Mis Peliculas Decada del 2000…

Hola, dentro de los Post ubicados en este blog aparece constantemente una entrada relacionada a películas. Las he dividido en décadas y ya le toco el turno a la década pasada, la relacionada al 2000. Asi que, manos a la obra y aquí les dejo las películas que en mi parecer merecen verlas, por x o y razón…

Algo que hay que decir también antes de entrar en materia, que esta ha sido una década muy extremista. Anteriormente las películas gozaban de cierta holgura en cuanto a critica, tanto de especialistas como de publico en general, digamos que la población era mas permisiva en cuanto a fallas y temáticas, siendo mas condescendiente con los directores y actores. Esta década No!, esta década esta plagada de extremismos donde la película es adorada o repudiada, sin matices, sin niveles grises o ni siquiera ese “mas o menos”, nada. Quienes buscamos criticas antes de ver una nueva película o le preguntamos a nuestros amigos, sabrán que actualmente esa es la tendencia. Es por esto que les coloco en muchas de mis opiniones que la película en cuestión reseñada solo tiene 2 tendencias, les gustara o la odiaran porque así es este nuevo milenio…. todo o nada!.

Cast Away o El Naufrago (Año 2000)

Esta es un re-make de innumerables películas relacionadas al tema, el cual se centra en la temática de un naufragio sin escapatoria aparente, sin comunicaciones, sin nada, hasta que el protagonista se fastidia y decide salir como sea. En lo particular me gusto la interpretación de Tom Hanks, quien engordó para la película y con esto, demostrar convincentemente el desgaste de su personaje durante su estancia en la isla, también creo un sketch que ha sido parodiado mucho, como es la conversación con el balón de VolleyBall y a quien llamo Wilson, en honor a la marca.

La utilización de las distintas marcas patrocinantes de la película me dio mucha risa, ya que fueron bastantes descarados, y como nota final sobre la misma, la escena donde se saca un diente porque la caries lo esta matando llena de escalofríos hasta el mas duro. Es una película interesante para ver en la casa sin mucha parafernalia…

Sinopsis:Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro.

Trailer Cast Away

Erin Brocovich (Año 2000)

Esta película me pareció, en un sentido, interesante. Trata básicamente la historia de una de las mayores demandas realizadas entre una población contra una gran corporación norteamericana, hecho de la vida real y con una interpretación de Julia Robets muy bien lograda. Me llamo mucho la atención, dado que la verdadera Erin en ese momento usaba atuendos digamos ceñidos y cortos, que Julia pudiera rellenar esos zapatos… no se de donde le sacan pero se ve bastante pechugona jajajajajajaja. Es en si una película entretenida de ver, en la casa por supuesto, y entender como se manejo ese caso y situación en se momento de la historia.

Sinopsis:Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

Trailer Erin Brocovich

U-571 (Año 2000)

Bueno, esta es una película estupenda para aquellos (me incluyo) que tenemos un cierto gusto macabro por ver películas con temática de guerra. La idea es real, un submarino estadounidense que lo disfrazan de Alemán para interceptar las tan deseadas maquinas criptograficas Germanas, todo sale mal, y todo termina bien, que mas se puede pedir. Una película llena de acción, buenos actores y bien lograda, es tan buena que hasta matthew McConaughey actua bien…

Sinopsis:En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, la flota alemana está ganando la partida a la armada aliada causándoles gran número de bajas. Cientos de barcos están siendo hundidos por los submarinos de Hitler gracias a un sistema de comunicaciones llamado “enigma”, que posiciona con increíble exactitud los objetivos a los que deben atacar. Pero ahora, un capitán norteamericano ha detectado las señales de “enigma”. Se encuentran a bordo de un submarino alemán averiado, el U-571, en mitad del Atlántico Norte. Rápidamente, un grupo de oficiales aliados, haciéndose pasar por miembros de la armada alemana a bordo del S-33, son enviados para reducir a la tripulación del U-571 y capturar el codificador “enigma”, con el que las comunicaciones alemanas podrán ser interceptadas.

Trailer U-571

What Lies Beneath o Lo que la verdad esconde o Revelaciones (Año 2000)

Esta es una excelente película de suspenso, viejita por supuesto, pero con actores estupendos, Michelle Pfeiffer y Harrinson Ford, donde se mezcla misterio, suspenso, una pizca de terror, todo lo necesario para querer esperar a ver que pasa hasta el final… si no la han visto, veanla en la casa, en pareja, sin niños y disfrutenla…

Sinopsis:Norman y Claire parecen ser una pareja muy normal; él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que deja en Claire la marcha de su hija a la universidad se va convirtiendo en un asunto secundario para ésta, cuando misteriosamente comienzan a ocurrir extraños eventos en la casa. Objetos que se caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque… Claire piensa que la casa está encantada por un espíritu, y decide profundizar en este extraño suceso.

Trailer What Lies Beneath

El Tigre y el dragón (Año 2000)

Realizando este post, a veces, no puedo creer el tiempo que han pasado ciertas películas desde que las vi, pero bueno así es la vida y  el tiempo. El tigre y el dragón es una excelente película realizada al mejor estilo oriental, donde la predominancia de colores, esquemas, texturas y misticismo es lo predominante, pero con actores de primera linea como son Yun-Fat Chow, Michelle Yeoh y Ziyi Zhang, llevan la historia a través de una intrincada trama de honor, artes marciales y lealtad. A quien le gusten las películas donde se puedan maravillar del paisaje y tengan la paciencia para entender la cultura del film, deben verla.

Sinopsis:Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo y líder de Beijing. Li Mu Bai pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla. Pero los enemigos de Li Mu la roban.

Trailer El tigre y el Dragon

A Beatiful Mind o Una mente Brillante (Año 2001)

Una brillante película sobre un hecho de la vida real, para mi impactante, relativa al Sr. Jhon Nash, quien gano un premio Nobel por sus logros y teorías en economía, pero que a su vez, desde mi parecer, debieron darle el premio por haber logrado esto bajo una enfermedad difícil como es la esquizofrenia, imaginarse situaciones, personas y hechos y luchar contra ello desde la introspección de la mente, inigualable. Quien no conozca nada de este señor o desee ver una buena película de superación, veanla, el protagonista no cuadra mucho con el persona como es Russell Crowe, muy papeado para el Sr. pero bueno, actúa bien en ella.

Sinopsis:John Forbes Nash fue un eminente y excéntrico matemático que descubrió una teoría cuya aplicación revolucionó varios campos de la ciencia, pero su prodigiosa mente sufrió una terrible enfermedad: la esquizofrenia. Con la ayuda de su devota esposa Alice, Nash luchó denodadamente por recuperarse. Tras varias décadas de penalidades, logró superar su tragedia y en 1994 recibió el premio Nobel.

Trailer Una Mente Brillante

Black Hawk Down o Halcón negro Derribado (Año 2001)

Esta es una excelente película, sobre un conflicto bélico muy real, es de larga duración pero es de acción (tiros hasta decir basta) desde los primeros 15 minutos hasta los últimos segundos, que no te permitirá despegarte ni para ir al baño. múltiples estrellas actorales, una trama interesante, un evento que a los estados unidos mueve como ninguno, salvaguardar la información que llevan en cuanto a tecnología y secretos militares los Halcones negros, quien no la haya visto, por favor, deben hacerlo, a todo volumen y sin perderse nada.

Sinopsis:Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas. El fin se supone que es salvar vidas, no segarlas. Pero resulta que el principal objetivo de la misión es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Al principio, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados. Entonces la misión se convierte en una desesperada carrera para rescatar a la tripulación y a los soldados de tierra que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente.

