#HablemosdePeliculas – Kaze tachinu

El_viento_se_levanta-603357491-largeLa historia de los Zero japoneses, esas increibles aeronaves de la 2da. Guerra Mundial que dieron tanta batalla a los aliados hasta que lograron igualarlas, de eso trata esto, con los trafondos especiales de la vida de su creador Jiro Hirokoshi. Una historia contada en formato de anime donde se refleja las grandes dificultades de este ingeniero aunado a su vida personal para desarrollar ese magnifico avion.

 El director de esta bella obra es Hayao Miyazaki, dura 125 minutos y a pesar de estar muy bien escrita y dirigida, no considero que sea para niños, ya que la tematica personal del protagonista es triste de por si.

la sinopsis indica:

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

 

Una excelente obra, nominada a los Oscar y Globo de oro del 2013 como mejor pelicula de animacion, no creo que llegue a las salas de cines comerciales de nuestro pais pero internet, esa maravilla tecnologica, siempre da frutos para quien pide con inteligencia.

Veanla, se las recomiendo.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s