Mis Peliculas… Decada de los 80’s – II Parte 1986 – 1989

 

Hola, aquí dejo la continuación de esta década, no todo tiene que ser nube negra y política jajajajaja, como siempre son solo mis impresiones y recomendaciones, aunque estoy dispuesto a revisar cualquier sugerencia… la idea es discutir sobre películas, de esta época, que merecen la pena verlas, cualquier coloco yo aquí y consideran ustedes que es un fiasco y que debería desaparecer, etc…

culturizarnos entre todos y tener un buen reservo de estos años…

Aliens El Regreso (Año 1986)

La continuación de esta exitosa franquicia, que mejor que un depredador sin compasión, con visión periferia, con sangre de ácido, con armadura acorazada, con reproducción tipo parásito huésped, con garras indestructibles para pelearse con los humanos, ademas los efectos y la realización de la adaptación de los dibujos de HR Geiger son hechos en forma maravillosa… por supuesto Ripley sigue siendo mi cínica favorita.

esta es la sinopsis de la película:La única tripulante viva, la teniente Ripley, es encontrada vagando por el espacio y es rescatada. Durante ese tiempo, en LV-426, el mundo de donde el Alien salió, es colonizado. Cuando se pierde la comunicación con la colonia, se decide enviar para investigar a un equipo de marines espaciales, con Ripley como consejera.

Trailer de Aliens el Regreso.

Cocodrilo Dundee (Año 1986)

Una película comida interesante, llena de acción y de situaciones inesperadas con un experto australiano en sobre vivencia, ademas de que creo aspectos de la cultura popular como es el hecho del super cuchillo que llevaba en su espalda.

esta es la sinopsis de la película:Michael Dundee es un amigable y rudo cazador de cocodrilos que, por su original filosofía de la vida, es considerado como un héroe. Sue Charlton, una reportera de Nueva York, decide ir a Australia para visitarle y, una vez allí, le convence para que le acompañe en su viaje de regreso.

Trailer de Cocodrilo dundee

HighLander o Los Inmortales (Año 1986).

Una muy buena película llena de acción e historia, con un argumento bastante original, seres poderosos los cuales son inmortales pero con una misión algo ilógica, solo puede quedar 1 de pie para recibir el poder supremo, y por ende tienen que destruirse entre ellos nada y mas y nada menos que cortándose la cabeza, aquel inmortal que le corte la cabeza al otro recibirá todo el poder acumulado por el finado. todos por supuesto nos preguntamos porque rayos no se quedaban quietos viviendo en paz, total son inmortales, pero bueno, no entremos en esos detalles intrincados jajajajajaja. excelente para pasar el rato y para divertirse viendo peleas con espadas…

aunque no lo crean esto es lo que se encuentra de sinopsis: “Del amanecer de los tiempos venimos. Nos hemos movido silenciosamente a través de los siglos, viviendo muchas vidas secretas hasta completar el número de los elegidos esperando la hora del combate final. La hora ha llegado: sólo puede quedar uno…

Trailer HighLander o Los Inmortales…

Platoon (Año 1986)

Aqui comenzó mi vicio con las películas de guerra, recreada en el ambiente de Vietnam y esa guerra muy sin sentido, los personajes encaran situaciones difíciles donde los conflictos personales, éticos y el mal llamado “patriotismo” hacen flote en todos. ademas de que lleva un reparto muy interesante: Keith David, Jhon C. mcGinley, Jhonny Deep, Charlie Sheen, Willem Defoe, etc. y por ultimo y mas importante su director Olver Stone…

Sinapsis de la película: “Un joven soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas.

Trailer de Platoon

Stand By Me o Cuenta Conmigo (Año 1986)

Excelente película sobre la transición entre la niñez y la adolescencia, 4 amigos que deciden afrontar una situación que se escapa de sus aparentes manos, como es la búsqueda del cuerpo de un niño perdida del pueblo, enfrentando múltiples situaciones donde en especial se destaca el enfrentamiento de una pandilla de jovenes adultos que persiguen el mismo interés, y descubriendo, prácticamente solos como es el tema de crecer y madurar, una bonita historia familiar para analizarla en familia. Esta película fue inspirada en un libro de Stephen King llamado “the body” y por lo tanto presenta una caracterización interesante a la traducción hacia el cine, ademas los personas de este autor se entrecruzan en otras historias. El elenco es de personas que de alguna manera se han mantenido actuando hasta nuestros días, en su mayoría.

sinapsis de la película: “En una pequeña localidad de montaña de Oregon, cuatro amigos se preparan para pasar el fin de semana de acampada lejos de casa. El verdadero objetivo de la excursión es encontrar el cuerpo sin vida de un chico de su edad que ha desaparecido. Esperando convertirse en auténticos héroes, los cuatro contarán historias, vivirán aventuras y se enfrentarán a una pandilla de chicos mayores que ellos en un reto del que saldrán cambiados para siempre, cuando cada uno haya descubierto algo nuevo de sí mismo. “Cuenta conmigo” es una de las películas más intensas y emocionantes sobre la amistad adolescente.

