¿Por quien voto?

Devil_vs_Jesus_by_ongchewpeng

Se acabó el plazo que los candidatos, Nicolás Maduro por la tolda oficialista y Henríquez Capriles por la tolda opositora, tienen para explicarle a los Venezolanos y, en última instancia, convencerlos del porque tienen o deberían votar por ellos.

Fue una campaña exprés donde no dio plazo a divagaciones y diplomacia, cada contrincante desde su propia perspectiva arremetió contra el otro para demostrar, lo mal que lo había hecho uno y lo mal que lo haría hacia el futuro otro.

Lo interesante de los contrincantes, es que en eso se puede resumir la campaña, el pasado de la acción de uno, y la visualización que pueda lograr que la gente crea del futuro desempeño del otro. Es decir, los pelos en la mano contra los pajaritos volando.

Planteo hacer un cuadro comparativo realista y simple de propuestas y cotidianidad para ver si mis amigos “Chavistas de corazón” se digna a prender por un segundo sus cerebros y, aunque sé que dolerá, lo utilizan un momento para entender lo que se dirá aquí.

IMG_2208A ver, antes de todo, hay que decir las verdades inexorables e inequívocas de esto. La tolda oficialista tiene sin poder negarlo 14 años en el poder, en esos 14 años el candidato ha pasado por los cargos importantes de Diputado, Canciller, Vicepresidente y ahora Presidente Encargado. Capriles de alguna manera ha estado rondando en el poder, pero desde una perspectiva digamos local, después de salir de la asamblea nacional, ha estado como alcalde y gobernador del Estado Miranda. Ese es el resumen curricular político de los contrincantes.

IMG_2407¿Qué quiero decir con esto?, que es imposible para Maduro decir que él no ha estado presente en el desarrollo directo de los acontecimientos que en políticas públicas se han tomado en este gobierno, repito, por un periodo de 14 años.

Entonces, vemos como las propuestas del candidato son hacer lo que no se ha podido hacer, con la esperanza de lograrlo para el 2019. Estamos en el 2013, significa que el proyecta que la solución a todos nuestros problemas serán hacia el final de su mandato constitucional actual, si gana claro.

No solo eso, argumenta que la razón por la cual no se ha logrado ha sido por factoresIMG_2456 ajenos al gobierno, tales como, saboteo, conspiración, derecha apátrida, el imperio, los burgueses, los oligarcas, y puede usted seguir contando. Eso si, nunca, nunca jamás, alguna causa de los errores seria la ineficacia y negligencia de las acciones que los integrantes del gobierno han llevado adelante.

Es más, los mismos peones que antes se rotaban como fichas de ajedrez en el tablero de ministerios, gobernaciones, cancillerías, vicepresidencias, embajadas, directorios de empresas claves, etc. son los que existen en estos momentos como las piezas claves del gobierno de turno. En el siguiente video observamos como el propio Chávez botaba la piedra por las actuaciones de sus “Peones genios” al momento de designarse tareas. ¿Lograron algo en todo este tiempo?. la respuestas: “SI”.

Claro que sí, lograron la situación actual del país, sin decir números e indicadores, lo palpable en el día a día, lo que realmente uno siente, algunas cosas podrían ser:

Una mayor inseguridad. No es solo que te atraquen, es la violencia con la que lo hacen y el miedo progresivo y mayor que siente cualquier persona al verse en un lugar oscuro, al verse de noche, al verse muy temprano, al llegar a su casa, al abrir la puerta, al sacar su teléfono para responder una llamada, al ir a un cajero, al agarrar un taxi o un autobús, etc. etc. El miedo ha aumentado seas chavista o no.

Una mayor escases de alimentos. No es, la falta de posibilidades de conseguir la marca que quieras, no es que los productos cuesten mas caros, no es que solo se consigan en una cadena del estado. NO, es que no hay productos, no hay Harina de ninguna marca, no hay Azúcar de ninguna marca, no hay Aceite de ninguna marca, no hay pollo, no hay leche, no hay papel sanitario, no hay esto… no hay aquello. etc. seas chavista o no, la familia necesita ir a 10 lugares para conseguirlo.

