#HablemosdePeliculas – La trilogia Rubinrot

Rubinrot

Muy tranquila y calladamente la industria cinematográfica Alemana nos trajo una trilogía basada en los libros de la saga Rubinrot, los cuales son Rubí, Zafiro y Esmeralda. Los libros son de la escritora Kerstin Gier, una novela romántica Midle-grade, donde como toda novela romántica para jóvenes, existe el protagonista con uno que otro rollo y la protagonista con muchos rollos.

El valor adicional a esta historia, la habilidad de viajar en el tiempo a través de la mutación genética y esporádica en aparición de dos familias, los Villiers y los Montrose. La historia también nos presenta a los buenos y los malos, los primeros, teóricamente, son “la logia” comandada por el “Conde de Saint Germain”, un tipo intimidante que fundo la misma al ser un saltador del tiempo y con miras a proclamar una sociedad secreta protectora de las artes y demás cosas, como el dinero. Son los dueños de un artilugio llamado “el cronógrafo” que permite a los saltadores del tiempo poder seleccionar el momento a donde quieren ir de la historia, gracias a la utilización de una gota de sangre.

Esta gota es verificada por el cronógrafo y asignada a la gema de la cual pertenece el portador, en el caso del primer libro y en nuestro caso de la primera película… “El rubí”. Gwendolyn Sheperd, una joven que la familia Montrose adopto y de quien nadie espera nada, la primogénita actual de la familia, Charlotte, es la que se espera que sea la portadora del gen, por nacer según las profecías en la fecha y hora correctas, sin embargo, y como más adelante se nos deja ver, Gwendolyn, no solo nació igualmente en esa fecha y hora, sino que, al ser portadora del gen, significa que su pasado desconocido debe estar ligado a alguna de las dos familias.

Rubinrot

Rubi: La ultima viajera del tiempo

En el 2013 aparece la primera adaptación fílmica, la cual, me parece muy bien lograda a nivel de efectos y de casting, muy entretenida y fluida, tiene obviamente sus problemillas con todas estas tramas de viajes en el tiempo y la exactitud lógica de las alteraciones y realidades temporales de acuerdo a la teoría de cuerdas y caos, pero si nos olvidamos de eso y nos convertimos en un espectador libre, muy entretenida.

El director, el Sr. Felix Fuchssteiner, con la participación de la súper hermosa Gwendolyn por Maria Ehrich y el protagonista masculino Gideon por Jannis Niewöhner.

les dejo la sinopsis de la película:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Les dejo el trailer por aca:

 

Saphirblau

Zafiro: La ultima viajera del tiempo

Para el 2014 nos llega de la misma casa productora la segunda historia, en los libros llamada Zafiro, para la película en su idioma original “Saphirblau”. En esta además del director anterior se adiciona Katharina Schöde.

Aquí la trama ya está establecida, la relación de Gideon y Gwen se entrelazan en una suerte de amor-desconfianza-problemas, claro, estar saltando en el tiempo tiene sus elementos de complicación. Los elementos de misterio sobre el origen de los padres de Gwen, sobre que sucederá cuando completen la misión que el Conde les ha interpuesto, los buenos y malos ya no son tan blancos y negros, sino que se llenan de toques grises y demás elementos hacen de la trama algo rápido de ver y entretenido, desde mi punto de vista, para la familia.

como es costumbre, les dejo el tráiler a ver si se entusiasman.

Smaragdgrün

Esmeralda: La ultima viajera del tiempo

Y por último y no menos importante, llega el 2016, la etapa final, en español Esmeralda, en su idioma original “Smaragdgün”. Al igual que las anteriores los directores y actores son mantenidos y la trama gira sobre el desenlace final.

Ya Gideon y Gwen estan más claros sobre lo que se avecina, las tramas de conflictos y complots internos y externas están mas desenmascaradas, y aun así, sin embargo, hay nuevos elementos o digamos, poderes que nuestros protagonistas principales no sabían que tenían, se presentan más elementos de la historia y tratan, porque de verdad se les ve el intento, de ordenar todo el gran desastre que ha sucedido con los viajes en el tiempo para que uno se sienta bien con la explicación.

En síntesis, una excelente serie de películas y de libros, para disfrutar en una tarde sin ánimos de pensarlo mucho solo de disfrutar, buenos efectos, buenos actores, la cadencia del idioma alemán le da cierto agrado para mi gusto.

Les dejo el tercer y último tráiler.

Como siempre digo, en mi país, Venezuela, que lleguen estas películas nunca sucederá, así que demos gracias a dios por el Internet y ni modo, por los sitios “alternativos” de descarga y búsquenla por allí….

Atte.

Alexi Stratthaus.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s