El cristo de los pobres…

 IMG_2130

Hay pocas cosas que en estos días me asombran que pasen en Venezuela, pero si tengo que ser honesto y en el extremo sincero, la frase y pancartas “Chávez… el cristo de los pobres”, logro eficientemente sorprenderme e indisponerme.

Es increíble como la manipulación mediática puede lograr algo, la construcción de un mito es la nueva consigna de los antropólogos que, como animales hambrientos, vuelcan sus ojos hacia Venezuela para ver en vivo y directo, como una sociedad se estupidiza en forma milimétricamente calculada.

¿Tan fácil es adosar un nuevo ídolo y religión a esta gente que se autoproclama “chavista de pura cepa”?, me hubiesen pasado el dato y lo creo hace tiempo para redondearme el sueldo.

A ver, actualmente sale Maduro, cada 10 segundos diciendo cualquier estupidez y nombrando al magnánimo Chávez, al amoroso Chávez, al santo Chávez, al increíble Chávez, y poco a poco, la gente lo va idolatrando.

¿Cómo se construye un ídolo?, fácil, lo separas de toda responsabilidad, y le adosas condiciones y características utópicas para el ser humano, entonces, Chávez es amoroso y amigo, Chávez es compasivo con todos, Chávez es caritativo con el mundo, Chávez, Chávez, Chávez, ¿cuantas veces en estas pocas líneas he nombrado a Chávez?, ¿muchas verdad?, me imagino entonces que les gusta a los oficialistas porque es así como se construye un discursito de este chofer que no es capaz de leer una pantalla en forma coherente.

IMG_2187

Actualmente, ya comenzaron a circular las imágenes de “Chávez, el cristo de los pobres”, me pregunto, ¿comenzara a realizar milagros?, ¿alguien saldrá diciendo que Chávez le hizo un milagro y le logro que le dieran la casa?, ¿ChIMG_2193ávez le hizo un milagro y logro que le aprobaran el cupo cadivi a tiempo para el viaje?, o, para ir en consonancia con su target demográfico de santidad, ¿alguien dirá, Chávez me hizo un milagro, fui al supermercado y logre conseguir sin hacer cola y en un solo lugar, harina, azúcar, leche, aceite, y todo lo demás?.

Esto pensándolo, por las declaraciones celebres y muy deprimentes de Maduro ya dándole connotaciones a Chávez, indicando que la elección o la finalización del conclave acogiendo un nuevo Papa Americano, en este caso Argentino, debía ser acción personal y directa del buen presidente, que está en el cielo, y metió la mano… como quien dice, dio una ayudaita o metió palanca al asunto.

Entonces, seguimos escuchando con los brazos cruzados, como se intenta desesperadamente construir un mito, volverlo una deidad religiosa, elevarlo a los cielos, para que la conclusión lógica sea que no se está votando por Maduro, se está asistiendo a una decisión celestial de Chávez. ¿Sera que Maduro es algo así como Moisés en esta historia?, y… ¿si se fue para el otro lado como el mismo lo expreso, en cadena nacional?????

 

Lo más triste, es que este ser superior, celeste y magnánimo, ni siquiera creía en la religión que tanto mintió profesar… a muestra de esto un botón, por supuesto, no puedo afirmar categóricamente que sea probable, pero dicen por ahí que cuando el rio suena, es porque piedras trae. La proliferación de santeros, babalaos, espiritistas y demás se ha incrementado en Venezuela como la inflación.

 

IMG_2188A la final, sea Chávez o no sea un dios, un santo o lo que sea, dentro de 1 mes exactamente se tendrá que votar, una votación que será entre Maduro y Capriles, no entre Chávez y Capriles. Maduro por más cualidades de “Medium” veo difícil que pueda ejecutar un gobierno tomando decisiones que Chávez le dicte. Entonces, ¿Sera que alguien le dirá en algún momento, deja de nombrar al que ya no está y ponte a trabajar, di que rayos vas a hacer o vete al Metro a buscar trabajo?

Espero, que en algún momento los genios que todavía se agarran el pecho y se tatúan la cara del tipo reaccionen y se den cuenta, que el fanatismo, sea cual sea, lo que trae es penurias, y sobre todo, la estupidez se pega, ponte a pensar.

Señores, nuevamente es el momento que utilicen ese cerebro que tienen y dejen de ser Zombis, razonen, cuestionen, piensen y a la final, voten, pero abajo y a la izquierda…. o en palabras del Actor Andy Garcia…

IMG_2194

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

3 pensamientos en “El cristo de los pobres…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s