Mis Peliculas….. I parte

En estos días estaba pensando en lo que fue el cine para mí y lo que es actualmente el cine para mí, la conclusión penosa es que exceptuando ciertos vislumbramientos de cosas que me gusten, todo el cine que realmente me interesaba ver es de épocas pasadas, estoy hablando de prácticamente 30 años (70s-80s-90s).

Esto es algo triste para mí, ya que en los actuales momentos pararme en frente de una marquesina de cine para decidir que ver con mi pareja es tan complicado como hacer que Chávez hable por 15 minutos nada más. no es por la gran variedad y extensa pretensión de “buen cine”, no, es precisamente por lo contrario, últimamente lo que se ve son refritos, ideas monótonas, secuelas de películas de terror que ya lo que dan es risa, y animaciones que explotan a mas no poder el mismo guion genérico de Disney…

Dios mío, donde están los grandes guiones, las grandes realizaciones de cámara, la compleja unión de escenarios y luces, en fin, donde queda la elaboración o creación de clásicos. Yo asumo que se debe a la gama nueva de actores, más preocupados porque se les idolatre y vean perfectos, que por actuar como se debe, pero en fin, esta es mi selección de películas predilectas I parte, únicamente década de los 70s, veamos quien se anota a diferir o comulgar al respecto…

Les agrego además de mis comentarios una pequeña sinopsis de la película, como el link a donde pueden ir a verificar el tráiler para aquellos que no han visto mi selección y deseen saber de que rayos estoy hablando… espero aprovechen la info…

La Naranja Mecanica o A Clockwork Orange… (Año 1971)

Esta película de Stanley Kubrick de 1971 es impactante, con actuaciones espectaculares y que rayan en el sadismo realista de una época social descontrolada y totalmente negra, inspirada en la violencia y en la forma como la época lidiaba con ella, reto a cualquiera que la vea completa (muchos no lo hacen) de no voltear la cara en algún momento con un dejo de estrés por lo que está pasando, aquí los actores se entregaban a la visión del director sin mucho miramiento.

La sinopsis de la película reza así: “Unos jóvenes delincuentes, Alex (Malcolm McDowell), Dim (Warren Clarke), Georgie (James Marcus), y Pete (Michael Tarn) viven en una futurista ciudad inglesa y se hallan sumergidos en una espiral de peleas, palizas, violaciones, y, tal y como lo llaman ellos, “ultraviolencia”. Una de sus primeras víctimas es el escritor Mr. Alexander (Patrick Magee), a quien apalean sin compasión, quedando como consecuencia postrado en una silla de ruedas, y a cuya atractiva mujer (Adrienne Corri) violan brutalmente hasta matarla. Después de una violenta reyerta de Alex contra los miembros de su misma banda, ellos le responden con una traición durante el ataque a otra casa, dejándolo sin sentido y avisando a la policía. En la prisión él acepta ser el “conejillo de indias” en el experimento de una nueva terapia de aversión, para así poder rebajar su pena. Al cabo de un tiempo, asqueado por el mero hecho de ver violencia y más violencia, él es absuelto y se integra en el mundo exterior. Allí sufre venganza tras venganza a causa de su vida anterior, pero ahora se somete, es tal la adversión que tiene contra la violencia, que se queda parado incluso cuando sus antiguos “amigos” y miembros de la banda, ahora policías, le acosan.

Un día vuelve por casualidad a la mansión de Mr. Alexander, y recibe otro castigo y medio loco, intenta suicidarse. Despedimos en el hospital a un Alex que vuelve a sus orígenes violentos y desde donde (se supone) nos cuenta su historia.

Trailer La Naranja Mecanica

Willy Wonka & the chocolate factory o La fabrica de chocolate de Willy Wonka (Año 1971)

Esta película fue una diversión para mí cuando niño, un mundo mágico donde todo era comestible, sin embargo, la personificación de Gene Wilder es un poco sombría e intermitente, digamos algo alocada para ser totalmente para niños, pero nada quita que este fue un clásico, tanto que es repetido por Jhonny deep haciéndole gala a este personaje algo bipolar…

Aquí quedaría saber, ¿qué versión gusta más, la original o la nueva?….

La sinopsis de la película reza así:Willy Wonka es el más famoso fabricante de chocolate del mundo. Pero tras esta fama se esconde un misterioso secreto. Secreto que será desvelado después de que unos agraciados niños ganen un concurso para visitar su fábrica.

