#HablemosdePeliculas – Gagarin: Pervyy v kosmose

Gagarin_First_in_Space-190792709-large

Yuri Gagarin, primer hombre en el espacio, fue un soviético que dio la primera orbita al globo terrestre en 1961, demostrando así que el hombre podía soportar la falta de gravedad y con esto, abrir la era espacial. Fue un logro para la antigua URSS asestándole un duro golpe de orgullo a los Estados Unidos, y gracias a esto los últimos empezarían la carrera por llegar primero a la Luna.

Película ligera de corte rápido donde nos muestran los momentos alrededor de este evento contados en tono biográfico, muy entretenido y con los efectos especiales justos para hacerla creíble. Hablada en ruso por supuesto, muestra la vida de Yuri, los momentos que lo llevaron a ser el primero, su viaje alrededor de la tierra, las tensiones que causaron ese vuelo sin que el supiera y por supuesto, su retorno…

Película Rusa del 2013, con la dirección de Pavel Parkhomnko y como actor principal, es decir, Yuri Gagarin a Yaroslav Zhalnin y al Dr. Sergey Korolev interpretado por Mikhail Flippov.

Para aquellos que le interesa la historia pero no quieren ver un documental de 52 horas por National Geographics, este momento de la historia único esta muy bien relatado aquí… Aun cuanto es seguro que no llegara  a las salas del país, vale la pena hacer el esfuerzo y verla.

Aquí les dejo el tráiler.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s