Creacionismo vs Evolución… ¿Quien gana?….

 

Es increíble la cantidad de personas en el mundo que esta pregunta les resulta difícil de responder….

Ya sea porque no quieren meterse en ese rollo de tener que demostrar algo que a viva luz se ve indemostrable (“dios”), o porque son unos flojos de mente que prefieren tener una forma de excusar, justificar, adosar situaciones, etc., a un ente “Supremo”, o por último y por supuesto, aquellos seres que son extraordinariamente malintencionados, pero que quieren pertenecer a un grupo, que te destruyen a tus espaldas y cuando te ven… “dios te bendiga y te de sabiduría mijo”…

Como podrán notar de entrada, yo estoy a favor de la teoría evolucionista, para mi es totalmente loco pensar en el creacionismo como teoría explicativa de algo.

Primero lo primero, definiciones rápidas, Creacionismo, sin importar el grado o tendencia, se traduce en que un “Ser Supremo” creo todo lo que existe. De acuerdo al tipo de religión, lo creo de una u otra forma, lo creo más o menos rápido, lo creo a su semejanza o no, pero la cosa es, que lo creo. Lo importante a destacar con esta teoría, además del hecho de que un “algo” creo todo, es que lo creo listo, no existieron versiones beta del asunto.

El evolucionismo, parte desde una perspectiva totalmente científica y rompe con esta idea, estipula en rasgos fáciles que todas las cosas son un proceso de cambios y transformación de acuerdo a patrones químicos y físicos donde la norma es que lo más estable, lo más apto, lo mejor, es lo que queda, un ordenamiento para el desarrollo desde una forma simple a una forma compleja.

Yo, en lo personal, me fui de una a preguntarle a los más fanáticos que me encontré, personas que se la pasan repartiendo bendiciones como si fuese una tarea impuesta hipnóticamente y que leen el “libro sagrado de turno” como si fuese el último número de Urbe Bikini. ¿Qué conseguí?, 2 posturas finales, y ojo que no estoy diciendo que religiones eran, porque fueron varias…

Primera postura, el que sabe es el experto: NO me cuestiono nada, no pienso en nada, no genero ninguna idea, solo se, como, digiero, repito, lo que me dice el experto, que en este caso es el que estudia el “librito”, el teólogo. Es decir, por ejemplo con el tema de los dinosaurios, unos “teólogos” de plano catalogaban el hecho como patrañas, inventos descabellados de científicos satánicos, y así letra por letra fue repetido como una verdad absoluta por los bolsas que pertenecían al “rebaño”.

Estoy hablando de profesionales, personas que te miran a veces con el rabillo del ojo y hacia abajo por la “significancia” de sus resúmenes curriculares y que sin embargo, además de repetir como loros con la misma capacidad de razonamiento que un Zombi, están felices que los llamen “rebaño”, una denominación por demás exacta de su condición mental…

Los liberales: Teólogos y Rebaño que, me imagino yo, abrumados por la cantidad diaria de evidencias (“evidencias” ==== “hechos”) científicos que aparecen a lo largo del globo, me concluyeron que claro que existieron, y si, “el Ser Supremo” los creo, y si, vivieron junto a los humanos”, y no, no se extinguieron por meteoritos, catástrofes atmosféricas, cambios climáticos, reducción de hábitats, no, se extinguieron porque así “el Ser Supremo” lo quiso.

Ante mi cara de incredulidad-pánico, me citaron versículos de la biblia donde hacen mención a un leviatán o en específico a un “Taninim”, donde se indica que este Ser Supremo creo a los monstruos marinos y grandes dragones…

Entonces…., traducción, el primer grupo postula que todos los hallazgos son inventos, lo que se traduce simplemente que los Dinosaurios, y cualquier antepasado del hombre es mentira, el segundo grupo, mas “liberal” y “practico” postula que en efecto si existieron, y convivieron todos juntos, hombres y dinosaurios, es un gran mundo feliz.

