VolksWagenGate….

Volkswagengate

Volkswagen es una de las marcas de vehículos mas fuertes del mundo. Poseen en sus activos marcas emblemáticas como Bentley, Bugatti, Lamborghini, Seat, Audi, MAN, Scania, Porsche, Ducatti y por supuesto, Volkswagen. Sin embargo, como buen conglomerado maquiavélico de comiquita, ejecutaron acciones para fregar a todo consumidor inocente del mundo con un súper software tipo Skynet.

Para aquellos que viven en una burbuja de pastico al mejor estilo de John Travolta, 11 millones de vehículos con motor Diesel fueron manipulados para ser catalogados como la cosa verde mas bonita, mientras en la realidad son la peor basura contaminante del planeta en temas de emisión de gases. Pero, ¿Qué rayos exactamente hicieron?.

EL súper Sensor.

Los carros vendidos aproximadamente desde el 2009, con motores Diesel tipo EA189, como por ejemplo los Passat, los Golf, los Jetta, los Beetle, los Audi S3, entre otros, les fue instalado un software, con modalidad de sensor, que detectaba y se activaba al momento de percibir que estaba siendo auditado para temas de emisión de gases.

Cabe destacar, a modo de ironía con esteroides, sobre el modelo Jetta Diesel del 2009, fue catalogado y ganador del premio al “Green card of the year“…. es que cuando las cosas deben ser irónicas y jodidas… no hay tu tía.

En muchos países, entre ellos específicamente los de la Unión Europea y algunas nuevas legislaciones de Estados Unidos, los vehículos para poder ser comercializados deben superar unas pruebas de emisión de gases para conocer si están en el umbral máximo permitido por estos países.

El sensor-software, desarrollado por alguien del futuro ya que nadie ha logradoVolkswagenGate descubrir quien fue el programador, el software tiene una efectividad bárbara, es de pensar que esta instalado nada mas que desde el 2009 y aun así, no lo notaron hasta el 2014, analiza la posición de las ruedas, la posición del volante, la velocidad, y así determina si esta en una prueba de gases o no. De pensar que si, le inyecta urea al catalizador y listo, el motor mas bueno y honesto del mundo, el Capitán américa de los carros..

El problema radica básicamente en aquellos momento donde el sensor-software no cree que esta en pruebas, el motor y en derivada las emisiones de gases se van para las nubes, se convierte en la peor basura contaminante del mundo. Y cuando digo que se convierte en la peor basura diseñada por el hombre en temas contaminantes, significa que estos motores expelen al medio ambiente entre 40% y 50% mas gases que su competidor mas cercano.

Infografía Sencilla de la Mega Trampa del Imperio Galactico

Infografía Sencilla de la Mega Trampa del Imperio Galactico

La cosa es chévere. La empresa invirtió dinero, esfuerzo, tiempo, desarrollo, pruebas, resolvió bugs, evaluó escenarios, pensó en todas las formas como los entes regulatorios pensarían evaluar los vehículos para HACER TRAMPA y convencer al publico que son los mejores carros del planeta.

Ahora… solo a opinión… ¿nadie se puso a pensar en utilizar todos esos recursos en realmente desarrollar un carro que funcione y haga lo que ellos “decían” que hacia….?

Situación Actual.

La cosa es que resulto, y sin errores. Tómese nota que los carros “terminator” se empezaron a vender en el 2009. Los consumidores empezaron a pagar grandes cantidades de dinero por el “super carro verde” de Volkswagen y sus filiares (Seat y Audi) y fue apenas hasta el 2014 que alguien se dio cuenta y consiguió engañar al software. Destapando la olla apenas a finales del 2015. increíble!.

Lo mas triste, radica en el simple hecho de lo excelente del funcionamiento de software. Era tan bueno que nadie creía posible que esa pudiera ser la razón del resultado de las pruebas.

EL software era tan eficiente que los carros literalmente salían con nota de 20 puntos en las pruebas. ¿Siempre perfectos, siempre limpios, siempre listos, sin fallas?…. esa fueron las preguntas que la gente que seguía el tema empezó a realizarse y fue a la final, lo que desemboco en ejecutar pruebas diferentes a los carros para validar…

Y… Magia…. Skynet ha sido detectado.

Después de obviamente el rollo, las consecuencias no se dejan esperar.

Suecia prohibió la venta de Volkswagen en su suelo. Rumania también y Francia va hacia ese mismo camino así como Corea del Sur.

Estados Unidos aun esta armando la demanda a través de la EPA para ver como los van a fregar. El comunicado de la violación esta aquí.

Noruega abrió una investigación de Fraude contra la empresa. Ojo, el País contra la empresa…

Las acciones perdieron en solo unas cuantas horas en el primer día hábil de la denuncia formal 15.600 millones de dólares.

Las demandas particulares ascienden a la fecha mas de 18.000 millones de Euros.

Dimisión del Presidente de la firma (Martin Winterkorn), aun aclarando este ultimo que NO había tenido nada que ver.

Derivada de la anterior…. la investigación del gobierno Alemán de este rollo, y por supuesto, al Sr. Winterkorn por fraude.

Y la perla…. Volkswagen, queriendo contener el desastre, coloco un fondo de 6.500 millones de Euros para reparar, arreglar, modificar todos los vehículos con las fallas. Sin embargo, ya salieron varios comunicados donde expertos aseguran que, de realizarse las modificaciones necesarias los vehículos quedarían maltrechos. Ya sea por un mayor consumo de carburante, menor potencia o desgaste mas pronunciado.

¿Y ahora… que?

Skynet ha sido detectada, tal y como sucede en todas las películas Terminator, no morirá solo se adaptara. El antagonista en todas las películas de héroes, cuyo mejor poder es la mente, simplemente se le da por muerto hasta volver a surgir con peores planes y consecuencias.