Trailer de Cuenta Conmigo…

The Money Pit o Esta casa es una Ruina (Año 1986)

Excelente película comida, donde se explotan al máximo las mas alocadas situaciones pasados por Tom Hanks y por Shelley Long, la temática es bastante simple, comprar una casa que aparentemente es una ganga, cuando de verdad es la propia definición de un cáncer inmobiliario. Llena de situaciones divertidas es una película imperdible para disfrutar y pasar el rato. ademas una bonita dirección de steven spielberg….

Sinapsis: “Anna es una joven y atractiva violinista que, con su novio Walter, vive provisionalmente en el apartamento de su ex-marido, un famoso director de orquesta. De repente, éste aparece en la casa y la pareja tiene que buscar otra residencia. Walter recurre a su amigo Jack, agente de la propiedad, que le proporciona una auténtica “ganga” en las afueras de la ciudad.

Trailer de Una casa en Ruinas…

Top Gun o Pasion y Gloria (Año 1986)

Una película digamos bastante comercial, pero que en su momento fue in hito, sobre todo en la carrera de Tom Cruise, ademas de tener unas cuentas escenas importantes para la cultura fílmica social, como aquella de la seducción con comida, o los sobre nombres de los pilotos, ademas de que también presento como buen adversario a val kilmer…

sinopsis: “La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. A la escuela, más conocida como Top Gun, llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

como nota adicional se pudiera decir esto: El “top” Tom vuela y, de paso, enamora a la profe. Así de simple. De menos a más: el póster de esta entretenida película forró millones de carpetas de quinceañeras, las solicitudes para entrar en la aviación militar americana sufrieron un considerable aumento, la película (simple y videoclipera, comercial y previsible) se convirtió en un icono de la juventud sin ideas que poblábamos los años ochenta, y Tom Cruise se consagró como una estrella de cine que no ha dejado de brillar. Lo mejor: su herencia nostálgica enmarcada en una romántica canción para el recuerdo: “Take my Breath Away”.

Trailer Top Gun…

Blind Date o Cita a ciegas (Año 1987)

Esta película me encanto en cuanto a lo divertida de las situaciones, la peor pesadilla de una persona cuando le nombran “cita a ciegas” es conseguirte con un esperpento, pero nada mas y nada menos que de kim Basinger, lastima que la muchacha tiene unos pequeños problemas de bebida, un novio loco y una cruzada de situaciones locas. una película en el mismo estilo de muchas de esos años donde la diversión y comicidad están asociados a humor sencillo y sutil, no tendencioso a la exageración o al atropello como es costumbre hoy en día.

sinapsis: “Cuando un ejecutivo de una firma financiera conoce a una mujer en una cita a ciegas y la lleva a una cena importante con un cliente, sólo recibe una recomendación del hombre que le puso en contacto con la desconocida: “Pase lo que pase, no la dejes beber”. Sin embargo, ocurre lo inevitable y Nadia, la chica en cuestión, con una sola de champán comienza a insultar al cliente de Walter, ridiculiza a su jefe, calumnia al camarero y casi destruye el restaurante. A pesar de todo lo ocurrido, él queda prendado por el encanto de la desconocida y desde ese momento, con su futuro profesional en entredicho, su vida toma un giro imprevisible.

Trailer Blind Date

Dirty Dancing o Baile Prohibido (Año 1987)

Bueno, esta película tuvo sus toques interesantes, definitivamente para aquellos que nos gustan los musicales es una buena película, catapulto la carrera de Patrick Swayze permitiendo hacer otras películas donde se explotaba su capacidad de baile, ademas de que la película siempre estuvo envuelta en distintas especulaciones sobre los protagonistas, un grupo alega que no se llevaban para nada bien y que la película estuvo enmarcada en escenas sin sabor, donde la química que tenían que demostrar los protagonistas no fue ni remotamente alcanzada, sin embargo, otro grupo alega que mas bien se encontraban en un pre-romance que les costaba disimular y tapar para que no saltara a la luz publica. En fin, la película es un clásico y agradable para verla en casa. Ademas, como dato curioso esta una canción compuesta e interpretada por el mismo Swayze: “She’s Like the Wind”.