Trailer Willy Wonka y la fabrica de chocolates

El Exorcista…(Año 1973)

Se acuerdan de esta, seguro que sí, películas como esta son de las que hablo, un clásico de 1973, ¿vieron la fecha?,  le paro los pelos de la nuca a más de uno, y me refiero desde niños hasta adultos, viendo de refilón en la oscuridad y a todos para comprobar, por si acaso, si alguien estaba poseído. escenas tan características como la de la niña vomitando al cura o dándosele la vuelta al cuello han trascendido hasta nuestros días como parte de una cultura cinéfila pasada de una generación a otra… pero aquí lo importante es recordar que nuevamente, la facilidad para hacer efectos especiales complicados y meter al espectador en un mundo de 3d no era muy posible, así que, lo único que había era una gama actoral a la altura tratando de transmitir esos dejos de terror y decisión al momento de sacarle el demonio a linda Blair.

La sinopsis de la película reza así:Regan MacNeil es una niña de doce años tan normal y encantadora como cualquier otra de su edad. Hija de padres divorciados sin embargo, pasa por una depresión originada en parte por la ausencia de su padre, y en parte por su falta de amigas, siempre detrás de su madre de un rodaje a otro. Esto desemboca en un estado nervioso que su madre achaca a algún tipo de enfermedad. Pero, una tras otra, todas las pruebas médicas dan negativo, siendo cada vez más patente que la niña no está enferma sino poseída; no necesita un médico, sino un exorcista de la Iglesia Católica que la libre de las garras del Mal…

Trailer El Exorcista

Frankenstein Jr.(Año 1974)

Ahora para cambiar algo de tendencia, humor, una película de grandes actores cómicos de la época como el inigualable Gene Wilder y dirigida por el no menos despreciable Mel Brooks, con una sátira fácil de digerir y una comicidad rayando en lo sano, alejado de los actuales dobles sentidos (que de dobles no tienen absolutamente nada) y del conjunto de mujeres desnudas, estos actores se valían de sus pequeñas sutilezas para hacer reír, teniendo este clásico para comprobarlo….

La sinopsis de la película reza así:Todo comienza cuando el joven doctor Frankenstein tiene que acudir al castillo que su abuelo posee en Transilvania para hacerse cargo de la “extraordinaria” mansión. No tardará en descubrir un extraño manual científico en el que se explica paso a paso como devolverle la vida a un cadáver. Ayudado por el jorobado Igor y por Inga crea un monstruo cuyo único propósito consiste en ser amado.

Trailer Frankestein Jr.

Tiburon o Jaws. (Año 1975)

Bueno, esta película las generaciones actuales estoy casi seguro que no la han visto y ni siquiera saben que significo para el cine, pero la mejor forma de describir lo que represento para una generación son las palabras del mismo director, Steven Spielberg, este relata que al momento del estreno no podía con el nerviosismo, ya que la película había tomado un gran presupuesto, demoras de rodaje, detalles de producción, problemas con actores, se usaba casi que por primera vez animatronics y era algo experimental, en fin, diez mil quinientos y dos problemas, y el hombre andaba estresado pensando que la había metido hasta el fondo.

Al momento de la presentación de estreno, Steven se encontraba fuera esperando expectante el desarrollo y la calificación por parte de los que la veían, al comienzo cuando se muestra la primera escena y el tiburón aparece y ejecuta, según recuerdo no habían pasado ni 10 min de película, sale uno de los que estaban, y vomita a los pies de Spielberg.

El hombre no sabía qué hacer, el pensamiento que dice que le paso por la mente, fue que la había embarrado tan feo que nunca jamás conseguiría trabajo, había hecho una película tan mala que la gente no podía con su estómago, cuando en eso, el espectador se levanta, se limpia la boca con una servilleta y mirándolo le dice “guao… debo volver”…

Steven Spielberg, que se quedó de una sola pieza, comenta que su alegría fue tal que casi salta de la emoción…

Película súper taquillera, que genero con unos simples acordes la sensación mas terrorífica experimentada de lo desconocido, me refiero a la música de la banda sonora compuesta por Williams, y que más nunca permitiría a generaciones enteras bañarse desnudo en la playa de noche sin pensar en que algo te comería… VEANLA!

La sinopsis de la película reza así:En la costa de un pequeño pueblo del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Temiendo las fatales consecuencias que esto puede provocar en el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de otro bañista. El terror se ha hecho público, así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para dar caza al temible escualo…

Trailer Tiburon

Alguien volo sobre el nido del cuco o One Flew over the Cuckoo’s Nest.(Año 1975)

Excelente película con un reparto no más que espectacular, lo primero que me impacto fue la forma tan fácil de ver la película, un guion nada complicado pero que la actuación de cada actor, encabezando a Jack nicholson es demasiado buena para contarla, cabe solo decir que fue la segunda película, para la época por supuesto, en ganar 5 estatuillas del óscar y se las merece todas….