Trailer Black Hawk Down

Das Experiment o El Experimento (Año 2001)

Esta es una película que hace un refrescamiento a una anterior “Stanford Prison Experiment” de 1971, sin embargo el refrescamiento fue bastante bueno, cine independiente alemán muy bien logrado pone en contexto materias interesantes, como se le sube a la cabeza el poder a ciertas personalidades, como manejar el encierro, como manejar el conflicto, en si, es un película muy entretenida NO apta para toda la familia, solo el lado adulto. ¿Como te comportarías tu en esas situaciones?…

Sinopsis:Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 2.000 dólares. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o prisioneros (doce). Los prisioneros deben obedecer las órdenes, y los guardias deben mantener el orden. Pero dar a un hombre un poco de poder puede tener consecuencias insospechadas…

Trailer Das Experiment

Le pacte des Loups o Pacto de lobos (Año 2001)

Otra excelente película de cine independiente europeo, esta vez francés, pacto de lobos muestra las peripecias de Gregoire de Fronsac y la caza de un lobo que aterroriza a una población remota de Francia, por supuesto mas de lo que se cree es lo que se consigue, con unas muy buenas interpretaciones de Samuel Le Bihan, Vincent Cassel, Emilie Dequenne y Mark Dacascos nos llevan por unos muy interesantes paisajes y una Francia prerevolucion. Quien no la ha visto se las recomiendo ampliamente…. Por cierto, Monica Bellucci hace unas apariciones muy muy interesantes jajajajajajaja.

Sinopsis:Gévaudan, en la Francia del siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes del lugar. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de identificar y encontrar a la fiera. Sin embargo Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentarán descubrir qué hay detrás de estos sucesos…

Trailer Pacto de Lobos

Monstruos S.A. (Año 2001)

Volvemos con las películas para toda la familia, fue un comienzo de década duro donde las películas que valían la pena de este tipo eran escasas, pero esta reivindica el área, de Pixar por supuesto Monstruos es una película imperdible para los niños de la casa, llena de risas y con mensajes velados es para pasar el rato, ademas de incorporar la idea de personajes que “deberían” dar miedo llenos de suavidad para los mas pequeños.

Sinopsis:Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

Trailer Monster Inc

Moulin Rouge (Año 2001)

Esta es una película al estilo musical, pero con el toque original que utiliza canciones Pop adaptadas al ritmo necesario, es por ello que posee canciones de Madonna, Sting, U2, John Lennon, Elton John, David Bowie, entre muchos mas…, eso si, cantados por los actores de la película, que debo decir, que no lo hacen del todo mal. Las interpretaciones de Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, etc… Si te gustan los musicales este es especialmente entretenido…

Sinopsis:París, alrededor de 1900. El mundo ha sido conquistado por la revolución de Bohemia. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de Christian, un joven escritor, y la obsesión del duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que vale todo excepto enamorarse, nada es fácil.

Trailer Moulin Rouge

Shrek (Año 2001)

Pocas películas animadas generan tanto dinero, pues Shrek se cuenta entre ellas, una película que empieza a trasladar el humor hacia los adultos mientras que mantiene esa frescura para los niños, es una excelente película de DreamWorks con un cast especial para ella, Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Diaz, una historia llena de movimiento y comedia, estupenda para verla en familia con los niños… si no la han visto, considero que es el momento de hacer algo por ello…

Sinopsis:Había una vez en un pantano muy lejano un ogro cascarrabias llamado Shrek, cuya preciada soledad se ve imprevistamente convulsionada por una invasión de molestos personajes de cuentos. Le aparecen ratones ciegos en la comida, un lobo grande y malo en la cama, tres chanchitos que no tienen dónde ir, y muchos más, todos ellos expulsados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Decidido a devolverlos a su reino, y salvar el suyo de intrusos, Shrek hace un arreglo con Farquaad, y parte en rescate de la bella Princesa Fiona, con quien Farquaad se casará. En la misión lo acompaña un burro sabelotodo, que está dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek… menos callarse la boca. Rescatar a la princesa del dominio de un dragón que lanza fuego por la boca puede llegar a ser el menor de sus problemas cuando se revele un secreto oscuro y profundo que la Princesa ha estado guardando durante mucho tiempo…

Trailer Shrek

Spy Game o Juego de Espias (Año 2001)

Una excelente película protagonizada por Robert Redford y Brad Pitt, asociado a complot, espías y sobre todo astucia, llena de suspenso y acción con una actuación estupenda de este gran actor como es Robert. Es en si, una película sutil donde se desea tratar de anticipar la siguiente movida del actor, quien no la haya visto, se las recomiendo ampliamente…

Sinopsis:1991. Cuando al veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) sólo le queda un día para jubilarse, recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias “Boy Scout” (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel extranjera y su ejecución tendrá lugar en un plazo de 24 horas. Temiendo un incidente de alcance internacional, la CIA decide que es muy arriesgado intentar rescatarlo. Para salvar a Bishop, Muir no sólo deberá actuar al margen de la CIA, sino que, además, tendrá que hallar el modo de burlarla.

Trailer Spy Game

The Fast and The Furius o Rapido y Furioso (Año 2001)

Esta película marco el inicio de franquicia que hasta este año , es decir, 10 años después aun es rehabituable. La trama era bastante simple, nada muy sorprendente, pero la magnificencia de carros de carrera, mujeres hermosas, peleas callejeras,  etc. crearon una euforia difícil de controlar… en si, a la gente le encanta la velocidad…. es buena para pasar el rato, sin embargo merece estar en este conteo por la relevancia que tuvo y que sigue teniendo en el cine.

Sinopsis: “Dominic Torreto conduce por las calles de Los Angeles como si le pertenecieran. En lo que respecta a su equipo de gente, de hecho le pertenece. Se pasa los días poniendo a punto autos de carrera de alta performance: la marca y el modelo importan menos que el sistema de inyección controlado por computadora que los hace volar por el aire. Por las noches, Dom pilotea su propio auto, embolsando tanto como 10000 dólares cuando alguien tiene el coraje de desafiarlo en una carrera. Las carreras son un espectáculo callejero, campo de batalla y de reunión tribal, alimentadas a adrenalina, tensión sexual y velocidad salvaje y fuera de control. La gente se amontona en calles que de otro modo estarían desiertas para alentar, y para pertenecer. Dominic se pasea ante todos ellos como si fuera una estrella del rock, desafiando el rugir hambriento de los motores, todos listos para poner los límites a prueba. Brian también está hambriento y listo para poner los límites a prueba. Busca la aprobación de Dominic, y después de un violento encuentro con Johnny Tran, Dominic le da su respaldo. La hermana de Dominic, Mia también disfruta de lo que ve. El problema es que ellos no saben que él es un policía. Brian está investigando una serie de importantes atracos, que tanto la policía como el FBI deben sacar a la luz antes de que las cosas se les vayan de las manos. El dinero corre con demasiada facilidad por estos circuitos callejeros, y los policías saben que buena parte de ese dinero es sucio. Tanto Dominic como Johnny son sospechosos. A medida que la rivalidad entre Dominic y Johnny se eleva a niveles cada vez más peligrosos, los lazos de Brian con Dom y Mia se pofundizan. Siente una amistad sincera por Dominic, y la atracción entre él y Mia es demasiado fuerte como para poder negarla. Pero sigue siendo un policía, y a medida que la presión para desenmarañar el caso se intensifica, Brian debe decidir dónde están sus lealtades y cuáles son sus verdaderos límites.”

Trailer Rapido y Furioso

The Last Castle o La ultima Fortaleza (Año 2001)

Esta es otra excelente película donde participa como protagonista Robert Redford, llena de situaciones de conflicto pero sin altibajos… es por decir una película pacifica sobre terquedad, honor y demás cosas… a mi me pareció muy interesante y bien lograda por Robert… se las recomiendo para ver en casa.

