La nueva Guasina….

maria-corina-machado-an-2

Entrar a escribir sobre elementos de torturas, en estos tiempos y en este país, es algo complicado. A diario se suscitan nuevas acciones represoras y terroríficas por parte de las siglas del estado (GNB, PNB, UBCH, etc.), que aluden a ciertas psiques alteradas por la perversión de la impunidad. Mas allá de denunciar los actos, los cuales engrosan a los organismos competentes y no tan competentes del estado, es dar vueltas sobre mi percepción de estas atrocidades….

Protestas_AleCegarra-1La mejor forma creo yo, para saber que tan mal esta la mente de alguien, es pedirle que Torture… que piense en una forma de hacerlo… solo los que están con el psique hecho puré responden con una idea. Aquí es donde se observa de primera mano la cantidad de psicópatas, locos, violadores, homosexuales reprimidos, que existen en estos organismos del estado cuya misión es proteger a toda costa, Claro, cabe por supuesto la pregunta obligada que todo “Revolucionario” amante del “Comandante intergaláctico súper poderoso” se hace, ¿Qué es exactamente lo que tienen que proteger, de quien deben protegerlo y para que deben hacerlo?.

La tortura por parte de un estado o régimen autoritario, de corte militar, dictatorial o9440-MLV20016382666_122013-O cualquier otro apelativo que se le quiera dar, no es nuevo. Es mas, quitando las boberías que se dicen de la 4ta. Republica, la verdadera etapa de torturas llego con el loco de Marcos Perez Jimenez. El hecho de que la mayoría de la población simplemente no haya tenido contacto con este pedazo de la historia nos ha hecho olvidarla, y sobre todo, pasar por debajo de la mesa los aterradores elementos de torturas que allí se llevaban a cabo. Cabe pensar, ahora que al Maburro se le cayo la careta y al pequeñin del Diosdado también, ¿Sera que estamos a las puertas de otro Guasina?.

Guasina, un lugar olvidado por la vida, sobre todo en aquellos tiempos. Es una isla del delta del Orinoco donde funciono una prisión en el año de 1939 bajo el régimen de López Contreras, en los momentos de la 2da. Guerra mundial, fungiendo como campo de concentración para prisioneros Nazi-Fascistas (palabras populares estos días). Luego de esto, quedo desierta hasta 1943 donde la convirtieron en penal nuevamente para los inmigrantes indocumentados que agarraban, mas o menos hasta 1949. Luego entre 1951 y 1952, sorpresa, nuevamente campo de concentración para los “Terroristas” de la época. Se dice que después fue clausurada porque el rio Orinoco la inundo. Sin embargo, existe cierta documentación que indica lo contrario y que la cosa se extendió varios años mas lleno de torturas atroces de los DDHH.

BhgkU7FCAAAjbDB¿Estamos a las puertas de revivir a Guasina?. Hemos visto la escalada últimamente de los elementos “Imaginativos” por parte de estos organismos en “Darles una lección de vida” a los estudiantes o protestantes en general que agarran, con el fin de intimidarlos, proferirles temor y en ultima instancia humillarlos para que “No sigan ofendiendo a la patria y tratando de afectar a la revolución”.

Hasta ahora he notado algunas similitudes o viejas costumbres en materia de Torturas,Venezuela Protest estamos hablando de aplicarle corriente a los presos, golpearlos con objetos contundentes (Cascos, tubos, palos, bates, etc.), hacerlos tomar agua sucia, obviamente desnudarlos y mantenerlos en posiciones dolorosas por tiempos prolongados recordándoles que si cambian de posición, vienen mas palos y golpes. Amenazas a familiares, donde se les dan detalles de sus lugares de vivienda y demás, violaciones con objetos fálicos, utilización de “Música pro revolución” desde parlantes durante los momentos de represión con gas, persecución dentro de casas, infiltrar gente en los grupos pacíficos, arremetimiento desproporcionado por una cámara de video, en fin… Gas del bueno, Tanquetas, Agua y Balas…. muchas balas.