Sinapsis: “Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

Trailer Dirty Dancing

Empire of the Sun o El imperio del Sol (Año 1987)

Esta es una excelente película, estupenda en todos los niveles, interpretación actoral, escenarios, música, trama, una increíble película de Steven Spielberg protagonizada por un joven Christian Bale, quien hace de batman muchos años después, y con actuaciones destacadas de Jhon Malkovich y Miranda Richardson, verla es imperdible, no diré mas, ademas de los premios, 6 nominaciones al Oscar, incluyendo direcc. artística, fotografía, vestuario, bso.

Sinopsis: “James Graham es un niño británico de clase alta cuya vida privilegiada toca a su fin con la llegada del ejército japonés a Shanghai, en diciembre de 1941. Separado de sus padres, es confinado en el campo de concentración de Soo Chow, cerca de un aeropuerto militar chino. En medio de la tristeza y desnutrición que reina en el lugar, Jim aprenderá a madurar hasta ver la vida de una forma completamente diferente.

Trailer Empire of the sun

Fatal Attraction o Atraccion Fatal (Año 1987)

Tremenda película, con algunas escenas crudas que han inclusive despertado el populismo de que Michael Douglas realmente tiene sexo salvaje con Glenn Close en la cocina, una película con un tema presentado en forma realista por Adrian Lyne y que coloco en el mapa el tema de la infidelidad junto con la consecuencias directas del acto, nominadas a 6 oscar y un conjunto de premios diversos, una excelente película llena de tensión y sexualidad.

Sinopsis: “Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, un hijo, un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan es sólo una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de su relación, reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa…

Trailer Atraccion fatal.

Lethal Weapon o Arma Mortal (Año 1987)

Bueno, ¿Quien no ha visto esta película?, se ha convertido en un clásico de la televisión venezolana, ya hay chistes incluso de la cantidad de veces que la pasan en el año, sin embargo, quitando esto, es una película super entretenida llena de acción y que incluye en la cultura colectiva los nombres de Martin Riggs y Roger Murtaugh, era una película donde se pretendía presentar unos personas sin mucha trama profunda, pero la aceptación del publico permitió evolucionarlos y llevar a unas buenas secuelas…

Sinapsis: “Martin Riggs es un policía de Los Angeles con tendencias suicidas. Roger Murtaugh es un maduro y responsable policía, padre de familia, que trabaja con Riggs. Juntos intentarán desmantelar una operación de contrabando de droga y, al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos.

Trailer Lethal Weapon

Master of the Universe o Los Amos del Universo (Año 1987)

¿Quien no vio de niño He-Man?, pues esta fue la loca idea de bajo presupuesto que hollywood pensó con respecto a este persona de caricaturas, los amos del universo, protagonizado por un Dolph Lundgren, quien lo vimos en Rocky, y dos espectaculares atractivas mujeres, una con ya una carrera como fue Meg Foster y otra que pocos recordaran y que al ver la película se reiran Courteney Cox. Es una película entretenida sobre todo para aquellos que tengan idea de que va el cartoon, pero acoto, es de bajo presupuesto o así siempre me lo pareció, es mas que todo para pasar el rato.

Sinapsis: “He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical.

Trailer Master Of the Universe

Predator o Depredador (Año 1987)

Un clásico en las películas de ciencia-ficcion, depredador, la inserción de una criatura al servo popular, un cazador alienigena que tiene grandes dotes de camuflaje, de infiltración, con poderosas armas y avanzada tecnología, peleando por supuesto contra humanos con armas precarias, y un Arnold Schwarzenegger super papeado y con claros ideales de sobrevivir. Una película estupenda para verla en casa y para entender las secuelas que surgieron después de esta. La escena del barro ha sido parodiada innumerables veces… así como el atuendo macabro del depredador.

Sinapsis: “Un comando de élite del ejército es enviado a una jungla sudamericana para rescatar a un ministro cuyo helicóptero ha sido derribado por la guerrilla, lejos de donde se encuentran las tropas regulares. Una vez en la selva, el comando no tarda en encontrar el aparato derribado, pero no halla ningún rastro del político. Lo que si encuentran son restos de cadáveres de soldados americanos. Todo parece tener explicación cuando encuentran una base rebelde en las cercanías. Lo que no saben los miembros del equipo es que hay algo que les está vigilando entre los árboles y va a comenzar a darles caza de uno en uno.”

Trailer Depredador

Superman IV: The Quest for Peace o Superman 4: La mision de paz (Año 1987)

Secuela de las antes ya mencionadas Superman, con por supuesto Chistopher Reeves como el protagonista, esta me llamo la atención cuando la vi de niño por la idea interesante de que el hombre de acero podía ser eliminado, nuevamente lex luthor interpretado por Gene Hackman y como dato particular, el hombre que es la piedra en el zapato de Superman, el hombre nuclear es doblado precisamente por Gene, aparentemente Mark Pillow no tenia ninguna voz lo suficientemente buena para el director, una película como todas las anteriores para pasar el rato y distraerse un poco.

