El traje nuevo del Emperador…

El nuevo traje del emperador

-¡Qué preciosos son los vestidos nuevos del Emperador! ¡Qué magnífica cola! ¡Qué hermoso es todo!

Nadie permitía que los demás se diesen cuenta de que nada veía, para no ser tenido por incapaz en su cargo o por estúpido. Ningún traje del Monarca había tenido tanto éxito como aquél.

-¡Pero si no lleva nada! -exclamó de pronto un niño.

No hay mejor intro que este pequeño fragmento de la hermosa historia de Hans Christian Andersen, “el traje nuevo del emperador”. Una fabula que denota como un grupo de personas a todas luces “cuerdas” aceptan de buen agrado una estupidez por no ser catalogados no aptos para el cargo que ocupan, mas estúpidos que la mismísima estupidez o, en nuestro caso, no parte del grupo que se esta lucrando.

Porque si hay algo que nuestra sociedad actual ha profundizado es la noción simplista y disruptiva “si no estas conmigo estas contra mi”…. y si aplicamos esto a la idea anterior seria algo así como, o ves mi traje nuevo o eres un apátrida desestabilizador oligarca escuálido estúpido imperialista y en fin…. mi enemigo.

Y es que los enemigos del que tiene el poder la pasan mal, el miedo cabalga tal cual lo haría el mercenario Hessiano del cuento de Irving, sin detenerse, sin contemplación y llevándose por el medio a todo aquel que consigue a su paso. El miedo, en ultima instancia es en definitiva el sentimiento mas poderoso para hacer que un grupo grande de personas no pueda oponerse a un grupo pequeño de personas…. y terminen pues, viendo el nuevo traje que el “Emperador” lleva consigo, a pesar de estar desnudo.

Vivo un momento que considero histórico, un momento donde la gente aconseja bajar la cabeza, el miedo ya ha colectado las almas de las personas que son maltratadas y vejadas por el gran “Emperador”. Somos una población que nos comportamos exactamente igual a la esposa maltratada por el esposo maltratador, no lo denunciamos porque tenemos miedo que se “moleste” y nos vuelva a golpear o, lo que es lo mismo, no nos dejen comprar comidas/medicamentos/tener documentos/no estar en la cárcel.

Lo justificamos y argumentamos que la acción de la golpiza sucedió porque “lo provocamos y lo merecíamos” o, lo que es lo mismo, “es que eso te pasa por ir a esa marcha”-“es que eso te pasa por haber publicado un post/tuit/facebook/instagram/snapchap opinando sobre tus derechos”-“eso te pasa por defenderte”.

Y por supuesto, nos llenamos de la esperanza mas estúpida de todos donde pensamos que “el cambiara”….o, lo que es lo mismo, “alguien…. alguien…. ALGUIEN…. hará algo que permitirá elecciones/que salgan todos/que se arreglen las cosas/etc/etc/etc”.

Nuestro “Emperador” esta colérico. Esta iracundo. Esta básicamente poseído por la terquedad y la idiosincrasia mas paupérrima que pueda esgrimir un ser humano. Los que están alrededor, están preocupados y tensos, cada vez es mas difícil complacer al “Emperador”, cada vez hay mas luchas internas y mas personas queriendo ser el nuevo favorito. Tal como un drogadicto, la dosis debe ser aumentada para causar el mismo efecto de adrenalina que causaba un simple insulto, un simple bloqueo de divisas, una acusación modo calumnia en cadena nacional, la droga ya esta en niveles insospechados, aunque el cuerpo este terminal, esas simples dosis ya no hacen efectos. 

Los “súbditos” lo saben, y por ende, la dosis nuevas son de tal magnitud que han causado estupor a nivel interno y externo. Ya los síntomas no se pueden ocultar, disimular y transmutar, nada…. ya no hay nadie que no se de cuenta lo drogado que el “Emperador” anda estos dias, y por supuesto, quienes son los proveedores de las nuevas dosis.

Digo que me siento en un momento histórico, porque la verdad es ver casi que desde las gradas como mis derechos, mis oportunidades, mis posibilidades, mis acciones son derribadas y eliminadas por darle gusto al “Emperador” y, lo que es peor para mi, mirar haca adelante y saber que si ahorita yo me siento así no tengo ni idea de como vivirá el futuro mi hijo. Estoy caminando pasivamente detrás de mi secuestrador…. 

Me llama especialmente la atención las reacciones internacionales, es complicado a veces explicar y sobre todo, demostrarle a la gente fuera del reino lo loco que esta el “Emperador”, lo irracional que son sus súbditos y por supuesto y lo peor de todo, lo mal que lo pasamos con las consecuencias de las dosis de droga que tiene que meterse, mientras ministros, cancilleres, diplomáticos y otros entes gubernamentales solo hablan de lo “bello que es el nuevo traje” porque sino, son enemigos públicos y eso nunca trae nada bueno.

También o aunado a ello, aumenta la complejidad de la realidad alterada el hecho de los organismos que de repente le dan medallas de paz, títulos de derechos humanos, diplomas de lucha contra el hambre o alguna de esas cosas, cuando uno esta dentro de los muros y ve que no hay para comer, no hay para salvarse de una gripe o no hay como escapar…. eso debería ser llamado “realismo mágico” porque solo de esa forma los súbditos pueden lograr, por lo menos en mi opinión, que ante hechos tan duros la gente fuera solo mire el espejito y no vea el arma.

Pero es que ademas, para que?…. los súbditos están mejor que nunca, consiguen todo el dinero que deseen y los demás países los aceptan con los brazos abiertos, casi siempre dinero gana a moral…. eso lo hemos comprobado los Venezolanos durante años, pero sobre todo los últimos, al ver como los Países que condenan al “Emperador” y sus actos, simultáneamente permiten la adquisición de Mansiones, aviones, industrias, negocios, etc. Es un buen negocio ser moralmente ambiguo.

Ahora, ya nadie duda. Condenan. Gritan. Vociferan…. afuera del reino por lo menos…. “El Emperador esta desnudo….”….. ¿cuanto faltara para que todo el mundo, dentro del reino, grite lo mismo???…. sobre todo, ¿cuanto falta para ver como el “Emperador” y sus súbditos tengan que pagar por todo lo que han hecho……???.

Repito, vivimos un momento histórico. Es el único que nos queda, de gritar y con todo el aire que podamos aspirar… “El Emperador esta desnudo”…. no de bajar la cabeza, no de tener miedo, no de pensar en los siguientes 5 minutos sino en el siguiente año, de no hacerlo asi, creo que sera demasiado tarde y el futuro nuestro, el de obviamente las generaciones futuras simplemente sera, en una palabra, inaceptable.

#CrimenesdeLessaHumanidad, #ElEmperadorEstaDesnudo, #MuchosSiemprepuedenContraPocos

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s