#HablemosdePeliculas – Mafiya: Igra na vyzhivanie

mafiya_igra_na_vyzhivanie-736642651-large

Mafia. Una película Rusa, la cual tiene por director al Sr. Sarik Andresyan y cuya trama empezó siendo interesante. Los actores principales son Vadim Tsallati y Violetta Getmanskaya. Debo reconocer que no la lograron explotar del todo, pero siempre hay una connotación de idiosincrasia del publico desde el cual se origina. 

En síntesis generales no es una película para romper taquilla en Hollywood, sin embargo la trama se centra en un futuro distante, donde a través de un programa de televisión al mejor estilo “Reality Show” los 11 participantes deben, únicamente utilizando la presión psicológica determinar quien de los concursantes es de la “Mafia”.

Solo hay 2 concursantes en el bando “Mafia”. La votación debe ser en consenso y solo se escoge una victima entre los concursantes. El premio es metálico por supuesto, dividido entre la cantidad de concursantes “civiles” que queden posterior a la eliminación de los dos concursantes del bando “mafia”. De no quedar ningún concursante “civil” habilitado, gana el juego la “mafia” y se dobla el premio.

Ahora, cuando hablamos de “eliminar” es literal. los usuarios seleccionados, sean efectivamente “mafia” o no, serán expuestos a través de alucinaciones de inteligencia artificial a su peor miedo o pesadilla con el único objetivo de entretener a los televidentes con su posterior muerte.

Entonces, tenemos el “entretenimiento” de ver como se intentan aliar y destruir psicologicamente hablando para las votaciones y tenemos el “entretenimiento” de ver como se muere el concursante seleccionado a través de su peor miedo.

Obviamente la connotación decadente del futuro esta presente, es una mezcla etérea entre The Hunger Games, The Running Man y The Cube.

El cine no tradicional, siempre considerare bueno verla, no es la película ganadora del Oscar como mejor cine extranjero, pero en esencia fue entretenida.

Les dejo el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=DDpSwl-fJcU

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus

Un pensamiento en “#HablemosdePeliculas – Mafiya: Igra na vyzhivanie

  1. Hola, ojalá me puedas ayudar, buscó el título de una película sobre una mujer que descubre que su esposo le está siendo infiel con su psiquiatra, al descubrirlo sale del motel, sube a su minivan donde van sus hijos y empieza a manejar, por ir distraída por su descubrimiento choca contra un camión, y en el accidente mueren sus hijos. Y ahí nos damos cuenta que se volvió loca e indigente y que toda la película es un recuerdo de cómo llegó ahí.
    Muchas gracias por la ayuda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s