Marcha Estudiantes #12 MHasta ahora, todo suena igual, falta por supuesto el “RIN”. Para aquellos que no sepan que es, imagínense el cuadro: Al apresado lo desnudaban completamente, luego lo amarraban por las muñecas a algo alto, luego lo colocaban sobre un rin que le limaban los bordes para volverlo bien filoso, de tal forma que prácticamente tuviesen necesidad obligada los talones de estarse apoyando en forma continua sobre este rin. Imagínense estar ahí por un tiempo indefinido, hasta que los pies no tuviesen forma de sangrar mas, en ese momento, se desmoronaba el preso, decía lo que sea, contaba lo que fuese con tal de bajarse de ahí….. ¿Suena loco verdad?, eso ya paso…. la pregunta es, ¿Estamos a cuantos pasos para llegar ahí?.

Se acuerdan de Guasina, hay algo que no conté, en esa isla olvidada por la vida, lasImagen sin título temperaturas están en promedio entre 30 y 40 grados, llueve prácticamente todo el año, lo que hacia que estuviese lleno de puros pantanos, los pantanos obviamente atraían culebras de agua, las cuaimas, caimanes, las pirañas, arañas venenosas, chipo, mosquitos transmisores de paludismo, amibas, tifus, etc.

Aquí se enviaron los presos políticos del régimen de turno, aquellos que se agarraron en “Terrorismo” de estado de los partidos de AD (Acción democrática) y PCV (Partido Comunista Venezolano). Ahora, este fue el estado 2. primero eran las torturas en San Carlos y demás, ¿será que hacemos algunos cambios?, cambiamos las siglas de los partidos políticos opositores por VP (Voluntad Popular) y PJ (Primero Justicia), cambiamos San Carlos por Ramo Verde, cambiamos a Marcos Perez Jimenez por Nicolas Maduro y Diosdado Cabello (Hay que nombrarlos a ambos ya que no se quien es realmente el presidente)…. lo demás sigue igual. El régimen gritando Patria para todo cosa, gritando que existen unos Apatridas, y encerrándolos cuando se vuelven disidentes de poder…..

0247_ProtestaAltamira__28Feb14_MJVSAh claro, ya van a saltar que hay mas diferencias que similitudes. Tienen razón, las diferencias obvias son que en la época de Marcos Perez Jimenes, se realizaron progresos significativos en obras de infraestructura, se mejoro la parte económica y se estabilizo el bolívar para ser atractivo y mejor en ciertos momentos que el dólar como moneda fuerte. Ahora ni siquiera eso pudieron lograr Maduro y Combo.

Ahora también hay algunas otras similitudes que pensaríamos haber sobrepasado y aCarlos-Becerra-©-2941 pesar de eso, aparecen. Autocensura. Que horrible esa palabra. Los medios tradicionales de comunicación (Tv, Prensa, Radio) idas al olvido con sus periodistas jugando a mirar al cielo mientras patean en el suelo al estudiante. Que deplorable y triste es la persona que se vende por un simple sueldo, ¿Quedara algo de su ser para la historia?. Como será recordada nuestra generación es vital como punto de reflexión, esta gente, que estudio para buscar y decir la verdad, que debería tener el gusanillo de la investigación, esta gente que dirá… ¨”viví en esos días, mire la tortura de frente y solo silbe una canción de cuna, no lo quise denunciar porque tenia que comer, y solo acepte un sueldo miserable para decir barbaridades de espectáculos y cocina mientras los verdades héroes y venezolanos morían por mi”.

