Venezuela… 6 años mas….

Escribo este post con cuidado, tratando sinceramente de escoger las mejores palabras que simbolicen mis sentimientos, ya que al ser mi blog, siempre lo he tomado como una especie de expiatorio sobre temas diversos de mi gusto o interés, alejados de mi ámbito profesional.

Pues llego el 8 y tenemos los resultados de nuestro CNE, Chavez nuevamente ha sido reelecto por más o menos 1 millón de votos sobre su contrincante Henrique Capriles, lo cual le da la oportunidad de reinar por 6 años más.

Ante los ojos del mundo, nos presentamos como un país totalmente democrático, llevando un proceso electoral “transparente”, lleno de observadores internacionales, lleno de testigos de mesas de ambos bandos principales y con tecnología de punta, sin embargo, por más que quiero racionalizarlo y pasar la página, tengo un mal sabor de boca, un gusto desagradable en la garganta… esa sensación que se siente cuando instintivamente presientes que te engañaron pero no estas totalmente seguro y mucho menos sabes como lo hicieron.

Tal cual un mago de los nuevos, que llevan mangas cortas y shorts, el candidato oficialista levito en frente de mis ojos y se corono, ¿cómo lo hizo?, ni idea.

La razón más natural y que por supuesto apoya la idea de que en efecto si, somos un país democrático es aquella que dice que 7.444.082 venezolanos de todo el mundo desean que Chavez continúe en el poder.

Pero creo que ahí es donde está el problema, esos 7.444.082 votantes (números no definitivos, es decir, hay un poco más), son los que me producen ese saborcito agrio, ese “no sé qué” que lo único que me grita mi pepe grillo particular es “te engañaron wey”… porque a la final, después de quitar tanta niebla salta como piedra medieval… ¿porque!!?, ¿cómo es posible que haya tanta gente que esté de acuerdo?.

Muchas razones se esgrimen como para intentar justificar dicho número. Chavez tiene plática y hay muchos venezolanos que se venden, ya sea por poco o por mucho, a la final se venden. Chavez tiene el súper poder de vista gorda, lo que le permite a sus aliados, amiguitos y compatriotas bolivarianos, llenarse de plata haciendo y deshaciendo contratos a diestra y siniestra. Chavez es un ídolo, para aquellos fanáticos de causas, algo así como una estrella de rock. Chavez es el “coco”, simplemente es un ser mítico y cruel que si no tiene mi completa obediencia me matara.

Pero…¿Son tantos los que están siendo comprados, los que roban, los asustados o los fanáticos?, ¿tantos como para llevarse ese número?, yo sinceramente no lo creo.

¿Qué es lo que me cuesta creer?, la respuesta es la vida diaria, elementos como “capitalismo vs socialismo”, “patria vs traición”, “rojo vs azul”, son meros conceptos para discutir unos con otros, adjetivos calificativos o en este caso, descalificativos entre un bando y otro, son solo el léxico creado para entablar esas discusiones.

Yo me refiero como dije a la vida diaria, donde somos todos presas por igual de los mal llamados temas de conflicto, es decir, inseguridad, problemas para que nos alcance para comprar comida, conseguir efectivamente la comida o productos de aseo personal, educación, trabajo, vialidad, etc. etc. etc.

En otras palabras, en mi caso por ejemplo, sinceramente no me importaría que Chavez estuviese en el poder por 100 años si él quiere, siempre y cuando todo funcione, tampoco me importa de qué color tiene los interiores, si tiene tatuajes de mariposa en el trasero o no, esas son cosas que no me interesan, si le vende el país a otros, o si se lo queda para él solito, tampoco me interesa. Si le dará la paz al mundo, al planeta, a la galaxia, universo, tampoco me interesa. A mí lo que me interesa es poder vivir.

Yo no entiendo como alguien se miente a si mismo de que Chavez, socialismo o que se yo, es lo máximo cuando tiene problemas con todos esos aspectos, cuando siendo rojo-rojito, cuando siendo socialista de corazón, cuando siendo el más patriota de los patriotas, igual tiene miedo de salir de noche a la calle, igual teme por sus hijos y no los deja salir a jugar solos al parque, cuando igual quiere o desea que estudien en una escuela, bachillerato o universidad privada porque ve lo que enseñan en una pública.

Por ejemplo educación, si todo es tan chévere, y el tipo en todo tiene razón, entonces porque están tan abarrotados los colegios privador, tanto los públicos como los privador deben dar el mismo pensum de estudios, pero a la final, en los más interno de su ser, saben y entienden que la educación publica simplemente no sirve para nada.

Como siendo súper socialista, no se indignan cuando tiene una afección grave, o alguien de su familia lo tiene y van al modulito de barrio adentro, donde si llegas con un dolor de cabeza o con un cáncer con metástasis te recetan la misma pastillita, donde si subes y vas al hospital o seguro social, ya no te dan una pastilla sino que te dan la lista escolar, para ir a comprar todo lo que se necesita, terminando en una clínica privada y quejándote de los precios.

