Mis Peliculas… 1980 – 1985

Bueno, este blog existe a raíz de otro que se titula parcialmente igual y que estaba referido a mi inquietud – incomodidad sobre el cine actual, donde me daba cuenta que gran parte de mis películas predilectas, aquellas que yo sinceramente gastaría en adquirir, son de data antigua, es decir de la década de los 70s, 80s o 90s. La anterior entrada estaba referida a un grupo de estas películas pero únicamente de los 70s, pues ahora he decidido, ya sea por fastidio o por no tener nada que hacer en esta hora publicar lo que me gusta de los 80s.

Esta década es más difícil, no porque no exista nada que mostrar, al contrario, existe muchísimo, pues bien, misma temática que el anterior, mi película, poster, mi comentario, la sinopsis y el tráiler… a ver vamos allá.

Star Wars El Imperio Contraataca o Star Wars: The Empire Strikes Back (Año 1980)

Esta es una película secuela de la comentada en la anterior entrada y que fue idealizada por igual, en esta entrega el director George Lucas se independiza de las casas matrices de producción significando un nuevo estándar para la industria, el autofinanciamiento, de igual talante y calidad y aun con mejores efectos esta nueva entrega creo una de las escenas más emblemáticas y conocidas del cine, aquella donde el malvado villano Darth Vader se confiesa padre del protagonista héroe Luck Skywalker. Fue tanto el secretismos de la realización que ni siquiera los actores tenían idea de lo que estaban rodando, enterándose posteriormente al salir al público. Para mi es una película ideal, posee todos los niveles y mucho se ha hablado del fusilamiento que genera el director, el cual es el guionista y demás, sobre temas básicos como el bien y el mal… pero ¿saben qué?, no me importa, quien no la haya visto no sabe lo que se está perdiendo…

Esta es la sinopsis de la película:Son tiempos oscuros para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y las persiguen a través de toda la galaxia. Tras escapar de la terrible flota imperial, un grupo de guerreros de la libertad encabezados por Luke Skywalker, han establecido una nueva base secreta, en el mundo helado de Hoth. El malvado lord Darth Vader, obsesionado por encontrar al joven Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales hacia las infinitas distancias del espacio. Una de estas sondas llegará al planeta Hoth y descubre la base secreta rebelde. De este modo, las fuerzas rebeldes tendrán que preparar la partida lo antes posible, guiados por la princesa Leia y Han Solo.

Trailer Star Wars V

Superman II (Año 1980)

Secuela de esta excelente franquicia, nuevamente protagonizada por un excelente actor estudiante de Juliart, Christopher Reeves, en esta entrega me gusto la incorporación de la diatriba de contarle a luisa el rollo o seguírselo quedando, aun cuanto la diferencia entre superman y Clark Kent es solo un flequillo jajajajaja, por otro lado también la agregación de Zod y sus amigos de la zona fantasma le dieron el trato del comic necesario, una de sus variantes por supuesto.

Como todo, esta película estuvo plagada de errores de cámara, errores de efectos, errores de historia, errores de todo, pero igual me entretiene como ninguna. De esta hay dos versiones una de lester y otra de Donner, no he visto las dos pero me gustaría… si pueden háganlo.

Esta es la sinopsis de la película: Tres criminales, procedentes del planeta Krypton y que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, rompen su condena y descienden a la Tierra para enfrentarse a Superman, en una batalla cósmica por la supremacía del planeta. Al mismo tiempo el superhéroe continúa ocultando su identidad bajo el tímido reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane comienza a sospechar…

Trailer Superman

The Shining o El Resplando (Año 1980)

Una excelente película con excelentes actores y una excelente interpretación, toda sacada de un excelente guion ya que provenía de un excelente libro, el autor, el maestro del suspenso-terror Stephen King, con una actuación estupenda del loco de Jack Nicholson. Sin desperdicio, nuevamente toda actuación y casi ningún efecto especial, aunque se ve que se esforzaban algo por crear esa atmosfera… verla no es perder el tiempo señores…además quien no recuerda el famoso REDRUM…

