C#*ño… me cancelaron la serie….

cancelled2-3-704x454

Seguir una serie de televisión en estos momentos es extremadamente complicado. No solo por el hecho de tener que entrarle a la trama rápidamente, seguir la frecuencia de los capítulos, ya sea por el canal de televisión-cable de tu país donde la pasen o por descargas por internet o streaming de video.

Nop. Adicional a ello debes estar pendiente de las fechas de estrenos, de los pilotos, seguir el rating que dicha serie esta teniendo, ver si los actores están y de paso, estarán disponibles en el futuro para continuar con la realización de la serie, ver si es producto de la inventiva de los guionistas o por el contrario, viene de la fuente de un comic, un libro, una película exitosa o no, si ya sobrepasa la primera temporada, ver si algún actor se le subieron los humos y quiere renegociar el contrato y ganar mas que los demás…. ya no somos simples espectadores, somos analistas de rating, evaluadores de presupuesto, directores de casting, managers de estrellas, etc…. y todo por… ver la serie que nos esta gustando.

Seguir actualmente una serie es altamente complicado y de paso, cuando por fin liberas todas estas trabas, estas siguiendo con éxito la serie, te gusta, la comentas con tus panas, las hablan en el trabajo, están pendiente a cuanta información puedas obtener sin llegar al spoiler de la trama, Puf! viene el directivo del canal y te lanza la perla de…. “Serie cancelada…. no nos interesa seguir pidiendo capítulos”…..

El C@#ño de su madre!!!!

Se que les ha pasado, y lo mas triste es que sé que NOS seguirá pasando, ya que, las series tienen que tener un fin, es lo sano, tampoco quiero seguir algo que tenga mas de 10 o 15 años solo por el gusto de ver algo conocido, los actores se cansan, los guionistas se cansan, etc. pero Carajo!, si me encantaría ver algo que me esta gustando mas allá de 1 temporada y de paso que tenga un final “acorde”. Algo de altura….

Aquí entonces, les anexo una lista de mis series canceladas que mas me han dado arrechera y que desde mi opinión, fue una MALA decisión…. ojo, sin orden…

Hannibal.

hannibal-Poster

Esta serie, para mi, tuvo de todo. Tengo cierta preferencia por las series de suspenso donde la trama gira en descubrir algo, no simplemente el día a día de alguien. Aquí teníamos el clásico encuentro entre el detective del FBI William Graham y el Psiquiatra Psicópata Hannibal Lecter. La serie tuvo 3 temporadas donde se vio el avance de Hannibal sobre el de Graham, trayendolo al lado oscuro solo por el deseo superior a si mismo de atrapar al primero por este ultimo.

La serie tuvo un final totalmente absurdo, aun cuanto se le permitió por lo menos “Pseudo terminarlo”, dado que fue cancelada abrupta-mente en la tercera temporada.

Cuanta con elementos semi gore, obviamente se muestran los asesinatos hechos por Lecter con un diseño muy gráfico, por lo cual a mi también me gustaba, y tenia sus elementos adicionales de suspenso de interacción…. todo fue cancelado por…. adivinen… rating… la serie tuvo una ola de quejas a nivel mundial por haberla cancelado, pero fue por rating.

Helix

helix-season-2-keyart

Esta serie mezclaba los elementos propios de un patogeno criminal que aniquilaria la humanidad con el toque loco de seres inmortales. Todo giraba a un grupo de humanos del CDE queriendo conseguir la cura para el patogeno, intentando asimilar el tema de los inmortales, enfrentandose a ellos, aplicando conocimientos de medicina, etc. etc. etc.

Suena bastante loco, pero tenia su giro…. no es lo mismo enfrentarse a un patogeno que quiere aniquilar al mundo sin saber porque razón alguien lo creo, y no es lo mismo intentar conseguir la cura, cuando de repente este comienza a mutar y matar precisamente a sus creadores… los inmortales.

Esta si no le dieron chance, avanzo en una dirección en la 1era. temporada, comenzó en otra en la 2da. temporada y se visualizaba que en la tercer haría la unificación… pues no la dejaron y nos dejaron a todos arrechos queriendo saber, después de tanto, que paso….

Resurrection

resurrection_the_returned_tv_series-839657312-large

La serie tenia una premisa simple, la gente que moría en un pueblito eventualmente revivía. No como zombies, revivían exactamente en le edad y formas como habían muerto. es mas hasta traían consigo la ropa con la que fueron enterrados. Nadie sabia porque, a medida que avanzaba la serie un conjunto de personas del gobierno demostraron que tenia una progresión matemática el hecho. La serie mostraba en paralelo, el rollo de averiguar que estaba pasando, con todo el peo bíblico que traía la idea de volver a la vida a pesar de haber sido un desgraciado, el hecho de que uno de los que volvió daría a luz a un hijo, etc. mientras se entablaba el tema de la convivencia.