Todo padre termina en este país, en estos momentos pensando en un seguro. Seguro de vida, seguro de vehículo, seguro médico, hcm, seguro, seguro, seguro, ¿Porque no asocian la idea de que si son súper socialistas, no deberían necesitar seguro?, la delincuencia no debería preguntar primero ¿usted es socialista u oligarca-majunche-escualido-apatrido-hdp-etc?, si la respuesta es la primera, pase adelante y no se preocupe, y si es la segunda, dame la cartera, el celular, las llaves del carro y tu vida.

Pero, eso no es así, aquí te asaltan por igual, te matan por igual, te friegan por igual, entonces quiere decir obviamente que, además de ser iguales, estamos igualmente fritos. La comida es otro tema, no solo la comida, los productos de aseo personal, los productos de limpieza. No es únicamente conseguirlos en los anaqueles de mercal, pdval, bicentenario o el abasto de la esquina. NO, es el hecho de tener que sufrir para adquirirlos, que si quieres comprar comida para 1 mes, para 5 personas (Padre-Madre-tres hijos), a la misma vez comprar productos de limpieza para la casa y comprar productos de aseo personal, simplemente NO TE ALCANZA!.

Pero no te alcanza a ti socialista de corazón y no me alcanza a mi capitalista salvaje, y la razón de eso es simple, ambos vivimos aquí, ambos pasamos el día a día aquí, así que para que seguir metiéndote ese caset loco de que yo puedo porque soy rico y tú no porque eres del “pueblo”. Yo trabajo, y como no espero limosnas ni dadivas de nadie, trabajo aún más, y después de eso, sigo trabajando. Porque con trabajo es la única forma de conseguir que la plata te dure, que la plata venga a tiempo y que haya en definitiva. Esperar y tender la mano, siempre tiene un problema, ¿y si el otro no te quiere dar?????.

¿Porque si eres socialista no puedes ser rico?, porque al ver una persona que tiene una buena casa, un buen carro, un buen trabajo, una buena familia y que está tranquilo es un capitalista loco que hay que matarlo, la cosa esta tan loca, que los mismos socialistas, los que apoyan a Chavez, los 7.444.082 votantes amantes del rojito tienen metido que rico = capitalista, así que un socialista que se respete no puede serlo, por lo que, si se logra tener plata hay que esconderla.

Hay que hacerse el willy como dicen por ahí, en otras palabras, socialista = clase media/pobre, capitalista = rico. También está la cosa que rico = malo, pobre/medio = bueno. Cónchale, yo quiero ser un capitalista malo entonces, porque a mí me gusta la plata, porque a mí me gusta vivir bien, me gusta tener una casa agradable, en un lugar agradable, tener comida en la mesa, si me enfermo ir a que me atiendan y me curen, poder moverme en un carro bueno que no tenga achaques y más que todo, estar tranquilo y tener tranquilos a mis familiares y seres queridos.

6 años más han votado por un sistema, que en el transcurso de estos 14 años ha aumentado la inseguridad, aquellos votantes entre 25 y 35 años, recuerden su niñez, recuerden cuando salían a la calle, más que eso, recuerden cuando salían hasta tarde, recuerden como era la comida en su casa, recuerden las veces que necesitaron un médico, recuerden su educación y dense cuenta que, o esta mucho peor el tema para sus hijos, el de ustedes para podérselo por lo menos igualar, o en el mejor de los casos están iguales, no mejoraron ni un poco.

Vivir de limosnas y creer que eso es lo máximo, es el peor desastre que un ser humano puede tener, es venderse, y venderse barato. Yo no pido que cambien a Chavez por Capriles, a lo mejor, no les agrada el flaco. Yo pido que piensen, que se den cuenta lo difícil que está la cosa y más que eso, que se den cuenta que no debería ser así, que tienen el derecho a querer y a exigir que no sea así, que la cosa vaya a mejor….

Pues bien, espero que estos 6 años les dé por analizar, por ver alrededor y llegar a la inequívoca conclusión y exclamar, en voz alta además, “la cague!”, ese será el principio del fin para el que cree que lo sabe todo, lo tiene todo, lo puede todo pero no hace nada….

atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

 

2 pensamientos en “Venezuela… 6 años mas….

  1. Comparto cada palabra que has escrito Daniel, ojalá que tus palabras lleguen a abrirle los ojos a muchos, aunque serán 6 años más para una nueva esperanza de cambio. A trabajar como los poco más de 6 millones sabemos que tenemos que hacer…

    Me gusta

    • Hola anónimo que aparentemente me conoce, lo importante es que se despierte esa chispa, esa piquiña de analizar y unir los puntos. No repetir las palabras ni de un bando ni del otro. Ser analítico y honesto con uno mismo…

      Y son 6 años, deseo que esa chispa se dé en cada uno de esos 7 millones sin tener que esperar que algo le suceda y despierten de golpe, no hay peor manera de despertar de un sueño…

      Del resto, gracias por comentar….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s