Hiperinflacion… segun el chatarrero.

a14

Se ha hablado mucho de la Inflación, también se ha comenzado a hablar en los medios nacionales, claro, aquellos que quedan, de la mal llamada Hiperinflación. Pero, Sera todo esto un engaño de la CIA o de los medios apátridas para llenarnos de estrés y saquemos al pobre de Maduro del poder????. Según el chatarrero que pasa por mi casa, No.

Se define por Inflación, de acuerdo a Wikipedia, lo siguiente:

La inflación, es el aumento generalizado y sostenido de los precios del mercado en el transcurso de un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda.

Es decir, su ingreso vale cada vez menos para comprar lo mismo porque las cosas valen cada vez mas….

Ahora por hiperinflación, de acuerdo a Wikipedia, también dice lo siguiente:

la hiperinflación es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor.

Y de ahí la idea de que ya estamos en hiperinflación, nadie que salga de su casa aunque sea 1 vez al día, puede no concluir lo anterior, la gente anda como loca comprando y acaparando cualquier cantidad de cosas porque saben, lo intuyen, lo piensan, lo sienten, lo presienten, les da un palpito que las cosas simplemente estarán mas caras, mañana.

Cuantas veces hemos escuchado a cualquier cantidad de gente dentro del supermercado diciéndole a su compañero “Compra papel higiénico que ya me quedan solo 20 rollos. Mira, ya cuesta 100 bsf el paquete, seguro mañana cuesta 1000. apúrate”.

deudasPersonas colocando hasta las metras sus tarjetas de crédito, endeudándose, vendiendo cosas para conseguir mas dinero, pidiendo fiao, volviéndose locos, para comprar todo lo que pudieran necesitar por un gran periodo de tiempos, como ardillas drogadas almacenando cuantas nueces vean para el famoso “invierno”, solo por el conocimiento colectivo que las cosas estarán mas caras mañana a pesar de tener precios regulados, ley de costos y no se que justos, dólar bloqueado, blablablá.

Eso señores es hiperinflación, cuando ya la cosa este verdaderamente ruda pues habrá que preguntar el precio DENTRO del supermercado varias veces para estar seguros que al momento de llegar a la caja a pagar aun cueste algo parecido.

Ahora bien, estos conceptos, esbozos apocalípticos, escenarios negros y demásSUMA-I~1 siempre nos los cuentan economistas, dándonos ejemplos desde el punto de vista del vendedor, del comercio, etc. Nos explican las razones del porque el comerciante tiene que vender mas caro cada día, nos explican como el gobierno nacional con Maburro al frente la va embarrando en forma lineal sin miras a detenerse, solo cuando tenga el excremento de su propias ideas sobre el bigote entonces, y solo entonces, capaz y piense en cambiar algo.

Pero como les digo, todo eso nos lo cuenta algún experto, en algún programa de opinión, sobre la justificación racional del comercio para subir los precios, etc. Por eso, cuando vamos a la panadería y el jamón cuesta ya igual a lo que costaba un cochino completo hace 1 año, simplemente no nos asombramos y tampoco deseamos crucificar o empalar al panadero, es una situación tacita de “Yo aumento, tu sabes por que lo hago, no lo aumento tanto sino que trato que sea lo menos posible, pero aumento… tranquilo boby tranquilo”.

Pero, y si la mejor forma de entender la hiperinflación en la que estamos sea alguien que día tras día nos ofrezca mas dinero para comprarnos algo?. Piensen por un segundo, se que suena loco de entrada. Ustedes tienen un producto, no están colocándole un precio, no lo están tasando, no lo están regateando, y llega alguien hoy y les ofrece un monto, y mañana, sin ustedes haber decidido aun si venderlo o no, teniendo aun el mismo producto, llega la misma persona y les ofrece mas dinero, y así en ciclo.

edo1206Esa persona que quiere comprar, no debería querer comprar al valor mas bajo posible?, sobre todo si sabe que el vendedor no tiene ni idea del precio del producto, porque rayos entonces lo desea comprar cada vez mas caro?….

He ahí el mejor exponente entonces, el mejor indicio, la mejor forma de ver lo realmente fritos que estamos económicamente hablando, se volteo la tortilla y el comprador es el que supera la oferta del vendedor. El chatarrero, ese es el comprador que se esta volviendo loco, y lo esta haciendo en un intento de volverse atractivo para el comprador, esta tratando de superar la inflación, esta tratando….