Sinopsis:Tras ser sometido a un consejo de guerra, el general Irwin (Robert Redford) es degradado y encerrado en una prisión militar, acusado de desobedecer una orden de fatales consecuencias. Alli se convierte en el punto de mira del alcaide, el coronel Winter (James Gandolfini), un hombre con  un carácter violento y dictatorial.

Trailer The Last Castle

The Lord Of the Ring: The Fellowship of the Ring o El Sr. De los Anillos: La comunidad del Anillo (Año 2001)

Esta película tiene su razón de estar en este Post, la cual es la cantidad de referencias que genero, la cantidad de efectos que utilizo así como los recursos financieros implementados para hacerla. Una producción que nadie considero que fuese posible realizarla en vista de lo detallados de sus libros y lo “épico” que seria ejecutarla, pues menos mal que alguien decidió que eso eran patrañas y la filmo. Una excelente película para adentrarse en esos mundos de ficción que por lo menos a mi me gustan, llenando la trama con situaciones tensas y de acción. Una participación de actores y actrices bastante bien equilibrada y nutrida, brinda un buen entretenimiento. Eso si, es larga… así que compren bastantes chucherías…

Sinopsis:En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media. “

Trailer El Sr. De los Anillos – La comunidad del Anillo

The Others o Los Otros (Año 2001)

Esta es una película que recibió muy duras criticas, sin embargo, a mi particularmente me gusto la forma sinuosa con la cual fue desarrollada, la trama implica una aura de suspenso, misterio y en ultima instancia terror. Particularmente aprecie el giro del final que fue un poquito mas original, en si es una buena película de suspenso, la cual es agradable verla para pasar el rato… muy parodiada por cierto… lo que si hay que decir muy especialmente, es que esta es una película independiente de cine español, dirigida y escrita por Alejandro Amenabar…

Sinopsis:Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado…

Trailer The Others

Chicago (Año 2002)

otro musical, creo que son los únicos que he de incluir en esta década, protagonizado por un muy penoso Richard Gere, quien no sabia cantar ni bailar y ensayaba solo por días, una catherine Zeta-Jone, que se encontraba embarazada y lo trata de disimular muy bien y una Renee Zelleweger que no es que lo hace mal, tampoco lo hace excelente, pero por lo menos complementa muy bien la historia. Esta película esta asociado al musical de Broadwey y las canciones son de el, todas cantadas por los actores, teniendo algunas escenas memorables y dinámicas… a quien le guste los musicales, este no deben perdérselo.

Sinopsis:Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil. Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen aterrizar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato. Bajo el ladino cuidado de la guardiana Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor. Pero la inteligente Miss Kelly nos reserva algunas sorpresas para el segundo acto…

Trailer Chicago

El Crimen del Padre Amaro (Año 2002)

Esta es una excelente, excelente película independiente, dirigida por Carlos Carrera y protagonizada por Gael garcia Bernal y Ana Claudia Talancon, muestra de una forma cruda y muy realista los negativos de la iglesia católica, bajo un guion interesante y de movimiento rápido nos enseña los conflictos y suciedades de la iglesia sobre todo en cacerios y pueblos. Quien no la haya visto, es el momento, sobre todo si quieres entablar la polémica y el debate.

Sinopsis:Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mejicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años. Poco a poco, el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar.

Trailer El crimen del Padre Amaro

Lilo & Stitch (Año 2002)

una película animada de disney, donde intentaron salirse del esquema de top models para sus dibujos y crearon una criatura con retazos de otras, supuestamente la idea era hacerla medio amorfa pero igual terminaron haciendola “adorable”, establecida en la isla de hawai las protagonistas femeninas guardan ciertos rasgos propios, creando una nueva tendencia de morenas exóticas en sus dibujos, una película muy entretenida para verla en familia sin ningún problema de dobles sentidos ni nada… moralejas puras de disney, pero sin el atorrante canto cada 10 segundos.

Sinopsis:Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un “perro” muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el “ohana” (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.”

Trailer Lilo & Stitch

Minority Report o Sentencia Previa (Año 2002)

Una película de Steven Spielberg sobre lo que seria el futuro, me gusto por la idea particular de lo que seria el control y como inevitablemente o nos destruyen las maquinas en unas películas o a pesar de un sistema “perfecto” siempre es el hombre el que lo fastidia… así que las películas del futuro nos llevan a pensar que la raza humana no sirve jajajajajaja, esta llena de acción y protagonizada por Tom Cruise, no es que sea relevante, pero por lo menos el tipo corre… ademas de temas de tecnología que me apasionan… es muy buena para verla en casa y entretenerse un rato. La coloco aquí por la forma original de presentar ese futuro, tratando en lo posible de ser una ventana imaginativa hacia el.

Sinopsis:Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los “precogs”, tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. “

Trailer Minority Report

Red Dragon o Dragon Rojo (Año 2002)

Esta es una película que lleva al cine otro libro de Thomas Harris en su serie sobre hannibal lecter. Es básicamente una película de suspenso, donde el nivel psicológico se intenta empujar en contra de la audiencia. Para mi es interesante porque después de leer los libros me gusto mucho la interpretación del director, se las recomiendo, pero seria mejor si leyesen el libro primero… una película para verla en casa y pasar el rato. La película dividió a la critica, así que tienes únicamente dos opciones, te gustara o no te gustara… no hay para donde agarrar.

Sinopsis:Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a los consejos de Hannibal Lecter, a quien encerró en la cárcel tiempo atrás, para que le ayude con el caso de un asesino de familias cuyo patrón de conducta les está siendo imposible averiguar.

Trailer El Dragon Rojo

Star Wars: Episodio II – El Ataque de los Clones (Año 2002)

Después de tanto esperar regresa Star Wars, esta vez, colocando la linea del tiempo en el medio de la nueva trilogía, un anakin Skywalker mas maduro y rozando o empezando a rozar su lado oscuro, y una Padme interpretada por Natalie Portamn irresistible como nunca, logrando así el atractivo necesario. La historia sin embargo, no carece de incentivo, da información relevante sobre el origen de muchas cosas observadas en la trilogía anterior, para los amantes de esta seria y seguidores no creo que no la hayan visto, para aquellos que se están introduciendo en este mundo, verla es imperdible.

Sinopsis:Diez años después del conflicto entre la Federación de Comercio y el planeta natal de Padmé Amidala, Naboo, la República continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista formado por centenares de planetas y poderosas alianzas empresariales supone nuevas amenazas para la galaxia a las que ni siquiera los Jedi pueden poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza aún desconocida, conducen al estallido de las Guerras de los Clones y al principio del fin de la República. Para contrarrestar la amenaza que se avecina, el Canciller Supremo, Palpatine, que sigue consolidando su poder, autoriza la creación de un Gran Ejército de la República para ayudar a los abrumados Jedis.”

Trailer Star Wars: El Ataque de los Clones

The Lord of The Ring: The Two Towers o El Sr. De los Anillos: Las dos Torres (Año 2002)

Segunda entrega de esta gran historia, la primera termino en el cine de forma abrupta, así que, los que estábamos interesados en las comparaciones entre el libro y la historia esperamos esta nueva entrega… sin perdida, siguiendo la historia original e introduciendo nuevas situaciones y personajes… si empezaste viendo la primera de estas, lamentablemente te habrás dado cuenta que debes terminar de verlas para entender que sucedió… pero anímate… vale la pena.