Esta es la sinopsis de la película:Jack Torrance se traslada junto a su mujer y a su introvertido hijo Danny a un impresionante hotel de Colorado del que ha de encargarse los larguísimos y solitarios meses de invierno. En el hotel comienzan a sucederse fenómenos paranormales que provocarán serios trastornos en la mente de Jack…

Trailer del Resplandor

Indiana Jones and Riders of the lost ark o Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (Año 1981)

Esta es una de mis películas entretenidas favoritas, fue hecha para la familia como deben hacerse las películas, acción y misterio, buenas actuaciones y locaciones y un guion estrepitanté de movimiento, quien no la ha visto no puede entender la reciente salida de una secuela, donde el mismo Harrison Ford sigue interpretando después de tantos años al arqueólogo intrépido, señores esta película va a cumplir ya 29 añitos… nada mal para mantenerse viva…

Además está llena de anécdotas interesantes, como la necesidad de Steven Spielberg de encontrar una montaña en algún lugar del mundo con la forma exacta de la montaña de Paramount… además de que siempre que son películas con algo relacionada a lo divino o a dios, surgen rumores locos de cosas misteriosas en el set…

Esta es la sinopsis de la película:Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella

Trailer de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida

E.T.: The Extra-Terrestrial o E.T.: El extraterrestre (Año 1982)

Película de Steven Spielberg, con una historia interesante y humana, extremadamente familiar, aunque no puedo decir que es mi genero predilecto o la forma de contarlo, si tengo que reconocer el valor de la película y las cosas que han quedado en la cultura popular, como la escena donde E.T. quiere llamar a casa (altamente parodiada) o la escena donde vuelan en la bicicleta.. una película muy bonita para verla con los hijos en familia.

esta es la sinopsis de la pelicula:Ésta es la historia de una amistad muy especial que se desarrolla entre Elliott, un chico joven y solitario que reside en un barrio a las afueras de una ciudad californiana, y un visitante sabio y de gran corazón procedente de otro planeta que se pierde en la Tierra. Mientras Elliott intenta ayudar a su compañero extraterrestre a contactar con su planeta natal para que le rescaten, deben escapar de científicos y agentes del gobierno que desean apresar al alienígena. El resultado es una aventura mucho mayor de lo que ninguno de los dos podría haber imaginado.

Trailer de E.T. El Extraterrestre

The Thing o La Cosa (Año 1982)

Que puedo decir, una película de “terror” que a mí me destornilla de la risa, pero que eso no le quita su clásico, con buenos actores y efectos especiales que evocan las películas de bajo presupuesto con una mezcla extraña de resultados prometedores, es para verla y recordar siempre el título, un clásico en lo que respecta a películas de suspenso-terror.

Esta es la sinopsis de la película:Un equipo de investigacion compuesto por 12 hombres descubre en la antartida un alien enterrado en la nieve desde hace muchos años. Pronto este comenzara a sembrar el caos, mutandose en distintas formas, y llegando incluso a ser uno de ellos.

Trailer The Thing

Rambo (Año 1982)

Una película sacada del libro Fist Blood, el cual es buenísimo, Sylvester Stallon nuevamente en la pantalla con otra película clásica generada por este actor, un soldado Norteamericano en una época donde se quería exaltar a estos como los máximos peleadores del mundo, capaz de hacer cosas insuperables, le toco a este actor encarar y personificar a este ex-soldado que con solo ese cuchillo casi desaparece a todos los policías y militares de un pueblo… excelente para pasar el rato en casa…

Esta es la sinopsis de la película:John Rambo, antiguo boina verde, va a visitar a un antiguo compañero de armas y recibe la noticia de que éste ha muerto como consecuencia de los efectos de la guerra. A pocos días, la policía detiene a Rambo por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.

Trailer de Rambo Fist Blood

Poltergeist o Juegos Diabolicos (Año 1982)

Excelente película, con una trama súper interesante y muy bien contada, película que en su momento también hizo erizar a más de uno, con fama de poseer una maldición por haber usado cadáveres o mejor dicho huesos reales en una de las escenas, donde desentierran un antiguo cementerio bajo los cimientos de la casa, todos los actores ejecutaron un trabajo muy bien elaborado para crear esa atmosfera de peligro y desesperación, quienes no lo hayan visto, pues no saben de qué rayos se están perdiendo… vigente al sol de hoy.

aunque de estas sacaron otras dos continuaciones en esta misma década no hare mención de ellas en esta reseña, sin embargo se las recomiendo ampliamente para que vean la trilogía en pleno.

