#HablemosdePeliculas – Jack et la mécanique du coeur

Jack et la mécanique du coeur

Jack et la mécanique du coeur

Una excelente película de carácter alternativo francés, donde el protagonista es desde el inicio de su existencia motivo de situaciones complicadas, todo enmarcado por el tema del corazón y amor. Una historia con toques psicodélicos y de animación compleja para contar un amor imposible en un mundo donde la imaginación es dios.

De este año 2014, bajo la dirección creativa de Stéphane Berla y Mathias Malzieu, su director (Mathias Malzieu) es también la idea tras el guion, en vista de ser el autor de la novela homónima.

su Sinopsis indica lo siguiente:

Jack et la Mécanique du Coeur nos lleva hasta el Edimburgo del año 1874, cuando Jack nace en el día más frío del mundo y cuyo corazón se congela. Para hacerlo funcionar le colocan un mecanismo que depende de un reloj de delicada mecánica con el que Jack tendrá que vivir siguiendo tres reglas, no tocar nunca las agujas de su corazón, dominar la cólera y la última y más importante, no deberá enamorarse jamás. Si Jack no cumple estas tres reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que aparece una joven con gafas en su camino que le llega hasta el corazón. Jack se embarcará entonces en una búsqueda del amor que le llevará desde Escocia hasta España.

Es una historia verdaderamente bien contada, con un final interesante y metafórico, llena de buena animación enmarcado todo al muy estilo francés. Recomiendo que la vean y como siempre les digo… este tipo de películas seguramente no llegaran a las salas de cine de nuestro país, sin embargo, dada lo bueno que es…. hay que darle la vuelta… Internet es siempre nuestro mejor amigo.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s