Sinopsis: “Poco despues de que la cumbre USA-URSS para el desarme nuclear fracase, el mundo se ve al borde de la III guerra mundial. Superman recibe la carta del niño Jeremy, quien le pide que salve el mundo de la inminente guerra atómica. Desafiando al espíritu de los sabios de Krypton, el Hombre de Acero anuncia a la ONU que destruirá todas las armas nucleares, tanto del Este como del Oeste. Sin embargo, esto es aprovechado por el genio criminal Lex Luthor, recién fugado de prisión, quien se alía con los militaristas americanos y soviéticos para crear a Nuclear Man, un supermonstruo que aniquilará al Ultimo Hijo de Krypton.”

Trailer Superman 4

The Princess Bride o El caballero Negro (Año 1987)

Una película comida como las que me gustan a mi, donde la sutileza de la comedia esta enmarcada en chistes inteligentes, situaciones divertidas y actuaciones sutiles, protagonizado por Cary Elwes, quien a mi parecer sirve muy bien para papeles como este, y otros actores como Mandy patinkin, una excelente película rápida y divertidad donde se tiene a la acción cómica sin descanso, muy buena para pasar el rato en familia.

Sinopsis: “Habiendo marchado en busca de fortuna, y después de 5 años de ausencia, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup, a la que juró amor eterno y verdadero. Para recuperarla, tendrá que enfrentarse a serios obstáculos (Vizzini y sus esbirros), pero, una vez superados éstos, aún quedará lo peor: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ésta no le ama, ya que le sigue queriendo a él“.

Trailer Caballero Negro

The Untouchables o Los Intocables (Año 1987).

Una película única, llena de figuras actorales de primera linea y con un director como Brian de Palma, una trama de gangster con referencias a la historia de Estados Unidos de esa época, donde temas como corrupción, moralidad, honestidad, lucro son tocados en forma directa y sin tropiezos, ademas de que es una película enormemente entretenida. Entre sus figuras destacan a Sean Connery, Andy garcia, Robert de Niro, Patricia Clarkson, Kevin Costner, y pare usted de contar… una excelente película para el que le gusta el genero policial con toques históricos. Como dato interesante el protagonista principal “eliot ness” ha salido hasta en los simpsons jajajajaja.

Sinopsis: “Chicago años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness persigue implacablemente al gángster Al Capone. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero encontrará un medio para inculparlo por otra clase de delitos.

Trailer The Untouchables

BeetleJuice (Año 1988)

Una película que fue catalogada como de terror, pero que a mi desde niño me ha parecido super divertida, la temática, fantasmas, pero con un toque sádico y degenerado como el que le da Michael Keaton en el rol del fantasma Beetlejuice, película que dejo en el recuerdo popular de aquellos que la han disfrutado la forma tan peculiar de llamarlo o encerrarlo en el olvido, repitiendo su nombre 3 veces seguidas, también cuenta con participaciones de Alec Baldwin (casi de niño) y Geena Davis, una tremenda película para pasarla viendo en casa. Ademas como dato útil es una película de Tim Burton, director el cual me agrada mucho su forma bizarra de hacer las cosas.

Sinopsis: “Adam y Barbara Maitland van a pasar unas vacaciones decorando su nueva casa en Nueva Inglaterra. Pero sus planes se truncan cuando sufren un accidente de coche que acaba con la vida de la pareja. No obstante, descubren que se han convertido en fantasmas y que pueden seguir en su casa, pero ésta es vendida a los Deetz, una familia de Nueva York. Quizás haya cierto bioexorcista que pueda echarlos…

Trailer Beetlejuice

Big o Quisiera ser Grande (Año 1988)

Una película donde un niño desea ser grande, la trama comienza pues precisamente cuando este deseo se cumple, en realidad no hay mucho que decir de la película, a mi me gusta esta etapa de Tom Hanks y la forma como se presenta el tema de la niñez y el deseo de crecer, junto con la visión de que los adultos se olvidan precisamente lo que es ser un niño, ademas de que la escena del piano de piso es super de pinga, ¿Quien no quiso tener uno?.

Sinopsis: “Josh Bassin es un niño de 12 años que se siente atraído por una niña de su clase que no le hace caso, por lo que decide pedir a una maquina de feria el deseo de ser mayor. Su sorpresa es mayúscula cuando a la mañana siguiente su sueño se ha cumplido. Su único apoyo es su mejor amigo Billy que le ayuda a encontrar un trabajo en una compañía de juguetes, donde triunfa y conoce el amor.”