Racismo por llamarlo de alguna manera, la gente que revivía traía por supuesto sus conflictos y problemas nuevamente al mundo etc. estaba bastante entretenida por la forma como estaban explicando el rollo, avanzaba lo suficientemente lento como para querer saber mas y no lo suficientemente rápido como para adelantarte en conclusiones….

Una de las que me gustaban a mi y que también, sin mas, cancelada.

Under The Dome.

Under_the_Dome_poster

Esta es una serie producto de un libro de suspenso-terror de Stephen King. Nunca jamas he visto nada que sea bueno llevado a la pantalla de este escritor, todos los libros me parecen excelentes pero a la hora de trasladarlo a algo visual, se vuelven un rollo.

Sin embargo, esta serie me gusto, tuvo el privilegio de ser avisada que estaría cancelada por lo que improvisaron un final de serie bastante malo…. pero del resto se podría decir que la idea de que un pueblo entero se encontrase debajo de una cúpula infranqueable, tiene sus puntos fuertes.

Te enfrenta a tus verdaderos demonios, ademas de los típicos, comida, si hay fuego que hacemos, si hay problemas médicos que hacemos… se nos acaba el combustible, etc. etc. etc…..

La idea de cancelarla fue igualmente por rating, sin embargo durante la ultima mitad de la tercera temporada, cuando ya comenzaba el rumor, los números mejoraron significativamente, sin embargo, ya la cadena había decidido y no hay vuelta atrás…. claro, lo que le guste a la gente me vale madre….

The Returned

thereturned_complete__140225042650

Esta fue una competencia totalmente de frente y loca con la serie Resurrection. A pesar de comenzar justo en el momento donde ya se rumoreaba que la primera iba para afuera, una apuesta por Netflix para darle pelea, sobre todo porque viene siendo un refrito de una serie francesa llamada “The Revenants”, la cual en Europa tuvo bastante éxito.

Sin embargo, ademas de ser algo así como un plagio para la otra, a pesar de venir de una serie Europea, ya teniendo la otra cancelada los productores no vieron entonces razón para establecer la competencia y para afuera también….

Empezó como una competencia desleal y termino de igual manera… los televidentes, bien gracias.

Forever

forever_wall_01_mantenimiento_esp

Volvemos con el tema de la inmortalidad. En este caso un tipo que decidió ser medico pero, al ser inmortal y no querer andar dando muchas sospechas, trabaja en la morgue de New York. Allí hace migas con la detective de turno y la ayuda a resolver los casos. Claro, vivir un cumulo importante de años te permite saber cosas que te ayudan a resolver cualquier crimen.

En el camino, llama la atención de otros inmortales, que andan tratando de joder al mundo, paralelamente esta el tema del personaje principal y central que a pesar de todo, lo que anda buscando es la forma de morir, ya que de vivir tanto entro en la tragedia clásica de que todo el que conoce se le muere y demás….

Por ultimo, dado que la detective no esta nada mal, se empieza un semi romance entre los personajes… a mi me gustan bastante las tramas así donde la idea es descubrir cosas con las pistas que se tienen y, debo decirlo, aquellas donde la idea de la inmortalidad esta presente.

Por supuesto, el fantasma rating volvió al ataque y sin mas y sin dar oportunidad de nada, adios….

Blackbox

black_box_xlg

Esta serie estaba bien era simplemente por lo frita de la historia. La protagonista es una respectada Neuróloga con reconocimiento sobre tratamientos pioneros en todos los desordenes que la mente trae consigo, sin embargo, el detalle pequeño que faltaba es que ella es bipolar, y de paso, su alter ego se demuestra en una ninfomana adicta a la adrenalina y por supuesto al sexo.

Se que parece el guion de alguna película porno de bajo presupuesto pero intentaron desesperadamente de darle un toque serio al asunto. La protagonista intentar lidiar con su tema, precisamente por el hecho de tener una hija que no sabe que es su madre, y tener una pareja que empieza a rasguñar la idea de que algo no va del todo bien.

Se cancelo solo con 1 temporada y mi mejor impresión es que el tema era tan friki que realmente no le dieron chance….