Sinopsis: “La Compañía del Anillo se ha disuelto. El portador del anillo Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los ogros de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, en espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media. “

Trailer El Sr. De los Anillos – Las 2 torres

The Pianist o El Pianista (Año 2002)

Esta es una excelente película sobre un tema siempre crudo como es la 2da. Guerra Mundial, interpretado por Adrian Brody bajo la dirección Roman Polanski, lleva la vida de Wladyslaw Szpilman, un pianista judío que sobrevivió como pudo la guerra, la interpretación de Brody le llevo a recibir un Oscar, y uno muy bien merecido, ya que transmite el padecimiento, la agonía y la desesperación como si realmente estuviese en esa época. Ademas lleva a contexto situaciones históricas para aquellos que apreciamos obtener un poco de cultura con este tipo de películas. Verla es imperdible.

Sinopsis:Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

Trailer The Pianist

The Ring o El Aro (Año 2002)

Esta es una película realizada al estilo Hollywood de una película japonesa (Ringu), al ser así, pues le colocaron sus efectos y demás aditamentos, lo que si es cierto es que en su momento causo gran impacto, le hecho trascendental de la llamada después de ver un video paralizo a mas de uno, sobre todo aquellos idiotas que en efecto les sonaba el teléfono luego de ver cierta parte de la película. Parodiada hasta el cansancio, y con algunas escenas bien chevere (a mi en particular este tipo de películas de terror me dan es risa), es una película para entretenerse un rato. Verla en la casa no causa el mismo impacto que en el cine (ninguna de terror lo hace) pero igual es buena.

Sinopsis: “Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el vídeo, la curiosidad se apodera de ella y no parará hasta encontrar la cinta y verla

Trailer The Ring

The Big Fish o El Gran Pez (Año 2003)

Esta es una película que me hace reflexionar sobre la vida ampliamente, el guion es sencillo, un hijo que no conoce a su padre llega a casa para estar en los últimos días de su vida, ya que esta enfermo y no le dan mucho, y se centra en la búsqueda de este de los hechos que realmente sucedieron en la vida del padre. ¿Un hijo que no conoce a su padre?, ¿A alguien le suena?. la película muy bien lograda, llena de subhistorias internas, y con grandes actores.

Sinopsis:William Bloom regresa a casa para estar al lado de su padre moribundo. Una vez más se ve obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.”

Trailer Big Fish

Finding Nemo o Buscando a Nemo (Año 2003)

Otra excelente película de Pixar, llena de creatividad para los niños y de mensajes velados para los adultos, extremadamente entretenida. Luego de esto salio un montón de idiotas a comprar peceras saladas carisimas solo para tener un pez payaso como nemo jajajajajaja… fuiste tu un idiota de estos?… solo diré que es una excelente historia para comprender el amor de padre y la lucha contra las adversidades… ademas de tener adelantes en temas de animación de agua y otros aspectos interesantes…

Sinopsis:  “El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.”

Trailer Buscando a Nemo

Kill Bill Vol. I (Año 2003)

Esta es una película que me encanta del director Quentin Tarantino, protagonizada por Uma Thurman en una historia loca de peleas, western, acción, etc. Es un colage de distintas películas compaginados con una historia creíble de venganza, la banda sonora es excelente, las escenas muy bien logradas y la fotografía especial, quien le gusten las películas de artes marciales, debe por obligación verla. Otros actores de importancia que participan son: Lucy Liu, Viviva Fox, Daryl Hannah, David Carradine.

Sinopsis:Uma Thurman es una asesina que, el día de su boda, es atacada por los miembros de la banda de su jefe, Bill (David Carradine). Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cinco años después despierta con un trozo de metal en la cabeza y un gran deseo de venganza en su corazón

Trailer Kill Bill Vol. I

Pirates of the Caribbean: The Curse of black Pearl o Piratas del Caribe: La Maldicion del Perla Negra (Año 2003)

Esta es una excelente película sacada de… La nada, es producto de una idea a partir de una atracción de disney, no viene de un libro, de un cuento, nada… pero que lograron hacer una franquicia gracias a únicamente 2 personas, Johnny Deep y al producto Jerry Bruckheimer… una película llena de comedia, romance, acción y sobre todo… piratas… verla es imperdible.

Sinopsis: “Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann (Keira Knightley), la hija del Gobernador (Jonathan Pryce). Will Turner (Orlando Bloom), amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero el prometido de Elizabeth, Comodoro Norrington (Jack Davenport), los persigue a bordo del HMS Dauntless. Además, Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir. “

Trailer Piratas del Caribe

The Last Samurai o El Ultimo Samurai (Año 2003)

Esta es una película totalmente comercial, sin embargo, el mensaje es interesante, donde la tolerancia a otras culturas que consideraríamos “mas atrasadas” es lo que se desea mostrar. La película es protagonizada como roles principales por Tom Cruise y por Ken Watanabe, bajo la direccion de Edward Zwick, en síntesis es una bonita historia para ver en casa, la coloco aquí porque la cultura japonesa es parte de mis gustos personales…

Sinopsis: “1870. El capitán Nathan Algren es un hombre a la deriva. Las batallas que libró en otro tiempo parecen ahora lejanas e inútiles. Arriesgó su vida en la guerra civil y en las campañas contra los indios, pero, desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve cómo su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samuráis, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a su país.”

Trailer The Last Samurai

The Lord Of the Ring: The Return of the King o El Sr. De los anillos: El Retorno Del rey (Año 2003)

Ultima entrega de esta saga épica, la conclusión final sobre que pasa con el bendito anillo, con el hobbit y su cuasi gay amigo y en fin, con todos… es a pesar de las criticas recibidas durante toda su travesía una película para ver en casa y disfrutar de la parte final… total, ya vimos 2 no?, échenle pierna…

Sinopsis: “Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza. La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, a la espera de que Sauron no repare en que dos pequeños Hobbits se acercan cada día más al final de su camino, el Monte del Destino.

Trailer El Sr. De los Anillos – El regreso del Rey

Matrix Reloaded o Matrix Recargado (Año 2003)

Vuelve a este conteo la continuación de esta serie realizada por los hermanos Wachowski, al igual que la primera de entrada tiene únicamente dos opciones posibles, te gusta o no te gusta, los mas o menos no caben con ella. Llena de secuencias de efectos especiales mejorados, innovando nuevamente y llevando la historia un poco mas hacia adelante, complicandola por supuesto un poco mas, eso si, para aquellos que nos encanta la tecnología, un festín… si te gusto la primera, pues te la recomiendo ampliamente. Si odiaste la primera o peor, ni siquiera la entendiste… no te acerques.

Sinopsis: “Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo… “

Trailer Matrix Reloaded

Matrix Revolution o (Año 2003)

En una jugada un tanto “Loca” de estos directores, deciden lanzar la ultima entrega el mismo año, no esperando como es acostumbrado aunque sea 1 para generar expectación y por ende mas ingresos de taquilla, debo decir que no necesitaron ese truco, la película arraso en ingresos y los fans se sintieron atendidos, ya que al no tener que esperar la secuencia de la película se siente fresca. Tal y como dije al principio, Si te gustaron las anteriores no puedes, no debes dejar de ves esta, sino, alejate… esta es peor para aquellos que no la entienden…

Sinopsis: “Todo lo que tiene un comienzo tiene un final. La guerra estalla en la superficie de la tierra mientras las máquinas invaden Zion. Allí donde Reloaded significaba vida, Revolutions apunta a la muerte...”

