Mis Peliculas II Parte… Decada de los 90’s

 

Bueno, continuando con un propósito de mi parte, enumerar aquellas películas que me han parecido interesantes, especiales o que de alguna manera, me han parecido precursoras de un hecho… pues termino esta década… los 90’s… así que, entremos en materia…

BraveHeart o Corazon Valiente (Año 1995)

Una película donde Mel Gibson se consagra como Director de películas con alto presupuesto, ganadora de múltiples premios Oscar, y una narrativa muy liviana de un hecho histórico, generan de esta película un clásico. Hechos de violencia de una época convulsionada no pudieron sinceramente mostrarse mejor en la pantalla, con actores de no tan gran trayectoria pero una capacidad histriónica admirable. Además de momentos impactantes que quedaron de alguna manera en la mente popular… como aquel grito de libertad… uno de los más parodiados sobre el tema en particular.

Sinopsis: “En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi1542652697/

Die Hard With a Vengeance o Jungla de Cristal La venganza …. en Fin Duro de Matar 3 (Año 1995)

Otra excelente película de esta saga, la tercera de ellas donde vemos ya un McClane golpeado pero que no le quita por ello la capacidad de recibir patadas y explosiones por doquier, agrega a Samuel L. Jackson y a Jeremy Irons como complementos produciendo una película rápida y llena de acción, super entretenida para verla en casa… quien no la haya visto…. les informo, es el momento.

Sinopsis: “Un hombre que se llama a sí mismo “Simon” inicia una oleada de terror por las calles de Nueva York. Hará detonar una serie de bombas por la ciudad a menos que el agente John McClane acceda a jugar a un juego llamado “Simón dice”. Con la ayuda de Zeus, un electricista del Harlem, comienza una trepidante carrera para averiguar las adivinanzas y las intenciones del terrorista.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi3382771993/

GoldenEye (Año 1995)

¿Qué puedo decir?, Bond está de vuelta, después de esperar unos años a que se seleccionara el siguiente actor que encarnaría a este intrincado personaje aparece de la mano de Pierce Brosnan, un papel para el que habia practicado durante ya algunos años, tanto así, que al principio de su carrera como Remington Steel, le ofrecieron el papel. Pues bien, nos presentan nuevamente al agente 007, como es costumbre, mujeres bellas, acción por donde se vea, gadgets sorprendentes y algunas veces ridículos… todo lo que los amantes de este tipo de películas puede desear…y unas escenas inolvidables por supuesto… donde una Framke Janssen nos muestra su lado sexual-salvaje y donde aparece el inigualable “Q”, Desmond Llewelyn”.

Sinopsis: “En sus vacaciones, el agente Bond se encuentra con la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. Mientras tanto la programadora del ejército ruso Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo a un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico. Bond formará equipo con Natalya para descubrir a los malhechores tras el robo.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi2674918169/

Just Cause o Causa Justa (Año 1995)

Una interesantísima película protagonizada por el ex-James Bond, Sean Connery, una película de suspenso policial donde se ve mezclada la verdad, el engaño, la falsedad, los hechos, en fin, algo para ejercitar la mente más allá de los ojos, verla me pareció muy entretenido intentando por todos los medios averiguar cuál sería el siguiente paso… si tienen chance, desen un gustazo con esto. OJO, a muchas personas le parece básicamente basura fílmica… pero como esto es de gustos y colores… pues les recomiendo que se forjen una opinión personal.

Sinopsis: “Bobby Earl se enfrenta a la silla eléctrica acusado del asesinato de una joven. Ocho años después del crimen, Bobby llama al profesor en leyes Paul Armstrong para que le ayude a probar su inocencia. Armstrong pronto descubre pruebas falsas aportadas por la policía, pero a nadie le importa porque todos creen que Bobby es el asesino.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi3566403865/

Outbreak o Epidemia (Año 1995)

Una película interesante sobre la teoría conspiratoria que más ha perseguido a EEUU, los virus. Esta película se basó en el libro “Epidemia” de Robin Cook, muy bien lograda y con tremendas interpretaciones por parte de Dustin Hoffman, Rene Russo (que por cierto sale bellísima) y Morgan Freeman. Si no les interesa leerse el libro, échense una pasada por la película que se divertirán, ¿Serán ciertas todas las teorías sobre ese país?… cabe hacer una mención aquí… OBAMA acaba hace poco de reconocer que en la década del 70 se utilizó a Guatemala como “PAIS” experimento para pruebas de Sífilis… entonces, ¿Que creen????.

