#HablemosdePeliculas – Rakka

Rakka

Rakka – Oats Studio Volumen 1

Rakka. Un corto independiente de Oast Studio, donde el director Neill Blomkamp se destaca con unas ideas bastantes bien llevadas a cabo sobre alienígenas. El corto dura 22 minutos y está patrocinado por la plataforma Steam, actualmente se puede observar de forma gratuita, aunque, si es tu enorme deseo de apoyar esta iniciativa puedes “comprarlo” por 4.99$.

Si el nombre te suena, el de Neill no el de Rakka, pues enhorabuena, eres de los míos. El Sr. Blomkamp estaba seleccionado para dirigir Alíen 5. Sin embargo la FOX le dio una patada donde no le da sol, por el simple hecho de tener ideas originales opuestas con las ideas de las precuelas de Ridley Scott.

Pues bien, nuestro buen amigo el Sr. Blomkamp, Neill para los panas, decidió mandar a freír mono a la gente de FOX y llevar adelante sus ideas, eso sí, en forma de cine independiente porque plata no hay realmente. Sin embargo, se llevó consigo temas interesantes, como es el hecho que la protagonista principal del corto es Sigourney Weaver, lo que nos hace click inmediatamente con la idea de Aliens y resistencia.

Para mí, la trama está bien contada, en solo esos primeros 22 minutos, o lo que es lo mismo, el volumen 1, deja totalmente con ganas de ver más, no le veo desperdicio en temas de efectos, no le veo desperdicio en temas de la aceptación de la idea. Porque, para mí, lo más difícil de venderme una trama de extraterrestres es simplemente que compre la premisa.

Basta decir, el desastre de Día de Independencia, la secuela por supuesto, para denotar que solo eran ganas de buscar dinero sin siquiera en detenerse a pensar como meter la historia.

Pero a ver, de que va esto. Muy simple, una raza alienígena llega a la tierra y no anda con cuentos, empieza a aniquilar a la raza humana despiadadamente y muy efectivamente. Obviamente queda una resistencia de humanos, organizados por Weaver, o Jasper como se llama en el corto.

Existen muchos otros elementos, como el hecho de que los nuevos alienígenas son en forma de reptiles, llevando a la locura a todos los creyentes en los invasores reptilianos que andan por allí, o el hecho de que la atmosfera que les gusta sea a base de metano, teniendo que alterar el clima de la tierra de una forma muy cool. O el hecho de que experimenten con los humanos como los propios psicópatas de antaño.

Por favor, véanla. Aquellos que les gusta Alíen, sobre todo la de 1979, véanla. Aquellos que les gustan temas de ciencia ficción, véanla. Aquellos que les gustan películas que metan tema ciencia al extremo, véanla. Aquellos que les guste apoyar el cine independiente, véanla.

Es decir, Véanla.

Les dejo el trailer:

Les dejo la página oficial del estudio, donde también podrán ver otro tráiler adicional y el volumen 1.

http://oatsstudios.com/

En fin….. En Venezuela, olvídense de cosas así, pero gracias a nuestro buen amigo el Internet, todo es posible.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s