Fácil y todo explicado, ojo, debo decir que este último “rebaño” se sentía más a gusto con la idea, es como jugar un ratico en ambos bandos, y no sentir que te saliste del carril, es decir, las evidencias científicas solo DEMUESTRAN la existencia de ese “Ser supremo”, yo como creyente lo puedo ir explicando y vociferando e igualito tengo mi parcela, mi cupo, mi habitación en el “paraíso” o como quieran llamarlo…

Sinceramente creo, que con un poquito de lógica y materia gris pudiéramos contestar por lo menos la pregunta más normal que les hice, a ver, ¿Si DIOS creo todo y a todos y en formato final de una, existieron los Dinosaurios y, estos convivieron con los humanos?….

Las respuestas serian, ¿Existieron los dinosaurios?, sí. ¿Convivieron con los humanos?, no idiota, son épocas separas por millones de años y la lógica dice que si eso hubiese pasado no creo que podríamos haber salido ganando, ¿nadie vio Jurasick Park?, los dinosaurios siempre ganan…

Otra pregunta peliaguda, ¿Cuál es la misión-visión-objetivos de tu vida?, disfrutarla, ya que no hay antes y no hay después  hay el momento así que por favor, VIVE!, deja de estar perdiendo el tiempo rezando y haciendo rituales locos y, sal y haz lo que te dé la gana.

Entonces, Dios, Yahveh, Jehova, Allah, Shang Di, Elohim, Amaterasu O-Mikami, etc, en fin “Ser Supremo”…¿Si es el responsable de todo, ya que, ese ente lo puede todo, lo sabe todo, lo escucha todo, está en todas partes, tiene todas las respuestas y creo todo?….¿qué está haciendo?, ¿se está divirtiendo mientras aquí nos fregamos de lo lindo?, ¿Se fue de vacaciones?, ¿está de parranda?, ¿Se le acabo la pila al Smartphone y no ha visto el twitter?…

Lo que si es cierto, es que esto es como dos equipos, estas con él o en contra… no puedes estar para algunas cosas con la idea científica mientras estas para otras cosas con el cuento de hadas, ahora, puedo decir que es una de las mejores disputas (“debates”) que se ha iniciado entre mis conocidos, estoy hablando de personas de diversas zonas geográficas, diversos estratos sociales, diversos grados de educación, en fin, sin patrón.

Por último y lo que más allá del margen de gracia que me produzcan las religiones, me parece un tema delicado el ocultismo que se quiere imponer, por no llamarlo de otra forma, a nuestra sociedad excluyendo de mentes jóvenes la posibilidad por lo menos de escuchar ambos bandos y decidir, discernir y por ultimo pensar que les parece lo más sensato. En otras latitudes como Estados Unidos y Europa existen propuestas de ley para permitir a los colegios que sean de postura Creacionista saltarse del pensum escolar lo concerniente a la teoría de la evolución.

Temas o carreras como Astronomía, Astrofísica, Química, Física, Antropología, Arqueología, Biología, parecieran ser objeto de herejía para este gran cumulo de personas, cuando son precisamente estas carreras las que han impulsado de una forma tan importante nuestro desarrollo científico – tecnológico mejorando nuestra calidad de vida.

¿Estamos destinados a retroceder y volvernos pueblos esclavos de los “guías espirituales” por la necesidad de ser adoradores de cuentos mágicos?, hay que recordar que ahora todo lo que aparezca en las redes sociales es ley, y estos “guías” ya están en todas, Facebook, twitter, internet en general, etc….

¿Tu, como persona pensante, realmente puedes concebir que la tierra tiene solo 4000 y pico de años, que una deidad creo todo y que estamos predestinados a existir hasta que decida volver y llevarse a los buenos?….

Por último y más simple… ¿Creacionismo o Evolución?…

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

 Algo de los que le comentaba….

http://www.abo.org.ar/web/NoticiasCreacionistasEvol.htm

16 pensamientos en “Creacionismo vs Evolución… ¿Quien gana?….