Trailer Matrix Revolutions

Farenheit 9/11 (Año 2004)

Este es una película estilo Documental, una de las pocas que he agregado acá, pero que por su relevancia en cuanto al hecho o acontecimiento narrado, el ataque a las torres gemelas en estados unidos. El documental es relevante por la forma realizada donde los hechos presentados son extraídos básicamente de los canales de televisión estadounidenses, por su puesto, quien narra la historia puede ordenarlos eficientemente para darnos una idea radical sobre algo, pero no esta mal para obtener información y así poder tomar un partido. Si no lo han visto, se los recomiendo ampliamente…

Sinopsis:Fahrenheit 9/11″ toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de los Estados Unidos y describir las oscuras relaciones económicas entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve cómo el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han ido aumentando gracias a este vínculo. También indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político.

Trailer Farenheit 9/11

Finding Neverland o Descubriendo Nunca Jamas (Año 2004)

Esta es una muy bonita historia, entretenida para los niños y aleccionadora para los adultos, inspirada en J.M.Barrie quien en su momento y dada la cercanía a una familia lo inspiro para crear el maravilloso cuento de Peter Pan. La historia tiene un final trágico pero real, y es por esto en parte que también me gusta. Si quieren pasar un rato agradable no se la pierdan. Ademas actoralmente hablando esta muy bien constituida, Johnny Deep, Kate Winslet y Julie Christie

Sinopsis: “Basada en la vida de James Barrie, el autor “Peter Pan”. La historia comienza en Londres en 1904 y muestra el proceso que desembocó en la creación de Peter Pan, desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, una noche en la que no sólo cambió la vida del autor, sino la de todos los que estaban con él.”

Trailer Finding Neverland

Kill Bill Vol. II (Año 2004)

Solo un año después llega la segunda entrega y parte final de esta película, como fue descrita en su primer volumen, es un recorte loco ideado por Quentin Tarantino de películas de artes marciales, western, entre otras. Esta segunda etapa no se escapa a ese orden desordenado impuesto por el director, es la conclusión de la venganza de Uma a lo que le acontece en la 1 y es también una de mis favoritas… Si, al ver la primera les gusto, no deben en absoluto perderse la segunda. Como siempre les digo, si paso exactamente lo contrario, vean otra cosa, Barney el dinosaurio Morado, creo yo, pudiera ser una mejor opción para ustedes.

Sinopsis: “Tras eliminar a algunos de los miembros de la banda que intentó asesinarla el día de su boda, “Mamba Negra” (Uma Thurman) prosigue su venganza e intenta acabar con el resto de la banda, en especial con su antiguo jefe, Bill (David Carradine), que la dio por muerta dejándola en coma. “

Trailer Kill Bill Vol. II

Saw (Año 2004).

Esta película simplemente impacto, incluyéndome, es una de esos donde el terror esta basamentado en la forma como se destruyen a los personajes, la trama original, “alguien” esta castigando a gente que ha “hecho algo malo”, llenando la entrega con suspenso y tensión, el final inesperado y marcando el inicio de una saga que se ha mantenido hasta 6 años después…. esta en particular, hay que verla…

Sinopsis:Un hombre llamado Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, se encuentra otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto con un revolver calibre 38 en su mano. Ninguno de los dos sabe por qué están allí, sólo poseen un casette con instrucciones que dice que el Dr. Gordon debe matar a Adam en ocho horas. Si falla, ambos morirán, junto a la esposa del Dr. y su hija. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, el Dr. Gordon descubre que él y Adam están siendo victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo les quedan unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos. El asesino les ha dejado únicamente unas pistas y dos sierras de mano, demasiados débiles para cortar la cadena que los ata, pero demasiado fuertes para cortar carne y huesos…

Trailer Saw

Shi mian mai fu o House of Flying Daggers o La casa de las Dagas Voladoras (Año 2004)

Esta es otra excelente película de cine independiente chino, involucrando las esencias de este gran cine, como son los exteriores, el color, la cultura, la iluminación, la fotografía, la incorporación de la danza y por supuesto, las artes marciales, con o sin armas. La historia también esta muy bien lograda, una historia de amor y de imposibles, que te lleva durante todo el recorrido a querer esperar el final. Si todas estas características les gustan, no dejen de verla.

Sinopsis: “Corre el año 859 a.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la “Casa de las Dagas Voladoras”, que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un minucioso plan. El capitán Jin finge ser un guerrero solitario llamado Viento y saca de prisión a la revolucionaria ciega Mei, que lo llevará hasta el cuartel general de la Casa de las Dagas Voladoras, pero durante el viaje, Jin y Mei se enamoran profundamente.”

Trailer La casa de las Dagas Voladoras

The Butterfly Effects o El Efecto Mariposa (Año 2004)

Esta es una película super interesante ya que lidia desde un angulo diferente el dilema del viajero, la paradoja que representa el viaje en el tiempo y lo que eso también involucraría para el cerebro humano, muy bien logrado el libreto e interpretado sorprendentemente para mi, muy bien por el actor Ashton Kutcher, quien viene a dar sus primeros pasos en una película NO comica.

Sinopsis: “Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.”

Trailer The Butterfly Effects

The Incredibles o Los Increibles (Año 2004)

Nuevamente venimos con este genero y de esta casa, Pixar, una película para niños pero con un doble sentido verdaderamente cómico para adultos, los personajes o mejor dicho la forma como los personajes tratan la historia es de un original bárbaro… para mi una de las mas entretenidas que han sacado…. veanla definitivamente…

Sinopsis: “Una familia de superhéroes casi retirados, algo entraditos en años y kilos, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria, son obligados a volver a la acción… simplemente para salvar al mundo. Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como “Mr. Increíble”), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

Trailer Los Increibles

The Notebook o El Diario de NOA (Año 2004)

esta es una película tragica-romantica, donde se narra la historia de amor de dos personas, y donde se nos muestra el desenlace de esa historia intermitentemente mientras se cuenta. A mi en particular, quitando algún hecho relevante, alguna estructura especial o lo que quieran decir, me gusto, y por eso la agrego aqui. Es por ello, que si desean pasar un rato agradable en casa, con su pareja viendo una película suave, esta es ideal para ello.

Sinopsis:En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.”

Trailer The Notebook

La Pasion de Cristo (Año 2004)

Esta es una película impactante, no hay otra forma de describirla, el director es el ampliamente criticado en los actuales momentos Mel Gibson, pero que en esa época, 2004, no tenia esos problemas. La historia esta realizada en “Arameo” con un intento de ser aun mas desgarradora, la escenas son bastante realistas, lo cual origino una ola de marchas alrededor del mundo, es decir, monjitas desmayadas, viejitas con infartos, etc. En si, es una película excelente, así fue que teóricamente paso, y posiblemente peor, así que, porque negarlo… veanla, eso lo único que les digo.

Sinopsis:Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del “reino de Dios” y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías – personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a a morir en la cruz como un vulgar criminal.”

Trailer La pasion de Cristo

The Terminal o La Terminal (Año 2004)

Esta es una excelente película para ver lo intransigente que es el sistema de migración norteamericano, interpretado magistralmente por Tom Hanks quien nuevamente se reinventa, muestra a un poblador de un país en conflicto que se queda atorado en el sistema, A mi en particular me pareció medio cómica pero si guarda un serio mensaje de tolerancia y empatia. Para pasar el rato, es excelente. Les dije que esta basada en un hecho de la vida real…..

Sinopsis:Basado en hechos reales, Viktor Navorski (Tom Hanks) es un inmigrante balcánico que, al estallar la guerra en su país y quedar anulado su pasaporte, se encuentra involuntariamente exiliado en un aeropuerto de los Estados Unidos.”