Sinopsis: “El ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento en el Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Esta medida fue tomada tanto para mantener el virus en secreto como para que no se propagase, pero no contaban con que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajará en un barco desde el Zaire a EE.UU. Pronto todo aquel que estuvo en contacto con el simio empieza a mostrar los primeros síntomas, produciendo la alarma…

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi547029273/

Seven o Siete (Año 1995)

Bueno Señoras y Señores, esta es una de mis películas favoritas, así que la alabare, es una excelente producción donde vemos a un joven Brad Pitt, la participación del ya grande Morgan Freeman, de la hermosa Gwyneth Paltrow y el villano favorito Kevin Spacey, un reparto estelar en torno a la combinación perfecta, la ciudad de EEUU negra y llena de delincuencia en conjunto con los Siete pecados capitales, climatizado por un loco asesino que asombra con la perfección, dedicación e inteligencia con la que lleva a cabo cada muerte. En fin, actuaciones estupendas, acción y suspenso estupendo y un final impactante… de esos que me gustan a mi nada predecibles…

Sinopsis: “El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi4135977241/

Species o Especies (Año 1995)

Bueno esta película digamos que puso sobre el tapete cosas que ya otras habían traído, pero a su vez, mostro la fragilidad de la especie humana si a una especie depredadora mejor se le ocurriese la brillante idea de enviar a conquistar a mujeres como Natasha Henstridge, la película viaja rápido, está llena de acción medio predecible pero como les digo, plantea algunas locuras científicas dignas de discutir después de verlas… SON LOCURAS, ojo, no estoy diciendo que nada de lo que se plantea aquí tenga ni un ápice de veracidad o credibilidad, pero siempre es cool ver algo y después discutirlo con propiedad, además, marco el hito del colectivo de la alienígena sexy que desea sexo como sea para conquistar… ahhh interesante no? jajajajajaja.

Sinopsis: “Cuando una bella hembra híbrida humana/alienígena (Natasha Henstridge) se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fich (Ben Kingsley), envía a un asesino del gobierno (Michael Madsen), a un psíquico, a una bióloga y a un antropólogo en su búsqueda. Mientras rastrea a su presa por Los Ángeles, el equipo descubre su plan; aparearse con hombres para producir crías que puedan destruir a la raza humana. Mientras su mortal reloj biológico avanza con rapidez, Fitch y su equipo se lanzan a una inquietante persecución de la que depende el destino de la humanidad.

http://www.trailerfan.com/movie/species/trailer

Los Puentes de Madion (Año 1995)

Una película dirigida por Clint Eastwood, muy romántica que hace llorar a más de uno sobre el tema más difícil de causar simpatía… Amantes… si eso es a la final, la historia linda, romántica, bonita, hasta el poster es cuchi sobre dos amantes jajajajaja, así que si quieren fregar a más de una que anda por ahí con el tema en la boca, véanla con ella y cuando la vean llorando y suspirando… Zas!!!!… jajajajajajajajajaa, “No es que no….????” jajajajajajajaja..

Sinopsis: “La vida monótona y rutinaria de una tranquila ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de un fotógrafo del National Geographic. Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ellos.

Sinopsis NO oficial: “Meryl Streep es un ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood), un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento. Curiosamente, el mejor melodrama romántico de las últimas décadas no está protagonizado por guapos adolescentes, sino por dos maduros actores que nos regalan una historia de amor conmovedora, real y de una sutileza mérito del clasicismo del mejor Eastwood-director. La ceguera de Hollywood la nominó a sólo un Oscar -mejor actriz-, pero tras su visión uno se pregunta si realmente en todo el metraje de “Braveheart” más “Babe” más “Apolo XIII” -las 3 principales películas nominadas ese mismo año- hay un atisbo de tanta sutil intensidad como en esa escena en la que el duro Clint llora de amor bajo la lluvia mientras la mano de Streep duda entre abrir la puerta a una nueva vida…

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi4203675929/

Toy Story (Año 1995)

¿Quién no vio esta película?, causo un hito en la industria fílmica, de mano de Pixar crearon un mundo que aun hoy perdura, llena de efectos asombrosos, desarrollo tecnológico sin precedentes, y una historia alegre y con mensaje para los niños, definitivamente hay que verla….