  1. Segun a tu imagen informense un poco mas los mayores cientificos fueron cristianos .Por ejemplo el que propuso la teoria del bing bang Georges Lemaître era un sacerdote , PASTEUR DIO UN EJEMPLO DE LO QUE ES RELIGION Y FE AQUI PODRAS VER ESO http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/1748-el-profesor-louis-pasteur-la-biblia-y-el-joven-curioso.html Asi que desde mi punto de vista deberian dar una opinion imparcial porque el ser humano necesita de dos cosas de fe y la razon .La teoria mas aceptada a mi punto de vista es el creacionismo evolucionista .ASI QUE A INFORMARSE UN POCO MAS

    Me gusta

  2. Hola! yo nuevamente. me había desviado un poco del asunto en el anterior comentario. Siempre se habla del evolucionismo vs creacionismo como dos realidades enemigas. Pero realmente podría haber ocurrido algo especial con este mundo, esto no lo confirmo, sino lo expongo como una idea una teoría mas. Este planeta siguió las leyes naturales del evolucionismo con todos sus habitantes, pero tal vez y como figuran en textos antiguos, el humano podría haber “gozado” de una ayuda en su evolución, un salto evolutivo, un trabajo realizado por seres inteligentes de este universo, así como nosotros estamos modificando la realidad en marte y la luna y lo haremos en otros planetas, estos primos venidos de otro lugar podrían haber ayudado en nuestro proceso evolutivo. Hablo de manipulación genética, con algún propósito. El humano siempre hablo de seres venidos “desde arriba” “ángeles” y evidencias no faltan en este tema. Me alegro no estar pegado a la religión que me tenía enjaulado, ahora puedo pensar 🙂 y proponer mis teorías 🙂 Ya no iré al infierno hermano! y menos por pensar!!!! jejeje.

    Me gusta

  3. Hola! Muy interesante tu análisis. Sabes, el miedo que te meten en las religiones, son las paredes que te limitan a pensar. Jesus y satanas, si piensas distinto es “cosa del diablo seguro”. Y si, que era profesional, y no me creía las cosas que me explicaban los pastores o curas, pero por miedo intentaba retorcer las palabras que me gritaba mi sentido común, solo para satisfacer la caprichosa explicación de “Jesus”, un tipo especial tal vez habrá existido si, pero los atributos divinos que se leen en la biblia no son mas que inventos, formulados y estipulados en el primer concenso del vaticano. Estos muchachos tomaron o robaron información de los judios y luego la degeneraron al añadir condimentos extras, para crear la religión crisitiana. Y si, la religión genera seres zombies, dominados por el pastor. Los catolicos han generado muchas aberraciones en el pasado, pero luego nació una rama mejorada, atravez de Lutero, de la cual se desprenderían nuevas religiones mas peligrosas, los evangelios, los testigos de jehova, los mormones, etc. Todo para generar dominio mundial. Y bueno, la única forma de escapar de las ideas de la biblia cristiana es por medio de un cachetazo se sentido común, si, alguien que te desplome el castillo de fantasías para despertar realmente y tal vez una de las palabras mas sensatas que supuestamente pronunció Jesus fué Despertad. Y hagamos eso justamente como dijo este barbudo de túnica, Despertemos!!!! 

    Me gusta

  4. SOY CRISTIANA Y EVOLUCIONISTA
    Yo, como cristiana, adhiero totalmente a la opinión de la Iglesia Católica. El Papa Benedicto XVI bien lo expresaba: “La ciencia no es enemiga de la fe, y la evidencia científica no se puede negar; pues Dios ha dotado al hombre para pensar y descubrir”. Así, la comisión de desarrollo científico del Vaticano ha expresado que “La EVOLUCIÓN es el Acto Creador de Dios hacia el hombre y, a partir de lo descubierto por el mismo hombre, es innegable”.
    Mucho de lo expresado en las Santas Escrituras posee un contenido metafórico o poético. Las interpretaciones cerradas y literales de mis hermanos evangélicos ya no me convencen. Y creo que más que ayudar al discipulado siembran el fundamentalismo y la ignorancia (que Dios no quiere para nosotros).
    Saludos y bendiciones.