Trailer Big

Coming to America o Un Principe en Nueva York (Año 1988)

Una película, como tantas que engrosaron el año 88 comica con sutileza, Eddie Murphy vuelve a protagonizar al estilo de Un policía suelto en hollywood, en este caso, la trama es bastante sencilla, un hombre rico, un príncipe, suelto en uno de los peores barrios de nueva york, Queens. Ademas de las peripecias propias de esta situación esta que se enamora de la hija de un comerciante que propone una franquicia igual a Mcdonalds y que cree que es de clase alta…

Por ultimo, las interpretaciones tanto de Murphy como Arsenio Hall que entre los dos hacen como a 10 personajes…

Sinopsis: “Es el vigésimo primer cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, sen instala en Nueva York con un amigo y, a pesar de contar con una inmensa fortuna, decide vivir muy modestamente.

trailer Coming to America

Die Hard o Duro de Matar (Año 1988)

Aparece nuevamente el Sr. Willis en este conteo resumen, con una película super entretenida y llena de acción desde el primero disparo hasta el ultimo, al principio es un poco floja, pero es que intentaron hacerle trama, pero luego de que comiencen los tiros es para no despegarse de la televisión, un persona emblemático como el Oficial Jhon McClane que ha generado parodias y secuelas super exitosas, también un clásico de la televisión venezolana que la ha rayado casi tanto como Arma mortal. verla es imperdible.

Sinopsis: “En lo alto de la ciudad de Los Ángeles un grupo armado terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Está solo, pero mantendrá una lucha feroz y agotadora contra los secuestradores. Es la única esperanza para los rehenes…”

Trailer Die Hard

Dirty Rotten Soundrels o Dos picaros Bribones (Año 1988)

Otra película comida, podríamos dividir este año entre cómicas y de acción, esta en particular con dos excelentes actores de este genero, Steve Martin y Michael Caine, la trama sencilla, dos bribones extorsionadores que apuestan para ver quien es el mejor al tratar de embaucar a una señorita, con las divertidas situaciones que esto presenta y el desenlace final, los dos bribones siendo embaucados por la dulce y tierna señorita, muy divertida…

Sinopsis: “Lawrence Jamieson (Caine), seductor profesional que opera en la riviera francesa estafando a las mujeres con posibles negocios, observa con desgracia como su modo de acción es emulado por Fedy Benson (Martin), un advenedizo que pone en situación de riesgo su tranquilo, agradable y fácil modo de ganarse la vida. Intentando hacerse la competencia vivirán las más disparatadas aventuras, siempre intentando desbaratar los planes de otro…

Trailer Dos piacros bribones

Rainman o Cuando dos hermanos se encuentran (Año 1988)

Rainman, una película dramática sobre dos hermanos en situaciones difíciles, cuando un asombroso descubrimiento sobre aquel con deficiencia es descubierto, el hombre que todo lo sabe, que tiene una mente fotográfica increíble y que llena o carga la historia de reflexiones sobre la familia, la amistad y la discriminación, con actores de carácter como Dustin Huffman y uno que se viene abriendo paso, Tom Cruice.

Sinopsis: “Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar una fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Raymond tiene una memoria y una habilidad excepcionales para los números. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.

Trailer Rainman

The Naked Gun o Donde esta el Policia? (Año 1988)

Una película ultra cómica con el gran actor Leslie Nielsen y con muchos de los actores e ideas de la serie de televisión Police Squad, donde la trama es bastante simple, el super incompetente teniente Drebin debe detener un complot para asesinar a la reina Elizabeth II, por supuesto pasando por todo tipo de idioteces, aunque muy bien elaboradas por lo divertidas de las situaciones. Ademas actúa Priscilla Presley antes de todas las operaciones jajajajaja.

Sinopsis: “Buscando venganza después de que su compañero Nordberg fuera tiroteado por una banda de narcotraficantes, el incompetente teniente Frank Drebin busca al cerebro al frente de la organización. Sospecha del magnate naviero Vincent Ludwig, pero no puede probarlo. Enfrentándose a la oposición de la alcaldesa, Drebin consigue la inesperada ayuda de Jane Spencer, una antigua novia de Ludwig.

Trailer The Naked Gun

Who Framed Roger Rabbit o Quien engaño a Roger Rabbit (Año 1988).