Sinopsis: “Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

http://www.pixar.com/featurefilms/ts/theater/trailer_480.html

Twelve Monkeys o 12 Monos (Año 1995)

Hey que buen año no creen, bueno esta película también entra en mi clasificación predilecta, 12 monos, interpretaciones estupendas de Bruce Willis y Brad Pitt, la trama es interesante y enredada como me gusta, con puntos focales en lo que representa el dilema del viajero, en fin una historia sobre la tierra futura, pasada y presente… verla no tiene absolutamente ningún desperdicio…

Sinopsis: “Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi2196898585/

The Village of the Damned o El pueblo de los Malditos (Año 1995)

Esta película fue de esas emblemáticas dentro de la cultura de terror, nada más y nada menos que utilizar a niños como foco central de la propagación del miedo, un remake de una película de 1960 protagonizada por Christopher Reeve, Kristie Alley (antes de estar operada y cuando era muy hermosa) y Mark Hamill, dirigido por Jhon Carpenter quien se especializaba en realizar remake de películas de terror y quien también llevo nuevamente a la pantalla “la cosa”, que no le fue también, con esta se reivindicó creando algo así como una actitud de culto. Verla es imperativo para quienes están interesados en llevar un buen registro de películas de horror y terror.

Sinopsis: “En el pueblo de Midwich hay algo que va terriblemente mal. Después de que una fuerza invisible invadiera esta tranquila ciudad costera, diez mujeres quedan embarazadas inexplicablemente. El médico de la localidad, Alan Chaffee y Susan Verner, una cientfica enviada por el gobierno, unen sus fuerzas cuando las mujeres dan a luz a la vez… y comienza a reinar el terror. Los habitantes de Midwich deberán encontrar la manera de detener a estos niños en El Pueblo de los Malditos.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi1963000601/

Independence Day o Dia de Independencia (Año 1996)

Esta película ha sido una de las más entretenidas de aliens que he visto, con la participación peculiar y especial de Will Smith, ya que hace una actuación cómica dentro de un guion “serio” pero traído de los pelos, sin embargo pasan por el film una lluvia de estrellas para interpretar toda clase de papeles, escenas parodiadas hasta decir basta y excesivamente entretenida, véanla, no lo lamentaran.

Sinopsis: “En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi2181957401/

Scream o Vigila quien llama (Año 1996)

Una película de “terror” – “horror” que en lo particular me divirtió mucho, la mejor película cómica que he visto, tanto es así que ha sido parodiada hasta el cansancio, con actuaciones de las niñas Drew Barrymore, Courteney Cox y la sex symbol Neve Campbell (ella era la que teóricamente levantaría el film), en fin, si quieren divertirse con matanzas locas.. Señores, esta es su película.

Sinopsis: “Hace un año que fue asesinada la madre de Sidney -Neve Campbell-, una atractiva joven. Ahora vuelve a atravesar una situación angustiosa, ya que mientras un terrible psicópata aterroriza el barrio, su padre está siempre ausente y su novio está a punto de cortar con ella.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi2454454553/

The English Patient o El paciente Ingles (Año 1996)

Esta película, que es algo larga, es de una gran carga emocional, una historia que no deja de ser ficción pero que da algunos atisbos de posibilidades reales, no me extenderé mucho en ella, mas allá de decirles que les recomiendo verla y con paciencia ir descubriendo sus curvas.

Sinopsis: “Finales de la Segunda Guerra Mundial. Un hombre herido viaja en una caravana por una carretera de Italia, pero su estado es tan grave que se tiene que quedar en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, pero todavía tiene tiempo para contarle la trágica historia de su vida.

http://www.youtube.com/watch?v=vuP0ZeatjE8

The Rock o La Roca (Año 1996)

Esta película es una de mis favoritas para entretenerme, pasar el rato, llena de acción y comentarios cínicos – cómicos entrelazadas y velados, interpretaciones muy bien realizadas por parte de Sean Connery y Ed Harris y bueno, no tan mal por parte de Nicolas Cage, una trama sencilla alrededor de un punto siempre interesante, alcatraz y bueno el FBI, militares renegados, terroristas… muy buena… véanla.

Sinopsis: “Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión.

http://www.youtube.com/watch?v=yYXlDplZHfA&feature=player_embedded

Abre los Ojos (Año 1997)

Esta Señores es una excelente película, catalogada como extranjera, selección española, una película cruda con un guion original y una cadencia perfecta, con la actuación de Penélope Cruz y Eduardo Noriega, bajo la dirección de Alejandro Amenábar, años después Hollywood hizo el remake con Tom Cruise y la misma Penélope, pero que va, no sirvió, si quieren ver la película vean esta… una de mis favoritas definitivamente.

