El baul del recuerdo parte 3. Los tipos Cool….

Cuando era niño, siempre existieron aquellas comiquitas del tipo que era el galán, el chevere, el imparable, el tipo cool a la final que lograba capitulo tras capitulo arreglárselas para lograr todo lo que el capitulo requería y dejar una sensación de súper macho…

No estoy hablando de que sea el bueno en el sentido completo de la palabra, hay una gran “variedad” de personas, alguno no estaban solos, pertenecían a un equipo, y otros… empezaban como equipo y siempre terminaban solos. Tampoco puedo afirmar que fueran hasta el protagonista, pero sin ellos, el capitulo no se salvaba….

Entonces, los tipos cool… te acuerdas de….

Super Agente Cobra (1982)…

Un tipo rudo que tiene un arma de plasma en el brazo, un arma llamada Psicoarma que es deseada por todos en el universo y que solo existe 1, el persona es un pirata del espacio pero con toques de moralidad, era verdaderamente bárbara y especial ya que la calidad de los dibujos a pesar de ser bastante viejos eran excelentes, la trama se acoplaba a todo lo que uno quería y por supuesto… como niño, deseaba convertirme en el personaje.

Aquí les dejo el intro y por supuesto, una OVA para que se acuerden y entretengan…. para mí, sinceramente, lo máximo….

ahora la OVA…

He-Man (1983)…

Antes de que me caigan encima, no, el tipo cool no era He-man, era Man-At-Arms, el escudero del tipo, el protagonista era un loco que pasaba de gay a más gay cuando invocaba los poderes mágicos de una espada, que lo llenaban de esteroides por todos lados. La trama era bastante simple, los buenos contra los malos, los malos queriendo conquistar el mundo y adueñarse de todo, y los buenos… evitándolo claro.

Aunque poseía todos los muñecos en mi infancia, los comercializaba como tratante de blancas para conseguir objetos que si me interesaran, excepto el tipo rudo, hábil y serio que era Man-At-Arms…

Recientemente sacaron un remake que sinceramente no logro calar como el original, ni siquiera la mercancía, es decir, los muñecos que, los originales, se han vuelto de colección, lograron calar en los niños….

Aquí les dejo el intro, por si nunca lo vieron o simplemente no se acuerdan…

Los Thundercats (1983)….

Esta fue una comiquita excepcional, tenia todo, trama, gente con habilidades, continuidad y mas que eso, un diseño para el marketing barbárico. La trama para ubicarlos un poco era unos alienígenos de un planeta llamado “thundera” que estaba dominado básicamente por felinos evolucionados, que por motivos de las guerras, desarrollo técnico y destrucción del ambiente se va a pique y explota.

Terminan en un lugar llamado 3er. planeta donde intentan estabilizarse y defenderse tanto de sus previos enemigos como de los nuevos, trayendo a la palestra un excelente villano… “Munra… el inmortal”….

Sacaron reciente una secuela, lo que considero muy adecuado, no es un remake, es algo continuo a esta saga. La nueva también me parece que lleva buena trama, dibujo y en fin, le veo buen futuro…

Quien no se acuerde de esta serie, definitivamente debe verla… en ese entonces las comiquitas comenzaban algo flojas para ver como se adaptaban a la televisión, pero esta rompiendo ese paradigma, comenzó con una acción única, lo que conecto a todos de una.

Los personajes eran, El líder Yaga (jaguar), Leon-O (leon), Tigro (tigre), Cheetara (el cheeta), Panthro (la pantera, y el tipo cool de esta serie), Felino y Felina (Los gatos salvajes), Snarf… es una especie de gato cobarde niñero de Leon-O, pero no sé que exactamente es. Más adelante se unieron Lynx-o (el lince), Pumyra (El puma), Jaguar (otro jaguar), y Snarfer, sobrino de Snarf…

Aqui les dejo el intro…

tambien les dejo el intro de la continuacion, o lo nuevo que sacaron por ahi…

G.I.Joe (1983)…

Una historia militar… bueno a la americana pero militar, GI Joe, un grupo militar de elite que se forma para pelear contra las fuerzas de un ente maligno llamado Cobra, reclutando súper soldados, pero normales, sin poderes o algo así, solo buenos en sus áreas, para la lucha del bien contra el mal…

Lo interesante es que esta comiquita fue y ha sido de gran éxito a nivel mundial y su conceptualización se baso simplemente en la idea de hacer muñecos, en 1980 Kenner tenia el mercado para niños bastante ocupado con las figuras de Star Wars, así que Hasbro decidió sacar algo a la televisión para competir y generar la inquietud en nosotros, los chamos de esa época en comprar todas las figuritas que ellos crearan.