Ya dejando tanta metáfora de películas, el caso es serio y denigrante. Todos esos compradores de vehículos del conglomerado Volkswagen ahora se enfrentan al dilema de tenerlos y con ello, luego de las pruebas, estar incumpliendo las regulaciones, lo que teóricamente los coloca como candidatos para multas o solicitudes de parte de sus gobiernos para obligarlos al cambio.

volkswagenGateEl consumidor hizo todo lo que vio necesario, gasto toda la plata que podía en comprar un carro supuestamente mas verde que la gramita en primavera y resulta que es mas contaminante que un carrito por puesto Venezolano. Eso pues obviamente significa en la perdida radical y sustancial de precio de su activo. Venderlo ahora seria a un país tercermundista, porque es seguro que mientras antes tu vecino se moría por tener el supercarro que tu habías adquirido, con esa línea de diseño agresiva e interesante, y de paso, súper limpio, ahora, no te daría por el ni 2 lochas.

Si, eras uno de los desafortunados, que había gastado todo su dinero en comprar el mejor carro que conseguiste, nuevamente, el mas limpio, para tener carro para rato, ahora te das cuenta que la embarraste y que aun así, tienes que salir de el.

Además de ello, la confianza. Como rayos podrá ser ganada nuevamente por esta empresa, sabiendo que fueron tan desgraciados como para no importarles un pepino el ambiente, las personas que viven actualmente, las generaciones futuras, solo por dinero. Sin embargo, aunque sea si fuese solo por ese dinero y decir, NO cambiare mis motores, no me importa, fuera algo, pero no. Lo que hicieron fue engañar vilmente a las personas haciéndolas creer que eran los buenos, cuando eran solamente los peores.

Esto tiene aun la cola larga, dinero se sigue perdiendo, dinero se sigue teniendo que pagar, y aun ni siquiera han empezado las demandas fuertes. Por ahora, ya colocaron comunicados indicando que suspenderán las nuevas contrataciones y eliminaran un turno completo….

Los empleados es los lastimoso, perder su puesto de trabajo y todo por aquellos HDP que sin moralidad alguna, decidieron hacer el lema de las empresas NO exitosas… es decir, el modelo Venezolano… “NO hay tiempo para hacer las cosas bien…. sino para hacerlas 2 veces.”. Cuando veamos que por cortar presupuesto, reducir personal o pensar en hacer trampa es mas fácil y rápido, y por supuesto barato, logrando que nos explote la bomba en la cara… ahí, y solo ahí, es cuando se escucha… “NO, ahora si lo haremos bien… “, ¿y porque rayos no se hizo así la primera vez?…. la respuesta es obvia. Eso solo se hace la segunda vez, no seas estúpido. La primera es para intentar hacerlo mal y ver si no nos agarran….

En fin… estimado Amig@, si tienes en tu poder un glorioso y bien ponderado Volkswagen, Seat o Audi (Por ahora), te deseo suerte. Actualmente posees dos opciones claras y diferenciadas. Lo vendes, sales de el, como sea, así sea por una demanda hacia tu concesionario de confianza, por darte cuenta que es la representación móvil del mal hacia la humanidad, o…. hacerte el Willy, quedarte con la basura y que tu consciencia te maltrate sabiendo que cada segundo que pasa, estas contaminando mínimo un 40% mas que el de al lado…. tu decides.

¿Cómo los agarraron?.

La verdad es que fue suerte, desde mi punto de vista. Precisamente como comentaba anteriormente, a raíz de siempre salir excelentes en las pruebas de certificación de emisión de gases y al negarse a instalar un nuevo catalizador de urea en sus vehículos, los investigadores poco a poco se volvieron mas suspicaces y exceptivos del rollo.

En especial, el Sr. David Carder, de la universidad West Virginia, decidió implementar unas pruebas en rutas mas especificas y desarrolladas para “verificar si había trampa”. En sus pruebas utilizaron varios vehículos Volkswagen y BMW. Al presentar sus resultados en el 2014, casualmente y por mala suerte, representantes del ICCT estaban presentes y tuvieron una epifanía…. “estos tíos como que nos están jodiendo”.

Para sorpresa, el Volkswagen en sitio, excelente. En ruta, fiasco. Ojo, que no tiene nada que ver la forma de la prueba, el cual fue el primer alegado del Gigante del mal. BMW salió excelente tanto en sitio como en ruta. Así que prueba no es…. precisamente por esto fue que poco a poco fueron revelando la mentira, cuando por supuesto ya no queda de otra.

Para conocer el estudio completo y la forma de realizarlo, aquí les dejo el PDF con las 117 paginas donde se va revelando el tema. Aquí también les dejo un corto emitido de noticias donde se explica el “que hacer” si tu vehículo esta en la lista de vehículos permitidos utilizar en Mordor…

Por ultimo, mi opinión sincera. Presos deberían ir todos los involucrados en decisión, de los proyectos de elaboración del artilugio, que son en definitiva los diseñadores del vehículo. Multas a la empresa para resarcir a todos los tenedores del mundo de esos vehículos, y verificaciones, ahora exhaustivas de todas las marcas, especialmente ellos.

terminator volkswagen

El planeta tan verdaderamente jodidos, y gente como esta viviendo en el…. muerte a los tiranos. Lo mas triste es, para los que nos gusta la Formula 1, la ahora imposibilidad real que existe de ver a Volkswagen como motorista pronto en este deporte… mucha mala publicidad junta como para meterse en camisa de once varas… al menos, que lo utilice Pastor, ya ahí no se que pesa mas, el motor del mal o el piloto inepto del año.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s