El chatarrero, para aquellos que no les suene, es el tipo que pasa por las urbanizaciones con un megáfono en el carro ofreciendo comprar “Aires malos…”, así de simple, eso y algunas otras cosas como aluminio y metales, pero en sustancia su target principal son “Aires malos…”.

A mediados del año pasado, el chatarrero pasaba y gritaba por ese megáfono, algo asíunnamed-647x5111 como: “Se compran aires malo… a 100 mil… compramos aires malo…. compramos aires malos a 100 mil”… claro esta, estamos hablando de Bs y no el infame Bolívar fuerte.

Llego Chávez y bailo bajo la lluvia, luego gano las elecciones, luego se “Murió”, o eso dicen, luego llego Maduro, ese ha bailado una que otra vez, generando odio e indignación, pero ese es otro cuento y en ese ínterin el chatarrero paso de 100 mil ha 200 mil, ha 300 mil, luego 400 mil y ya va por el orden de los 500 mil.

Estamos hablando de 8 meses. En 8 meses, el chatarrero, que quiere sacar la mayor ganancia de su compra, que no es que ganara millones con algo que esta malo, que recorre toda la ciudad esperando que alguien caiga en su “Negocio”, donde el se jacte de decir que “fregó a mas de uno”, ese persona ha aumentado 500% su oferta en solo 8 meses.

Quien pensaría posible el año pasado, o a principios de este, o hace 2 meses, o posiblemente la semana pasada, escuchar en un futuro: “Compramos aires malos… compramos aires malos por 1 millón…. compramos aires malos”…. Difícil de creer no?.

MADURO~1El gobierno del degenerado de Maduro y su “sidekick” Cabello, nos están llevando a lo mas profundo del infierno de dante, a pelear con el mismísimo diablo para poder salir del atolladero, le debemos plata hasta al gobierno de Malta. Piénsenlo, si no les alcanza con su sueldo para comprar comida y comienzan a pedir prestado a todo el mundo… que pasara cuando tengan que pagarle el dinero a todos?, les alcanzara esta vez?….

Le debemos a china, le debemos a todas las empresas que alegremente fueron expropiadas, le debemos a empresarios de otros países como Panamá, le debemos a la gente que tiene bonos, le debemos a todos y de paso, lo único que genera plata que es el petróleo, lo estamos o regalando o ya lo tenemos palabreado a bajo costo. El único que nos paga es EEUU, irónico no?.

Estamos en hiperinflación?, no, aun no, pero estamos ya rozando esa línea. El chatarrero es nuestro mejor termómetro, así que si desean saber cuan jodido estamos préstenle atención cuando vaya pasando…

Por ahora, para aquellos degenerados, infames, imbéciles, inescrupulosos, corruptos, hijos de su madre, que dicen “Yo no tengo problemas, no se lo que es escasez, porque trabajan o tienen un familiar trabajando en el gobierno, que les da comida, así sea de mala calidad”, les informo…. lo bueno que tiene la inflación y su hermanita la hiperinflación es que funciona como una gripe. No importa la cantidad de vitamina C que tomes, siempre te enfermaras si tienes gente apestosa cerca.

1900060_650928194964118_61739502_nEstamos a tiempo, dice todo el mundo que sabe del rollo. Estamos a tiempo, solo tenemos que dejar de meter la pata, solo tenemos que dejar esa estupidez llamada “Socialismo del siglo 21”, que a todas luces no sirve para nada. No hay un solo chavista imbécil en el mundo que me pueda responder la simple duda de: “Si esa basura ideológica que tienes es lo mejor, porque coño en 16 años, con o sin Chávez, ganando todas las elecciones, haciendo lo que les ha venido la gana, teniendo leyes habilitantes a cada rato, siendo dueños de los dólares, de la forma de entregarlos, de las leyes, de las fiscalizaciones, ahora de los precios, entonces… porque coño, estamos así??”….

Es el momento de reaccionar y entender que si no nos apretamos el cinturón, dejamos de pedir plata prestada, nos ponemos a trabajar y a ganar dinero, nos vamos al demonio…. creas o no creas en el. Así que, párate y camina… lucha por hacerle entender a este mmg (El pobre de Diosdado Cabello no sabe que significa, espero que le hayan ya sacado de su ignorancia), que o cambia, o se va, pero que deje en paz el país…. EL QUE SE CANSA, PIERDE!!!.

1653509_10152666580457738_990234720_n

atte.

Ing. Alexi Stratthaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s