Sinopsis: “César es un atractivo y apuesto huérfano que ha heredado una gran fortuna de sus padres. Vive en una espléndida casa de su propiedad en la que organiza lujosas fiestas. Una noche su amigo Pelayo le presenta a su bella amiga Sofía, pero su anterior amante, Nuria, siente celos de ella. Al día siguiente intenta suicidarse junto a César en su coche. Cuando César se despierta en el hospital, su rostro se encuentra horriblemente desfigurado.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi3034186521/

The Cube o El Cubo (Año 1997)

Otra excelente película, llena de dificultades técnicas para entenderla, posee una cantidad interesante de saltos temporales, la trama es súper interesante, un cumulo de personas diversas sin aparente conexión encerrados de repente en un cubo, con trampas mortales que los siguen paso a paso en su vía para la liberación, las trampas son increíblemente detallistas, cosa que hace que sea especial, véanla de verdad vale la pena al 100%.

Sinopsis: “Seis personas atrapadas en una prisión intentan encontrar una salida dentro de un extraño laberinto irreal delimitado por las seis caras de un cubo. Cada uno utiliza su ingenio con el objetivo de resolver el enigma que les conduzca a la libertad.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi463470873/

Face Off o Contracara (Año 1997)

Una película muy entretenida llena de acción y rapidez escenas basada en un punto tirados de los pelos, el intercambio de las caras entre un policía ejemplar y un asesino a sangre fría, con la finalidad de obtener información, ¿les parece que la finalidad no tiene sentido?, no están mal, no tiene, sin embargo, eso no le quita interés, dos actores que lograron llevar la cosa chévere, verla en la casa y pasar el rato, excelente.

Sinopsis: “Un peligroso terrorista a punto de morir y un agente especial del FBI ingresan en un quirófano para un trasplante de cara. Se trata de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa.

http://www.youtube.com/watch?v=kMF5ml47feI

Gattaca (Año 1997)

Una película muy interesante sobre un futuro donde la predicción genética influye en todas las decisiones que serán ejecutadas a los individuos, una prueba de resistencia para un “humano” sin capacidades genéticas, en fin, un mundo frio. unas actuaciones muy bien logradas de Uma Thurman, Ethan Hawke y Jude Law apoyan la trama. Esta es para sentarse a verla con calma y entenderla bien…

Sinopsis: “En el futuro, la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke) es uno de los últimos niños concebidos de modo natural, pero nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a desempeñar los trabajos más desagradables. Por el contrario, su hermano Anton ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con ir al espacio, pero sabe que, dada su condición de inválido, nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la llave para formar parte de la élite: adoptar la identidad de Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Para hacer frente a las constantes pruebas genéticas a las que es sometido, deberá emplear inteligentemente las muestras de sangre y tejidos que Jerome le prepara. Todo irá bien hasta que el director de la misión es asesinado, y la consiguiente investigación le creará dificultades para proseguir con su plan.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi3304260377/

Good Will Hunting o El indomable Will Hunting (Año 1997)

Esta película la vi y la puse por llevar la contraria a todos, protagonizada por Ben Affleck, Matt Damon y Robín Williams, es una historia sencilla sobre la comprensión, la decisión, y la vida. El punto interesante para mi es que los escritores de este film son precisamente Ben Affleck y Matt Damon, ganando Oscar por el guion, lo cual causo una molestia en la meca del cine, grandes escritores de fama internacional y les gana estos dos actorcillos recién llegados… pues sí, así que a pesar de lo que dicen muchos, de que es predecible, de que es monótona, a mí me pareció muy bien llevada y contada, así que se las recomiendo.

Sinopsis: “Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos, muchas cervezas y alguna bronca- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse

http://www.youtube.com/watch?v=z02M3NRtkAA

Hercules (Año 1997)

Un dibujo animado, pero que tremendo dibujo animado, metió el “cinismo” en los niños Disney de esa generación, hércules, la historia épica de este griego pero contado a la forma Disney, es decir, canciones y final feliz. Sin embargo trajo consigo 2 cosas importantes en forma de experimento, que considero que cobraron fuerza en lo sucesivo, la bella dama esta estilizada y tirando a modelo, y el malo es una rata peluda con toques inteligentes y guiones hilarantes… yo la veo cada vez que puedo, y si tienen sobrinos, primos, hijos que tengan una edad joven (menos de 10) es un excelente film para ver en familia.

