Pobre rico o Pobre pobre…

Viendo en cuanta película estrena Hollywood el eslogan americano “tierra de oportunidades”, pienso que ellos definitivamente no han venido a Venezuela. Este es el mejor país del mundo para ser pobre, dedicarse a la literatura, al estudio de lenguas muertas, a la bibliotecología o, como carrera de oportunidad en nuestro país, antropología forense submarina.

Mientras en otras latitudes, sobre todo latinoamericanas, se ve como desde una edad temprana, los habitantes se matan por conseguir trabajo, lograr formar una familia, escalar en la sociedad, etc., En la Venezolana es todo lo contrario, vemos a los jóvenes viviendo con sus padres, tranquilos, relax, todo bien que la vida proveerá, dios aprieta pero no ahorca, y cuanta bobería de esas existan.

Pero, ¿Debe haber un trasfondo?, la respuesta…. El glorioso sistema socialista.

Para los que no lo sepan, este gobierno que ya lleva 14 años y va para otros 6, para dejar la cosa en números redondos supongo, es el gobierno de los pobres. Llego con una promesa de erradicación de la pobreza, prometió cumplir unas metas “del milenium” donde igualmente la pobreza estaba como plato fuerte… en fin, Venezuela dejaría de ser pobre o él se iba…

Y, Venezuela dejo de ser pobre, claro, aquí cabe perfectamente el tema de que el fin justifica los medios. Venezuela, ya no es un país pobre, sin embargo, es un país vago, donde el estado es el padre que no enseña nada sino que da plata a diestra y siniestra para mantener contento al hijo inútil…y, ¿cuándo se acabe la plata o se vaya el papa?.

Verán, en Venezuela existen 21 y tantas misiones, las misiones son estructuras creadas para paliar alguna debilidad del pueblo, donde cumpliendo con una serie de requisitos puedes obtener un “sueldito” mensual y beneficios asociados.

Claro, no todo es gratis en esta vida. Debes estar inscrito en el PSUV (partido socialista unido de Venezuela), debes tatuarte a Chavez en la nalga derecha e ir a cuanta marcha, holgorio, reunión, mitin, comparsa, que haga el gobierno gritando “Viva Chavez” tal cual, concierto de rock extremo.

Siendo inteligente (dígase vago) en este país, puedes sorteando las misiones reunir seguramente más plata que una persona joven que trabaje en una empresa privada de lunes a sábado, mínimo 8 horas. Claro, es la empresa privada y esos jóvenes trabajadores los que con sus impuestos mantienen gran parte de esas depravadas misiones.

Casi todas de dichas misiones tienen como requisito “legal” interno, no ganar más de sueldo mínimo y no recibir beneficios de alguna misión similar. Pero…, no hace falta, si te dedicas a limpiar parabrisas (el trabajo del futuro en Venezuela, en vista de la cantidad de gente que se dedica ahora a eso) en los semáforos, puedes fácilmente puedes declarar que ganas menos de sueldo mínimo. Aunque yo sinceramente lo dudo…

Luego, si te inscribes en alguna misión educativa (Robinson, Ribas o Sucre, sin exito alguno porque cada bruto que se gradua… ver imagen.) te dan tu platica por ahí, también utilizas “barrio adentro” sirva o no sirva para buscar medicinas a menor costo o gratis, compras comida en las misiones de comida (mercal, pdval, bicentenario”) donde te subsidian en una especie de mercados populares armados muchas veces en mitad de las calles.

Prosigues teniendo muchachos (misión hijas-hijos de Venezuela), donde por cada uno si es menor de 18 años te pagan tu sueldito, si tienes a tus abuelos con “misión Amor mayor” también te ganas tu platica, pides tu casa con la “misión vivienda” donde te la dan y tranquilo… no se paga, eso sí, si por cosas del destino eres un damnificado también tienes tu “bono” por ese concepto y tienes preferencia para obtener una nueva casa.

Tienes misiones de odontología, oculares, si tienes sembrado un “conuco” también hay plata, y así pudiéramos seguir… recuerden que dije que eran 21 o más”…. en fin, una familia de vagos se ha coronado en este país, todos viendo televisión por directv las 24 horas del día mientras Chavez sigue inventando misiones para ganar electores, absorbiendo cada vez más “integrantes” familiares…

Por ejemplo, solo a modo de dato, con la Misión amor mayor, todos los de edad avanzada, hayan trabajado en su vida o no, recibirán mensualmente un dinero por jubilación, yo me pregunto… ¿Si yo me estoy partiendo el trasero trabajando, donde mi monto mensual obtenido es reducido significativamente para pagar pensión a un conjunto de viejos, con la finalidad de que, cuando yo sea viejo alguien me lo pague?… ¿cuál es mi esperanza, si a medida que avanza el país, más y más gente inútil vive de las misiones?, porque desde mi punto de vista, poco a poco habrá menos gente productiva, ya en los actuales momentos tengo que pagar de más, porque tengo que darle pensión a un conjunto de gente que en su vida trabajo….

En fin, vengan a Venezuela, dedíquense al turismo, a vivir la vida, a relajarse bajo una mata de mangos, tranquilos, que si les hace falta dinero, solo tienen que ser rojitos y votar por papa Chavez, que el seguro les dará dinero con una gran misión….

OJO!, que las misiones sirvan o no, no es importante, lo importante es la platica!!!…

H.D.P.!.-

Postdata: Para aquellos que abrieron el link de las siglas, y de alguna manera me consideran algo soez, les dejo la aprobacion por el glorioso tribunal supremo de justicia venezolano, ratificando que, eso es solo libertad de expresion, asi que a los corruptos amiguitos del rojito… pues, H.D.P.!!!

El glorioso link.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

3 pensamientos en “Pobre rico o Pobre pobre…

    • Hola, no.. Venezuela ya no es pobre, aquí gracias a la regaladera y subsidio constante nadie se puede quejar de no comer… Claro, no estamos preguntando o argumentando sobre la calidad de ese alimento.

      Sobre la calidad de la atención médica ni sobre la calidad de la educación, eso es otro tema pero pobreza extrema realmente ya no existe, aquí la cosa es, no centrarse en el resultado, sino, en la sustentabilidad del mismo.

      Aún cuanto Capriles indico que legalizaría el tema de misiones y no las eliminaría, en forma practica un estado que derroché tanto dinero en regalar plata sin preocuparse en formar personas de provecho no es durable.

      Este país con petróleo para regalar y esta al borde de la quiebra, por no decir que ya llegamos ahí, simplemente porque a pesar de la entrada de plata, lo que es el robo y las misiones están vaciando el cochinito….

      Bueno, eso es mi opinión, obviamente el tema sarcástico del post existe… Espero se atajé… Ahora, que opinas tu?

      Gracias….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s