Lo Inexorable de la vida…

Somos aquello en lo que decidimos convertirnos, es una frase que a mi parecer suena vacía en cuanto a su significado, sin embargo, mas de uno se quedaría pensando en ella. Para mi significa que el conjunto de decisiones conscientes e inconscientes que tomamos a lo largo de nuestra vida es lo que dictaminara como sera nuestro desenlace final. Debemos recordar que por mas maravillosa que sea la vida, bonita, feliz, blablabla, es simplemente un periodo de tiempo finito que desembocara en la muerte.

Muerte, mucha gente rehúsa incluso pensar en eso, como una especie de cortina mágica, en donde la lógica dictamina que si no pensamos en eso, si no hablamos de eso en voz alta, logramos retrasarla y alejarla de nuestro entorno. Pues bien, no!. No funciona de esa manera, todos inevitablemente sufriremos ese desenlace, lo que es “ideal” es que unas subsecuentes acciones sucedan primero, como la vejez.

Vejez, ese deterioro también inevitable, idealmente por supuesto, de nuestro organismo. Hace mucho tiempo hable con una persona cercana a mi, llamando a la reflexión sobre el hecho de ese futuro inexorable, con una simple idea… “Ayuda a tus hijos ahora que puedes y estas fuerte, para que cuando los necesites, ellos estén en las mismas condiciones que tu ahora y seas tu el ayudado”….

Si hay algo que creo que identifica a mucha gente es el hecho de no preocuparles ese futuro mientras se sienten “Superman”, o el superheroe de su preferencia, en esos momentos donde se sienten fuertes, donde pueden dormir poco, donde pueden comer poco y aun así hacer maratones, donde se sienten un toro… en ese momento, todo es éxito, todo es posible, y aquello que se vislumbra como “difícil”, solo es cuestión de tiempo.

Tiempo, se acaba saben, ¿cuando te das cuenta de que empezó la cuenta regresiva?, cuando precisamente tomas nota de que el tiempo se acaba, que te queda “X” cantidad de años para hacer “Y” cantidad de cosas, porque si te tardas mas de ese tiempo, mas de esa “X”, entonces es muy probable que estés afrontando esos retos en un periodo de retiro.

Todos los días de mi vida me levanto pensando en esas dos letras, en esa “X” y en esas “Y”, muchos dirán que así no se puede vivir, es probable que tengan razón, sin embargo pienso en ellas por las personas a mi alrededor mas que por mi mismo. Tengo otro conjunto de conocidos cercanos que para mi son la llama del “vago”, pero ¿son asi por naturaleza, por convicción, por genética, hay alguna sinapsis pegada echando chispas en un corto circuito maquiavelico que no los deja ver el tiempo que están botando?, no…., están simplemente en su momento mas “Superman”.

Hoy, estoy escribiendo esto sin ninguna noción de que a alguien le gustara, solo pensando en esas personas, uno que desperdicio su tiempo sin enseñar y sin buscar el compromiso, otros que a pesar de todo lo que les ha pasado no se dan cuenta que mañana sera un día mas cerca de la “X”, un ciclo vicioso completo de ineptitudes y malos desenlaces.

Yo, nada, no hay nada que decir, pensando y reflexionando, sabiendo de antemano que quisiera transmitirle a mis hijos, sabiendo que quisiera hacer con mi tiempo, y deseando poder lograr pronto las “Y” de mi vida para no pasar esa linea en el suelo, esa “X”.

Mi ultima recomendación a ti, que te tomaste el tiempo de leer esto sin necesidad, sin imágenes que te motivaran a leer, recordar que la muerte existe y nadie por mas dinero, felicidad, bienestar, acciones en pro de salud, escapa de ella, pero… pero… pero…. si quieres que ese parpadeo cósmico sirva para algo mas que generar polvo y restar oxigeno, utilizalo sabiamente y espera a la Madonna con el orgullo y la convicción de haberlo hecho bien…

No hay lugar donde esconderse….así que, no la embarres.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

2 pensamientos en “Lo Inexorable de la vida…

  1. Es cierto, lamentablemente las personas por tomar las vias faciles o de comodidad piensan que se la estan comiendo, cuando por tan poco y en un relativo corto tiempo pueden ellos mismos mejorar las cosas..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s