Sinopsis: “Hércules, el hijo de Hera y el dios Zeus, es robado del Olimpo por los secuaces de Hares, que tienen la misión de desprotegerle de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al olimpo.

http://www.youtube.com/watch?v=Y5J8jie6tgk&feature=related

I Know what you did last summer o Se lo que hicistes el verano pasado (Año 1997)

Esta está en la categoría de “Terror-horror” que me destornillan de la risa, lo más interesante de esta es que trajo a la gran pantalla una simple idea… “mujeres más o menos buenas, corriendo en pañitos escapándose de un asesino tri bárbaro, y que este las atrape pero ya al final”…. esa idea perdura hasta nuestros días no se han fijado… jajajajajaja, del resto es muy entretenida pero para reírse y reírse…

Sinopsis: “Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi396886297/

The Beatiful Life o La vida es Bella o La Vie Est Belle (Año 1997)

Esta pelicula ganadora del Oscar a mejor pelicula extranjera es una de mis favoritas, llena de realidades transmitidas desde un punto de vista estresante, el de un padre, interpretado magistralmente por el gran Roberto Benigni y su esposa Nicoletta Braschi, presenta un tema escabrozo, la 2da. guerra mundial, los campos de concentracion y el amor, el mejor que hay, el de una familia hacia su hijo. Quien no la haya visto, esta esta en la categoria de imperdible.

Sinopsis: “Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a una ciudad de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que se casa y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi1772788505/

The Lost Wold: Jurassic Park o simplemente Jurassic Park 2 (Año 1997)

La segunda entrega de esta estupenda saga, Jurassic park, vuelve con uno de los protagonistas de la primera, el profesor Ian Malcolm, interpretado por jeff Goldblum. La entrega está llena nuevamente de acciones rápidas y acción, que van en creciente aumento desde que comienza la película hasta que bueno, aparecen los dinosaurios, mas animatronics, mejorados por supuesto y dirigidos por el mejor, Steven Spielberg… para pasar el rato, especial!.

Sinopsis: “Cuatro años después del desastre ocurrido en el parque jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que los dinosaurios eran criados antes de ser transportados a la isla Nublar. Abandonados tras el desastre, los dinosaurios han evolucionado, y Hammond está ansioso por verlos en su entorno natural antes de empezar la explotación comercial.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi1877999897/

The Saint o El Santo (Año 1997)

Esta película es entretenida como para pasar el rato y siempre me agrado la forma como llevaron la trama, la coloco aquí porque la protagonista siempre me volvía loco jajajaja Elisabeth Shue, ahora bien, Val Kilmer no lo hace mal tampoco cuando aún se podía considerar una estrella que trajera ingresos de taquilla para hollywood, verla en casa es el lugar para hacerlo, sobre todo si te gustan las películas de acción con gadgets y espías…

Sinopsis: “Simon se educó en un durísimo orfanato y allí tuvo que aprender muchos trucos. Años después, era el más famoso ladrón del mundo, a punto de completar cincuenta millones de dólares en su cuenta. Los mismos empresarios rusos a los que robó un valioso microchip, le contratan para una difícil misión: arrebatar a una bella científica el secreto de la fusión nuclear.

NO CONSEGUI EL TRAILER. QUIEN SEPA DE QUE LINK LO PUEDO DESCARGAR AVISEME.

Titanic (Año 1997)

¿Quién no vio esta película?, para bien o para mal esta súper producción del director James Cameron no paso desapercibida, todos la vimos, en lo personal la tuve que ver como 15 veces, ya que tenía que ir con todas las mujeres que conocí en un periodo de varios meses, lo que si es cierto es que la llevo al cine como se debe, grandes presupuestos, grandes efectos, grande todo, la historia es de amor básicamente pero eso para mí realmente paso a ser secundario, unas actuaciones de Leonardo Dicaprio y Kate Winslet que quedaron para la historia con ganancia en Oscar, además de escenas únicas como la del sexo en el carro jajajajajaja. ¿Quién no se amotino cuando la viejita del carrizo boto la gema al final del film… ? o con el pensamiento de ¿Porque rayos no comparten a raticos la puerta sobre el agua? jajajajajajaja.

Sinopsis: “Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven artista que, en una partida de cartas, gana un pasaje para América, en el primer viaje del Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. Una vez a bordo, conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose ponen todo tipo de trabas a su relación. Inesperadamente, un inmenso iceberg pone en peligro la vida de los pasajeros.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi2816344857/

American History X o Historia Americana X (Año 1998)

Esta es una tremenda película, excelente y una de mis favoritas, con una interpretación magistral por parte de Edward Norton, trata un tema interesante, la ideología nazi, el racismo dentro de los barrios Estadounidenses, una película llena de realidades y reflexión desde una visión en primera persona por parte del actor. Si no la han visto, es el momento perfecto para hacerla, simplemente imperdible.