Trailer The Terminal

Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith (Año 2005)

Ohhh, la entrega final de la primera parte de la saga de Star Wars, donde el antes y el ahora se unen, una excelente película que causo tanta expectación que casi parecía algo ridículo, una horda de personas de todo el mundo, incluyéndome, esperamos pacientemente esta entrega para terminar de entender “Que rayos paso”. Nada defraudados quedamos y aquellos que aprecien este tipo de películas, deben verla…

Sinopsis:Último capítulo de la saga de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.”

Trailer Star Wars: La Venganza de los Sith

Las Cronicas de Narnia, El leon, la Bruja y el Ropero (Año 2005)

Esta es una película épica que cuando comenzó solo unos pocos sabíamos que se trataba de algo ademas de mágico, largo, las crónicas de narnia vinieron sin mucho alboroto y lograron que uno se quedara pegado a la pantalla viendo el mundo de fantasía ideado por C.S. Lewis venir a la realidad, para mi tiene mucho merito porque ademas de que me gustan y me parece que están bien logradas, es increíble como motivo a la gente a leer… increíble para mi eso es un milagro…deben verla si no lo han hecho.

Sinopsis: “La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío

Trailer Cronicas de Narnia

300 (Año 2006)

Esta es una excelente película, la cual podríamos catalogar de épica?, llena de una excelente fotografía, color, iluminación y acción, me gusto mucho el trato que hicieron de técnicas de replicacion y slow motion, si les gustan las películas donde hay guerras, aunque sean viejas, y la sangre en general, veanla, esta excelentemente bien llevada.

Sinopsis:Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de “Sin City”) sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a. C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase con los atenienses en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.”

Trailer 300

An Inconvenient Truth o Una Verdad Incomoda (Año 2006)

Otro documental engrosa las filas de este blog, dirigido por alguien que realmente me gusta como desarrolla este genero, Davis Guggenheim, y generado como autor intelectual y principal protagonista Al gore. Si se esta de acuerdo o no, eso hay que decirlo después de verlo, el documental es simplemente una elaboración o mejor dicho presentación de datos, ojo, datos, las conclusiones son de cada quien.

Sinopsis: “Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: “De lejos la película más aterradora que verá jamás“.

Trailer Una verdad Incomoda

The Fountain o La Fuente de la vida (Año 2006)

Esta es señor@s una excelente, excelente película. Del tipo independiente pero protagonizada por Hugh Jackman, Rachel Weisz y Sean Patrick, nos lleva a través del recorrido de la ficción y la desesperación de un esposo para ayudar a su esposa que debe morir. Ahora, muy bien logrado el guion, los sentimientos que reflejan los actores son estupendos, la fotografía también muy bella, es en si una película tragica-romantica como ninguna otra… y como muchas otras en esta década, o te gusta o la odias… así que toma partido…

Sinopsis: “Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad.”

Trailer La fuente de la Vida

The Pursuit of Happyness o En busqueda de la Felicidad (Año 2006)

Esta es una gran película, hecho de la vida real, donde se plasma los comienzos del camino del Sr. Chris Gardner de la extrema pobreza a un sitio cómodo de riqueza. Una muy buena actuación por parte de Will Smith que se disocia por un momento de sus papeles cómicos, y se incorpora también con una buena actuación, aunque casi sin parlamento, su hijo Jaden Smith. La verdad merece la pena ver la película para entender como el deseo y la fuerza de voluntad a veces, son lo único que se necesita.

Sinopsis:Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor.

Trailer En busqueda de la Felicidad

Beowulf (Año 2007)

Esta es una película animada que incorpora la sensación de profundidad en los actores, ademas del reconocimiento facial de los mismos, es decir, es una película animada que para su tiempo trae múltiples tecnologías pioneras que causaron gran impacto por su realidad, y por su movilidad. Para aquellos que les gusta el cine animado y de paso quieren ver una historia nórdica bien contada, esta es su película. Ademas si quieren ver a Angelina Jolie animada pero muy provocativa, esta es la que deben buscar jajajajajajajaja.

Sinopsis:Adaptación del poema épico Beowulf. En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa a la vez que seductora madre, en un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.”

Trailer Beowulf

Lions for Lambs o Leones por Corderos (Año 2007)

Una película sobre lo que representa la guerra para distintos escalafones, dirigida por Robert Redford y a su vez protagonizada por el, junto con Tom Cruise y Meryl Streep. La película tiene sus altos y bajos, y la critica se dividió mucho o digamos que se polarizó mucho, como aparentemente es usual en esta década. A mi, en particular me gusto por el contexto como fue contada y por la forma como sus protagonistas llevaron adelante cada uno de sus personajes.

Sinopsis:Narra tres historias interconectadas: un congresista (Tom Cruise) concede una exclusiva a una periodista (Meryl Streep). Al mismo tiempo, un idealista profesor (Robert Redford) trata de motivar a un alumno aventajado de su clase. Por otro lado, dos soldados americanos destinados en Afganistán, antiguos alumnos del profesor, resultan heridos en territorio enemigo…

Trailer Lions for Lambs

P.S. I love you o Post Data Te amo (Año 2007)

Una gran historia llevada a través de los ojos de Hilary Swank, donde debe para salir de su dolor seguir los pasos y pistas dejadas por su esposo muerto Gerard Butler. La historia es conmovedora y muy bien lograda, sobre todo si fuese real. Es en si, una película entretenida para adultos, para verla en casa con tu pareja.

Sinopsis:Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su amado marido Gerry (Gerard Butler). Pero un día descubre que éste le ha dejado varias cartas…”

Trailer P.S. I Love You

Sweeney Todd, El barbero Diabolico de la Calle Fleet (Año 2007)

Una película sombría, al mejor estilo de Tim Burton y que es reflejo de un musical de Broadwey, donde por ende vemos a un Johnny Deep inmerso en situaciones de canto, a mi gusto bien lograda, un poco lenta y mas oscura que siniestra, pero definitivamente interesante. Veanla si les gusta el estilo de Burton… ah y hay sangre… ojo…NO es para niños.-

Sinopsis:Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como “Sweeney Todd” (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado…”

Trailer Sweeney Todd: El Barbero Diabolico…

Los Simpsons La Pelicula (Año 2007)

Esto es algo que pensé sinceramente que nunca llegaría por la renuencia de Matt Groening de hacerla, pero henos aquí, reseñandola… es básicamente un capitulo de los simpsons extra largo, lo que para mi, que me encanta, fue un gran disfrute. Ademas nos trae el inicio de la nueva generación Simpsons en HD…

Sinopsis: “Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson…

Trailer Los Simpsons La Pelicula

Food Inc (Año 2008)

Otro documental llega para engrosar las listas de este Post, el que menciono tiene la connotación de mostrarlos lo que seria la cadena de alimentación estadounidense, sobre todo para aquellos que viajan en calidad de turistas y se maravillan por los supermercados de allá, esta documental analiza la forma como se siembran, crían y pescan animales, como son tratados para el consumo humano, como son distribuidos y la red tan grande de explotación, corrupción y en ultima instancia… un serio mensaje desolador de que esto no cambiara en forma inmediata al menos que se coloque presión en la sociedad… es en si, impactante… veanlo.

Sinopsis: No hay ya que yo lo dije todo…

Trailer Food inc.

Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal (Año 2008)

Bueno, no tengo mucho que argumentar aquí, soy simplemente un fanático de este personaje, el cual increíblemente lo sigue interpretando Harrison Ford, la película fue bastante criticada porque es definitivamente mucho mas comercial que sus predecesoras, pero a pesar de esto, a mi me gusto. Nos lleva obviamente mas adelante en la cronología de vida de Jones y viejos personas vienen a ser revividos para la trama. ¿Seguiran haciendo mas????…

Sinopsis:La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a su amigo el profesor Jones que las últimas misiones de Indy han fracasado y que está a punto de ser despedido. En estas circunstancias, Indiana conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf) que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, podría llevarlo a hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero pronto descubren que no están solos; tambien los agentes soviéticos, dirigidos por la fría y bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a su país a dominar el mundo, si consiguen descifrar su secreto.”