Penny Dreadful

penny_dreadful_eva_poster

Con esta si intentaron de todo, y aunque veía venir el hecho de que la cancelaran, dado que metieron en un solo paquete demasiadas cosas, tenia su encanto. Intentar explicarles la trama es mas difícil de lo que parece, simplemente digamos que todos los cuentos de terror se unieron en una serie intentando precisamente que la unión tuviera sentido.

Tenemos vampiros, hombres lobos, brujas, frankestein, su juguete o versión del monstruo favorito, etc. etc.etc.

Todo adosado a una búsqueda de respuesta, a la salvación de alguien y demás. los actores eran reconocidos y la mayoría de ellos venia del mundo del cine, sin embargo, ni modo, duro mas que todas eso si….

Según los productores fue su cierre o conclusión ideal y natural, eso si, no le dijeron a nadie porque así les gustaba mas….. para mi suena como la excusa que da el chamo cuando lo termina la novia…..”si, yo tranquilo, si ella no lo hacia yo la terminaba, ya no sentía nada por ella”… claro…

Isabel.

isabel_tv_series-141985918-large

Esta serie me encanto desde el principio, una serie con toques históricos sobre la ascensión al poder de la realiza española y su conformación entre los principados vecinos. Cada capitulo que duraba aproximadamente 1 hora, para mi, llevaban tanta información que quedaba cansado.

Los actores, incluyendo a la que hace de la propia Isabel, estaban soberbios y la historia, al ser simplemente la realidad, tenia todos los rollos que uno pudiera desear. Ansias de poder, racismo, delirios, arrecheras entre los personajes, etc….

Era como un Juego de Tronos hispano…. sin tantos dragones y mas con tramas y complots internos…

Dentro de todas, esta tuvo una cancelación al mejor estilo hispano. No fue por rating, no fue por premios, los cuales gano un montón, fue por dinero. No había dinero para hacerla, pues para afuera….. Joder!

The NewsRoom

Thenewsroomcartel

Me quedo con esta ultima, una serie de HBO, que al ser de esta cadena uno piensa que todo esta blindado. Esta fue una serie mas allá de excelente, toca el tema central precisamente del desgraciado rating pero ahora desde el punto de vista de la noticia. Los noticieros son los mayores consumidores y necesitados de ese malogrado rating, y para nadie es un secreto que muchas veces una noticia se deja de transmitir por no dañar esos numeritos, o peor, se trasmite de una forma en “particular” para engrosarlos.

La serie presenta a un comentaristas famoso de noticias que un día se cansa, y su equipo lo respalda y decide empezar una cruzada por una idea simple, informar veras y oportunamente con temas crudos de la realidad sin miramientos de a quien daña o a quien molesta.

Excelentes puestas en escena de temas como el asesinato de Osama bin Laden, la carrera por la presidencia de los estados unidos, el tema de los drones matando gente en los países árabes, la ocupación de Wall Street, el tema del derrame petrolero del golfo de mexico, etc. Ademas, por supuesto, presenta el entretelon de lo que sufren los reportes, los ataques de la cadena a la cual pertenecen, el tema político que gira en torno a las noticias, las calumnias y las intentonas por socavar la integridad de los periodistas, etc.

La serie fue cancelada con un rating alto, fue cancelada con un presupuesto alto, fue cancelada con guiones en lista de espera para interpretar, fue cancelada con actores como Jeff Daniels esperando por echarle garra.

Así que, la serie fue cancelada por lo dura que era mostrando los lobbys informativos estadounidenses para sesgar la opinión publica hacia partidos de derecha o izquierda y tapar de cualquier forma problemas que tengan sus miembros, dio al espectador una visual de fantasía de un tema tan real que la serie empezó a generar la picazón dentro de las personas correctas y listo… cancelada!

Hay por supuesto, muchas mas…. la pregunta es, ¿Cual te dio tanta arrechera que te la cancelaran como para dejarlo aquí en los comentarios?. simplemente, échanos tu cuento….

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus

2 pensamientos en “C#*ño… me cancelaron la serie….

  1. Buen post, lo de las groserías es lo de menos porque esto es un relato tipo normal de alguien exponiendo su experiencia… informal diría yo. Dándole a mi parecer más credibilidad o seriedad al simple hecho de que por ejemplo en mi caso no he visto ninguna de esas series, pero al leer esto me ha llamado mucho la atención, sobre todo The Newsroom.

    Me gusta

  2. La única serie que no vi fue ”the Returned” igual no la iba a ver porque le era fiel a ”Resurrection” , el resto todas muy buenas no debieron ser canceladas porque valían la pena verlas. Esta bueno el post 🙂 quítale las groserías jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s