El gran 7-O y las predicciones del calendario Yanomami…

Se acerca el 7 de octubre y me siento como si fuese el final de mundo pronosticado por los mayas, solo que, como en Venezuela no tuvimos presencia de esta etnia, serán los Yanomamis los protagonistas de mi experiencia.

Con respecto a lo que si es cierto, el 7 de Octubre son las elecciones presidenciales, yo creo que nunca en la historia reciente de Venezuela unas elecciones han sido tan importante y emblemáticas, y por supuesto, han generado tal grado de locura colectiva.

Después de luchar tanto, de tener una “larga” historia democrática, terminamos siendo un sistema bipartidista, ¿Sera este el principio del fin y terminaremos siendo demócratas vs republicanos?…. Solo Darwin lo sabe.

Dentro de la campaña electoral cosas normales se hacen, tales como, publicidad, mercadeo, engaños, etc. En vez de una campaña para elegir al mandatario nacional principal parece una de esas propagandas por televisión de Compras2000….

Si vota ahora no solo se lleva un presidente, le regalamos este increíble juego de bolígrafos que pueden cortar vidrio, plástico, latas, tubos, pero que no escriben… y todo en varios colores…. vote ahora!

Las actividades normales se llevan a cabo, pancartas en cada poste, donde la cara del candidato va escalando como el mejor campista de nuestro Salto Ángel, es decir, y para que tengan una idea, Capriles, Chavez, Capriles, Chavez, Capriles, Chavez y así… tal cual el jueguito infantil de deshojar margaritas con “me quiere” y “no me quiere” pareciera que el candidato que alcance la cima es el ganador de la contienda del poste. Claro está, llegar hasta arriba, en el caso de que sea la tolda oficialista, no significa que lo vayan a arreglar, le cambien el bombillo o aunque sea lo coloquen derecho… no, solo se sube al poste para poner caritas de candidatos…

También tenemos el arte callejero de los grafitis en cuanta pared, estacionamiento, muro exista en la zona geográfica de explotación demográfica, eso sí, cada artista le impregna su sello personal, en el caso de Chavez no se les ocurrió mejor cosa que “rejuvenecerlo”, aunque…. hay que estar claro, si lo pintan tal cual está ahorita dejaría de llamarse graffiti para ser murales, porque el tipo esta gordo. En el caso opositor los grafitis (al igual que los carteles) parecen el poster de la última película de Clint Estwood de Harry el Sucio…

Así mismo tenemos la vestimenta, hay que tener algo con la bandera puesto, porque si no, el pueble votante se confunde, podrían empezar a preguntarse de que país será ese candidato que sale en la tele que se ve bien chévere, es por esto, que mientras Capriles decidió tener la gorra de la discordia, discordia porque hasta se involucró al CNE para decidir si se podía usar, pasando por la chaqueta, mono, interiores, que utiliza el mandatario nacional con la bandera bordada. (Para los que se están preguntando, no, nadie se cuestionó nunca que Chavez usara la bandera como cobija).

Por ultimo tenemos los mensajes, el objeto que realmente debería importar, los objetivos que ese político tiene trazados, o por lo menos con los que te miente, sobre su futura gestión. Por un lado tenemos a Capriles que saca plan tras plan, suerte de Mind Freak, David Blane o una generación más atrás David Coperfiled. Con respecto al otro, bueno, refritos viejos sobre lo que ahora sí, ahora si lo va lograr hacer, antes era que estaba ocupado, pero ahora ahora sí, y un grueso del tiempo a decir algo negativo de lo que el otro dijo.

¿Enredado verdad?, imagínatelo así…

Capriles: “Voy a construir un submarino en mi primer año de gestión para llevar personas de Maracaibo a margarita rápidamente y con vista panorámica”….

 

Chavez: “Escucharon lo que dijo Capriles, está loco, hay que construir es un trasatlántico para ir sobre el agua, ir abajo del agua es de majunches, oligarcas locos, capitalistas salvajes, blablablabla”.

 

o graficamente asi……

 

Lo interesante de la historia en la vida real, es lo simple del discurso oficialista, no importa lo loco que suene lo que diga el opositor, se agarra, se critica, se digiere y se relanza aún más loco…. Creo que por eso siempre el orden es, Capriles habla, Chavez habla, nunca jamás es Chavez habla y luego Capriles…. nop, solo hay reacción sin sentido mas no generación de nuevas ideas.

 Aquí si debo hacer un alto y decir que muchas de los “planes” de gobierno de Capriles, por lo menos en papel se escuchan bien, siempre he pensado que casi todos los planes se caen, a nivel político por lo menos, porque a la final son ejecutados por otros…. se necesita entonces políticos no corruptibles y eso… bueno eso es como conseguir el santo grial en una venta de gasolinera en el desierto… ¿imposible?

Se ha dicho mucho que se quiere hacer un debate, o mejor dicho, los de oposición siempre gritan que quieren hacer un buen debate Chavez-Capriles, el loco se niega a cada una de estas peticiones, lanzando frases como “gavilán no caza moscas”, “el majunche no está a mi altura”, etc. Sin embargo, no da su brazo a torcer, se especula que tiene miedo, que esta tan enfermo que no le es posible mantener el estrés y presión que generaría un debate en vivo, que su babalo le dijo que no lo hiciera porque algún espíritu se molestaría, a lo mejor tiene miedo escenico tipo American Idol, en fin… No chico, no voy a ningún debate!. Yo particularmente (nadie me pregunto pero es mi blog), creo que simplemente le da fastidio. Sencillo.