Trailer Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

It Might get Loud (Año 2008)

Este documental me lo recomendó un muy buen amigo mio, y que bueno que lo hizo porque esta excelente, trata la idea de hacer compartir a tres guitarristas eléctrica, algo así como el pasado, el presente y el futuro, nada mas y nada menos que a Jimmy Page, The Edge y Jack White. La idea general era echar cuentos, que dijeran como ven ellos las cosas, algunos trucos, musical sobre todo… no es un documental donde le preguntan a cada quien cosas aisladamente… no, es excelente porque los coloca a los tres en una habitación… diviértanse… veanlo… y gracias Michelle…

Sinopsis:Dirigido por David Guggenheim, ‘It Might Get Loud’ cuenta las historias de estos tres guitarristas y muestra cómo crearon su propio estilo. Por eso, cada guitarrista describe su propia rebelión musical: Page contra la sacarina pop de los años sesenta, The Edge contra los auto-indulgentes solos de los años setenta, Jack White contra el alma del bajo de los años ochenta. “

Trailer It Might Get Loud

Slumdog Millionaire o de Pobre a Millonario (Año 2008)

Una película extranjera pero esta vez de la India, y debo decir excelente, nos retrata lo que es la cultura interna, la difícil, la oscura, nada turística, de los pobladores con escasos recursos de este enorme país. Es en si una excelente trama para verla y pasar el rato, ademas de que esta muy bien lograda y los actores, de todas las edades, se la comieron con sus interpretaciones.

Sinopsis:Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que participa en la versión hindú del programa “¿Quién quiere ser millonario?”. A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que esta haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. “

Trailer Slumdog Millionaire

Taken o Venganza (Año 2008).

Esta es un excelente Thriller de acción, la interpretación de Liam Neeson es impecable como un padre dispuesto a todo, y de paso un padre entrenado y rudo, para conseguir a su hija. Particularmente me gusto que no se andaba con miramientos ni estupideces complicadas, todo era rápido y certero, Es estupenda para verla y pasar un rato con ella.

Sinopsis: “Bryan Mills (Liam Neeson) es un espía y agente especial retirado que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija adolescente Kim (Maggie Grace, conocida por la serie “Lost”), que ha sido raptada en París por una banda de albanokosovares que se dedica a la trata de blancas. “

Trailer Taken

Batman 2: El Caballero de la Noche (Año 2008)

Esta es una muy buena adaptación de este peculiar personaje, Batman. Notaran que estoy incluyendo únicamente la segunda parte, aun cuanto la primera fue estrenada en los años comprendidos por el Post. Lo que a mi parecer hace especial esta no es el personaje principal, el famoso bueno de batman, no, el que hace rememorable esta entrega es el malo, en este caso el Guason… interpretado por el finado Heath Ledger… mucho se tergisverso sobre el asunto de que ledger interpretara de una forma tan convincente y bien a este personaje totalmente desequilibrado y su “suicidio” por error de ingesta de barbitúricos, pero lo cierto del caso es, que hace una interpretación formidable… veanla… vale la pena.

Sinopsis:Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos

Trailer Batman 2

Twilight o Crepusculo (Año 2008)

 

Muchos se preguntaran, ¿Que hace esto aquí?, bueno eso es muestra que la diversidad existe, esta película la coloco aquí porque al igual que sucedió con Narnia, motivo a la gente a… a… leer… si señores, Los libros de la Sra. Stephenie Meyer se vendieron como pan caliente y donde la historia en el libro es bastante cool, la historia en la pantalla nos muestra como es un vampiro con tendencias gay… pero vale la pena verla, sobre todo para aquellos que leímos el libro… sobre todo verla en la casa… si me entienden… ademas la reformulacion cultural que realizo generando parodias, tendencias de vestimenta, etc. no hay que olvidarlo.

Sinopsis:  “Historia de amor entre un vampiro y una mujer. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente de sus compañeras del instituto de Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks (Washington), una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoció al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás

Trailer Crepusculo

 Avatar (Año 2009)

Una tremenda película sobre una idea interesante, bien llevada y todo lo demás, algunas inconsistencias científicas diría yo sobre todo en cuanto a diversidad, pero digamos que yo soy los que se plantean que eso existiría ya que no es un documental.. es una película de ciencia ficción así que metan la pata todo lo que quieran… controvertida sobre todo en el tema de los premios ya que, es un actor detrás de las escenas o es computadoras arreglando todo… parodiada hasta el cansancio en tan poco tiempo, genero una horda de gente que les fascina volver un culto cualquier cosa, Si desean, pueden verla una y otra vez en el cine, ya que se estreno, 1 año después la volvieron a estrenar con la incorporación de 2 minutos de material y ahora la volverla a estrenar en 3d y así seguirán… hasta el infinito y mas allá… lo que si les puedo decir es que es bien entretenida y dinámica… y los efectos son bien cheveres… por eso, esta aquí.

Sinopsis:  “Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los humanos “conductores” mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na’vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake es admitido en su clan, tras superar muchas pruebas. Mientras, los hombres esperan que la información obtenida por Jake les sea útil.”

Trailer Avatar

Inglourious basterds o Malditos bastardos (Año 2009)

Esta es por mucho una de las películas de guerra mas cómicas y cheveres que he visto, por su puesto todo ficción pero, muy bien realizada. Nuevamente es el Director Quentin Tarantino quien tiene la idea y la lleva a cabo con tu toque particular, loco pero excelente. Se las recomiendo Muy ampliamente, tanto los actores, la trama y la banda sonora son muy entretenidos. Para aquellos que coman con esto, esta como actor principal Brad Pitt, Ahora uno de los actores me impacto por su versatilidad y la forma tan bien que maneja los idiomas, me refiero a Christoph Waltz.

Sinopsis:Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos (“The Basterds”) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.”

Trailer Malditos Bastardos

Up (Año 2009)

Como es acostumbrado y por año les traigo otra película de Pixar, para aquellos que seguimos pensando que no van a superar la anterior, nos volvimos a equivocar, esta no solo viene con una historia super emotiva, sino que trae consigo unos adelantos en temas como vegetación, viento, colores sorprendentes, no solo esto, esta en especial incorpora imágenes de Venezuela en forma espectaculares para desarrollar la historia, por ultimo y no en menos, la idea de permitir a los perros decir sus pensamientos quedo genial por la facilidad como se asocia a lo que posiblemente sea la vida real… veanla esta totalmente imperdible.

Sinopsis: “Carl Fredricksen es un vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Es ya demasiado tarde cuando descubre que viaja acompañado de su peor pesadilla: se trata de Russell, un explorador de la jungla que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.”

Trailer Up

WatchMen o Los Vigilantes (Año 2009)

Esta es otra película adaptada de la mente oscura de los cómics, Una historia si se puede decir entretenida sobre lo que sucedería con algunos eventos de la historia si, de verdad, existiesen ciertos “superheroes”. Ahora lo que si me gusto es esa dualidad que presenta el creador entre el bien y el mal, el bien y el mal que llevamos por dentro, humanizando a los héroes y no colocándoles siempre en el lado de la moralidad extrema, sino otorgándoles características oscuras en sus corazones por igual… al margen de todo esto, muy bien lograda en cuanto a escenografías, fotografías, efectos y colores… es muy buena opción para pasar el rato.