La cosa es que la idea salió extraordinariamente bien, no solo lograron su objetivo, yo en lo personal tenia un arsenal, sino que la serie se convirtió en hit de éxito perdurando hasta nuestros días, logrando películas y recaudando para hasbro las mejores ganancias con una idea… Esta tiene algo peculiar, la cantidad de tipos cool es grande, así que solo nombrare los dos que son para mí… Duke y el General Hawk…

Para resumir que tan buena fue para nosotros… tengo dos grandes amigos que aun pelean por uno de los muñecos, digamos unos 20 años mas tarde…. jajajajajaja.

Les coloco el intro de la serie original…

Halcones Galacticos o SilverHawk (1986)…

Si, no es impresión tuya, se parecen bastante a los Thundercats… bueno eso es porque el éxito se quiere repetir, es de los mismos creadores que vieron que la mecánica era explotable. Debo decir que no por eso fuese menos entretenida, tenia los mismo parámetros, justicia, bases morales, el bien siempre ganándole al mal, y todo gracias a trabajo en equipo…

Eran en base unos androides bien desarrollados, que tenían cuerpo de plata y alas muy parecidas a gene Simmons de kiss…. (Me pregunto si de ahí viene la idea jajajajaja)… los muñecos todos tenían un halcón amigo pero en la serie solo sale 1, el del protagonista principal o líder….

Ahora el tipo cool, nuevamente, no era necesariamente el líder, en este caso para mi era el “Guitarrista” y piloto de la nave Espectro. Peleaban contra Moustruon que era como una especie de Munra metalico…

Aquí les dejo el intro para aflojar esas neuronas dormidas…

Los Caballeros del Zodiaco (1986)…

Bueno, este fue un anime que en mi país pasaban como comiquita, ha sido una serie para mi súper exitosa, teniendo secuencias tras secuencia, hasta nuestros días, siendo remasterizada y colocada en todos los formatos de video posibles.

La idea para los que no se acuerdan, increíblemente, era una especie de unión entre mitología, ideologías japonesas de chi, energía, chakras, cosmos y todo eso, y por supuesto, la noción de poderes sobrehumanos a raíz del esfuerzo y entrenamiento. El concepto estaba liderizado por la noción de caballeros que eran súper poderosos a través de la explosión de su cosmos interno en pro de proteger a Atenea (Atena) de los demás dioses griegos, amparados u ordenados por constelaciones.

La serie ha dejado películas, mercancía por doquier, y un enorme éxito de producción, fue llevada a la televisión por Toei Animation a raíz del manga de Masami Kurumada. La historia se centra específicamente a los caballeros de bronce, que a lo largo de la serie y de acuerdo a las dificultades van escalando poder por sus combates…

En si, las peleas eran épicas, duraban capítulos y capítulos enteros, donde se daban con todo, muy entretenida para un niño y como llevaba continuidad era algo súper interesante para conocer.

Los tipos cool, no, no era el protagonista Seiya… la serie originalmente se llama Saint Seiya, los tipos cool eran el caballero dragón Shiryu quien siempre estaba aplomado y que realmente se veía que podía soportar cualquier locura y el caballero fénix Ikki, quien era un desgraciado realista, no le importaba irse palco, y cuando peleaba lo hacia a lo sucio, si había que ganar, se tenia que hacer sin misericordia….

Les dejo el intro para que se acuerden…

Dragon Ball (1986)….

