#HablemosdePeliculas – Busco un novio para mi mujer

Busco un novio para mi mujer

#HablemosdePeliculas – Busco un novio para mi mujer

Recientemente comenzó el 1er. Festival argentino en mi país Venezuela, el cual está activo entre los días 07 y 20 de julio. Dentro de su gama de películas se encuentra una reseñada con anterioridad por acá, como es el caso de “Relatos Salvajes” y muchas más, dentro de la que se encuentra “Un novio para mi mujer” del polifacético director Juan Taratuto.

un_novio_para_mi_mujerAhora bien, si detallaste bien notaras que el título es un poco distinto, ya que se le agrega la palabra “busco” y eso es porque yo reseñare una producción mexicana, remake de la película del Sr. Taratuto del 2008.

Busco un novio para mi mujer, del 2016, está dirigida por Enrique Begne y protagonizado por Arath de la torre en el papel de “Paco” y Sandra Echeverría en el papel de “Dana”.

la sinapsis de la primera (2008) y de la segunda (2016), salvando los nombres de los protagonistas sigue así:

El “Tenso” no sabe cómo enfrentarse a su mujer, “la Tana”, para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores, un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que, por fin, el Tenso encuentre la solución a sus problemas…

um_namorado_para_minha_mulherPero, es que la comedia parece que hace click en Latinoamérica, en el mismo año 2016, en Brasil tenemos a “Um Namorado para Minha Mulher” de la directora Julia Rezende y ya para este 2017 en chile tenemos “Se busca novio… para mi mujer” del director Diego Rougier.

Aparentemente no importa tu latitud, Argentina como original, México como 1era copia, Brasil como 2da., chile como 3era., y sabrá cuantas más vendrán, el hecho de este tipo de comedia entretiene.

Una comedia ligera, amena, para toda la familia, con toques interesantes para determinar similitudes y temas comunes entre nuestras propias idiosincrasias latinoamericanas, sobre todo en el tema de lo que un “don juan” para cada localidad es, está bastante interesante y entretenida.

Cualquiera de ellas, se las recomiendo. Yo, particularmente vi la 1era. copia es decir la mexicana, iré buscando las demás para podérselas comparar, pero la que encuentren diviértanse un rato con la picardía propia de Latinoamérica.

se_busca_novio_para_mi_mujer

En el caso de la mexicana, los actores ofrecen continuidad en sus actuaciones, en algunos momentos en efecto se pone un poco lenta, pero rápidamente agarra el empuje con alguna otra acción que suceda, a la final, es una comedia-romántica para pasar el rato y no descubrir los orígenes del universo.

 

Como siempre les dejo el tráiler.

Si ya vieron alguna de sus versiones, diferente a la mexicana me refiero, no duden en contarnos que les parecieron.

Atte.

Alexi Stratthaus

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s