las gloriosas corridas de toros

Que pasaría si yo les dijese sobre un asesinato ocurrido en su ciudad, donde una persona agarro a otra y la mantuvo encerrada en la completa oscuridad durante varios días, donde no le daba ni comida ni bebida, donde repetidas veces le daba golpes en el hígado y en su zona genital, y que, por entretenimiento para sus captores justo antes de decidirse matarlo, le unto una preparación de grasa y suciedad en los ojos, para que cuanto lo metiesen en una especie de circulo romano cegado de repente por la intensa luz del sol, no pudiera de todas maneras ver bien y escapar. Ah, justo el día antes de “liberarlo” le dieron agua con sulfatos para provocarle diarrea extrema.

Después, el intentando escapar, este grupo le clavo garfios en la espalda y piernas, le clavo estacas en los músculos del cuello, el líder del grupo de secuestradores, cuando vio que ya no podía defenderse, ya sea por la cantidad de sangre que perdió, o por la resignación, decidió clavarle 3 espadas en el cuerpo, siendo la ultima entre la cabeza y la columna.

A la final, la persona se desangró y la terminaron de rematar posteriormente, se presume que estaba paralizada del cuello para abajo por esta ultima estocada, mas sin embargo, podía registrar todo lo que le pasaba, lo cual da una connotación mas espeluznante al hecho.

Descrito todo como una reseña periodística de un asesinato da totales escalofríos, indignación seguramente, asaltarían miles de preguntas obvias como, ¿los atraparon?, ¿que castigo les darán?, ¿como es posible que estas personas existan?, etc. etc. etc. Sin embargo eso pasa varias veces al año y se promueven grandes ferias y exposiciones para rendirlos honores y afanarse a llamarlos “Valientes”…

Esta exposición de hechos es solo la punta del iceberg que sucede con los toros que se utilizan para las corridas, y me quedo corto, ya que los actos “degenerados” que son aplicados a estas criaturas que su mayor defecto es ser fuertes, son totalmente atroces, solo describí lo que podríamos llamar genérico. Cada “país” le da su toque extra para incentivar el espectáculo.

Muchas de estas ferias son esperadas por los pobladores como si el año solo girase en torno a la fecha, aquí donde me encuentro, Maracaibo, Edo. Zulia, Venezuela, llegan con la llamada “Feria de la Chinita” a festejarse el próximo 18 de Noviembre. Durante el Año pero sobre todo al aproximarse la fecha empiezan ambos bandos a volverse mas “extremistas”. Los que NO apoyan las corridas y quieren que sea abolidas en pro de la LOGICA Y HUMANIDAD, y los que están locos porque lleguen…

Nuestro “Glorioso” presidente indico en el 2007 que mientras el sea presidente las corridas de todos seguirán, porque es una tradición mas autóctonas de Venezuela. Cabria recordarle al mismo presidente supongo, que a pesar de su aversión al famoso “imperio colonial” del cual se llena la bocota diciendo que nos esta liberando, las corridas de toros tienen sus orígenes precisamente en esta lugar… España.

Entonces… ¿Que estamos haciendo?, estas plazas taurinas se llenan como si fuese el concierto de la estrella del momento, la gente se agolpa para intentar conseguir un asiento, están expectantes que llegue el “torero”, el gran “matador”, un imbécil generalmente raquítico que viste un traje super apretado de mallas de lo mas gay, y que se pavonea como si tuviese a dios agarrado por la chiba. Por ultimo este idiota y todos los que van al “Concierto” lo llaman DEPORTE…

Deporte, resumamos las reglas, ya esboce parte de las “responsabilidades del toro”, entonces, tenemos al torero, a los subalternos que se subdividen en Banderilleros, Mozo de espada y Picador, Tenemos al Monosabio y a los Mulilleros. Si contásemos 1 por cada cargo, tendríamos 6 contra 1 toro. el toro solo tiene sus cuernos (limados por supuesto), los otros 6 tienen lanzas que destrozan músculos, tienen Banderillas, para que la hemorragia siga, tienen la Espada(80 cm), tienen puntillas(10 cm) y el Descabello, la cual es otra espada que termina con una cuchilla de 10 cm.

Por ultimo el “juego” solo termina si el toro muere o por lo menos esta lo suficientemente dañado como para que no pueda levantarse… tremendo deporte verdad, llevemos a nuestros hijos pequeños a verlos, y organicemos “corridas de toros” locales para que participen los hijos en este “exótico” y “divertido” deporte.

En fin… en distintas partes del mundo se están prohibiendo por considerarlas atroces, este mismo año en Cataluña una ley gano el pleito y se prohibieron, aquí, bueno, nuestro gran y amado “esteban” no puede vivir sin ellas.

Para todos los hombres y mujeres que están locos por ir a este tipo de espectáculo sádico y degradatorio, no me queda mas que decirle a ellas, Idiotas, a ellos, una mezcla balanceada entre idiotas – gay.

RECUERDA, llenarte la boca defendiendo a las ballenas, a los delfines y a cuanto animal exista FUERA de tu país, no sirve de nada si vas a una matanza de toros por “diversión”. Es preferible que seas honesto y te calles la boca.

DILE NO A LAS CORRIDAS DE TOROS….

Algunos links de interés y sobre todo, algunas fotos para celebrar cuando el toro… gana el juego!!!!.

4 pensamientos en “las gloriosas corridas de toros

  1. Es un acto violento, arcaico, injusto e inmoral. Es una crueldad perpetrada por el hombre,
    Los animales pueden ser fieros, pero solo los humanos podemos ser crueles. La muerte de un animal solo debería estar justificada por supervivencia, nunca por diversión.
    No es una lucha justa, el torero siempre tiene ventaja
    A mi parecer es un acto de cobardia.
    Dan vergüenza los países que la celebran.

    Me gusta

    • Hola. En efecto, da vergüenza, ¿Que queda desde mi punto de vista? concientizar a las generaciones futuras a través de los hijos, enseñarles el respeto por otros seres vivos y esperar a ver si poco a poco la “moda” o tendencia es hacia lo verde, hacia la empatía… ya las generaciones actuales se perdieron, eso no sirve… pero, poco a poco, si no se empieza nunca se termina….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s