Sinopsis: “Derek (Edward Norton) es un joven skin head de ideología neonazi de California que fue encarcelado por asesinar a unos negros que pretendían robar su furgoneta. Después de pasar varios años en prisión, retorna a su barrio completamente reformado y con la intención de transformar a su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek ha sido su modelo a seguir.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi854001177/

Lola Rennt o Run lola Run o Corre Lola Corre (Año 1998)

Esta es una película Alemana bastante loca, la trama es lineal con pequeños saltos temporales que nutren la historia, básicamente una chica corriendo para salvar a su novio, tan básica como eso, pero está llena de comedia y acción a cada paso, una excelente película para ver cine alternativo y en casa…

Sinopsis: “Una joven, Lola, deberá correr desesperadamente en búsqueda de una importante cantidad de dinero que salve a su novio de la muerte. Premiadísima y aclamada película, principalmente en los círculos de cine independiente americano.

http://www.youtube.com/watch?v=mio2PDLeuTQ

Patch Adams (Año 1998)

Esta es una historia basada en un persona real Hunter “Patch” Adams, un médico que se opuso a las normas de los “dueños” o “doctores” de la medicina y que logro vencer llevando una simple idea adelante, “el paciente es gente”. Para mi representa una historia conmovedora con una gran interpretación, para otros, representa una película donde Robín Williams metió la pata… cada quien debe hacerse de su versión, lo que si les puedo decir, es que es una excelente historia, llena de drama y vivencias… si pueden véanla.

Sinopsis: “Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer

http://www.youtube.com/watch?v=1gTwkAL3kLY

Saving Private Ryan o Salvando al Soldado Ryan (Año 1998)

Una película sustancialmente de guerra, de la II guerra mundial en particular pero interesantísima, nuevamente en este conteo aparece Steven Spielberg con otro favorito Tom Hanks y una gran cantidad de personalidades, la trama sencilla, en todo ese gran y basto mundo de Europa en guerra se necesita encontrar a 1 hombre, ryan, salvarlo y llevarlo a casa. Espectaculares escenas de introducción donde se empieza con el desembarco de Normandía, y otros puntos de interés, mostrando algo de la realidad de ese momento desde un punto de vista por supuesto americano. Si no la han visto, y de alguna manera les gusta este género, es el momento, véanla.

Sinopsis: “Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: salvar al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas

http://www.youtube.com/watch?v=barlhYSahdg

There’s something about mary o Loco por mary (Año 1998)

Esta es una película cómica de esas que te hacen reír un buen rato, protagonizada por una joven y hermosísima  Cameron Díaz  y un elenco de personajes interesantes, la trama es sencilla más sin embargo eso no quita que sea traída por los pelos, pero para pasar el rato y reírse, sobre todo después de un día tenso, es lo mejor, véanla.

Sinopsis: “Ted Strohehmann ha vivido angustiado durante 14 años de su vida. La razón de su desgracia no es otra que la famosa Mary Jensen, la chica a la que todos desean y con la que por fin consigue tener una cita en la fiesta de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera del pantalón arruina sus planes. Ahora parece que tendrá otra oportunidad.

http://www.youtube.com/watch?v=5wp-Ym_xAN8

American Beauty o Belleza Americana (Año 1999)

Esta es una película peculiar, ganadora del Oscar y otros múltiples premios, presenta una idea original, el momento de estar harto de algo jajajajajaja, un padre de familia que un día decide ya no calarse nada más, en síntesis es un cumulo de historias individuales de una familia “promedio” americana y su entrecruce en la trama, desde los problemas de las crisis de mediana edad del papa, las crisis de la hija adolescente, la crisis de la mama no valorada, en fin, un film bien llevado y presentado destacando escenas altamente copiadas y parodiadas.

Sinopsis: “Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi917897497/

American Pie (Año 1999)

Otra película cómica en este conteo, esta es especial para hacer reír también por las grandes loqueras que se hacen, la primera de una saga larga y que ya realmente le perdí la cuenta, la trama sencilla, un grupo de amigos desadaptados que pactan no llegar vírgenes al día de graduación, intentando y haciendo las diez mil idioteces para conseguirlo, llena de escenas que quedan en el recuerdo como el sexo con el pie, la chica del campamento de flauta, el que se consigue como chica a la mama del amigo loco y así… se va llenando la cosa, para verla y pasar el rato está muy bien.

Sinopsis: “Una legión de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim, uno de ellos, está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron viendo películas pornográficas, su situación en casa ha empeorado, porque su bienintencionado padre pretende ocuparse de su educación sexual; en el colegio, las cosas no van mucho mejor: su relación con una chica, gracias a un programa de intercambio, tiene toda la pinta de fracasar. Así que su último recurso se llama Michelle, una integrante de la banda de música que resulta ser todo un prodigio.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi3622961945/

Cruel Intentions o Intenciones Crueles (Año 1999)

Esta es una película interesante también, la trama es simple, hacer caer a una chica nueva en una especie de apuesta entre dos medio hermanos que no tienen escrúpulos, la trampa, el tipo se enamora realmente de la “mojigata”. Hay algunas escenas de erotismo chéveres, como donde la “mala” de la película enseña como besar a una supuesta idiota y la va llevando por el camino de la perdición para “divertirse”, una banda sonora de las mejores con una de mis canciones favoritas como es BitterSweet Symphony, cantado por el grupo The Verve pero escrita por Mick Jagger y Keith Richards, El final muy bueno, de los que me gustan, reales. Véanla si pueden, además todas las estrellas son hermosas.

