#HablemosdePeliculas – Los viejit@s duros.

Viejos-Amigos

Cuando alguien hace algo que da plata, todos los demás saltan, y estamos en la nueva moda de todos los viejit@s cuyos papeles son ahora de expertos asesinos o especialistas en las artes de resistir golpes como los bárbaros. Los viejit@s duros.

En esta nueva etapa esta gente como Liam Neeson, Keanu Reeves, Denzel Washington, Tom Cruise, Charlize Theron, y por supuesto, los clásicos…. Silvester Stallon, Arnold Schwarzenegger, Antonio Banderas, Jason Statham, Jet Li, Wesley Snipes, Harrison Ford, Mel Gibson, Bruce Willis entre otros…

La verdad es que la pregunta es válida… ¿ya no hay nuevos actores que valgan la pena para que aquello que está dando la talla son los viej@s?… pero hablemos de películas, ya desde hace tiempo he querido hacer un recuento mi selección de películas de…. LOS VIEJIT@S DUROS…

Taken

Búsqueda Implacable, Taken, o como le digan en su país de origen, este fue el primer viejito de mi lista…. tremendas películas, sentó un hito, el del viejito retirado que tiene una vida sin sabor, capaz un trabajo insignificante, pero, es una máquina de matar con altos conocimientos técnicos en cualquier arte de tortura y asesinato especializado.

Vino en Pack de trilogía obviamente, numero mágico, y la trama iba entrelazada, no solo el tipo estaba molesto, que, si lo estaba y mucho por haberse metido con su familia, sino, que las películas mostraban consecuencias…. no puedes matar sin que haya consecuencias, ese punto me gusto.

John Wick

Van dos, de un pack tipo trilogía, lo mejor que he visto últimamente con un tipo que ya pasa los 50 años, tiene lo necesario para Keanu, poco dialogo, pocas o casi nulas emociones para ser mostradas por el actor y una premisa precisa, matar lo mas rápidamente posible.

Me gustaron especialmente por la trama, que la considero más profunda que simplemente el clásico “estoy molesto porque si”, y, debo decir que el hecho de que alguien en las películas de acción entienda que se mata más rápidamente metiendo una bala en mitad de la frente es más efectivo.

Estas quienes no la hayan visto, por favor, cierren la computadora y háganse un favor y vayan a verlas ya… en el 2019 saldrá la última y estará Bestial.

The Equalizer.

the equalizer

Le tocó el turno al viejito de Denzel Washington, este ya va por los 63 años y salió a matar como los duros, lo que hace que Hollywood sea un lugar mágico donde la edad realmente no importa…

va 1 sola, pronto en este 2018 saldrá la segunda parte, la trama debo reconocer que es bastante simple, si apoya la idea de que me “reactivo” solo porque “me moleste” pero por lo menos Denzel le da su toque de maquina asesina bien complicada colocándole un desorden obsesivo compulsivo al asesino.

Me gusto especialmente por solo y únicamente ese detalle, voy a matar, así sea de imprevisto, pero hey…. hagámoslo bien.

The Foreigner

the foreigner

Le tocó el turno al gran Jackie Chan, si ese nombre no te dice nada, no solo cierra la computadora, sino que lánzate de una vez por el balcón y acaba con el consumo indiscriminado de oxígeno. Este gran actor lleva haciendo películas más tiempo de lo que yo llevo vivo y se ha codeado con todo el mundo fílmico, desde su Hong Kong natal hasta Hollywood y con cada gran estrella que ha querido hacer algo con el estilo de pelea de su preferencia, es decir, kung fu.

Su última película tiene todo lo necesario para entrar a esta lista. Deja de lado los toques “cómicos” que les impregna a sus escenas de peleas para ser totalmente crudo y serio. Cabe recordar que tiene 63 años y sigue sin usar ninguna ayuda ni doble de acción para sus peleas, lo cual es notable.

La película es fácil de digerir, tiene algunos puntos que no me gustaron como trama, pero quitando eso, definitivamente es su momento de entrar a la lista con los brazos abiertos. se la comió con la forma de lograr sus objetivos y salir liso… véanla.

Jack Reacher.

jack reacher

De esta van dos y solo hablare de la primera ya que la segunda me parece que no sirve para nada. Aquí hace su aparición a la lista de Tom Cruise. ¿Porque no antes?, porque apenas aquí hace algo medianamente semi realista.

Un tipo militar, altamente entrenado, enfrentando al mundo por la verdad, la trama no puede ser más lineal y sencilla, poco dialogo para el hombre, lo cual se agradece. la cantidad de acción necesaria y suficiente y colocar al viejito este de 55 años en su sitio. Matando gente y no pareciendo de 14 mientras lo hace.

Atomic Blonde.

atomic blonde

Una de las únicas mujeres que le ha querido meter el pecho al asunto de este género de películas, la hermosa Charlize Theron en una película llena de peleas, espías, guerra fría y pare usted de contar. Ella no se caracteriza al igual que Keanu Reeves de tener un amplio repertorio de emociones representadas en su cara, pero aquí le cayó como anillo al dedo.

Solo mostrarse elegante y patear traseros…

Ahora los criterios para estas películas cumplen solo pocos factores. Tienen que pasar los actores de los 50 años, tienen que hacer una actuación semi creíble, donde los golpes realmente parecieran doler, donde la edad se aprecie y no parezcan inmortales, donde el actor se vea el progreso del dolor a lo largo de la película y no como si solo hubiese sido un día de campo.

Todas las películas aquí expuestas creo que cumplen ese criterio, si tienen alguna otra que cumpla los requisitos por favor avisen en los comentarios para culturizarnos todos.

Abstenerse por favor los fans de Rápido y Furioso, cualquier número, los actores pareciera que fuesen inmortales de recibir tanto golpe limpio y ni siquiera ensuciarse la camisa. Los fans de “The Expendables” misma razón, los fans de Duro de Matar, por favor ni me hagan hablar de las ultimas, en las primeras Bruce Willis se veía más golpeado que en las ultimas, cuando debería ser al revés….

Del resto, gracias por participar…. y Recuerda…

si_no_comenta_hay_tabla

atte.

Ing. Alexi Stratthaus

 

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: