Baul de los recuerdos Parte 2… Los Mechas…

Sigo buscando en mis preferencias…. ahora me recuerdo de las Mechas, o robots poderosos que su función es nada mas y nada menos que salvar al mundo, una y otra vez….

entonces…

Mazinger Z…

Majingaa Zetto en japones, como en otros casos es un manga que salto a la televisión. también se le conoce en estados unidos como Tranzor Z. En latinoamerica no se transmitieron todos los episodios, ni siquiera los pasaron en el orden correlativo original, pero eso no evito que tuviese tremendo éxito, precediendo hasta nuestros días de cualquier cantidad de culto.

Ahora, para algunos detalles, Majingaa, o dios/demonio en japones, nos da la idea de que los avances tecnológicos son siempre favorables, pero dependen de quien los use para que todo se vaya al demonio.

La serie dio secuencias exitosas, Gran Mazinger y Mazinkaiser, también el protagonista Koji Kabuto salio en otras series como por ejemplo Grendizer. En el año 2002, apareció un remake de Mazinger, por supuesto, dibujos mas estilizados y mas bestial…

Con respecto a la historia, en resumen, 2 arqueólogos japoneses descubren restos de una civilización antigua que podía construir robots gigantes, uno de ellos (Dr. Hell) quiere utilizar ese conocimiento para gobernar al mundo, el otro (Dr. Kabuto), pues no. el primero mata a todos los de la expedición, el segundo logra escapar, y se vuelven enemigos…

El Dr. Hell hace un sicariato muy a lo venezolano y logra matar al Dr. Kabuto, quien muy precavidamente había diseñado un gran robot llamado mazinger z, de una aleación super barbara, y bueno, el hijo toma el control de la organización y así comienza la cosa…. el asistente del finado Dr. Kabuto, construye también un robot femenino llamado Afrodita A, quien es piloteado por su hija, y que nos da la primera disparadas de senos de la historia de los robots jajajajajaja. Ahora, yo aun no tengo claro si los “cohetes-pechos” salian al comando “pechos afuera”… ¿alguien se acuerda?….

aquí les dejo el intro…

Gran Mazinger…

Esta es una secuencia de la anterior serie, empieza cuando los malos deciden invadir la tierra pero no de 1 en 1 sino todos los robots al mismo tiempo. Asi, casi vuelven pedazos a todos los buenos, cuando ya Mazinger Z no puede mas y simplemente lo van a matar, aparece el Gran Mazinger, un super nuevo robot muy superior a Mazinger que es piloteado por Tetsuya Tsurugi, un huérfano adoptado por nada mas y nada menos que el Dr. Kenzo Kabuto, que después de todo, no estuvo tan muerto sino de parranda…

En resumen le dan unas vacaciones a Koji y Sayaka enviándolos a estudiar a Estados Unidos, mientras que se quedan Tetsuya y su nueva aliada Jun Hono, salvando al japón que siempre se la pasa frito con las invasiones… Jun Hoyo piloteaba la nueva versión femenina Venus A.

En fin, nuevos robots, mas de pinga, mas armas, mas poderosos lo que hacia que las peleas duraran mas tiempo…. yo super feliz. Aqui les dejo el intro….

 

Dai Apolon…

Esta serie era excelente, realmente no lleva tanta ideologizacion como los Mazinger, pero si me parecía que era mucho mas divertida, la historia era bastante simple, hay un planeta, (planeta Apolon), que descubre una fuente de energía bestial, como es lógico, estalla la guerra por ser el controlador de esa energía, así que se la “implantan” a un joven y lo destierran a la tierra sin que este supiera.

Los años pasan y un día, alguien descubre que el chamo esta en la tierra, lo intentan matar y al no lograrlo, los “protectores” amiguitos del planeta apolon lo cuidan y le echan el cuento de su procedencia.

Takeshi, que es como se llama el protagonista, a raíz del ataque y a la fuente energética de su interior tiene la posibilidad de controlar un enorme robot que tiene la forma de un jugar de fútbol americano… digamos, poseyendolo?, agrandándose hasta ocuparlo en totalidad… algo así. La cosa es que las peleas eran bestiales y me gustaba que en mi país, las voces siempre sobanan a cubano o puerto riqueño, lo cual me daba mucha risa…

Aqui les dejo una parte de lo que pasaba… por si no se acuerdan….

Voltron… El defensor del universo…

Este es un anime excelente, voltron, una serie de robots en forma de leones que se unen para formar un robots que poseía una espada… Hyakujuu ou go lion, que es como se llamaba en japones, consto de 52 episodios creada por Toei animation.

La historia lleva un poco mas de complicación, existe un reinado maligno liderizado por Zarkon, este, ademas de querer por supuesto dominar al universo, se mete con un pequeño planetica llamado “Arus”. Ahora este rey maligno sabe de la existencia de voltron, así que para evitar malos mayores el tipo esconde al robot a lo largo del planeta en lugares que el solo conoce por supuesto.

En fin, el tipo gana, el planeta esta domado, todo esta perdido, pero la alianza galáctica, que es algo así como la ONU, decide enviar a varios exploradores para que junto a la princesa del planeta encontrar al robot y bueno, que salve al día.

A mi en lo personal me encantaba esperar semana tras semana, porque al ser del estilo anime venia 1 capitulo semanal, ver como hacían para conseguir una de las partes y seguir buscando la siguiente… ya cuando estaban todas, pues una mas del montón, es decir, se arma el robot con una impresionante coreografía y gana contra todos los malos….

el intro que no podía faltar…

El Festival de los robots…

Esto era un compendio de robots que venían, digamos, encapsulados en el mismo horario, eran 4 y comprendían mis tardes…. estamos hablando de El galáctico, El Gladiador, El vengador y Super Magnetron…

explicarlos a cada uno ya si seria muy largo, solo pondre algunos videos para ver si se les dibuja una sonrisa en la cara como a mi….

 El Festival de los robots…

El galáctico….

El Gladiador…

El vengador…

Super Magnetron….

bueno, no pretendo definirme como un conocedor o fanático, sin embargo, estas son las que me acompañaron en mi niñez y sinceramente considero que para su época y momento eran excepcionales…. increíblemente las pasaban todas en venezolana de television… y televen.

ahora, habrán muchas otras, la pregunta aquí es… ¿que veian ustedes?….

atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push([‘_setAccount’, ‘UA-31283972-1’]);
_gaq.push([‘_trackPageview’]);

(function() {
var ga = document.createElement(‘script’); ga.type = ‘text/javascript’; ga.async = true;
ga.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https://ssl’ : ‘http://www’) + ‘.google-analytics.com/ga.js’;
var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

33 pensamientos en “Baul de los recuerdos Parte 2… Los Mechas…

  1. Excelente blog Alexi, series como estas definitivamente son las mejores… jajaja… muy venezolano tus comentarios… me hubiera gustado que algùn canal de televisiòn se interesara en re-transmitirla continuar con la saga de Mazinger pero como estàn las cosas en Venezuela no està fàcil. Saludos..

    Me gusta

  2. yo si me recuerdo de todods, bueno menos de Dai Apolon, y Grand Mazinger solo lo vi al final de Mazinger Z, buenos recuerdos, Voltron me gustaba mas el de las naves muy buenos dibujos.

    Me gusta

  3. Yo solo vi mazinger Z de nino porque solo ese transmitieron. Despues pude bajar de internet gran mazinger. Me trae bueos recuerdos pero no nos olvidemos que gUNDAM ES CONTEMPORANEO Y ME GUSTA MAS

    Me gusta

    • Hola AbrahamWW,

      en efecto, te paso igual que a mi. De niño por los canales de televisión de mi país solo transmitieron Mazinger Z, fue un buen descubrimiento ya de adolescente las otras sagas…

      me alegro que te haya gustado el post, los recuerdos son interesantes.

      atte.

      Ing. Alexi Stratthaus.

      Me gusta

  4. me agrada ver la infancia de mi padre es genial lo antiguo aunque toda via aparecen ests progamas en el canal 28 jajajaja espero que les agrade volver a ver estos progamas en la tele

    Me gusta

    • Hola efrenale.

      me alegra que te haya servido para poder entablar una conversación “tú a tu” con tu padre sobre sus elementos de la niñez…. te puedo decir, que el estará enormemente agradado de contarte lo súper geniales que eran sus comiquitas….

      espero vuelvas…

      gracias por tu comentario.

      atte.

      Ing. Alexi Stratthaus.

      Me gusta

    • Hola Cesar.

      Muy cierto eso, realmente no importaba si era repetido, la emoción estaba ahí como si nunca se hubiese visto el capítulo, eso era lo especial de esas series, irrepetibles por cierto…

      Gracias por tu comentario, espero vuelvas pronto.

      Atte.

      Ing. Alexi Stratthaus.

      Me gusta

  5. Compartimos los gustos de la epoca amigo, recuerdo que luego de terminar el Festival de los Robots comenzaba “Contesta con Tío Simon”: Excelentes recuerdos y posteriores discusiones en la escuela jejeje.

    Me gusta

    • Hola Gino S.

      “tío Simon” era excelente, recordando programas como ese, y desde la perspectiva actual te das cuenta de lo pionero que era la ideología que quería inculcar el gran “tío”. Temas como cambiar un juguete bélico por algo autóctono y divertido, temas como enseñar copla a los chamos, enseñar valores y en fin, diversión sana, ya no hay en estos momentos ni siquiera cerca…

      Ahora, sobre las “posteriores discusiones”, yo no lo llamaría tanto así, sino divergencia sobre cual robot era más bárbaro y sobre todo, como forzar el show para que ganara uno diferente.

      Me alegro que te haya tocado la fibra del recuerdo, esa era la idea.

      atte.
      Ing. Alexi Stratthaus

      Me gusta

  6. hey hey estas si eran caris la verda buenos recuerdos, aca en México de igual manera se vivieron ellas con un gran exito y nunca se comparan con otras de estos tiempos que la verdad carecen de un trama envolvente y de suspenzo como lo fueron los thundercats y Dragon ball cada semana esperabas ver la continuacion, las de ahora solo son violencia por que si.

    Me gusta

  7. Pingback: El Anime…. desde la perspectiva de un Otaku. | Gabel's world

  8. En la primera imagen de tu artículo pones el “mazinger-z-team”. De los 7 robots, yo sólo conozco cuatro: Mazinger-Z, Great Mazinger, Grendizer y Mazinkaiser.
    ¿Quiénes son los demás?

    Me gusta

    • Hola. bueno, esta es una imagen artística de recopilación realizada por un fan, en general quedan 3 mechas “mazinger” sin identificar y que no se encuentran en ninguna serie. Estos fueron desarrollados para diversas OVAS puntuales y su aparición es solo momentánea, desconozco los nombres si soy sincero, sé que participaron en esta modalidad.

      gracias por comentar…

      Me gusta

  9. Que bien muchos, tenia años sin ver estas series que en su momento fueron fantásticas ( lo siguen siendo) y muchos conceptos que se utilizaron en ese entonces como fantasiosos hoy en día son parte de la tecnología actual. Muy buena esa

    Me gusta

  10. Es una lástima que no se hayan podido ver las continuaciones de Mazinger Z, acá en Argentina era IMPRESIONANTE ver la cantidad de merchandising del robot nipón: juguetes, camisetas, sábanas, ¡el disco!, todos los chicos teníamos algo de MZ y hasta hubo una colección de vasos de vídrio de Pepsi decorados, yo tenía unos 5 o 6, al igual que otros 15 de Robotech, tambien promocionales de la gaseosa, lamentablemente no me quedó ni uno 😦
    ¿Y la película? ¡La película! GRAN MAZINGER CONTRA GETTER ROBOT, (que acá se estrenó como Gran Mazinger contra los Robots) ¡Meses en cartel! Quizá una de las más vistas en cine en las vacaciones de ese año, aunque el primer lugar en mi corazón lo tiene ASTROBOY, que, si bien era un robot no era un Mecha, más bien era un niño-cyborg con sentimientos y todo… Y bueno, tambien Voltron, Red Baron y la incomparable SAGA MACROSS (Robotech). ¡Qué recuerdos! ¡Qué recuerdos!

    Me gusta

    • Hola Mario

      Gracias por compartir con nosotros como fue tu interacción con el gran mazinger z. Yo, que soy de Venezuela he de reconocer que en mi país, sobre todo en el momento clímax de esta gran serie, no fue tanta la participación del mercado.

      Siempre existió y existirá fascinación por este y otros mechas pero no se nos permitió tener tantas cosas que coleccionar, aunque como fanáticos siempre nos arreglamos jajaja.

      Pues bien, nuevamente gracias por tu comentario y sobre todo por ese trozo de recuerdo de como fue o es la situación de tu país con el gran mazinger.

      Gracias

      Atte.

      Ing. Alexi Stratthaus

      Me gusta

    • Hola.

      Me alegro que te haya gustado, como siempre si consideras que otras debieron estar en el muro junto a las demás, pues enunciarlas para culturizarnos o en este caso, recordarlas todos.

      Gracias por tu visita y comentario.

      Atte.

      Ing. Alexi Stratthaus

      Me gusta

      • De nada siempre habia querido ver y recordar aquellas comiquitas que nos hicieorn reir y llorar hace mucho tiempo, de paso no se si tu pudes ayudarme o informarme donde aquirir los dvd de algunas comiquitias de estas para mostrarselas a mi hijo,

        Me gusta

      • Bueno de entrada te diría que no es fácil, estos son mechas japoneses que en su momento verlos en tv. No notábamos la falta de calidad que presentaban.

        Muchos de ellos sin embargo, han sido remasterizados por las casas de producción originales logrando una notable y muy agradable mejoría, con la contraparte de que están en su idioma original (japonés) y subtítulos en ingles, no español.

        Ahora bien, luego de decirte todo esto, puede lograrse, en que zona se encuentra usted?, sin ser especifico, solo país y región.

        Gracias.

        Me gusta

      • que tal,soy israel la verdad solo las encontre pirateadas y me creeras que hay varias verciones, pero sinceramente no creo que le gusten a tu hijo, al mio ni le llamaron la atencion,de todos modos te dejo mi correo por si qiueres que te las consiga,ok.

        Me gusta

      • Hola Israel, gracias por tu comentario… Veamos si el interesado original aun lo quiere.

        Ahora, yo si creo que a chamos actuales si les gustaría, los conceptos base son aun vigentes, claro, hay que verlos en buena calidad.

        Nada que sea vea feo atrae jajaja…

        Gracias

        Atte.

        Ing. Alexi Stratthaus

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s