Sinopsis: “Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastián, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana… la tendrá a ella.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi1928528665/

The Fight Club o El club de la Pelea (Año 1999)

Otra excelente película, otra de mis favoritas, nuevamente en mi conteo Edward Norton y Brad Pitt vienen a mostrar un film lleno de análisis, saltos temporales, acción, mucha pelea y a la final algo inesperado, tremendas actuaciones y todo lo que se puede pedir de una película para pasar bien el rato y disfrutar del cine. Véanla cuando puedan.

Sinopsis: “Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi781228825/

Magnolia (Año 1999)

Una película complicada, llena de saltos temporales y de historias individuales que no se le ve el sentido, mas allá de esperar e ir entendiendo a que tiros juega el director, llevándose la sorpresa-recompensa al final de la magia del entrecruce de ideas y vidas, a mí en lo personal me gusto, a otros le pareció muy fastidiosa, esta es una de esas película que se las recomiendo pero es su propio criterio quien me dará la razón o me la quitara. Véanla y díganme que paso.

Sinopsis: “La película consta de nueve tramas paralelas que tienen lugar en el Valle de San Fernando: un niño prodigio, el presentador de un concurso de televisión, un ex-niño prodigio, un moribundo, su hijo perdido, la mujer y el enfermero del moribundo. Son historias aparentemente independientes, pero que guardan entre sí una extraña relación.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi4237558041/

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma (Año 1999)

Bueno, una nueva entrega de esto que tenía ya suficiente tiempo sin estar presente, Star Wars, pero ahora desde el pasado, se nos presenta un mundo mucho más nutrido, se nos presentan mejores efectos de esta historia, se nos presenta un mundo especial, esta es una de mis sagas favoritas y especiales, quien le haya gustado las primeras entregas seguramente han visto esta, pero si nunca has visto star wars pues este es el comienzo… imperdible.

Sinopsis: “Situada en el tiempo treinta años antes que “Star Wars” (La guerra de las galaxias-, 1977), “La amenaza fantasma” desvela la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine..

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi3599368473/

Stir of echoes o El Ultimo Escalon (Año 1999)

Esta película realmente me gusto, no soy muy fanático de Kevin Bacon pero me parece que llevo la actuación al suspenso requerido, la trama es bastante original, y las escenas pueden parar los pelos de vez en cuando, si te gusta el cine terror-suspenso, esta debes verla.

Sinopsis: “Tom Witzky (Kevin Bacon) es un trabajador corriente, una persona normal y con un vida normal que quiere a su familia, compuesta por su mujer Maggie (Kathryn Erbe), y su hijo de 7 años, Jake. De manera inocente, y dada su incredulidad a todo tipo de fenómenos paranormales, Tom accede a ser hipnotizado durante una fiesta en casa de unos vecinos. Más tarde, será asediado por voces y sueños turbadores. Empieza a ver cosas que no puede explicar, a oír voces que ya no puede ignorar, a vivir una vida que ya no es la suya y a tener visiones que parecen fragmentos de un rompecabezas, ecos de un crimen que pide ser resuelto.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi1424818969/

The Blair Witch Project o El proyecto de las Brujas de Blair (Año 1999)

Tremenda película, cuando salió más de uno se clavó en internet solo para tratar de averiguar si era un hecho de la vida real o no, una película que rompió todo record de recolección de su género, horror-suspenso-terror, con un presupuesto tan ridículo que daba risa, grabada en primera persona con una videocámara casera hizo que más de uno en el cine diera respingos del susto, ahora capaz y nos parezca burda y muy predecible pero en su momento causo un verdadero hito, además, las escenas de varias etapas han sido convertidas en la cultura fílmica popular, si no la han visto, háganlo no se arrepentirán jajajajajaja.

Sinopsis: “El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, “La bruja de Blair”. No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi9044249/

The General’s Daughter o La Hija del General (Año 1999)

Una nueva aparición de John Travolta, una película de suspenso-misterio, involucrando a otros grandes actores en el proceso, es destacada para mí por la forma como llevaron la cosa, manteniendo el velo sobre lo que realmente pasaba hasta el final, eso cuenta para mí, como siempre, para verla en la casa un día que se quiera hacer algo diferente vale la pena.