    Me gusta

    • Hola adara.

      gracias por tu opinión. Sobre lo que escribes es un terreno inestable, recordemos que toda la idea de cualquier religión se basa en un “texto” como fuente de inspiración y sabiduría.

      así que, cuando empiezas a tener problemas con lo que te dice el “texto sagrado” por mas metafórico que sea, pues considero oportuno cuestionártelo todo, empezar de 0 con la creencia y cuestionar de la primera pagina a la ultima…

      si después de ese nuevo Angulo, escrutinio, análisis que se ha hecho, el resultado no aumenta tu fe… pues considero que es el momento de entender… que un mundo donde no se deposita la razón de las cosas buenas, las causas o consecuencias de las cosas malas, en un ser supremo misterioso místico sino en nosotros, y así… hacer algo.

      como dice alguien que conozco… “Dios no hace las cosas, tu las haces… y el se ríe”.

      Me gusta

  5. Yo creo que no hay suficiente evidencia para las dos teorías, si te doy la razón, estaría diciendo que hay 2000 millones de idiotas en el mundo, que de alguna manera u otra creen en el creacionismo, pero algo si es seguro, morir. Tal vez muchos son creacionistas por miedo a morir.
    Por otra parte la complejidad del cuerpo me hace dudar de la evolución, por otro lado detesto el fanatismo, sin embargo aprendí a buscar el bien mayor y no el mal menor. Ingeniero si yo deseo ser evolucionista, como usted, QUE BENEFICIOS HAY EN ESA ELECCIÓN? Espero una respuesta inteligente de parte de usted.

    Me gusta

    • Hola anonimo.

      Una respuesta inteligente sera unicamente aquella que se amolde a tus preceptos. Cualquier cosa que escriba sera interpretado bajo esos filtros y se le dara una ponderacion. Si salgo de ese escrutinio con una nota minima aceptable, entonces habre escrito algo inteligente.

      Pero en fin, teniendo eso en mente, voy…. esa interrogante, desde mi perspectiva, ha desatado los debates y atrocidades mas grandes y estupidas de la historia.

      El fanatismo asociado de bando y bando es increible, pero sobre todo el que esta del lado de la “fe”, ya que, ese facilidad psicologica de permitirse derogar en un ser supremo la fuente de nuestra felicidad, tristezas, calamidades, exitos, etc, siempre nos hara evadirnos de responsabilidades y a veces, dependiendo del fanatismo, imposibilidad de disfrutar el presente.

      Considero que, en la medida que los seres humanos acepten el hecho de la posibilidad alta de solo contar con su tiempo de vida, que no hay un mas alla ni un mas aca, que no hay un plan y por ende no hay nadie que lo este saboteando, y sobre todo… que somos responsables de todo lo que pase, evolucionaremos hacia algo mejor.

      La ciencia, dicen muchos, es solamente el estudio profundo para demostrar la existencia de un dios, viendolo desde ese angulo la teoria de la evolucion deberia verse como un avance en esa direccion, un salto hacia ese ser supremo… pero, la religion limita en solo tener una unica verdad y por tanto, llenarse de idiotas como los llamaste… claro, son algo mas de 2000 millones.

      Tendrias que sumar todas las “sectas” o vertientes que existen…

      Entonces, beneficios…., disfrutar del ahora, sustentar las cosas con hechos y no cuentos, y hacer las cosas bien desde el principio… no hay un paraiso para volverlo a intentar.

