La Homosexualidad en Venezuela.

Hoy compartí con un grupo bastante heterogéneo de edades, grupos sociales, ubicación geográfica, en fin, diversidad en pleno, y uno de los temas que salió a relucir con bastante interés fue el de la explosión que existe, y de bastante evidencia para todos los presentes, con respecto a la homosexualidad más que todo masculina. En síntesis, la proliferación rampante de gays en nuestra cotidianidad.

Ahora, sobre este tema se debe hacer un poco de investigación, para ordenar la idea y realizar la opinión como es debido, entonces, en pocas líneas, vamos a lo nuestro.

¿Qué es la homosexualidad?.

La homosexualidad (del griego ὁμο, homo ‘igual’ y del latín sexus ‘sexo’) es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir ‘hombre’) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.

Fuente Wikipedia.

Un hecho interesante sobre este tema, es el trato que se le ha dado a lo largo de la historia reciente, cambiando desde un punto de la línea de total desprecio y mecanismos, algunas veces tortuosos, para su prevención y “cura” hasta el otro punto de total aceptación y libertinaje. cabe recordar que hasta apenas hace algunos años atrás, el tema de la homosexualidad era una enfermedad, un padecimiento psicológico que podía ser curado con la debida atención, es de mencionar que esa atención no era nada agradable o amigable (electrochoques, drogas, etc.)

No la han tenido fácil en última instancia, movimientos importantes como los desarrollados por los nazis, o recientemente revelaciones de persecuciones como la cubana, ponen en evidencia la gran homofobia que existía sobre el particular, llegando a pensarse que al ser una enfermedad patológica pues debía tener una forma de contagio y contaminación hacia personas sanas, la forma de restringir esto, pues la eliminación del elemento contagiado.

Demandaran a Fidel por represion gay

Ahora bien, ¿sobre qué iba la conversación?, tal y como dije al principio sobre la proliferación de homosexuales en nuestro entorno, pero aquí cabe acotar una opinión personal, ¿hay mas gays actualmente que antes o la frase debería ser, hay mas facilidades para un gay actualmente “salir del closet” que antes? y para esto existe por su puesto la famosa pregunta, ¿Nace o se hace?….

Lamentablemente a esta pregunta aun no hay una respuesta concreta, mientras algunos estudios hacen sugerencias al tema psicológico relacionados generalmente con maltratos o un ambiente distorsionados, otros estudios apuntan a los análisis genéticos del ADN para tratar de encontrar un patrón de proteínas concurrentes en los homosexuales, donde hasta ahora parece que ciertos de estos estudios están apuntando a una coincidencia en el cromosoma materno transmitido Xq28.

Lo que sí es un hecho, es que en mi caso, próximo a cumplir 30 años, la cantidad de homosexuales que circundaban mis círculos de crecimiento, como podrían definirse en familia, amigos, colegio, universidad, sociedad en general, carecía en cierto grado de presencia evidente de este nuevo género, y ahora, la tasa pareciera estar perdiendo la balanza e inclinándose a que los heterosexuales son la minoría.

En la conversación nos dimos cuenta que ambientes como la universidad, o en mi caso el trabajo en una empresa grande, estaban cada día mas, sobrellenada de homosexuales, abiertamente declarados, la pregunta ¿está supeditado como ya mencione por la tolerancia social existente en los actuales momentos o existe algún otro factor que haya hecho incrementarse esta preferencia?

Hasta apenas el 2005 no se declaro a los homosexuales totalmente excluidos de las listas de “pestes patológicas” del mundo, primero por las instituciones estado unidenses y posteriormente por la organización mundial de la salud, ya en muchos países, sobre todo europeos se está permitiendo, legalmente, el matrimonio gay, la adopción gay también ha avanzando bastante, teniendo casos de figuras altamente reconocidas en sociedad, en fin, ¿es este el momento más oportuno para declararse gay?

Sin embargo, aun a pesar de esta apabullante invasión, y a todas las razones antes mencionadas  de tasa de crecimiento, aun hoy vemos gente “sin salir de closet” y con una actitud de negación enorme, ¿son estos los verdaderos socialmente maltratados?

También a modo de interrogante, ¿existe mayor libertad para los homosexuales masculinos declararse que para las homosexuales femeninas?, esto lo pregunto porque en lo personal no noto con tanta rapidez la existencia incrementos en ese lado.

Esto en última instancia es más preguntas que respuestas, lo que si me queda claro es que no soy el único que en definitiva nota que nos están invadiendo, y como pensamiento final, mejor para mi, a pesar de tener una relación estable no niego que para un tipo poco atractivo como yo, es verdaderamente fácil conseguir miradas solamente demostrando la heterosexualidad en mi personalidad….

En fin para todos aquellos gays de vocación, ¿Se nace o se hace?…

Ing. Alexi Stratthaus

Género: Heterosexual.

2 pensamientos en “La Homosexualidad en Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s