 Además de todo esto, de los tipos de ropa, de los tipos de graffiti, de los tipos de pancartas, de los tipos de mensaje, el hecho de que del lado oficial tengas que calarte ver al gobierno gastando la plata pareja en utilizar a militares, vehículos de pdvsa, alcaldías, gobernaciones, televisión del estado, cadenas, etc. en convencerte de que él es la única esperanza – solución – opción – deidad posible. Y por el lado opositor calarte a todo el mundo pidiendo plata en los semáforos para el candidato y su campaña, tratando de pegarte calcomanías en los carros alusivos a una tolda, etc. Pero además de todo eso queda algo…. las encuestadoras.

Seguir los indicadores de las encuestadoras es como apostar a los caballos, dependiendo de la gaceta hípica que compres, un caballo tendrá más posibilidades de ganar que otro, pero definitivamente aquí es ridículo, están las extremistas:

Chavez va a ganar con 50 millones de votos seguro (en un país de 20 y pico de millones), o por el otro lado, Capriles tiene el 95% de intención de votos en el país.

Están las que tienen problemas matemáticos:

Chaves tiene un 85% de intención de votos, un 30% sigue indeciso un 15% votaría por Capriles, quedando solo un 2% en otros candidatos….

Solo queda decir WTF!!!, yo sé que los venezolanos siempre tenemos que dar más del 100% para lograr las cosas, pero esto es ridículo….

 Y por último las “Yo no me meto en esto”:

Hay prácticamente un empate técnico entre Capriles y Chavez, donde no se puede concluir nada, descubriremos que pasa ese día porque en nuestros sondeos, la diferencia es del 0.00000000001% entre los candidatos….

Después de todo este proceso, estamos próximos a que termine la campaña, prácticamente una cuenta regresiva. Queda la tensa calma, el ojo del huracán hasta la fecha donde los Yanomamis se lavan las manos y dicen que simplemente después de ese día no se ve claro, los oráculos dicen que lo ven oscuro, los babalos lo ven borroso, hasta Nostradamus se volvió un ocho con las cuartillas en lo referente al tema.

Pasaremos por el proceso de votación, rápido, eficiente, con tecnología de punta, secreto (dice uno, esperemos que si). Esperaremos hasta las 2 o 3 de la madrugada del 8 para conocer los resultados “Parciales” ya que falta contabilizar los manuales del pueblito aquel que nadie ha escuchado jamás, que no aparece ni siquiera en google maps (menos en la de apple), que está al final del mapa territorial y por supuesto, que tiene el 70% del padrón electoral, y…. seremos felices con el resultado.

Lo de la espera, a pesar de tanta tecnología, en comparación a como se daban los resultados antes de Chavez, es que a pesar de los votos hay unas contiendas internas tipo “gladiadores americanos” donde participan Chavez y Capriles dentro de la casona presidencial, el que gane 2 de 3 juegos es el nuevo presidente…. hasta “piedra-papel-tijera-spock” se juega en esa pelea. Vamos capriles!!!, tu puedes wey!!!…

Ahora ya Serios…. Vota!, solo votando se va a sacar ese loco de Miraflores, el país ya no aguanta más socialismo, otro periodo en socialismo y no quedara nada que expropiar, vender o dañar…. Vota, hagamos campaña por el retorno de las Facilitas de kraft, por el Café “el peñón” nacional, por el Cafe Nestle instantáneo NACIONAL!!! y por una Venezuela sin drogas…. A perdón eso era otra campaña.

Toma en consideración que, si no te parece que Capriles sea realmente el tipo correcto que va a lograr todo lo que está prometiendo, es por lo menos “OTRO TIPO”, este mono que esta reinando en el país desde hace ya 14 años ha dañado todo lo que toca, no sirve la luz, no sirve pdvsa, no sirve las cementeras, no sirve la industria del alimento, no sirve la industria del asfalto, no sirve el gas, no sirve la economía, no sirve, no sirve, no sirve nada!!!!!.

Para aquellos Idiotas, no tienen otra forma de llamarse, que se llenan la boca diciendo que “pobrecito Chavez, él no tiene la culpa, mira como están otros países de dañados por la crisis mundial”, es decir, que repiten como loros sin cerebro las pastillas mediáticas del mico-mandante, solo les digo que traten de hacer un esfuerzo creativo y piensen…. Decir que este país esta así, comparándolo con otros es simplemente una EXCUSA!, cada país tiene a pesar de la globalización una situación particular y Venezuela es casi el único país de Latinoamérica que tiene números en Rojo, ah si… nos ganó Haití…

A pesar de toda esta perorata tragicómica, Vota hermano, si realmente te duele tu país, este país que tanto dinero tiene, tanto ambiente tiene, tanta formas productivas tiene y que están siendo destruidas por este mono, Vota! es la única manera…..

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s