Esta es la sinopsis de la película: Steve y Diane Freeling forman un matrimonio con tres hijos que, de repente, se ven envueltos en el centro de un aterrador fenómeno extraño. La primera en darse cuenta de la situación es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla. Es a partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol-Anne.

Trailer de Poltergeist

Star Wars: El Retorno del Jedi o Star Wars: Return of the Jedi (Año 1983)

El final de una época y la mitad de una saga, el último capítulo de esa década con respecto a ese tema, y un elemento concluyente sobre una historia, verla es necesario si se tiene la delicadeza y satisfacción de ver las anteriores dos entregas, con acción y romance y buenos efectos especiales, nuevamente sorprendentes para el momento, junto con la mejor banda sonora de la serie… de esa tiempo ojo… nuevamente VEANLA!

Además, aquí se presenta uno de los trajes más sensuales de la época con un bikini de metal que actualmente todavía causa furor en sus réplicas…

Esta es la sinopsis de la película:Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, pero el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Trailer Star Wars VI

Pesadilla en la calle del infierno o A Nightmare on Elm Street (Año 1984)

La creación de uno de los iconos más emblemáticos de los films de horror, Freddy Krueger, el maniático sexual de los dedos de metal, junto con su camisa a rayas de pana y su sombrero son elementos que han trascendido en la cultura publica, siendo elementos de disfraces, parodias, secuelas, y terror para toda una generación… ¿seguro puedes dormir???????….

Hace poco sacaron un remake de la película original con mejores efectos, algunos les parecieron vacíos y con menos terror que la original… por eso digo, no es tanto los efectos como el hecho de las actuaciones y preocupaciones por hacer un buen trabajo.

Esta es la sinopsis de la película:Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.

Trailer Pesadilla en la Calle del Infierno

The Terminator  o El Exterminador (Año 1984)

Aquí comienzo con Arnold Schwarzenegger, el exterminador, una película de acción bastante interesante para la época, colocando situaciones futuristas, que si no lo han notado, vamos cumpliendo casi proféticamente, me encanta el intento de trato de la paradoja del viajero, aunque no es precisamente una película con un alto guion científico sobre estos aspectos que menciono, es muy entretenida, además genero una de las mejores frases temáticas perdurables del cine…. “I’ll Be Back”… aun el actual gobernador de california la dice una que otra vez jajajaja.

Esta es la sinopsis de la película:En el año 2029 las supercomputadoras gigantes dominan el planeta, con un único objetivo: exterminar a la raza humana. Para destruir el futuro de la humanidad, alterando su pasado, un indestructible cyborg, un “Terminator”, es enviado a través del tiempo para matar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la humanidad. ¿Podrá Sarah protegerse a sí misma de esta incesante amenaza, salvando a su vez la vida de su hijo? ¿O será extinguida la raza humana por un pedazo de metal mutante?.

Trailer Terminator

Conan The Destroyer o Conan El Destructor (Año 1984)

Conan, aun cuanto ya había salido una película de este personaje con el papeado de Arnold la que me gusta es esta, por eso no agrego la anterior, esta me gusta por lo ridículamente graciosa actuación de todos los involucrados, en conjunto con el acento de Schwarzenegger y el intento épico de volverla una mayor producción, en fin, aunque no está catalogada así para mi es una excelente película cómica.

Esta es la sinopsis de la película:La poderosa Reina Taramis promete a Conan traer a su amada de regreso de la muerte. Como condición impone que, previamente, el héroe de la espada traiga ante Su Alteza un cuerno legendario, incrustado de joyas, y una bella y joven princesa. Pero lo que Conan no sabe es que la Reina planea utilizar el cuerno para despertar al dios durmiente Dagoth, y sacrificar ante él a la joven princesa. Encarado con enemigos mortales y sobrenaturales, Conan debe convocar a la fuerza para batallar a Taramis… e incluso al mismo demoníaco dios Dagoth.