Una película cómica pero a la vez emblemática ya que como estas solo se habían dado unas cuentas en el pasado, es una película que entrelaza o presenta en forma dinámica muy bien realizada dibujos animados junto con personas, creando un mundo muy realista, ademas de introducir uno de los cartoons mas sexys hasta el momento, Jessica Rabbit, por otro lado, no se utilizo ningún efecto de computadora, así que todo lo que se ve es a mano… excelente película, veanla con la familia.

Sinopsis: “Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins) es un detective de poca monta que es contratado para encontrar pruebas de que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal, y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger. Entonces el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) emprende todas las acciones para que sea condenado. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.

Trailer Who framed Roger Rabbit

Willow (Año 1988)

Esta es una historia para niños, donde se conjuga la ciencia-ficcion, efectos especiales de la época, magia y por supuesto un intento de moraleja en la historia, donde el mal por supuesto, es derrotado por el bien, es protagonizado por un actor enano muy prolífico en hollywood y por val kylmer, cuando eran bebes los dos….

Sinopsis: “Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow“.

Trailer Willow

Back to the Futuro II o Volver al futuro II (Año 1989)

¿Que puedo decir de esta película?, secuencia de la primera nos sigue permitiendo compartir las peripecias de los Mcfly, todos los personas de la primera película repiten, ahora incrementando su cantidad de personas de acuerdo al momento histórico donde se encuentran, acción, aventura y diversión para toda la familia con esta película, ademas de inspirar mas de un parque temático y generar devoción de culto por muchos fans en el mundo…

Sinopsis: “Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Bannett, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.

Trailer Back to the Futuro 2

Dead poets Society o La Sociedad de los Poetas muertos (Año 1989)

Una película seria y dramática, sobre un grupo de muchachos en la época universitaria, opacados o eclipsados por la sombra de sus padres, teniendo que comportarse a la altura y llevar un modo de vida rígido y sin emoción, hasta que conocen al profesor de ingles que los enamora de la poesía y les habla de su época de rebelde donde existió “la sociedad de los poetas muertos”, y así la película sigue, donde ese profesor interpretado por Robin Williams alejandose de sus papeles de cómico, les enseña a pensar y a voltearse contra el famoso Status Quo, una película para los adultos de la casa que quieran reflexionar….

Sinopsis: “Un grupo de alumnos de un estricto colegio privado descubrirán la poesía, el significado de “Carpe Diem” -aprovechar el momento- y la importancia de perseguir los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.”

Trailer Dead Poets Society

Driving Miss Daisy o Manejando para Miss Daisy (Año 1989)

Una película ganadora del premio de la academia como mejor película, dramática y reflexiva también, sobre la situación de racismo y a la vez de amistad que se creo en una situación compleja, en un momento de la vida de estados unidos oscura sobre ese punto. excelentemente bien lograda en sus interpretaciones y puntos de vista, el de Morgan Freeman como el chófer negro, parte de la servidumbre que no tenia cabida en la sociedad y la de  Jessica Tandy como miss daisy, con ciertos conflictos por sentirse cada vez mas cercana a este amigo imprevisto…

Sinopsis: “Miss Daisy (Jessica Tandy), una antipática profesora jubilada de 72 años, decide comprarse un coche. Su hijo (Dan Aykroyd), temiendo un posible caos circulatorio o, peor aún, un accidente, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que conduzca el vehículo. Al principio, la anciana y el tranquilo conductor no se llevan demasiado bien…

Trailer Driving miss daisy

Ghostbuster II o los Caza Fantasmas II (Año 1989)

Secuela de esta exitosa franquicia, repitiendo todos los actores en sus respectivos personajes, llenan de comicidad y acción nuevamente a la ciudad de Nueva York, una buena banda sonora, unas buenas interpretaciones, perfecta para verla en familia…

Sinopsis: “Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones sobre los efectos de las emociones humanas en el campo de energía psicomagnética. La relación de Dana Barrett con Venkman se disolvió; ella se casó con otro hombre y tuvo un hijo, pero el matrimonio fracasó. Ahora Dana vive sola en Nueva York, criando a Oscar, su bebé de ocho meses, y trabajando como restauradora de cuadros en el Museo de arte de Manhattan, junto a un excéntrico experto en pinturas del periodo romántico, Janosz Poha. Todo parece normal hasta que el cochecito de Oscar rueda por sí solo y se mete entre el peligroso tráfico de la ciudad. Dana rescata al niño, pero se da cuenta que elementos sobrenaturales han entrado de nuevo en su vida y que amenazan a su hijo. Los Cazafantasmas no pueden resistirse a la petición de ayuda de Dana, especialmente Venkman, que aún sigue enamorado de ella. Se les une de nuevo el intrépido contador y ahora recién graduado abogado Louis y Janine, su secretaria de inagotable paciencia.

