El Efecto Messi…

Metegol

El futbol, football, balón pie, como quieran llamarlo ha sido lo mejor y a la vez lo peor que ha pasado últimamente para Venezuela. Solo con la llegada de la competición logro lo que Semana Santa, Carnaval, fiestas varias, etc. no habían logrado…. Que la gente dejara de un lado la mala situación del país y se volviera loca por otra cosa.

Y es que literalmente la gente se comporta como una especie de zombi extraño donde apoyar a una selección de un país que probablemente nunca ha visitado en su vida se vuelve mas crucial que conseguir los panañales para su hijo que hace 6 meses no encuentra.

Ahora, hay que estar claros, hay selecciones de selecciones y jugadores de jugadores. Lionel Messi es un jugador que ha logrado para los latinoamericanos y sobre todo para los venezolanos convertirse en la deidad que necesitaban en su existencia para no sucumbir al suicidio. Veo lagrimas en los ojos de niños, niñas, chicas, chicos, hombres, mujeres, viejas, viejos, en fin, todos, es increíble, solo por el hecho de que el tipo toque el balón, sube la excitación si mete un gol, y hay clímax orgásmico si gana el partido.

Yo, particularmente nunca he entendido ese fanatismos pseudo religioso-sexual que profesan los adoradores de las figuras del futbol, pero como escuche recientemente… “Tipo… recuerda que esto no es futbol, esto es una religión”.

Para mi el mundial de Brasil 2014 ha sido lo máximo, logro que el desquisiado de al lado de mi puesto de trabajo pidiera vacaciones solo para tener disponibilidad de tiempo suficiente para el magno evento, logro que en el trabajo se hablara solo de futbol y no del atorrante dilema sobre el poco dinero que se obtiene del sueldo vs la tasa de inflación acumulada, los salones de reuniones se convirtieron en fiestas temáticas improvisadas, donde todos los participantes iban “disfrazados” de la selección de turno.

Hasta el perro de Giordani aprovecho la época para saltarse la talanquera y denunciar un conjunto de hechos económicos que el mismo genero, pero como ahorita es el momento de ver a Messi jugar, después vemos que fue lo que dijo.

Las calles se ven vacías solo con el hecho de que juegue Argentina, Brasil o Colombia, aparentemente para las pobres selecciones de Uruguay, Costa Rica, México, Chile y Ecuador no hay esa devoción patriótica que tienen los Venezolanos. Aun cuanto al loco de Uruguay le dio por morder a la gente sin contemplación, los de Costa Rica casi llegaron haciéndose los willy y casi se llevaron por los cachos a todo el mundo, al de México dándole un infarto al director técnico (por un momento pensé que iba a entrar al campo a darle de batazos al arbitro principal), solo los nombres de Messi, Neymar y James se gritaban tanto como “Viva Chávez” o “Tenemos patria”….

Claro hay que darle merito a quien merito se merece. El muchachito James Rodríguez de Colombia hizo tremendo trabajo, tanto que logro atraer a todo ese publico femenino muerta y obstinada por el mundial y volverlas mas hinchas que los esposos, novios, amigos  y vecinos que gritaban con ese sentimiento despavorido de quien ve acercarse una cierra eléctrica a tu zona genital.

Pero aquí reflexionando, sinceramente prefiero esto a lo otro, solo faltan 2 días para que se acabe el mundial, y debo de agradecerle a Messi que logro llevar a su equipo hasta la final, el hecho histórico de hacer olvidar a los venezolanos de una manera magistral todo lo que esta pasando en Venezuela ya es de por si un milagro, así que supongo que algo de deidad tiene el tipo.

images_cms-image-000011118El mundial acabara Mañana domingo 13 de Julio y…. con el volveremos a nuestro estado zombi de gritar consignas, hacer guarimbas, despotricar de la situación económica, abarrotar las calles, pensando que corriendo de un lugar a otro hará la diferencia en conseguir productos inconseguibles, y dándonos cuenta que en este simple mes, el pokemon de Maduro hizo fiesta con las estupideces que se le ocurrían durmiendo sobre la tumba del “comandante eterno-supremo-líder de la galaxia-etc”.

Sigo diciendo, el mundial Brasil 2014 y hasta las caderas de Shakira fueron lo mejor que le paso a este país para despejar la mente… lastima que se acaba y como un buen drogadicto que sale de rehabilitación, la recaída de la verdadera situación del país nos caerá con una fuerza mayor….

Sobre todo, porque el pobre de Messi perderá contra Alemania, y los venezolanos quedaran….. bueno, no se…. solo con el papa argentino supongo.

germany-wc-storypic

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s