Trailer Conan el Destructor

Gremlins (Año 1984)

Una película de lo más loca per súper divertida, unos monstruos creados a partir de una adorable mascota, un guion apoyado en la totalidad de un idiota que no es capaz de seguir 3 simples reglas, a la final, súper entretenida sobre todo porque no sabes si ponerte de lado de los Gremlins o de Gizmo. Cada uno tiene su encanto jajajaja.

Esta es la sinopsis de la película:Un pequeño ser llamado Mogwai que regala un padre a su hijo por su cumpleaños, es el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.

Trailer de los Gremlins

Back to the Future o Volver al Futuro (Año 1985)

Bueno, otra película de culto que recién en estos días celebro sus 25 años con una reunión del elenco en unos premios muy populares, una saga que comenzó con una idea bastante original y un elenco más divertido que de actores de carácter, película que catapulto la carrera de Michael J. Fox y que coloco un auto interesantísimo pero con poca promoción y venta, el delorean, un auto creado enteramente en aluminio brillante antioxidante. Además permitió que varios actores personificaran varias etapas familiares lo cual es un hecho también bien entretenido.

Quien no las haya visto, por favor anímense y véanla, que pasar el rato agradablemente nunca tiene precio.

Esta es la sinopsis de la película:Marty McFly, un joven estudiante de Hill Valley High, es amigo de un exéntrico científico que ha inventado una máquina del tiempo con la soprendente forma de un coche “DeLorean”. Durante la prueba son sonprendidos por unos terroristas árabes y es Marty quien se traslada al año 1955. En esa dimensión, conoce a suna joven pareja, Lorraine Baines y George McFly, que en el futuro, serán sus padres. La situación se complica cuando es su propia madre quien se enamora de él.

Trailer Back To The Future

The Goonies (Año 1985)

Otra excelente película familiar, llena de acción de principio a fin con todo lo que un niño desea, búsqueda de tesoros, retos por resolver, problemas tras problemas que nunca son con grandes consecuencias y una gran pandilla de amigos, además de la imperdible novia del hermano que ya empezaba a darle fantasías al más chico jajajaja. Quienes no la hayan visto, diviértanse un rato para pasarla bien. Además se ve los comienzos de gente como Sean Astin.

Esta es la sinopsis de la película:Los Goonies, una pandilla de jóvenes pasan trístemente su última mañana juntos, tratando de despedirse antes de que una empresa de demolición destruya todo el barrio. En una buhardilla encuentran un mapa de un pirata del siglo XVII y se ponen en marcha para buscar un tesoro lo bastante valioso como para salvar sus casas. Los Goonies empiezan a seguir el mapa (y sus sueños…) y penetran en un fabuloso mundo subterráneo lleno de cavernas, de esqueletos, de trampas…

Trailer The Goonies

Por ahora lo dejo hasta aquí, luego redacto de 1985 a 1990 para seguir, poco a poco, esta fue una década muy prolífica, ahora bien, nuevamente si tienen alguna buena que yo no haya visto, avísenme, siempre ando buscando…

Ing. Alexi Stratthaus.

——————————————————————————————————————–Aquí también hay agregaciones, películas que se extravían en los recuerdos pero que falta solo una pequeña cosa para traerlas de vuelta… se las agrego para que decidan.

Los hermanos Caradura o The Blues Brothers (Año 1980).

Excelente película lleno de blues, con estrellas de la música invitadas interesantes como el extinto Ray Charles, James Brown, Aretha Franklyn, Steve Copper entre otros, además la participación de un gran actor cómico como fue John Belushi. Película cómica sobre dos hermanos adoptivos que enfrentan todo tipo de situaciones y por supuesto, todo les sale bien, colocándolos a ellos en situaciones precarias “en nombre de dios” jajajajaja. Para pasar un buen rato escuchando buena música y divirtiéndose de las ocurrencias de estos dos grandes actores de la comedia clásica, se las recomiendo.

Además, para aquellos adoradores de la Princesa de las Guerras de las galaxias, aquí también participa Carrie Fisher jajajajaja.

