#HablemosdePeliculas – Dark Universe

Dark Universe

Ya he hablado de la propuesta de Warner Brothers con su Monsterverse, ya sabemos de sobra sobre el universo ampliado de Marvel con el comienzo ya en forma de su 4ta. etapa y mostrándonos lo que será la 5ta., y pues, ya sabiendo lo lucrativo que eso representa le llega el turno a Universal. Su propuesta es agarrar lo que ya tiene a la mano y explotarlo, Monstruos, y volverlos una saga, un universo.

Ahora, ¿cómo va esto?…. lo primero es saber quiénes son los protagonistas de este cocktail de monstruos que tiene ya en su poder Universal, un icono del cine de terror en su momento (estamos hablando entre 1930 y 1950), donde el cine estaba dominado por esta casa productora. Los Monstruos son nada más que “la momia”, “Drácula”, “Frankenstein” y su respectiva “novia”, “el hombre invisible”, “el monstruo de la laguna negra”, “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, “el hombre lobo”… y, “Van Helsing”, entre otros.

the mummyLa primera en aparecer es “The Mummy” o “La Momia”, y lo primero que tenemos que hacer nosotros es olvidarnos completamente de la franquicia anterior de la momia protagonizada por Brendan Frasier y Rachel Weizz, la cual está de más decir que la primera me encanto. NO, esta es un intento de realizar el reboot de la película desde la original, es decir, desde la de Boris Karloff en 1932.

Antes de seguir, si no has visto La Momia, por favor, atento: Spoiler Alert!!!!…..

 

La entrega reciente, con Tom Cruise de protagonista, de verdad deja muchísimo que desear, tanto así que aún no me queda claro que parte NO entienden los creadores del famoso “Dark Universe” sobre cómo hacer una saga. Dios mío, solo vean las de Marvel, nada muy difícil.

En fin. Tom Cruse pasa 3/4 partes de la película intentando entender que está pasando, el ultimo 1/4 que queda, pasa entre corriendo, dando golpes o disparando a todo lo que se mueva, todo para quedar como el “héroe”. Y, para colmo, no es un personaje que nos olvidaremos de él, sino que es el papa de los helados de las futuras entregas.

Pero a ver, resumo. La momia nos presenta a una Ahmanet, la momia en cuestión, que vende su alma a Set, representada por la bella Sofia Boutella, queda prisionera en una tumba súper secreta, la cual obviamente Tom Cruise encuentra. se libera y necesita completar un antiguo ritual con la intensión de traer a la tierra precisamente a Set.

Y es aquí, donde se nos presenta el pegamento de toda saga o universo, la organización secreta. Recordemos que en el Monsteverse está la “Organización Monarch”, en las de Marvel están los grupos “Shield e Hidra” y aquí, es la “Organización Prodigium“.

Dicha organización es un grupo motivado de personas que cazan Monstruos para evitar la proliferación del mal, liderizada por el segundo Monstruo de este universo, El Dr. Henry Jekyll quien está en todo momento en conflicto con su alter ego malvado el Sr. Edward Hyde.

Una organización cazadora de Monstruos realmente no tenía nada de malo, es más bien dr. jekyllalgo plausible dentro de la idea o concepto que se nos quieren presentar, pero tener precisamente un Monstruo como el Dr. Jekyll como el “Jefe” y de paso, que en los 20 minutos que sale realmente en la película se inyecte un supuesto “suero” que el mismo ha desarrollado para mantener a raya al alter ego Sr. Hyde, unas 5 veces y de paso, pierda el control, no le da nada de credibilidad.

A la final y, en resumen, esta es una película introductoria de este universo, quedamos con un Tom Cruise convertido en Set, quedamos con la organización secreta bien presentada, quedamos con información sobre los vampiros, sabiendo que existen, quedamos con la presencia de Jekyll y Hyde…. quedamos… quedamos.

Todos los Monstruos de Universal, TODOS, son mi de agrado, pero caramba, preséntenlos correctamente por primera vez, terríficos, Monstruos, agresivos, no una película para toda la familia, no…. sean verdaderamente una película para adultos.

Dark Universe

¿Que nos viene al futuro?, simple, mas películas. Ya está confirmado las películas siguientes:

  1. La esposa de Frankenstein. 2019. NO se sabe quién será la “Esposa” pero ya se confirmó a Javier Barden como Frankenstein.
  2. El hombre invisible. Sin fecha. Solo se sabe que Johnny Depp estará en el rol principal.
  3. Hombre lobo. Sin fecha. Aquí ya entramos en el área de rumores, donde el ultimo no confirmado fue que la figura protagónica seria Dwayne Johnson.
  4. Van Helsing. Sin fecha. No se sabe quién rayos reemplazara a Hugh jackman en el rol. A mí en lo personal me gusto como lo represento….
  5. El Monstruo de la Laguna negra. Sin fecha. no se sabe nada. solo que se hará.
  6. El Fantasma de la Opera. Sin fecha. No se sabe nada, solo que se hará.
  7. El Jorobado de Notre-Dame. Sin fecha. No se sabe nada, solo que se hará.

Como en esta vida no hay que quedarse con la opinión de otros, a mi sinceramente reitero NO me gusto la forma como lo presentaron y me parece que nuevamente perdieron la oportunidad de hacer una película seria de Monstruos, que llamase al público adulto, con plata, a verlas y crear ese rememorar de películas clásicas.

Sin embargo, aquí les dejo varios elementos. Como siempre digo “en internet se puede conseguir todo”, y, si como yo, vives en un país donde ya inclusive la casa propietaria no las presentara en el cine, por ser un país que ya no se puede vivir, te dejo un enlace para que la descargues, si es tu deseo. También te dejo los subtítulos. (Recuerda desactivar el bloqueador de ventanas emergentes y a veces, tener paciencia.)

Hay que esperar un poco para llegar a la descarga (Botón amarillo en la parte superior derecha) pero se logra. Ojo, está en torrent así que búscate un buen software para ello.

Por supuesto, les dejo el tráiler de La Momia, para su abreboca personal.

 

Y ¿a ti?, ¿qué te pareció esta película y su nuevo Dark Universe?… deja en los comentarios tus opiniones y así todos nos enteramos.

Atte.

Alexi Stratthaus

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s