Sinopsis:Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, “El Comediante”, que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. Esperadísima adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons

Trailer WatchMen

X-Men Origenes: Wolverine (Año 2009)

Esta película me encanta, nos trae el relato de como Wolverine obtiene su cuerpo recubierto de Adamantium, ademas de enlazar las películas previas a esta, a mi en particular de los X-men este persona es el que siempre me ha gustado por su actitud y sus “cualidades”. es una muy buena y entretenida película para aquellos que les gusta el genero.

Sinopsis:Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.” 

Trailer X-Men origenes

Bueno esto es todo de la década del 2000, 68 títulos en total que no quise dividir en dos publicaciones… como siempre esto es y siempre ha sido mi opinión personal, pueden estar de acuerdo o en desacuerdo de ella, pero si quieren agregar algo sean respetuosos… por ultimo, si quieren recomendar algo para agregar en la lista, háganlo saber que seguramente la veremos para ver que tal…

Ing. Alexi Stratthaus.

11 pensamientos en “Mis Peliculas Decada del 2000…

  1. Hola! Me gustaron los temas de tus pelis favoritas, es raro q no pusieras gladiador (tremenda pelicula, la otra amelie (pelicula francesa muy linda), las cartas o letras del marquez de sade ( the quill) con kate w, george rush y joaquin phoenix. Tambien babel, 21 gramos, rio mistico… Y harry potter… Hay varias q no sabria decir la decada, gloria, fama, claroscuro (sunshine), la casa de los espiritus con meryl s y jeremi irons, memorias de una geisha, un paseo por las nubes,el padrino 1, 2 y 3, negro y rojo o era rojo y negro… Jane eyre, cumbres borrascosas, mujercitas, anna karenina (estas ultimas son muy versionadas si la menciono es por las versiones de los 90) el ultimo de los mohicanos… Me quedo corta con las sugerencias

    Me gusta

  2. Hola Daniel

    Debutando con mis comentarios en tu blog, espero no te decepcionen.

    Ciertamente has hecho excelentes elecciones en la mayoría de las películas, yo me inclino a El Naufrago, El Señor de los Anillos, En Búsqueda de la Felicidad, entre muchas otras que mencionas. Agregaría a tu lista “Gladiador” (2000) con Russell Crowe, simplemente me pareció sublime tanto los personajes como la trama, sin mencionar la excelente escenografía y digitalización del Coliseo Romano.
    En cuanto a documentales algunos los he visto otros aun no, pero me atrevería a recomendar el siguiente “Where in the world is Osama Bin Laden?”(2008), realizado por el “loco” Morgan Spurlock, muchos pensarían que es netamente cómico, pero yo lo vi como una verdad en forma de sátira de lo que el gobierno norteamericano quiere vender al mundo como “Guerra contra el Terror”.

    Un gran abrazo!

    Me gusta

    • Hola, excelente tu comentario, me encanta cuando la gente me propone nuevas peliculas que agregar y mas aun, que ver, buscare la de Morgan Spurlock y te dire que me parecio y por supuesto que agregare Gladiador, ademas de que la banda sonora es muy buena…. sigue asi jajajajajaja.

      Me gusta

  3. Hola… Vi la mayoría de estas películas, me encantaron todas, sobre todo El Señor de los Anillos, para mi gusto es unas de las mejores películas que he visto No 1, No 2 y No 3…… de resto buenísimas, cada una tiene su magia, con gays o sin gays, pero son fascinantes te trasladan a un mundo descocido y creativo…
    En cuanto a U751. Muy buena película pero sobre todo por el gran actor Jon Bon Jovi….
    El Aro, grite muchísimo, me quede si voz…, la verdad que no me gustan las películas de terror, pero sin embargo las veo y luego me arrepiento…
    El crimen del padre amaro, controversial, te deja sin palabras…
    Revelaciones, no la he visto… La voy a buscar, me dejo intrigada…
    Los piratas del Caribe. Fantásticas.
    Creo que tu lista estuvo muy pero muy buena…

    Me gusta

    • Bueno esa es la magia de las opiniones, ok. no estas de acuerdo con la mayoria, pero agrega las que si estarias de acuerdo para que todos podamos verlas y asi opinar de ellas… gracias por tu intervencion.

      Me gusta

  4. Hola!!! excelente lista me encantó Los Otros y El efecto Mariposa. Hay muchisimas buenas, algunas no las he visto. Te recuerdas la experiencia de ver Titanic en Parque Aragua jajaja todo un reto.

    La lista me entusiasma a buscar las que no he visto.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Hey que bueno que incluiste it might get loud, muy buena tu lista, .. larga tambien!!!

    de acuerdo con casi todas tus resenas 🙂 excepto quizas, la parte 2 de kill bill me parecio excesivamente mala.. entiendo que es un complemento a la primera, pero mi problema es justamente que parecen 2 peliculas diferentes. Habiendo dicho eso, yo adoro Tarantino y sobre todo Inglorius B,

    Chiste: Quentin Tarantino suena a Arana gay italiana, lol

    ah, otra opinion, butterfly effect es una excelente pelicula arruinada por la inclusion del bocon de kutcher,

    y piratas del caribe deberia ser ilegal por lo ladilla y sin sentido que es.

    🙂

    Me gusta

    • Hola Miki, gracias por tu intervencion, sobre lo que dices bueno… la 2da. parte de kill bill, y tomando en cuenta que mi percepcion es que a tarantino le dijeron, diviertete siempre y cuando nos des plata… agarro los retazos de sus historias favoritas y las unio, por eso creo que esta parte es tan diferente a la primera… son simplemente generos diferentes, si la analizas esperando algo como la primera por supuesto viene la decepcion, a mi me paso, pero si despues te tomas tu tiempo y la ves como si fuese unica, entonces veras cierto encanto… no le quito por eso merito ni gracia… de pana que el muchacho se la comio…

      Don respecto a lo de Butterfly Effect, me parece que no lo hizo tan mal… pero hey, esa es la cienca de esto, opiniones, seguro habra un gran grupo opinando igual que tu, y tambien habra un grupo opinando igual que yo… eso es, como dije al principio lo extraordinario de esta decada…extremismos.

      Y por ultimo, piratas del caribe… claro que es sin sentido, pero debes reconocer que entretiene, tanto que van por la 4ta pelicula, y es sin sentido simplemente porque no esta basada en nada… es como hacer una pelicula de 2 horas sobre una montaña rusa jajajajajaj, el merito es… que lo hicieron.

      Gracias por tus comentarios….

      Me gusta

  6. hola! realmente me han gustado muchas pero muchas de esta decada desde Matrix, Los otros, las espadas voladoras hasta el barbero diabolico, creo que porque los actores y actrices encarnaron muy pero muy bien su papel, es decir no se equivocaron.. con una excepcion la pareja de Bella debe ser mas varonil jajajaja mas decisivo, de resto fine, el aro cuando la vi me dio miedo jajaja fue una buena copia de la original 🙂

    por que dices que hay que ver ´´revelaciones ´´ en pareja, sin niños

    ILU!

    Me gusta

    • Hola vangesvil, gracias por tus comentarios, sobre la pareja de bella en twilight estamos de acuerdo, por eso coloque que nos enseño tambien como es un vampiro gay… de todas maneras la idea de la pelicula es esa, enseñar a alguien que sea metrosexual como exponente de lo que actualmente las “niñas” estan buscando… lamentable, pero es asi…. por eso hay tanto gay enclosado que convence a feminas de que son derechos… alla ellas…

      Con respecto a “Revelaciones”, es un poco complicado empezar a explicarle a los niños porque el papa quiere matar a la mama, y que son esos pseudo fantasmas que salen… no lo creo, por eso es mejor, desde mi punto de vista, verla sin ellos y disfrutarla… jajajajajaja.

      gracias de nuevo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s