La sinopsis de la película reza así:Randle McMurphy (Jack Nicholson), un estafador de espíritu libre, es trasladado a un hospital psiquiátrico y su contagiosa tendencia al desorden se eleva contra la pétrea disciplina allí impuesta. Pronto se iniciará una amenazante guerra. En un bando se encuentra McMurphy, en el otro el personal del centro con la fría y severa enfermera Ratched a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.

Trailer Alguien volo sobre el nido del cuco

Rocky.(Año 1976)

Bueno, una película cuyo título es el nombre del protagonista, y que sin embargo ha logrado trascender hasta nuestros días como nombre y además, como franquicia ya que hasta hace muy poco se estrenó una secuela, ejecutada por el Sr. Sylvester Stallon, en los momentos donde aparecieron todas las figuras súper papeadas de acción, un tipo que lo único bueno que hacía era tirar golpes como un loco… pero miren aquí, 26 años después ya que es de 1976 siguen gritando Rocky y siguen haciendo parodias como si hubiese sido filmada ayer…

Como dato interesante, el apodo del personaje no es otro que el apodo dado al protagonista, Sylvester me refiero, en su primera película, una pornográfica… búsquenla para que se rían jajajajajaja.

Algunos dirán que es una buena película, otros dirán que es una basura, lo que sí es innegable es que fue ganadora de un óscar, así que algo tenia.

La sinopsis de la película reza así:La historia de un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con mucha fuerza de voluntad se prepara concienzudamente para este combate, realizando un extraordinario papel cuando tiene lugar.

Trailer Rocky

Taxi Driver.(Año 1976)

Bueno, esta no es exactamente una película espectacular, aunque la menciono aquí por algunos aspectos, me parece que la actuación de Robert de Niro fue inteligente, sobre todo con los detalles propios del personaje como la cresta en la cabeza, por lo otro que me llamo la atención fue por la incipiente actriz y de la cual desde siempre me ha parecido bellísima Jodie Foster. En fin, una película para ver por más que desarrolla a los actores que luego dieron tallas mundiales, además de una dirección de Martin Scorsese…

La sinopsis de la película reza así:Travis Bickle, un solitario e introvertido veterano de Vietnam, padece insomnio, lo que le permite conseguir un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Con el tiempo, llega a conocer todos los ambientes de la ciudad, desde las mansiones residenciales a los barrios más sórdidos. En una ocasión, se enamora de una muchacha llamada Betsy ante la mismísima oficina de un candidato a la presidencia. A partir de ese día siempre detiene su coche en el lugar indicado con la esperanza de ver a su amada, al tiempo que en su cabeza va perfilando la idea de limpiar las calles de escoria.

Trailer Taxi Driver

Star Wars o Las Guerras de las Galaxias.(Año 1977)

Quien no haya visto esta película me odia de un modo personal, una película imperdible que no se desprecia nada, creando una horda de seguidores a nivel mundial que aun hoy en día lo siguen con culto, efectos especiales que para la época eran cosa de magia, con un director que al no tener como hacer las cosas fundaba empresas y daba oportunidades a emprendedores y genios para desarrollarlas, además de generar uno de los villanos más conocidos en la historia “Darth Vader”.

actuaciones generalmente buenas y divertidas fue una película excelente, con unos hitos en la forma de presentarla (por ejemplo los créditos al final de la película), además de una banda sonora desarrolla por el genio Jhon Williams de la cual solo al escuchar la “marcha imperial” se asocia y se detecta en forma inmediata de que película se trata.

simplemente si no la han visto, háganlo y recuerden cuando lo realicen que esta película es de 1977.

La sinopsis de la película reza así: “La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las malévolas Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader. El intrépido Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial “El Halcón Milenario”, y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la Galaxia.

Trailer Star Wars IV

Saturday Night Fever o Fiebre del Sabado por la Noche (Año 1977)

Bueno, película un tanto emblemática, donde se puede verificar la moda, la música, el estilo de vida, toda una cultura de época en un solo film, con una banda sonora espectacular de un grupo longevo como son los Bee Gees, y un Jhon travolta bailarín causando revuelo, dejando a la posteridad frases y poses que aun hoy día son un hito para remarcar la época disco. Un clásico definitivamente.

La sinopsis de la película reza así:Tras seis días de trabajo en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma, y se prepara una vez por semana para la ”Fiebre del sábado noche”. En la discoteca de moda Tony deslumbrará a todos con lo que mejor hace: bailar. Y en la pista es el Rey.

