#PeliculasDesastre – IT

 

Imagen Principal

Si hay en la faz de la tierra un libro de Stephen King que realmente me guste es IT. para mí lo tiene todo, suspenso, acción, terror, equilibrio en la trama, hasta en los momentos donde solo se te presentan los personajes y lugares para armar el contexto esta entretenidamente bien escrito.

La posibilidad que te ofrece el autor de que seas tú, el lector, con tu imaginación de armar los distintos “monstruos” que representa “ESO” cara a los niños de la historia creo que es lo mejor que pudiéramos decir del libro. Ahora bien, después de tanta miel en este intro viene el desastre…. La Película.

ANTES QUE NADA, HABLARE DEL LIBRO Y CRITICARE LA PELICULA, AQUI HAY SPOOILERS.

No hay nada, creo que nada, que más llene de molestia para un fan de los libros de Stephen King el saber que se hará una película. Y es que no la han pegado nunca, todas las películas pierden ese increíble dejo de suspenso-terror, característica principal de sus historias, pero con esta… perro…. la embarraron.

Entiendo, porque lo entiendo, que armar una película siguiendo la forma de saltos temporales que ofrece el libro es complicado. Así que asumo que la decisión fue simple… pegamos todas las historias de cuando son niños y hacemos una segunda parte de cuando son adultos….

payasoNo estaba totalmente mal la idea, pero carajo!, porque hacerlo mal. Si ya tienes esa idea para dividir las sub-tramas por lo menos, lo mínimo que debes hacer, es leerte bien el fucking libro y determinar los puntos claves. Faltaron encuentros entre “IT” y los niños, faltaron los enfrentamientos individuales, falto hasta la esencia, el estrés que mete la parte de la sangre en el baño, la forma de cómo se conocieron, la forma como deciden ir a enfrentarlo, maldición es que cambiaron todo.

Si ya tienes un BestSeller. Si ya te motivaste a hacer una película por el renombre del autor y del libro, si la decidiste hacer este año 2017 para que se cumplan los años que deben pasar para que “IT” ataque según la trama, la idea de marketing pues bien pensada…. tomando en consideración la realización de la primera película en los 80. ¡COÑO LEETE EL LIBRO!

los niños y el casting. La única que se ajusta a la descripción es Beverly, pero los demás,payaso2 otro carajo!!!!…. yo entiendo que el chamo Finn Wolfhard lo esté haciendo muy bien en Stranger Things pero aquí no viejo, le dieron el papel del bocazas, alguien que en el libro para mí era súper importante porque le daba el toque humorístico y sarcástico a la vez a la historia y aquí tanto los niños de la película como yo lo mandábamos a callar a cada rato…. no viejo, ese casting no sirvió.

Ni siquiera la bicicleta de Bill se salvó, eso parecía una bicicleta de malandro venezolano, pequeñita…. cuando en el libro la describen como una monstruosidad para el cuerpo de Bill… no viejo, no, CARAJO! otra vez.

IT…. el Payaso. Si, el tipo era mejor que la película de los 80, si, podía mirar con cada ojo a distintos sitios por voluntad propia sin efectos especiales, lo cual era totalmente loco y daba hasta grima. Pero, ¿sus intervenciones daban miedo?, de bolas que no, ¿transmitía la sensación de peligro hacia los niños?, de bolas que no.… en la batalla final, ¿peligraron en algún momento?, CARAJO! de bolas que no. Entonces, pana, director, productor, guionista, publicista, que demonios estaban haciendo….

Ahora, aguas profundas, el final…. que rayos hicieron con el final!, ¿es eso un final? Los niños llegaron a donde se encontraba IT casi de inmediato, no tuvieron enfrentamientos previos, inclusive la producción de la película fue tan mediocre, que mientras los niños atacaban al payaso, este se iba transformando en cosas que debieron ser ataques previos individuales hacia cada niño QUE NO FUERON MOSTRADOS, colocando al espectador con un signo de interrogación gigante preguntándose porque esas transformaciones deberían ser mecanismos de defensa.

imagen principal 2

Entonces, vamos a resumir. Mal casting, malas actuaciones, mal adaptación del guion, mal escenografía, mala producción, un muy mal desempeño del Payaso…. sí, creo que esta fue la película mas basura que logre ver en el 2017 y que a su vez, llevo tanta espera.

Así como les recomiendo que vean ciertas películas, porque desde mi humilde punto de vista sirven para alegrar el espíritu por una o varias características, si de verdad se aprecian como alguien que le gusta el género de suspenso-terror literario de Stephen King, no vayan a verla… no sirve ni para gastar el dinero para criticarla….

Si vas y sales como yo… no digas que no te lo dije.

les dejo el trailer, diciéndole que no coman finta con el trailer… pero para ser justos. aquí esta:

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

 

Un pensamiento en “#PeliculasDesastre – IT

  1. Pingback: #HablemosdePeliculas – Bright | Gabel's world

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s