Trailer Ghostbuster 2

Querida encogi a los niños (Año 1989)

Una película Disney, donde se empiezan a vivir el mundo de los efectos especiales, Querida encogi a los niños mete a un grupo de muchachos a un mundo gigante, cuando son miniaturizados por una maquina especial de sus padres, lanzandolos al final de jardín, y teniendo que atravesar todo tipo de situaciones de riesgo para llegar de nuevo a su punto de partida, la casa. Es una película familiar bastante entretenida, que recomiendo para toda la familia.

Sinopsis: “Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica jungla para ellos.

“No he conseguido el trailer, quien sepa donde esta aviseme para agregarlo”….

Indiana Jones and the last Crusade o Indiana Jones y la ultima Cruzada (Año 1989)

la ultima de esta saga en estos años, donde se mete mas acción y búsqueda a este persona, pero dando información sobre su pasado, incluyendo a su papa en el juego de la búsqueda, protagonizado por Sean Connery agregándole un toque interesante a la película, una de mis favoritas particularmente por la forma de la búsqueda y los hallazgos, es una de esas películas imperdibles…

Sinopsis: “En esta tercera entrega, el padre del protagonista (Harrison Ford), Henry Jones, también arqueólogo (Sean Connery), es secuestrado cuando buscaba el Santo Grial. Indiana tendrá que ir a rescatarlo y, de paso, intentar hacerse con la preciada reliquia, que también ambicionan los nazis.

Trailer de India Jones 3

Look Who’s talking o mira quien habla (Año 1989)

Una excelente película cómica, con el regreso de Jhon travolta al protagonico, una trama original donde se escuchan los pensamientos de un bebe que aun no habla ante las innumerables y divertidas situaciones, ¿Como hicieron para que las expresiones faciales del bebe acompañaran el libreto?, eso es algo espectacular…

Sinopsis: “Mollie (Kirstie Alley) se ha quedado embarazada de un hombre casado. Entonces decide criar sola a su hijo y buscar para él un padre perfecto. Pero el niño tiene sus propias opiniones al respecto, y no se priva de hacer todo tipo de comentarios sobre los posibles candidatos. Él quiere como padre al taxista (John Travolta) que le ayudó al nacer.

Trailer de mira quien habla…

The Abyss o El Secreto del Abismo (Año 1989)

Una tremenda película, llena de efectos pero buenísimos, dirigida por el director James Cameron, que nos acostumbra ya a buenas películas, y protagonizada por un elenco muy bueno también, donde se tientan temas como tolerancia, sabiduría, conservación, entre otros. esta dentro de mi categoría de imperdibles para ver con toda la familia, llena de suspenso y emoción.

sinopsis: “Un equipo de submarinistas profesionales es requerido por la Marina de EEUU para intentar rescatar un submarino nuclear hundido en el fondo del océano. La misión entraña un alto riesgo ya que la tripulación corre peligro de quedarse atrapada en las negras profundidades de una grieta de seis kilómetros de profundidad. Una serie de circunstancias inexplicables pondrán a prueba los sentimientos y la capacidad de resistencia de los hombres encargados de enfrentarse a una fuerza capaz de cambiar el mundo o destruirlo para siempre.

Trailer El secreto del Abismo

 Pues muy bien, estas son mis películas de esta medio década, bastante prolífica aparentemente, espero sus comentarios, sugerencias, quejas o aprobaciones… pero escriban jajajajajaja.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

——————————————————————————————————————–

Por alguna razon que desconozco, no inclui esta magnifica pelicula, y no me di cuenta desde ese tiempo, al editar el post cai en cuenta que faltaba… se las dejo para el que quiera….

 Ferris Bueller’s Day Off o Todo en un Dia (1986)

Esta es una pelicula especial, ya que sin recurrir a grandes efectos especiales, te entretiene al maximo, mostrando un dia de escapa del colegio de tres amigos que estan proximos a ingresar a la universidad, liderizados por Ferris, un chamo que tiene la capacidad de que todo le salga bien… verla es divertirse al maximo….