Trailer Saturday Night Fever

Superman (Año 1978)

Una película mágica, donde la actuación de Christopher Reeves marca la tendencia por muchos años de lo que era la figura de este persona de comics. Me encanta la forma como se tratan de hacer los efectos, aun cuanto existen demasiados críticos actuales sobre los efectos, siempre recuerdo que esta película es de antes de yo haber nacido y que mucho hacían para la época, todas actuaciones muy buenas, yo sinceramente aun con todo lo nuevo, no he visto que saquen un mejor superman… ¿qué opinan?.

La sinopsis de la película reza así: Ante la amenaza de destrucción del planeta Krypton, Jor-El introduce a su hijo en una nave que lo conduce hasta la Tierra. Adoptado por la familia Kent, el bebé crece bajo el nombre de Clark, dando muestra de una fuerza extraordinaria. Años más tarde empieza a trabajar como periodista ocultando su verdadera identidad de Superman.

Trailer Superman

Alien el Octavo Pasajero… (Año 1979)

Quien no ha visto alguna de estas películas, sin embargo, la primera de ellas genero un hecho sorprendente, estrenada en 1979, 30 años después sigue en la palestra, generando nuevos seguidores y taquilla por demás, efectos interesantísimos para la época que, para aquellos que la vimos de niño generaba una ansiedad por la aparición del terrible bichito que mataba a todos sin piedad y con una aparente facilidad que la conclusión era, pues, aquí no se salva nadie.

Actuaciones como la de Sigourney Weaver son las que me encantaría encontrar por estos días, cero poses plásticas y demasiados efectos por computadoras, que con ellos hasta el más inútil de los actores puede ser catalogado un doble de acción, no, sudor y lágrimas para rodar y actuar esta película que, nuevamente, un clásico con otras 6 películas (aquellas donde aparece el alíen) y parodias por demás… quien no ha jugado o reconoce el hecho de la boca saliendo de la otra…

La sinopsis de la película reza así: cuenta la historia de cinco hombres y dos mujeres que trabajan en la nave Nostromo, un carguero espacial que se encuentra en pleno viaje de regreso a la Tierra. Un viaje que se verá interrumpido cuando se topan con una aterradora abominación galáctica tras acudir en respuesta a una llamada de socorro realizada desde un planeta desconocido. Uno tras otro, los tripulantes irán siendo víctimas de la terrible bestia de matar que han subido a bordo.

Trailer Alien

Mad Max (Año 1979)

Bueno, aparece este muchachito Mel Gibson dando una mirada apocalíptica del futuro, llena de acción y de crítica velada sobre el consumismo del petróleo, una película para los que les gusta las de acción sin mucho argumento, sin embargo, cabe acotar que fue la que le dio algo de nombre a este actor que muchas cosas hizo después, algo para ver y no olvidar.

La sinopsis de la película reza así: En un futuro post-nuclear, un policía encargado de la vigilancia de una autopista ha de vérselas con un grupo de criminales que actúan en la misma. Víctima de su barbarie, su mujer y sus hijos son asesinados, y entonces Mad Max emprende una feroz lucha por alcanzar a los salvajes, en busca de la venganza.

Trailer Mad Max

Bueno estas son algunas de mis películas de los 70s, si tienen ustedes otras, coméntenlas, sugiéranme ver alguna y la agregamos aquí… estas son las que yo he visto… asi que culturisenme…

——————————————————————————————————————–Ayer me hicieron acotaciones a otras peliculas, que despues que me las nombraron recorde haberlas visto y que en efecto, siguen pareciendome interesantes. se las agrego aqui a pesar de tener su orden cronologico arriba para que se noten la agregaciones posteriores.

Los Aristogatos o The AristoCars (Año 1970)

Bueno, esta es una película, Disney, y eso nos tiene que decir que es para niños y cantada, sin embargo, la música es bastante agradable, menos vocalizaciones y mas jazz, para los amantes de ese tipo de música o del blues, esta es la película animada por excelencia, 30 años le tomo a Disney sacar otra película animada musical temática de ese género, la princesa y el sapo, con todos de nueva Orleans… pero bien, si tienen niños y les gustaría compartir con ellos un clásico de diversión, cero sexo o violencia, este es tu película.

La sinopsis de la película reza así:1910. En París una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo, Edgar. Allí, Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que en realidad el mayordomo planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana Madame Bonfamille. Decidido a acabar con los gatos, los abandona en un lugar remoto, donde son ayudados por Thomas O’Malley, un atractivo gato vagabundo con mucho mundo a sus espaldas. Desde el principio, O’Malley siente algo especial por la elegante Duquesa, y se propone ayudar a su romántica amiga y a sus cachorros a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque ello suponga enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad. Afortunadamente, cuentan con la ayuda de Scat Cat y sus gatos swing, que añaden un toque de ritmo y diversión en la vida de Duquesa y los cachorros.

