Ya no es igual….

1959619_703933432960379_1775015034_n

Me estoy quedando solo. ¿No han tenido esa sensación?, sinceramente a veces creo que de alguna manera el Gobierno Bolivariano de Maburro nos mantiene a todos como unos náufragos en una isla, solo teniendo a Wilson con quien hablar y pensando en como escapar….

Veo a mi alrededor y noto como la gente esta saliendo de este país en un ataque de estrés y desesperación tal, que nunca mas será igual. El barco que llamamos país, pareciera ser a toda luces o, así lo interpreta la gente, uno que se esta hundiendo. Estamos en una suerte de “Poseidón”, esperando que termine de rugir una vez mas antes de desaparecer bajo el mar.

Ya no es igual, no la vemos como nuestra arca que nos resguarda, algunos, la ven simplemente como el yunque atado a sus pies hundiéndolos. La gente, esta escapando y a raíz de eso nada será igual. Nuestro país se esta quedando solo, tanto por dentro como por fuera, como un queso suizo, lleno de agujeros de oportunidades e historias. Ya no me puedo reunir con mis panas, porque se han ido. No tanto a buscar un lugar mejor donde vivir, o donde creen que pudieran haber mas oportunidades, sino, donde puedan escapar….

Históricamente migraciones de venezolanos y extranjeros, hacia dentro y fuera de nuestras fronteras han existido. Pero, esto parece la cartera de un derrochador, definitivamente mas sale de lo que entra. ¿Si todo el mundo esta escapando, que esta quedando?. ¿Los que luchan y los que no les interesa?.

Ya nada será igual, cada vez que alguien se va, el país cambia. Pierde un cerebro, pierde una oportunidad, pierde una continuidad, pierde una esperanza, pierde una historia. Venezuela pierde, mas que nada, vida. Cada vez que alguien se va, se rompe un corazón de alguna forma y a partir de ahí… nada es igual.

Familias que se separan, teniendo el estrés unos de dejar gente aquí, en el lugar de donde escapan y otros teniendo estrés por aquellos que se van, para que no vuelvan. “No vuelvas…”, es el mensaje dicho entre labios, besos y lagrimas, que mas se escucha en los aeropuertos. ¿Cuál es nuestras situación país, si una madre le dice a su hijo, “No vuelvas”….?.

Son micro historias, en todos lados. Personas que deciden irse con su familia y se rompen amistades de clase, amores de cuadra, sueños de futuro, diversiones adquiridas, recuerdos de playa, coloquialismos, idiosincrasias, actitudes, aptitudes, autonomías, todo…. por escapar.

Maburro, no es de aquí. No entiende esas micro historias, no le interesa, ese si es el verdadero apátrida, no tiene el país en las venas, solo lo desangra. La idea, volvernos esa isla… donde el gobierno es el cacique y a la vez el brujo, donde las decisiones se toman a conveniencia y lo demás solo somos tribu. Maburro es un presidente iletrado, inepto, incapaz, desleal a este país, diciendo locuras tales como “Si una aerolínea se va no vuelve a Venezuela mientras el sea presidente”…. esta tan loco ya, que casi se le escapa Rey.

Solo me aparto de mi reflexión un instante: “¿Que carajo le importa a una aerolínea extranjera no operar en un país del cual no puede ser viable económicamente hablando?”…..

Esta de nuestra parte, luchar. Cívicamente, Pacíficamente, Sin convertirnos en Aquello contra lo cual estamos luchando. pero luchar!. Por convertir a Venezuela de nuevo en el arca de todos los venezolanos, en la tierra querida de oportunidades, en donde esas micro historias de dolor y añoranza sean transformadas en macro historias de logros, de emprendimientos y de reconocimientos.

Así que amig@ mío, si has tenido un familiar que se ha tenido que ir buscando algo afuera que no lo consiguió aquí dentro, si tienes un amigo, un vecino, un conocido, un amor, un dolor… por el recuerdo de aquel que se fue y que le dijiste “No vuelvas”…. lucha. No seas sumiso, no te vendas, apoya, aporta, construye y defiende. Mientras mas miedo tiene un Dictador, en efecto, mas violento se vuelve. Pero mientras mas resistencia haya, menos podrá durar…..

Luchemos todos por esas micro historias y volvamos a Venezuela una macro…. otra vez!.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s