Sinopsis: Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

270 pensamientos en “Mis Peliculas… Decada de los 80’s – II Parte 1986 – 1989

  1. Hola, Alguien puede decir el nombre de una película creo que de los años 80 que se trata de una escritora que se enferma de alzheimer cuando esta escribiendo un libro que luego sale premiado. Puede llamarse Recuerda que te ame.. Gracias

    Me gusta

  2. Hola quisiera saber de una película que nosé su nombre es del año 98/99 creo, pero no me acuerdo el nombre,
    Se trata algo así de una chica que se muere y su alma entra en otra chica para quedarse con el novio. Lo vi cuando era chica. Y ahora la quiero ver y no la encuentro agradecería si me facilita gracias. Saludos

    Me gusta

  3. hola. estoy buscando una pelicula donde un duende le promete a un niño que sera rico y que encontrara al amor de su vida. por lo cual el niño nunca quiso estudiar ni trabajar porque el duende lo iba hacer rico, y asi pasaron los años y no pasaba nada hasta que ya era mayor (anciano) fue cuando le cumplio todo lo prometido y encuentra al amor de su vida en un restaurante y la pelicula termina en eso.
    la pelicula creo que ya es vieja no se el año pero esta entre los 70s mas o menos

    Me gusta

  4. Hola, mi amados tesoros bellos de este grupo, hace tiempo que busco el titulo o el enlace de una película de la década fe los 80 cuya trama es la letra de la cancion La Cita de Leonardo Favio. El esposo sospecha q su bella esposa, profesora universitaria, le era infiel y decide tenderle una trampa, se hace pasar por un amante desconocido y la enamora mediante cartas y llamadas hasta q la invita a un hotel, ella acude y en lo q ella entra a la hab él apaga la luz, le pide q se siente en la cama, le venda los ojos y le hace el mejor coito de su vida tanto asi q la dejó dormida y sobre la mesa de noche una nota en la q se identifico, agarró su yate y se fue para nunca mas volver. Si alguien recuerda esa pelicula, por favor háganmelo saber!

    Me gusta

  5. hola estoy buscando una pelicula donde un niño esta enamorado de su maestra y pide el deseo de hacerse grande y cuando lo logra imparte clases en esa escuela y se enamoran la maestra y el y despues cuando el vuelve hacer niño la maestra tambien se hace niña

    Me gusta

  6. Hola, les quisiera comentar acerca de una película que vi cuando era pequeña pero no me acuerdo de su nombre ni de los actores. Comenzaba con 2 niños (la niña se llamaba algo así como Sandy o Cindy, no me acuerdo dell nombre del niño) que tenían como 10 años. Era la hora del almuerzo y la Sandy estaba con sus amigas. El niño iba caminando buscando un lugar y luego la Sandy lo saluda, entonces el se chivea (porque como que le gustaba la Sandy) y le devuelve el saludo mientras camina y en eso ella jala una cuerda para que el se tropiece y el se cae y luego lo agarra de la camisa y lo arrastra encima de una mesa y todos los otros niños se ríen. No me acuerdo que pasa después pero pasan los años y el tiene 2 amigos (Uno tiene el cabello largo y me parece que el otro era un gordito) y conoce una chica que se llamaba alqo así como Judy o July (aunque eso no es algo seguro) la cual es muy fuerte así como la Sandy, y se hacen novios. Entonces el se reencuentra con la Sandy y ella está vestida de monja porque ahora se quería convertir en monja y como que se enamoran pero el se iba a casar con la Judy/July. Entonces los amigos se dan cuenta de que en realidad le gusta la Sandy y encierran a la otra y la encadenan para evitar que se quede con su amigo pero ella se libera. Y cuando finalmente es el día de la boda los amigos van por la Sandy para que se confiese con el muchacho y llegan cuando están marchando entonces la Judy/July se empieza a pelear con los amigos mientras la Sandy se confiesa con el principal y ellos quedan juntos y al amigo de cabello largo le gusto la Judy/July y se casaron. Por favor si alguien me puede ayudar. Es una comedia como de los 90’s o a principios de los 2000. Se los agradeceré mucho si me ayudan ya que al parecer es una de esas películas que nadie conoce.

    Me gusta

  7. etoy buscando una pelicula de accion donde unos niños van al resacate de sus papas que son cientificos y cuando retornan alos ee.uu en un avion comercial de verduras o pescados no recuerdo bien enseña uno de los niños su polo que tenia el aguila americano para que el avion no sea derribado por la fuerza aerea americana.

    Me gusta

  8. Hola estoy buscando una comedia romántica que trata de una mujer que al morir ell marido descubre que el la engaña ..viaja asta un pueblo de Italia a conocer a la amante de su marido y descubre que es un homosexual del que ella termina enamorada Valentain creo que era el nombre de algunos de los protagonistas.

    Me gusta

  9. Hola. estoy buscando el título de una película que creo que es a comienzo de los 80. La protagonista sufre un accidente y queda parapléjica. Se va a vivir sola, y luego de un tiempo fallece el padre . Va pediendo a sus seres queridos por ese motivo no se quiere enamorar. Y por supuesto aparece el y ella lo rechaza por temor a que le pase algo. Por favor es una pelicula que se desarrolla en las afueras de la ciudad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s