Carlos-Becerra-©-0921Pero hay luz, hay diferencias que no pueden ser comparadas en la historia. Hay comunicaciones, hay tecnología, hay internet, hay smartphones, hay redes inalámbricas, hay vida. Ante cada psicópata asesino del régimen que se presta para golpear, patear, vejar, maltratar, humillar, torturar e intentar destruir la psique, el cuerpo, el espíritu de un hombre, mujer, niño, que lucha por la libertad, hay una cámara que lo esta grabando para la historia.

Hay luz, porque a pesar de la escalada de la tortura, de lo espeluznante que estaCarlos-Becerra-©-1097 siendo la mente retorcida e incoherente de estos malolientes, hay gente que trabaja día a día por ayudar, por hacer la diferencia, por denunciar, por demostrar la verdad tras la mentira, así sea perdiendo su propia libertad, como es el caso de Leopoldo López. Cabe recordar que hoy, al momento de escribir estas líneas, lleva 48 días preso por decir en voz alta “Ya Basta!!!”….

Carlos-Becerra-©-2462El mundo no es igual a 1950, ya no es tan fácil mentir y colocarse la piel de cordero mientras dentro de tus fronteras abrazas el genocidio de un pueblo disidente. El mundo, espero por lo menos que se así, se ha vuelto mas critico. La globalización juega en estos momentos a nuestro favor, solo se necesita…. Hablar, denunciar, y jamás, pero jamás!!, silbar una canción de cuna al ver la maldad de frente.

Nos queda esperar, que así como España, Brasil sienta algo de presión internacional y decida no venderle mas al régimen histérico de Maburro elementos de represión. Por ahora, también esperar que se acaben los perdigones, las bombas lacrimógenas, las bombas sonoras aturdidoras, las tanquetas chinas, los escudos, y por supuesto, las misteriosas balas 9 mm de CAVIM.

20140212GO0237

vuelvo… ¿Estamos llegando a nueva Guasina?, sinceramente espero que no lo permitamos….

BiOyOA9CYAEUlPZ

#SOSVENEZUELA

Si llegaste hasta aquí, gracias. Aunque escribo esto a modo de reflexión personal siempre es grato saber que alguien lo lee. Por ultimo, anexo links que considero oportuno, ya que, esto es grave y NO debemos silbar canciones de cuna.

Lee alguna, léalas todas, pero lee….. no puedo darle cabida a todas estas palabras en este post, pero si existen en la colectividad. Increíble el hecho de tanta necesidad de los oficialistas de justificar y excusar a los que promueven la tortura…. hasta Maburro tuvo que explicarlo en Ingles a ver si le creían….. en fin.

  1. Después de diez, los estudiantes detenidos se convierten en un número
  2. Yo me voy a mi casa. No estoy protestando
  3. Me quebré. Y yo no me puedo quebrar
  4. Cierro los ojos y veo perfectamente la bomba venir directo a mí
  5. Este dolor no terminará nunca
  6. Querían que la gente no saliera, pero a mí me dispararon frente a mi casa
  7. Y le dijeron: ‘Te vamos a sembrar: di que tú quemaste esas patrullas
  8. Tenemos buenas y malas noticias. Hay libertad. No para todos
  9. No duele cuando te disparan. Quema. Da rabia
  10. A mí me agarraron. De pensarlo todavía tiemblo
  11. Amnistía Denuncia Torturas en Venezuela
  12. Situación de los derechos humanos en la coyuntura venezolana: Una mirada alternativa
  13. ¿Quién es responsable de los hechos violentos en la UCV?
  14. A detenidos en San Francisco les colocan bolsas con insecticidas en la cabeza
  15. Manifestaciones en Venezuela de 2014
  16. Informe Oficial de Amnistía Internacional Venezuela

Ahora, algunos puntos de vista desde el otro lado…

  1. Conozca los 26 fallecidos a un mes de protestas
  2. Ministerio Público no tolerará violaciones de los DDHH
  3. Vea las imágenes de supuesta brutalidad policial
  4. Venezuela: A Call for Peace

05-Tortura1

Ing. Alexi Stratthaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s