Sinopsis: “En una base militar de Georgia, la hija de un condecorado general, la capitana Elisabeth Campbell, aparece brutalmente violada y asesinada. La investigación es asignada a un oficial del departamento de investigación criminal, que pronto descubre detalles de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base…

http://www.flixster.com/movie/the-generals-daughter-videos

Green Mile o La Milla Verde (Año 1999)

Esta es una entretenida película con un mensaje bastante fuerte de lo que es el bien y el mal, la comprensión ante lo desconocido y los miedos que esto trae en las personas, con un gran reparto liderizado por Tom Hanks y un monstruoso Michael Clarke Duncan es una muy buena opción para ver en casa, además es original de un escritor que me gusta mucho como es Stephen King.

Sinopsis: “En el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un vigilante penitenciario a cargo de la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Esperando su ejecución está John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años. Tras una personalidad ingenua, Coffey esconde un don sobrenatural prodigioso. A medida que transcurre la historia, Paul Edgecomb aprende que los milagros ocurren… incluso en los lugares más insospechados.

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi552796441/

The Matrix (Año 1999)

Esta fue otra película que desato culto, así como Star Wars, así como tantas otras que causaron hito y revuelo, aun hoy en día después casi de 11 años siguen existiendo personas muy devotas a este film, en realidad hay que reconocerle varias cosas impactantes, los efectos únicos para su tiempo que desencadenaron en una guerra de efectos visuales y especiales entre todas las películas venideras después de ellas, la trama muy origina que puso a más de uno a pensar en serio si era posible y personas emblemáticos que son de cultura popular como “neo” o el “sr. smith”, en fin una excelente película, quien no las haya visto les recomiendo que lo hagan para por lo menos entender de que hablo, ojo, eso no les garantizara que les guste, ya que esta tiene la propiedad de ser total de 2 bandos, o te gusta o la odias, no hay puntos intermedios.

Sinopsis: “Thomas Anderson es un brillante programador de una respetable compañía de software. Pero fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita…

http://www.imdb.com/video/screenplay/vi3925148441/

The Mummy o La Momia (Año 1999)

Esta película me gusto muchísimo, ya que es la clásica de acción donde hay un héroe, una damisela en apuro, un bobo y bueno, muchas momias jajajajaja, está llena de momentos rápidos y los protagonistas hacen papeles buenísimos como es el de Richard “Rick” O’connell por Brendan Fraser y Evelyn “Evy” Carnahan por Rachel Weisz, la cual aparece hermosa por demás. Es una excelente película para ver en casa, divertirse un rato y saber que la pasaran bien peleando contra la momia.

Sinopsis: “El legionario Rick O’Connell y su socio descubren durante una batalla en Egipto las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Pasado un tiempo, este descubrimiento le permitirá salvar su vida y volver al lugar con una egiptóloga y su hermano, donde coinciden con un grupo de americanos. Todos ellos, seducidos por la aventura, provocarán la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

http://www.youtube.com/watch?v=OMwW-kzwltA

The Syxth sense o El Sexto Sentido (Año 1999)

Bueno, es la última película de este conteo preliminar, si me acuerdo de otras las agregare, este película causo también mucho revuelo por la interpretación tan buena del niño Haley Joel Osment, con aparición como co-protagonista principal de Bruce Willis intenta llevar adelante una trama ya antes tratada pero desde la perspectiva más aterradora que hay, la del niño. Está catalogada como una película de suspenso-terror, pero yo sinceramente me quedo con lo primero. Si no la han visto se las recomiendo, además el final me gustó mucho.

Sinopsis: “El Dr. Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cole Sear es un aterrorizado y confuso niño de 8 años que necesita tratamiento, y Crowe ve la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarle. Sin embargo, el psicólogo infantil no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.

http://www.mefeedia.com/watch/29729011

Bueno este es todo este conteo, de esta media década de los 90’s, ya he puesto varios de este tipo y siempre me llegan por todos lados menos por el blog a recordarme de películas, jajajaja, veamos si este cambia la tónica. Si tienen alguna que consideren que falta, con razón y todo, o si creen que debería ver alguna para culturizarme un poco, sean bienvenidos. Por supuesto quien considere que hay una aquí que no debería ni valer la pena, está en su derecho lo pueden decir también… la cosa Sres. es… Vean películas, son demasiado entretenidas…

Ing. Alexi Stratthaus

4 pensamientos en “Mis Peliculas II Parte… Decada de los 90’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s