#HablemosdePeliculas Monsterverse la apuesta de Warner Brothers.

Monsterverse

Universos. Disney con Marvel ha ganado todo el dinero que existe en este mundo con esa propuesta y las demás casas de estudio cinematográficas están locas por hacer lo mismo. Ya vimos el comienzo declarado por parte de Universal con su “Dark Universe”, pues Warner Brothers no quiso perder la jugada y viene con dos vertientes para hacer frente a sus archienemigos. Con el Universo Extendido de DC, pues obviamente quiere pelearse con Marvel, pero… ¿con que pelear contra el Dark Universe?.

Para esto Warner Brothers ha planteado ya alianzas estratégicas con las casas productoras Legendary y Toho, uniendo dos grandes, Godzilla y Kong. Ambos con reboots de sus franquicias y con miras a generar un nuevo contendiente, el Monsterverse.

NOTA: Esta explicacion de este nuevo universo contiene Spoilers para aquellos que no hayan visto Godzilla del 2014 o Kong: Skull Island del 2017…. sigan bajo su propio criterio.

Hasta los actuales momentos este Monsterverse va oficialmente con Godzilla del 2014 y Kong del 2017, sin embargo, existen algunas propuestas asociadas a Monstruos particulares (caso como el de Mothra, King Ghidorah y Rodan), todas adquisidores recientes. Las entregas futuras confirmadas serán Godzilla: Rey de los Monstruos para el 2019 y Godzilla vs Kong para el 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues bien, hablemos de su idea. La premisa es unir estas películas, me refiero a la Godzilla del 2014 y la Kong del 2017, a través del elemento común, la Agencia Monarch.

Agencia MonarchLa agencia Monarch es una rama del gobierno estadounidense, no faltaba más, creada en 1946 como una coalición para perseguir, estudiar y matar MUTOS, acrónimo para “Massive Unidentified Terrestrial Organism” o en español “Organismo Gigante Terrestre no Identificado”. En el Monsterverse avanzamos con esta organización hacia Godzilla cuando colaboran en 1954 con el intento de asesinar a Goijira, tal y como lo llama el Dr. Ishiro Serizawa por el lugar de las islas del pacifico y como los pobladores lo describían.

Como se nos describe en Godzilla y se nos menciona a modo de comentario cameo en Kong, dichos intentos corresponden con las “pruebas” de bombas nucleares desarrolladas en esa zona del pacifico.

Posteriormente y ahora en Kong: Skull Island, la agencia (nos encontramos en 1973), a través del Sr. Willian Randa lidera una misión de exploración junto con Landsat para determinar que rayos hay en esa isla recién descubierta gracias al gran nuevo invento, los satélites geoestacionacionarios espías fotográficos.

Aquí encuentran a Kong y a los nuevos enemigos los Skull Crawler, unos reptilesSkull Crawlers inteligentes y mortales que Kong mantiene a raya, así como Godzilla con los Kaiji. Aquí se nos presentan en los postcreditos elementos en pinturas rupestres donde se ve a Godzilla peleando con algo parecido a King Ghidorah y otra donde aparece sola Mothra.

Luego, volviendo a la película Godzilla llegamos a 1999, donde nuevamente el Dr. Ishiro es llevado a filipinas para estudiar un esqueleto de un reptil parecido a Godzilla y por último, quedamos en 2014 donde se presentan los acontecimientos de la gran pelea de Godzilla contra los dos parásitos.

Como se observa, es el hecho de esta agencia lo que está funcionando como fuerza medular humana para entrelazar y explicar situaciones de las películas, es el Logan del Monsterver.

En general, me parece que fueron muy bien logradas ambas películas. Kong definitivamente me gustó mucho más que Godzilla, pero asumo que fue por la cantidad de acción y poco dialogo, más que por gritos y chillidos de Godzilla y la gente alrededor.

¿Aún le falta?, muchísimo, pero todo eso es porque nos la pasamos constantemente comparándolo con el Universo de Marvel, y eso definitivamente es otra liga. Están comenzando y me parece que lo están haciendo bien, más centrado, más organizado, con mejor liderazgo a largo plazo, evitando los malos momentos del pasado donde pareciera que no hubiese una cabeza única pensante tras el proyecto, sino una colección de directores con visiones diferentes.

Esto comenzó así, no nos engañemos, el director de Godzilla, Sr. Gareth Edwards, al consultarle en su momento indico que su idea y guion estaba hecho para hacer una única, un único tiro, nada de continuidad y mucho menos “Monsterverse”. Para mí es un buen paso que, primero lo hayan cambiado, y segundo, que pensaran en algo más grande y que nos brindaran la oportunidad de experimentar la incorporación de estas películas clásicas con un toque inteligente.

Por supuesto, con unos efectos muchos mejores y menos rubias gritando como locas, este último punto lo agradecí de una manera excesiva en la película de Kong.

Otras cositas:

Skull island comic

 

 

Legendary, no quedándose de brazos cruzados ha lanzado una serie de Comics sobre la base de lo que fue la película de Kong, muy bien diseñados, con miras a dar más información sobre la agencia Monarch. Hasta ahora hay pocos números y los he visto en ingles únicamente, para quien les interese les dejo el link de los mismos.

Skull Island: The Birth of Kong #01 y #02

 

 

 

Pues bien, no digan que no sabían, vienen películas de este tenor con su Monsterverse andando, esperemos sinceramente que lo amplíen a los Monstruos que ya mencione, pero por ahora, empezamos con Godzilla en el 2014 y terminaremos con Godzilla vs Kong en 2020.

Preparen sus asientos.

Atte.

Alexi Stratthaus

 

Un pensamiento en “#HablemosdePeliculas Monsterverse la apuesta de Warner Brothers.

  1. Pingback: #HablemosdePeliculas – Dark Universe | Gabel's world

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s