Esta, al igual que muchas de las que le he llamado al recuerdo, causo un gran impacto, permitiendo que la serie se mantenga hasta los actuales momentos produciendo mas y mas capítulos, comparte con los caballeros del zodiaco su formula de venir del manga y pasar al televisor y llevaba ese toque caricaturesco lleno de referencias a ciertas mitologías.

En este caso se trata de un muchacho alienígena (él no lo sabe y nosotros tampoco hasta bien entrada la serie) de hombres con súper fuerza, que a raíz de la perdida de su abuelo emprende con una muchacha la búsqueda de las famosas esferas del dragón, de las cuales 1 se la dejo su abuelo en herencia. La idea es que, quien reúna las esferas podrá pedirle cualquier deseo al gran dragón.

La mitología asociada en este caso tiene que ver con la historia china del rey mono o Sun-Wu-Kung… Este personaje tiene su símil con Gokuu quien es el niño protagonista, posee cola y una enorme fuerza y energía interior, los demás personajes son complementos de sus aventuras buscando con Bulma las esferas del dragón. Todos los personajes principales son nombres japoneses de verduras o vegetales lo cual le da un tono juguetón al asunto.

El tipo cool, en este caso es simplemente Gokuu, ya sea de niño o de adulto, no puedes conseguir un cartoon que tenga más músculos y actitud despreocupada ante una gran pelea… ah, al igual que los caballeros del zodiaco, las peleas eran épicas y consumían gran cantidad de capítulos.

aqui les dejo el intro…

Hellsing (2001)…

Ok, este es mi aporte personal a este post, es muy probable que no hayan visto esta, y estamos claros que no pertenece precisamente a un “recuerdo”, pero como ya tiene sus añitos he decido decirles que deben verla. La historia es simple, la organización Hellsing, defensores de los protestantes, y descendiente del perseguidor de mostruos Van Hellsing, se encarga en la actualidad de aniquilar cualquier cosa, en especial vampiros.

La cosa es que su “arma” principal es un súper vampiro apresado por el propio van hellsing, y que solo acepta ordenes de un descendiente de sangre directo, así que, que mejor para cazar y matar un vampiro que otro vampiro. Este se llama Alucard (un juego de palabras por supuesto…) y es un vampiro clase 5.

Los efectos son bestiales, tanto de la original como de sus OVAS, Hellsing Ultímate, llenas de acción, sangre, y encuentros monumentales entre seres muertos-vivientes….

Les dejo el intro… y les recomiendo bastante que la vean… desde el capitulo 1 vale la pena, y son apenas 13 capítulos…

Bueno un poquito para el recuerdo, como en los dos post anteriores, espero haberles sacado una sonrisa picara acompañada del recuerdo de lo que era su niñez…. si tienen alguna sugerencia, soy todo ojos….

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

5 pensamientos en “El baul del recuerdo parte 3. Los tipos Cool….

  1. Pingback: El Anime…. desde la perspectiva de un Otaku. | Gabel's world

  2. Lindo sitio. Eso sí un par de observaciones:
    1: Cuando enumeras a los thundercats se te olvida mencionar a Bengalí el tigre blanco. Y por error mencionas a Jaguara, la guardiana de Thundera, quien nunca fue un thundercat (los tc’s eran un grupo de elite entre los thunderianos).

    2: Existió otra serie de Rankin-Bass animada por Pacific Animation aparte de los ThunderCats y los SilverHawks. Se llama los TigerSharks (los tigres del mar en latinoamerica).
    Checka un capítulo en http://www.youtube.com/watch?v=TQ4D0g4FTxg

    Me gusta

    • hola.

      Muchísimas gracias por tu comentario, son extremadamente pocos los que aportan algo adicional a los post, en lo particular ni sabía que existían los TigerSharks (todo esto lo saco básicamente del recuerdo que tengo de mi niñez y lo que me gustaba sobre todo de esa época), lo buscare para echarle un ojo.

      sobre los errores en lo relativo a los Thundercats, tienes toda la razón, mi culpa…

      muchas gracias por tus comentarios, y espero encontrarte de vuelta en el futuro cuando siga ampliando el blog.

      gracias….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s