La Perdida del Justo.

La Perdida del Justo.

Es difícil comprender todo lo que esta sucediendo, al mismo tiempo, en Venezuela a nivel de “saludos a la bandera” en temas legales.

Es difícil, para nosotros los que vivimos el día a día esas realidades, a veces absurdas, otras irónicas, otras incoherentes, entenderlas, procesarlas, digerirlas, internalizarlas y en ultima instancia, aceptarlas.

Es aun mas difícil para un foráneo, alguien que vive en un País decente, lleno de “reglas legales viables, justificables y admisibles”, entender esto. Para un foráneo la lógica radica en: “si fue declarado culpable, pues… debería serlo. Por eso le hicieron un juicio y se dictamino sentencia”.

En un mundo normal, legal, justo, eso es así. En Venezuela. No.

Susana Barreiro

Ayer, simplemente y como se ha visto costumbre, por miedo, presión, dinero, odio, resentimiento, o cualquier otra bajeza de esa índole, la Jueza Susana Barreiro dicto sentencia al Sr. Leopoldo Lopez. Solo me queda preguntarme, ¿Cómo puedes vivir contigo misma?, ¿Cómo tus familiares pueden aceptarte en sus vidas?, ¿conceptos como consciencia, moral, etiqueta, no los tienes, ni tu, ni tus amigos, ni tus familiares?.

Cual fue la sentencia. Prisión. ¿por cuanto?, 13 años, 9 meses y 12 horas.

Fue un juicio de 1 año y medio, donde se le imputo la idea simple de “instigar”, en solo ese año y medio, para imaginarnos que el mundo de Venezuela comenzó ese día, el Gobierno a través de todas sus figuras principales, Presidente, Vicepresidente, ministros, Presidente de la Asamblea, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Fiscal General de Justicia, etc. todos, TODOS, en forma publica, a través de cadenas nacionales obligatorias, no solo han instigado, han amenazado, ordenado, que se dañe a personas, instituciones o cosas….

Es difícil. Es simplemente difícil procesar esa detención, pensar en su familia, pensar en Leopoldo como figura publica vs Leopoldo como ser humano. Pensar en ver con buenos ojos que huya, escape, sea un fugitivo.

Es difícil por el hecho de necesitar aceptar que aquello que es “contra la ley”, el hecho de eludir a la justicia sea lo que debió haber hecho, sea lo que debe hacer, y sea así por su bien….

¿Hemos llegado al punto de pedir que escape, que no se quede y nos ayude, solo por entender el desespero de sus familiares ante esta locura de ley?.

Es difícil. Aceptar vivir en un país donde solo por meterte con la persona equivocada, por pensar diferente al que tiene el poder, por ser un fastidio para alguien, tu vida, tu libertad, tu integridad, tu todo, puede cambiar y para mal.

Es difícil entender, que vivimos en un País-cárcel, con un custodio sádico que se divierte maltratándote a todos los niveles, y que de paso, te pide idolatría y obediencia ciega.

no puedo decir mas nada, Sr. y Sra. extranjero. El Sr. Leopoldo Lopez NO es culpable, aunque su percepción sea que “la justicia es ciega y libre”, aquí, no es así.

Muchos creen que Leopoldo se entrego para convertirse en el “Mandela latinoamericano”. Piensen solo un segundo. Una esposa e hijas, eso es lo que perdió. Su libertad, posiblemente su integridad física, su integridad psicológica, estar en un lugar donde el sadismo humano se lleva como deporte olímpico. ¿Creen sinceramente, que alguien alegremente se sometiera a esto, solo por agarrar publico?…

En el mejor de los casos, pasara sus 13 años en prisión. En la realidad, es posible que simplemente muera por un “misterioso accidente”.

Es difícil… hasta escribir.

Lo siento Leopoldo… pensaste que a la final, la justicia prevalecería. así debió ser. Siento también que pensaras que la gente justa, de bien, de este país te apoyaría y te defendería, lastimosamente el miedo es uno de los sentimientos mas grandes que tiene el ser humano. Lo siento por tu familia, donde tu esposa debe explicarle a tus hijos que estas preso por ser un hombre honesto.

Así que, por favor, huye y no vuelvas. Aquí ya no hay nada que salvar.

Las palabras pesan mucho mas cuando se tiene la razón.

Las palabras pesan mucho mas cuando se tiene la razón.

Simplemente es difícil.

atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

2 pensamientos en “La Perdida del Justo.

  1. AHORA ENTIENDO. Yo también vivo en Venezuela desde 1949 y es poco los años de la sentencia hacia quien atenta contra la vida de la gente. A los políticos solo le importa llegar al PODER, cómo llegan? eso es insignificante, por eso no es él solamente, hay muchos de ellos por allí que deberían estar en otros lugares y andan libremente engañando y utilizando la inocencia y el hambre de un pueblo solo para estar o alcanzar el PODER… ¡QUE LES IMPORTA EL PAÍS Y SU GENTE…!

    Me gusta

    • Hola Rafael,

      en efecto. Si algo la historia ha dejado totalmente claro son los pocos escrúpulos que puede tener las personas con tal de mantenerse en el “poder”. he de allí la frase “si quieres conocer a alguien, dale dinero o poder”.

      Lastimosamente, ese tipo de personas pueden existir, lo triste es que un grupo pequeño de personas sin moral, escrúpulos, principios, ética, cerebro y demás, subyuguen a un grupo tan grande de personas (pueblo), pocos matando a muchos.

      En definitiva y en especifico con el Sr. Leopoldo Lopez, una injusticia sin precedentes y de una manera digna del concepto de “cara e’ tabla”.

      Otros existen. Muchos, demasiados para escribir, presos políticos, estudiantes, personas inocentes que no tuvieron como pagar la corrupción a policías, jueces, fiscales, etc….. esperemos que ese enorme y largo túnel que estamos transitando llegue a su fin y veamos la tan ansiada “luz” que dicen que se ve al final.

      muchas gracias.

      atte.

      Ing. Alexi Stratthaus.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s