Un Enorme fastidio con el tema eléctrico/agua/gas. Si no vives en caracas, vamos a ampliar un poco el espectro, el tema de la falla de un servicio público, el cual te están cobrando, es extremadamente fastidioso. El tema de la energía eléctrica es algo que ya raya en lo ridículo  no es solo que se te vaya ya casi prácticamente todos los días en un promedio de 2 a 4 horas, sino, que cuando te cobran el servicio te lo hacen con una multa, por exceso de consumo. Esto igual que lo anterior, le pasa al chavista y le pasa al no chavista. ¿no sufres con el calor?, ¿no sufres con ver que tu televisor, tu nevera, tu ventilador, tu aire acondicionado, o lo que sea que tengas, se daña porque estar a cada rato yéndose la luz?.

Trabajo. Amigo chavista y no chavista, ¿no has notado como conoces gente que ha caído en el desempleo en los últimos tiempos a pasos atroces, como si fuese una epidemia?, y esto contando que si lees esto aún tienes uno. No importa lo que hagas, tienes un primo, un tío, un amigo que lamentablemente se quedó sin trabajo y esta taxeando, está vendiendo perros calientes, está matando tigritos y está desesperado. Esto le pasa, nuevamente, a chavistas y no chavistas…

Solo enumerando esas razones, solo esas, porque la lista es interminable ya es motivo para pensar con detenimiento sobre ¿que estoy haciendo?. Capriles por otro lado, ofrece una alternativa para solucionar gran parte de los problemas con unas simples cosas:

  1. No regalar más petróleo, ni intercambiarlo por cosas varias.
  2. Cobrar la deuda que un sin fin de países  que de paso tienen en estos momentos mejores indicadores financieros que nosotros, nos deben. Tales como Cuba, Argentina, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Costa rica, el Salvador, Brasil, Colombia….
  3. Quitar a los enchufados del poder. Los enchufados no son usted o yo, que tenemos o padecemos de los puntos de arriba. los enchufados son esas piezas estúpidas de ajedrez que están enquistados en los directorios y solo roban y roban.
  4. Mejorar la productividad. ¿cómo?, fácil, dando garantías  es decir, haciendo valer la constitución  No es regalar al país  pero tampoco es hacer lo que le venga en gana a un grupo. Incentivar a la empresa privada y sanear la empresa pública.

IMG_2356

Ya con eso vamos bien, solo con eso, y eso está en planes y propuestas, Maduro, como dije anteriormente, además de prometer para el 2019 que todo se arreglara en forma mágica  ya que no explica cómo y porque ahora sí y antes no, lo único que lleva adelante como campaña es:

  1. Yo los amo
  2. Chávez me ama
  3. todo lo hacemos con amor
  4. no somos esclavos del imperio
  5. No volverán
  6. mas amor, porque yo realmente los amo
  7. vi un lindo pajarito….
  8. yo soy Chávez
  9. yo soy hijo de Chávez
  10. yo soy amigo de Chávez
  11. Chávez
  12. ¿ya dije Chávez?
  13. ah sí…. Chávez.

Captura

No lo invente… esto lo pueden constatar en la pagina: http://www.madurodice.com

En el ínterin, es decir de relleno, hizo algunas cosas así:

  • Nombro como estados simples ciudades (Estado margarita, estado la guaira, estado san fernando de apure y mi favorito, estado cumana)
  • Indico sin lugar a dudas, que si no votas por él, te caerá la maldición de macarapana (ver video)

  • Se burló de las personas que sufren del “mal de san vito”
  • se casó con su “compañera de vida” cilia flores, y en la presentación de ese matrimonio “feliz” parecía que estaba presentando al perro del vecino.
  • Se quejó de que la oposición tenía “ventajismo” (no lo estoy inventando. Aquí esta )
  • Hablo con los animales

IMG_2448

  • bailo y canto…., tratando de hacerlo también se evidencio su falta de agilidad mental.

  • y para cerrar…… llamo a todo el que seguía a Chávez, que son quienes quiere que voten por él, “pata en el suelo”.

  • devaluó la moneda 2 veces. Pongamos que esta entre dicho si Chaves justo antes de morir, quiso destruir a todo el mundo, y la primera no fue orden de el…. pero ojo, la segunda si, ya no existía Chávez.

Y eso fue solo lo que yo me entere, porque no ando muy al día con los temas de política.

Vuelvo… ¿Si te pagan por tu trabajo 1000 bsf, y tú le regalas a tu amigo 900 bsf, y con lo que te queda tienes que pagar servicios, comida, casa, carro, medicinas, las cervecitas, el kino, la comida del loro…. te alcanza con los 100 bsf que te quedaron?. ¿Por mas amigo que sea tu pana, le regalarías mensualmente 900 bsf de tu sueldo que tanto te costó ganártelo?.

