Y ahora… los Pokemon!

FB_IMG_1468534501715

Pokemon GO, una App lanzada recientemente por Nintendo que permite descargarse en dispositivos Android e IOS. Suena totalmente inofensivo y decididamente estúpido sino fuera porque se ha hecho furor mundial. Las estimaciones muestran en indicadores como “cantidad de veces descargadas” y “cantidad de usuarios registrados” superar a exitosas franquicias como Tinder y próximamente a Twitter.

¿De que va exactamente esto?, muy sencillo. La idea es coleccionar Pokemons, ir escalando en tu ranking como entrenador y permitir a los que ya has obtenido transformarse y subir de nivel, todo esto en una mezcla entre buscar efectivamente a los Pokemon, atraparlos y entablar batallas con alguien mas. Suena relativamente sencillo y sigo pensando estúpido, ya que veladamente ves a un gran cumulo de personas de todas las edades cuyo sueño frustrado era “convertirse en entrenador pokemon”.

Recuerdo claramente que los míos y de aquellos conocidos eran volverse ingeniero, astronauta, rico, rey del universo, emperador o algo similar, pero no, sinceramente no creo que ninguno de mis conocidos ni, por ende yo mismo, hayamos tenido como sueño, fantasía o meta personal volvernos “el entrenador pokemon mas grande”…. no, simplemente no.

FB_IMG_1468760838748Como plataforma tiene mis aplausos, no todo es estúpido. El desarrollo y puesta a punto del juego o App tiene sus temas interesantes de análisis, utiliza las potencialidades de los teléfonos inteligentes, conceptos como geolocalizacion (GPS), tecnologías de comunicación (GSM o Lte), realidad aumentada, entre otros, proveen la estructura de una de las futuras fuentes de extermino de la humanidad mas técnicas e idiotas que se hayan presentado. Mis respectos, y todo eso mientras por detrás el tema de los Servidores que están recibiendo la alta demanda de usuarios y por ende sufriendo, los Data Centers, los vectores de colocación de los Pokemon, los cuales no siempre son de lo mas propios, etc., como tecnologo son interesantisimos…. como miembro de la raza humana, escondo la cabeza al ver lo sincera y profundamente idiotas que se ven buscando al estúpido pokemon.

No, no estoy exagerando, mientas un desarrollador de lo que sea, piensa en la “mejor forma como sera utilizada su App”, las personas demuestran una vez mas que la idiotez no tiene limites. Ya a estas alturas, con solo unos pocos países activos para las descargas y por ende uso oficial de la App, han habido heridos, muertos, desaparecidos, robados, secuestrados, extorsionados y todo por… nuevamente, atrapar un animalito imaginario para volverte el “mejor entrenador pokemon”.

Capture3

Me gusta sobre todo el “Pregunta seria”….

Empezando por el hecho de la ciberseguridad, un tema que al decirlo en voz alta la mayoría de las personas se sienten como los alumnos de la clase de Charlie Brown, sin embargo, la gente esta simplemente tan desesperada que no entienden los problemas serios que hay en desargar App desde su sitio NO oficial. Nintendo comenzó su lanzamiento solo para EEUU, Australia, Nueva Zelanda y por supuesto Japón. Recientemente han empezado a extender la App hacia Europa donde España toma la punta de lanza en la cantidad de descargas. Sin embargo, ha  motivado el relanzamiento de una industria que no duerme, los Malware.

Los cibercriminales, NO hackers, no confundir, han notado que en Google hay una cantidad ilimitada de idiotas desesperados por buscar una fuente “alternativa” del juego Pokemon GO, y ellos tratando de ayudar al prójimo pues han desarrollado ya, un sin fin de Apps tipo Malware que te permite descargar el juego. En efecto es el juego y por ende puedes dedicarte a tu sueño dorado de ser el mejor entrenador, mientras paralelamente roban tus datos, sobre todo los financieros, te cargan a tu factura SMS a cuentas pornográficas donde se lucran, te espían por la cámara frontal del teléfono y dependiendo de lo que vean te extorsionan, o simplemente esperan pacientemente para aplicar acoso sexual a niños como es el Grooming.

Realizando una búsqueda en Koodous, un antivirus ligero de comunidad abierta y descargable para Android, con términos como “Pokemon GO” o utilizando el certificado de la aplicación legitima ya da con falsos positivos marcados por la comunidad, mientras paralelamente hay un numero cada vez mas grande de Apps en análisis…..

