Y Dios… ¿Que dijo?.

Y...Dios que dijo???

Y…Dios que dijo???

Algunos olvidan por un momento, solo por el hecho de ser algo absurdo de digerir, que el Sr. Francisco alias el “Papa” es el “Representante de Dios en la tierra”….

Siendo así, me gustaría preguntarle, ¿qué dijo Dios sobre el tema de DDHH en los países izquierdistas, opresores de su pueblo, autoritarios, que tiene bajo sus dominios jurisdiccionales?

El Sr. Papa visitara prontamente (19 de Septiembre), justo antes de su visita a EEUU para el fin del mundo el 23 de Septiembre a la islita de Cuba. Ya, al igual que hizo con Brasil y Rousseff, en Ecuador y Correa, y con Bolivia y Evo, me pregunto si le extenderá los brazos y será de lo más cordial con los Castro.

Porque, este es el máximo representante de la santa iglesia católica, el representante de Dios en la tierra y, ha de tenderle la mano y darle un abrazo a quien se Jacta de aniquilar a su disidencia, quien tiene en una clara y fragante opresión a un pueblo por más de 40 años, solo por una malcriadez de ser el dueño de una isla.

Francisco y correaLos individuos, parias de la sociedad, que siempre andan buscando excusas para “perdonar”, es muy seguro que eleven en un manto de flores lo hermoso y puro que tiene el corazón Francisco, que perdono a los Castro y toda su comitiva de un solo jalón, y planifico de una manera historia el regreso de la Iglesia Católica en pleno a la Isla. También, seguramente, concluirán del enorme y poderoso rol que la Iglesia tuvo en las relaciones de paz y entendimiento entre los dos muchachitos, Barack y Raúl, en el juego de la repartición.

Pero… y si le preguntamos a los protagonistas de la acción de primera mano, como son los “Presos políticos cubanos”. Aquellas personas bajo el gran delito de: Amenazar al estado, se mantienen sin libertad alguna, dudando en forma diaria sobre que sería mejor, Morir o seguir luchando con solo la resistencia humana como arma.

Qué tal si le preguntamos a los trabajadores del Brasil, que ante el mundial de FootballFrancisco-II-Encuentro-Movimientos-Populares_LNCIMA20150709_0174_5 que paso estuvieron protestando por las malas condiciones económicas de la ciudad y los desfalcos de Petrobras… los cuales fueron “mediados pacíficamente” por la Iglesia ante la visita del Papa.

Y, como mejor pregunta. ¿Qué opinara Dios sobre la detención injustificada de un feligrés?, dígase el Sr. Leopoldo López. ¿Esto de la Iglesia o de la religión en general, no es algo así como la consigna del ejército Estadounidense?, saben… esa que dice “No dejaremos a nadie atrás”….. Yo, esperaba un comunicado, una declaración, una misiva, un telegrama, un anuncio, aunque sea un bingo bailable por parte de la Iglesia por el tema de Leopoldo. Aunque sea algo “sutil”, algo “delicado”, algo “diplomático”, con ese tema de echar el cuento de la forma más enredada posible…. Pero nada.

Yo pensaba que si eras un feligrés activo, creyente declarado y me fregaban la vida injustamente… y, teniendo la Iglesia roles activistas buscando la mediación, dialogo, paz, en todo lo que Política Venezolana se refiere (se metieron en los rollos de la asamblea, los rollos de las elecciones, los rollos de las guarimbas, el nuevo rollo de Colombia, rollo, rollo  y más rollo), pues el Obispo, se iba a meter en la hoya de la Tangana para preguntar… ¿Hey!, te estas metiendo con uno de los míos…. ve que somos más?.

Yo, confeso ateo. Creo que a la final, un conjunto de personas vistiendo atuendos ridículos no necesariamente solventara un problema. Además, argumentar que ellos son los mejores en estos temas por su “Calma y bondad” para mi raya en la herejía. Pero, si creo en la fortaleza de esa y otras religiones en vociferar temas de Derechos Humanos.

Sabiendo eso, sigo preguntándome, ¿Debemos aplaudir, cada vez que el máximo representante, de una de las religiones con más club de fans, le da la mano, un abrazo, recibe regalitos baratos, de homicidas, psicópatas, dictadores, violadores de derechos humanos, etc., etc., etc?, o….. Creyentes o no, ¿arrecharnos y decirle…. “Mijo!…. ese es el malo de la película, de que bando eres entonces?…

Entonces… ¿Dios de que bando es?….

¿Hasta cuando este tipo y sus preguntas....?

¿Hasta cuando este tipo y sus preguntas….?

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

2 pensamientos en “Y Dios… ¿Que dijo?.

  1. Me gusta mucho tu blog y en verdad te felicito y respeto tus criticas pero tengo una pregunta, ¿algun dia haz visitado cuba? Y una opinion particular, creo que dios no tiene nada que ver con las religiones o las accciones de cada individuo.

    Saludos y un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Ocs.

      gracias por las felicitaciones. Con respecto a cuba, en realidad personalmente no he ido, no me interesa mucho realmente. Tengo familiares que por temas laborales han visitado la isla y han podido constatar la divergencia entre ser “turista” y ser “residente”. Como no explicas el tenor de tu comentario no entiendo realmente a que viene la pregunta. Todas las personas que consideren que de alguna manera, por más mínima que sea, el tema de Cuba para los cubanos es agradable, está totalmente drogado con el ácido más fuerte que consiguió.

      En cuba hay una dictadura, represiva, inhóspita, denigrante, excluyente, en fin…. los balseros existen por alguna razón… no por hobby.

      Por último, estoy completamente de acuerdo con el punto de: “dios no tiene nada que ver con las acciones de cada individuo”, es más, en palabras del Profesor Briceño: “Dios no haces las cosas, tu las haces y el se rie.”.

      Definitivamente, tendrías que profundizar un poco más en el tema que se trata, en las ironías con las cuales se trata el tema de “dios” en esta entrada. Adicionalmente, creo que tampoco te has pasado por las otras entradas… Dios no es uno de mis mejores amigos.

      En fin, gracias por tu comentario. Me gusto significativamente el punto de: “Dios no tiene nada que ver con las religiones”….. y… ¿Entonces con qué?

      Atte.

      Ing. Alexi Stratthaus.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s