Esta es la sinopsis de la película: Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. En la puerta le espera su hermano Elwood vestido de idéntica manera. Ahora, el único hogar que conocieron está en peligro. El orfelinato de Santa Elena necesita una gran cantidad de dinero. Los hermanos se ponen manos a la obra.

Trailer The Blues Brothers

También les voy a dejar el tráiler del dvd en sus 25 años de aniversario, que lo muestra mas preciso.

Trailer the Blues Brothers 25th Aniversary

Tootsie (Año 1982)

Esta es una película interesante para la época, coloca a Dustin Hoffman en el rol protagónico en forma dual, como el mismo y como tootsie, donde se le explota su capacidad actoral para dar vida convincentemente a una actriz, su alter ego femenino nace por la imposibilidad del personaje de Hoffman de conseguir empleo en roles masculinos, y de ahí en adelante se desencadenan divertidas situaciones, alocadas por demás, por la dualidad de su vida. Una entretenida película sin malos dobles sentidos y muy bien encarnada, para quienes no la han visto, diviértanse un rato.

Esta es la sinopsis de la película:Michael Dorsey es un actor neoyorkino que aún no ha conseguido el reconocimiento con un buen papel. Además, en determinados círculos artísticos arrastra fama de “difícil” personalidad. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer y tratar de encontrar una oportunidad. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria

Trailer Tootsie

Un Policia Suelto en Hollywood o Beverly Hills Cop (Año 1984).

Una película cómica de Eddie Murphy de mis favoritas, donde se presenta el gran persona de Axel Foley, la trama es bastante sencilla, un buen policía de un lugar bastante complicado decide por si solo desenmascarar al que le mato el amigo, y nada más que colocarlo en un lugar de alta sociedad y riqueza, a pesar de parecer que se las vería negras, el persona se mueve con solo su ingenio como pez en el agua y ahí es donde vienen las cosas divertidas, excelente personaje interpretado de una muy buena forma… Se las recomiendo para aquellos que no la han visto con la finalidad de pasar un rato en la casas.

Esta es la sinopsis de la película:Axel Foley (Eddie Murphy) es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga.

Trailer Beverly Hills Cop

Para aquellos que posiblemente la película no les recuerde nada, capaz y la banda sonora si…

Banda Sonora Beverly Hills Cop

Ghost Busters o Cazafantasmas (Año 1984)

Una película extremadamente original, varios científicos, y varios locos, tratando de cazar y atrapar fantasmas que azotan la ciudad. La trama como verán no es muy profunda pero los actores que la componen la hacen muy divertida, además de que incorporan a la cultura popular un personaje bastante asqueroso pero icónico, pegajoso jajajaja verla es una entretenida cosa que hacer con los niños.

Esta es la sinopsis de la película: Los Drs. Venkman, Stantz y Epengler, son tres doctores en parapsicología que se quedan sin empleo tras quedar excluidos de una beca universitaria de investigación. Entonces deciden formar la empresa “Los Cazafantasmas”, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la Gran Manzana será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio

Trailer Ghost Busters

Estas son las que voy a dejarles por ahora, hay otras pero se me acabo el tiempo… las agrego un poco más tarde…

Como siempre, cualquier opinión, pues bien recibida.

Ing. Alexi Stratthaus.

——————————————————————————————————————–

Aja, volví, les hago entonces mención a las películas que me he acordado y que faltan para este periodo, de 1980 a 1985.

Indiana Jones y el templo de la perdicion o Indiana Jones and the Temple of Doom (Año 1984)

Esta película, igual que su predecesora, es una súper entretenida para mí, siempre llena de acción y de elementos históricos – arqueológicos validos mezclados con irrealidades latentes, esta película es en su concepción bastante original, además, siguió basamentando un icono de la cultura popular, sobre todo con el tema de la vestimenta. por último me agrada el detalle de que la coprotagonista y el director, nuevamente Steven Spielberg, se hayan enamorado durante el rodaje y aun hoy en día sigan casados en un hecho que para Hollywood seria como siglos de matrimonio.

En fin una película llena de acción, muñecos voodo, trampas mortales, piedras mágicas religiosas, un culto de la muerte, un palacio oriental exótico, una bella cantante y la india… que más se puede pedir…

Esta es la sinopsis de la película: 1935. Shanghai. El intrépido arqueólo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar, junto a una bella cantante, en compañía de su joven acompañante, un chico oriental con el que siempre está discutiendo. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.”