PokemonGoKoodous1

Adicional a esto, el juego tiene la “bondad”, “ventaja” o como quieras llamarlo, de 4053permitirte conseguir mejores cosas, se llaman PokeParadas, se lo que piensas y no, los tipos no se preocuparon mucho y simplemente le agregaron el prefijo “poke” a todo. En estas PokeParadas los estúpidos de turno se aglomeran, gritando como ballenas encalladas, supongo, por las cosas tan “cheveres” que están consiguiendo, sin embargo, hay un grupito de amigos que también han empezado a detectar y entender para que sirven las PokeParadas. ¿No te lo imaginas?, si, eso mismo, los malandros, malhechores, ladrones, amigos de lo ajeno, como quieras llamarlo se han dado cuenta que un gran cumulo de idiotas todos con teléfonos de ultima tecnología Android o IOS se juntan sólitos en un solo lugar. Solo debes esperar y al ver que ya sube el numero salir a robar a todos y volverte a esconder para esperar el siguiente grupo.

No es joda, esto ya esta siendo hasta reportado como “sugerencia enfática” por el grupo de policía de EEUU. Yo, solo me cuestiono… ¿En serio tiene que surgir la sugerencia de un grupo de policías de un país, invitándote a no andar reuniéndote fuera de horario normal o en lugares muy aislados, así sean PokeParadas, porque pueden robarte?. ¿En serio hay que dar sugerencias de prevención lógicas a un grupo de adultos con algo que tenga que ver con la palabra Pokemon?.

Capture1

Y es que allí ha quedado todo, la gente en su afán de “convertirse en el mejor entrenador pokemon”, no me cansare de escribirlo para ver si al final de esta nota ya te sentirás estúpido solo con haber pensado quizás en descargar la App, se concentran de tal forma que no se percatan del “lugar” donde ha aparecido el Pokemon que están buscando. Dado que el juego se apoya en los puntos de interese de su predecesor “Ingress” se han reportado “Pokemon” en museos, estaciones de policías, hospitales, cementerios, lugares marcados por campos de concentración nazi, funerarias, etc. etc. etc.

Por ejemplo, los funcionarios de la Estación de Policía de Darwin en Australia se vieron forzados a emitir un comunicado indicando que “No se dejaran entrar a ninguna persona para buscar Pokemon”. El Centro Medico Académico (AMC) de Amsterdam en Holanda, también sufrió un embate similar cuando cientos de personas buscando el Pokemon intentaron irrumpir repetidas veces en salas de cuidados intensivos, salas de cirugía o cuartos de pacientes.

Seguro se puede pensar, son fanáticos, personas que no notan su entorno, dado que no tienen eso que llamamos “2 dedos de frente”, alguien que este trabajando o que en su defecto sea un profesional, aun cuanto sea un imbécil por tener la aplicación y estar intentando “convertirse en el mejor entrenados pokemon” no presentara un comportamiento diferente al esperado. Ante esto, solo anexare 1 ejemplo (hay miles ya) de como en un reporte del clima en VIVO uno de los reportes se atraviesa sin ni siquiera mirar por estar buscando el Pokemon.

Por ultimo y no menos importante, En Venezuela, país al cual llegara oficialmente Pokemon cuando ya no queden humanos y Skynet se hay apoderado del planeta, también tiene su dosis de estúpidos. Ahora, los Estúpidos de acá, son nivel Dios. Solo a un completo descerebrado se le ocurriría andar en la calle con un Iphone a plena luz buscando un Pokemon.

Si algo hay que decir es que en Venezuela los idiotas no andan queriendo “convertirse en el mejor entrenador Pokemon” sino, dado el nivel de inseguridad que existe, andan seguramente queriendo “convertirse en el nuevo Chuck Norris”.

En resumen, la raza humana se encuentra ya pasando prácticamente dentro de poco al 2017, no estamos focalizando esfuerzos colaborativos en resolver el tema del cambio climático, aun usamos como fuente principal de energía elementos a base de carbón, sigo utilizando cauchos para rodar, aun el populismo como fuente para conseguir votos existe (ver caso Donald Trump…. el Hugo Chavez/Fidel Castro/Rober Mugabe/Rodrigo Duterte con manitas de muñeco voodoo de EEUU), aunque sea en desarrollar exámenes de sangre donde no tenga que ir en ayunas…. no, los esfuerzos de la humanidad están totalmente concentrados en… “convertirte en el mejor entrenador Pokemon”….

Espero sinceramente, jugador de Pokemon GO, con suficiente fuerza moral para haber llegado hasta aquí, haber logrado hacerte ver lo realmente estúpido que te ves buscando tu animalito imaginario preferido y tengas la decencia por favor de eliminar esa App y volver al mundo de los “con cerebro”… gracias, la gerencia.

Pokemon-Go-Go

Si, lastimosamente en este post y dado el tema utilice la palabra “Estúpido” 8 veces y la palabra “Idiota” 3 veces…  no me arrepiento… sinceramente lo son y era necesario decirlo.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus

3 pensamientos en “Y ahora… los Pokemon!

  1. Darwin jamás pensó que podía existir algo llamado Pokemon Go que provocaría algo que yo llamaré des-evolución por decirlo de alguna manera DIOS, que mal yo me estaba preparando para el apocalipsis zombi y resulta que será un App el que nos extermine…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s