper interesante y entretenido ver como los oficialistas se enojan, gritan, critican, vociferan, enfurecen, esgrimen, indignan, ofenden, etc. etc. etc. cuando se les obliga a pensar. Es sinceramente como una declaración de “NO QUIERO”.

      A ver, el post que hace mención este comentario está compuesto en un 85% – 90% con videos, declaraciones de prensa hechos en cadena nacional, comentarios directos que el grandísimo presidente Chávez realizo en vida. NO son en ninguna manera inventados, y por supuesto el resto, estamos hablando de un 15% – 10% en opiniones personales sobre el tema.

      Sin embargo, no tengo sentimientos, no sé lo que hago, no sé lo que digo… ¿no será, que yo no soy el que estoy haciendo, diciendo o sintiendo algo sino retransmitiendo hechos?… “hechos” es la palabra clave…

      En fin, y por último. Dios no creo que tenga nada que ver, como para que me conceda algo. No creo que juegue a la política, total, él ya tiene a su candidato y es argentino… sin embargo, si el votara, considero que lo hiciera por alguien racional no por alguien que solo repite. Total, él fue el creador del cerebro, debe sentirse orgulloso cuando alguien lo usa.

      Muchas gracias por el comentario, hay otro y habrán otros exponiendo mis sentimientos por ahí… vuelve pronto…

      Atte.

      Ing. Alexi Stratthaus.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s