Trailer Los Aristogatos

Carrie (Año 1976)

Esta película es un clásico, de todo, tanto del libro el cual es de Stephen King, excelente libro está por demás decir, hasta para la misma película en sí. No hay tantos buenos efectos o unas estrellas actorales sorprendentes, pero la traducción del libro al film la hicieron bastante fiel. la escena donde desata su violencia se ha vuelto un tema de referencia aun hoy en día, verla no trae de ninguna manera nada despreciable.

Ojo, sacaron un remake en el 2002, pero solo recomiendo la de este año jajajajaja. El director de la buena, Brian de Palma.

La sinopsis de la película reza así:Carrie, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos.

Trailer de Carrie

Encuentros cercanos del 3er. Tipo o Close Encounters of the Third Kind

(Año 1977)

Una película excelente, por un director que cosecho éxito tras éxito, Steven Spielberg, mezcla de encuentros alienígenas, tecnología, idealismos, política y miedos generales, temáticas vigentes hoy en día, pero presentados de una manera no conflictiva en forma abierta… y un elemento muy interesante, comunicación por música, matemáticas… ¿será así si llegasen hoy?

La sinopsis de la película reza así: Unos aviones dados por desaparecidos en 1945 aparecen de repente en el desierto de Mojave… Un vuelo comercial se cruza con un objeto brillante que el piloto no es capaz de describir… El gobierno de EE.UU., sospechando de la existencia de fenómenos extraños, logra averiguar dónde van a aterrizar los visitantes y desarrollar una operación de encubrimiento para que nadie se entere. Pero un grupo de personas comparte una visión sobre la vida en otros mundos que les arrastra a ese lugar.

trailer Encuentros Cercanos del 3er. tipo.

Vaselina o Grease (Año 1978)

Un musical, eso es lo primero que hay que decir, pero que sus canciones han subsistido, en gran medida por nuestros padres, aun hoy en día. Presenta un John travolta que además de bailarín canta junto a una estrella de la música. El tema de la película da más risa que otra cosa y las canciones no se quedan atrás, pero lo que si hay que decir, es que para la época causo un éxito de taquilla.

La sinopsis de la película reza así:Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero las vacaciones se acabaron y sus caminos se separaron. Al regresar al instituto Rydell, ambos vuelven a encontrarse de manera sorpresiva, pero el problema es que la imagen y actitud de Danny no es la misma que durante las vacaciones de verano: ya no es el encantador y atento chico que encandiló a Sandy, sino alguien engreído e insensible que sólo quiere presumir de duro delante de sus amigos.

Trailer de grease

Sin más

Ing. Alexi Stratthaus.

——————————————————————————————————————–Bueno, me esta costando algo salir de esta decada, en esta oportunidad agregare una pelicula que la tenia marcada para verla, o mejor dicho, terminar de verla y asi poder saber si la considero digna de recomendar.

Los Hombres del Presidente o All The President’s Men (Año 1976).

Primero he de reconocer que me gustan las peliculas de Robert Redford, pero esta tiene la particularidad de tener tambien a Dustin Hoffman, bebes por supuesto, la cosa es que es tremenda pelicula de suspenso donde se abarca una trama historica, el caso Nixon y Watergate, todo desde el punto de vista reporteril con lo que fue Garganta profunda, excelente pelicula que aquellos que le gustan las tramas de suspenso-analisis adoraran, ademas de que las interpretaciones de ambos actores fueron ejecutadas magistralmente. como ya he dicho en muchas otras peliculas, un imperdible.

La sinopsis de la película reza así:En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar un allanamiento del cuartel general del partido demócrata en la capital norteamericana. Sus descubrimientos desencadenarán el llamado ‘caso Watergate’, que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.

Trailer All the President\’s men

Seguire agregando y aquel que quiera opinar… pues bienvenido…

Ing. Alexi Stratthaus-.

Unos aviones dados por desaparecidos en 1945 aparecen de repente en el desierto de Mojave… Un vuelo comercial se cruza con un objeto brillante que el piloto no es capaz de describir… El gobierno de EE.UU., sospechando de la existencia de fenómenos extraños, logra averiguar dónde van a aterrizar los visitantes y desarrollar una operación de encubrimiento para que nadie se entere. Pero un grupo de personas comparte una visión sobre la vida en otros mundos que les arrastra a ese lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s