      A la final, solo es mi opinion…. si fui o no inteligente, pues te lo dejo a ti…

      Atte. Ing. Alexi Stratthaus

      Me gusta

  6. Yo creo en Dios y en el creacionismo como la manera mas logica, para todos es sabido que existe el creacionismo y el evolucionismo dispuestas como teorias tanto una como la otra. (aunque para mi el creacionismo no es una teoria, si no una verdad absoluta, es mi forma de pensar y respeto la de los demas). el evolucionismo es una teoria nada mas no es una verdad absoluta. si tu crees en esto del evolucionismo como “Un gran cientifico” tienes que creer en el big band bueno esto es una teoria tambien, en tal situacion no existia nada materia, elementos ni siquiera atomos, vacio absoluto. para que exista una llama debe de existir una chispa. de donde surgio esa chispa. correcto la ciencia explica desde el big band. expliquenmen como era el momento antes de ese evento. he buscado en la internet en programas de television ningun cientifico puede explicar el porque se dio el big band. si no explicar a partir de esto (“No olvidemos que esto es una teoria”). asi que concluyo que en su razonamiento no son capaces de explicar lo que vemos de hecho el hombre lo ha intentado durante miles de años y al dia de ahora no lo han hecho simplemente nos lo enseñan en las escuelas cuando nos enseñan que significa el termino teoria. de la misma forma yo no puedo convercerlos de lo que creo si no solo el espiritu santo. Bendiciones

    Me gusta

    • Hola Anonimo.

      gracias por tu comentario, algunas notas anexas. Primero, es Big Bang…. algo así como “gran explosión”. Segundo, es cierto. El hombre no ha podido identificar, definir, explicar, concluir, argumentar, asumir, estipular, como y porque sucedió ese evento. Lo que pasa es, el punto focal es, el centro del meollo es que, si sabemos que el evento sucedió, y si el evento sucedió entonces no es posible argumentar que DIOS hizo al hombre, creo la tierra, creo el cielo y el agua, creo a los animales, etc. Un día que andaba aburrido sin saber que hacer, bueno 6 específicamente.

      Recientemente inclusive los científicos encontraron el rastro luminoso que existe en la galaxia de ese evento, confirmándolo una vez mas, no ya tanto como teoría, sino como hecho.

      El punto focal del post es debatir sobre las diferentes posturas, creacionismo vs evolucionismo, y la primera asume la NO existencia del Big Bang, concluye categóricamente que todo lo que existe comenzó de esta manera y un día especifico. como batallas contra esta idea con los conocimientos adquiridos por años de personas que luchan por obtenerlo?, con hechos.

      Nuevamente gracias por tu post, pero hasta que DIOS no venga y me eche el cuento de primera mano, dificulto que logre considerar mejor la teoría del aburrimiento contra los hechos.

      Gracias.

      Ing. Alexi Stratthaus.

      Me gusta

  7. Saludos. Felicito esta excelente crítica al creacionismo. Le recomiendo al autor de este blog, a los libre pensadores, escépticos, ateos y no ateos – como mi caso- pero reflexivos y racionalistas quienes todavía usamos la materia gris – cosa que los religiosos no hacen, lamentablemente- que pasen también por esta excelente página 100% recomendable en la cual se realizan críticas demoledoras muy bien fundamentadas sobre las múltiples contradicciones e inconsistencias de la biblia y réplicas de los editores a cartas enviadas por fanáticos religiosos, a los que hacen quedar en ridículo por lo insostenible de sus absurdas y graciosas posturas. http://www.sindioses.org

    Advertencia a los fundamentalistas religiosos: Página no apta para Uds, a menos que deseen salir de la acérrima y vergonzosa ignorancia en la que viven, si es así, bienvenidos entonces a la realidad.

    Me gusta

    • Hola Ada.

      Muchas gracias por tu comentario, el blog tiene simplemente la intensión de ventilar pensamientos y opiniones personales sobre distintos tópicos, que alguien esté a favor o en contra, lo único bueno que trae es debate. En ese orden de ideas agradezco tus comentarios, es obvia mi postura anti-creacionista y sinceramente no es que quiera faltarles el respeto a los que piensan en esa línea, solo que no puedo más que reírme, pero sin ofensa alguna jajajajaja.

      En fin, muchas gracias por pasar, gracias por colocar el enlace, y vuelve cuando quieras.

      Atte.

      Ing. Alexi Stratthaus.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s