No se lo estas prestando, se lo estas regalando, nunca le podrás cobrar el favor ni nada, es que tú eres demasiado buena gente y tú te partes el trasero trabajando y cuando cobras, el que está sentado viendo televisión todo el día, pasa y colecta…. ¿te das cuenta, que es estúpido regalar dinero cuando te cuesta tanto ganártelo?. Entonces, ¿porque estás de acuerdo que le regalemos petróleo, minerales (oro, bauxita, aluminio, cobre, carbón), gas, derivados del petróleo (como gasolina) a los panitas de Chávez?.

IMG_2482

Ah sí, son amigos de Venezuela. ¿Cuantas cosas te ha dado alguno de esos países en tu día a día, a cambio de las riquezas que se llevan, el dinero que se podría invertir en cualquiera de los problemas arriba descritos?

Otro ejemplo. Contratas a alguien para que te pinte una pared, le das la pintura, la brocha, la escalera, y te vas. Cuando regresas, ves que la pared esta con manchas, que la pinto todo a lo loco, que mancho todo el piso, que te gasto toda la pintura y la brocha ni siquiera la lavo y se dañó. Tienes que volver a pintar porque eso es una locura lo que hizo. El tipo, llega y te mira con su cara bien lavada y te dice “Son 1000 bsf”. ¿Le pagas, o lo mandas al carrizo viejo por lo negligente y el mal trabajo que te hizo?.

Tienes que comprar otra brocha, comprar más pintura, ver si lo haces tú mismo o buscas a otro y de paso, perdiste todo el día. Es decir, tienes que gastar el doble porque el tipo que te dijo que era un experto, resulto ser un loco cínico que a pesar de que daño todo, te cobra.

Entonces, ¿porque si la industria petrolera ha dejado de producir petróleo, exploto Amuay, donde muchas familias desaparecieron por el mal mantenimiento, donde El Palito se la pasa parada por problemas, donde hay derrames de petróleo en los lagos y ríos, donde se la pasan amenazando de subir la gasolina porque no hay, entonces, porque no botan a Ramírez?

IMG_2323

¿Porque si el tema de la inseguridad se ha venido a menos, ya el malandro peor armado tiene una bazuca gigante, o tiene 1 año y está haciendo ya pasantías en la banda, no botan a todos los que están relacionados, sobre todo a Tarek al Aissami e Iris Varela?.

¿Porque si estas cada vez más frito, tienes cada vez más problemas, ya estás cansado de tanto nadar y nadar sin ver la orilla, porque sigues sin botar a estos bestias que lo único que dicen es que te aman, pero no te ayudan en nada?…. y si piensas y buscas una alternativa, una opción de acuerdo a lo que te ofrece el otro candidato, el flaco, que no anda vendiéndote la imagen constante de quien no esta, sino que te vende a si mismo, como debe ser…

IMG_2453

Por cierto, para que entiendas la economía de tu región… ve el siguiente video:

Date cuenta que esa es una de muchas preguntas que te tienes que hacer, así como:

  1. ¿Porque aun soy Chavista, si debería ser Madurista?
  2. ¿porque en todas las pancartas, anuncios de radios, anuncios de prensa, el que sale es Chávez y no Maduro?
  3. ¿Qué paso con todo el oro, desapareció?
  4. ¿Qué paso con la misión vivienda?
  5. ¿Qué paso con diosdado, está de vacaciones?
  6. ¿Porque seguimos cambiando petróleo por médicos cubanos, si ya, con asistencia de ellos mismos, se han graduado un gran número de médicos integrales comunitarios?

De verdad, vas a seguir votando de “Corazón” por los que según tú mismo ídolo, no hacían nada bien, pensando en pajaritos y metiendo la pata en discursos, a pesar de tenerlos en el “Ipad”. Te acuerdas del video de la maldición de “Macarapana”, te diste cuenta que, cuando se queda callado mira hacia ese lugar…..

533461_10152689126115136_1102839838_n

Entonces…. ¿Tu…..tienes un ipad?.

Aprende que tu voto es tu única defensa contra la gente que te pinta pajaritos preñados, porque el que te viene a enamorar diciéndote que te ama y te ama y te vuelve a amar, te está violando lentamente… vota por el flaco, y sal de abajo. Como dicen por ahí, mira para la derecha y luego mira para la izquierda, y ve que estas solo.

Así, para que puedas comparar, se le habla a un país…

¿ahora notas la diferencia?

VOTA POR EL CAMBIO!!!!. VOTA POR CAPRILES…..

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

IMG_2472

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s