El baul de los recuerdos… las comiquitas.

He decidido desempolvar un poco mi memoria y hurgar en ese baúl de recuerdo sobre comiquitas, comics, anime, de la época de mi niñez, una especie de…”te acuerdas de esta”….

todo esto a raíz de las barbaricas comiquitas de ahora donde todo es asqueroso, grosero, grotesco, erótico, o simplemente, mal dibujado…. sinceramente considero que digan lo que digan, nuestra niñez fue la mejor…

entonces, estos microblogs los comenzare con…

Se acuerdan de….. La rana Michigan J. Frog….

personaje animado de la serie melodías Alegres, fue la mascota o emblema de la Warner Brothers hasta el 2005. Es una rana aficionada a la música de finales del siglo 19 y principios del 20, con voz de barítono que canta y baila. Lleva un sombrero negro de copa y un bastón, el problema es que quien la encuentra es el único que ve la gala de sus habilidades, ya que, en forma tortuoso la rana se inhibe frente a otras personas, volviendo loco generalmente a sus dueños…

Sus creadores fueron Michael Maltese y Chuck Jones, nunca se supo realmente quien le dio la voz a la rana, aunque se rumoro que fue Thurl Ravencroft. increíblemente a pesar de su éxito, a pesar de que a mi me encanta el casi único corto animado donde aparece de 1955 “One Froggy Evening”, no tuvo mas cortos animados exceptuando una que otra aparición extraordinariamente rápida.

Particularmente me gusto su aparición en los Simpsons, alegando un clon, cuando se le exhibió en un tributo a la trayectoria de krusty… y claro, no canto para la audiencia.

existen otras referencias locas, como por ejemplo, en el capitulo de los Simpsons ” Lisa’s Sax”, Bart mira la televisión y aparece la rana cantando y termina con un cansino “Necesito un trago”.

También en la película “Spaceball” de 1987, parodiando a Star Wars, se hace una analogía con un “Alien” que al salir del cuerpo de alguien canta y baila como la rana.

Salio en un episodio de SouthPark llamado “Cancelled”.

Este personaje lo mataron el 22 de Julio de 2005…. aun cuando veo la comiquita en algún programa “retro” me muero de la risa….

les dejo algunas cosas para que refresquen…

para los mas interesados…

Hello, My Baby!

Hello, my baby!Hello, my honey! Hello, my ragtime gal!

Send me a kiss by wire. Baby, my heart’s on fire!

 If you refuse me, Honey, you loose me. Then you’ll be left alone.

Oh baby, telephone And tell me I’m Your own!

Bueno, espero haberles tocado una fibra del recuerdo, y que se rían como yo con el video, seguire recordando y compartiendo, como siempre, son libres de expresar lo que les gusto y lo que no….

atte.

Ing. Alexi Stratthaus

2 pensamientos en “El baul de los recuerdos… las comiquitas.

    • Hola.

      lo expreso como un comentario genérico, ya que a pesar de que realmente me encanto este corto cartoon, la rana Michigan J. Frog solo tuvo como relevancia adicional su papel como presentador de la Warner Brothers, justo hasta el 22 de julio del 2005 donde oficialmente por este canal, se indicó que cambiara la “estrategia” desechándola para este contexto.

      Figurativamente como relato en el post, fue muerta…

      gracias por comentar…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s