Trailer Indiana Jones and the Temple of doom

Cocoon (Año 1985)

Una película con un tratamiento interesante sobre un tema que ha sido utilizado, vida extraterrestre, la trama nos llama en forma sutil sobre la reflexión del cuidado del medio ambiente y lo que este podría significar para culturas “superiores” a nosotros. No entrare en detalles sobre la sinopsis porque la agregare más adelante, solo diré que es una película bastante original y reflexiva, además de que ideo una de las escenas sexuales mas atípicas que he visto jajajajaja.

Esta es la sinopsis de la película:Un grupo de ancianos de una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla

Trailer Cocoon

Rocky IV

Una de las entregas de Rocky, para quien ha leído las otras entradas del blog, se habrá dado cuenta que solo reseñe la primera y ahora salto a la cuarta, bueno eso es porque para mí, son las que valen la pena. En este episodio, como siempre, pierde, se engorila, lo retan, entrena con cosas locas y lo logra después de una súper pelea, nada de guiones complicados, sin embargo el contrincante de esta, Drago le quedo muy bien el papel y se traduce en la pantalla el padecimiento de rocky para entrenar y ganarle.

Esta es la sinopsis de la película:Rocky Balboa, el popular campeón de boxeo de los pesos pesados, se enfrenta a un nuevo desafío: un ruso llamado Drago, una máquina de pelea, casi inhumano que ha sido creado en los laboratorios. El primer compromiso de Drago en América es con Apollo Creed, amigo de Rocky y antiguo rival. Cuando Apollo muere, Rocky se ve obligado moralmente a enfrentarse con él. La cita es en Moscú y el combate será televisado a todo el mundo.

Trailer Rocky 4

The Man with One Red Shoe o El hombre del zapato rojo (Año 1985)

Esta es una de las películas más locas y divertidas que he visto, protagonizada por un joven Tom Hanks, llena de situaciones traídas de los pelos donde se involucran espías, mujeres sexys, amigos bobos y por supuesto Tom. Esta así como muchas otras que he recomendado son especiales para verlas en familia y reírse un rato de las locuras que se producen cuando alguien en alguna agencia secreta decide seleccionar al hombre del zapato rojo como chivo expiatorio.

Además, nuevamente Carrie Fisher y Jim Belushi completando un muy humorístico cast de actores.

Esta es la sinopsis de la película:Un violinista muy distraído, que lleva por casualidad un zapato rojo, es confundido con un espía y perseguido por agentes de la CIA. Una de estas agentes es Maddy, que utiliza todas las estratagemas para obtener información. A partir de ese momento su vida, objeto de vigilancia permanente, se convierte en una auténtica pesadilla

Trailer The Man with One Red Shoe

Ahora sí, termine por esta medio década.

Como siempre, si saben de alguna buena, recomiendenla…

Ing. Alexi Stratthaus.

3 pensamientos en “Mis Peliculas… 1980 – 1985

  1. HOLA .
    LA PELICULA QUE BUSCO TRATA SOBRE UN GRUPO DE ADOLESCENTES QUE NO SE POR QUE MOTIVO VA A PARAR A UNA CASA EN UN BOSQUE DONDE HAY UNA FAMILIA DE LOCOS ( POR ASI LLAMARLOS), O ENFERMOS. ESTA FAMILIA, PRINCIPALMENTE LOS HIJOS QUE SON YA ADULTOS EMPIEZAN A MATAR A ESTOS CHICOS .
    OTROS DATOS:
    LA PELICULA ES DE LOS 90
    ES SIMILAR A LA MASACRE DE TEXAS.
    LA PROTAGONISTA DE LA PELICULA HABIA PERDIDO UN HIJO Q SE LE AHOGO EN LA BAÑERA. Y YA EN EL FINAL DE LA PELI EN LA CASA DE LOS LOCOS ELLA VE UNA BAÑERA, ENTONCES ES AHI QUE LE VIENE EL RECUERDO Y EMPIEZA A MATAR A LOS LOCOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s