#HablemosdePeliculas – Voldemort Origins

Voldemort Origins

Si algo hay que agradecer a la tecnología y a los fans es la realización de proyectos independientes y lastimosamente sin fines de lucro, que le dan en la madre a las grandes casas productoras propietarias. Este es el caso de la película “Voldemort origins of the heir” que lleva más de 1 año en publicidad y realización, y gracias a la suspensión de las demandas por parte de Warner Brothers o al permiso de J.K. Rowling para su realización, ha salido a la luz a penas de esta semana.

Voldemort Origins, es un fan film sin fines de lucro que fue permitida su realización y publicación en el site Youtube bajo el canal Tryangle, sus realizadores se esforzaron, está más decir, en lograr una situación agradable para el espectador y sobre todo con la carga que trae colocar tu trabajo bajo la lupa de la horda de fans del mundo de Harry Potter. Esta primera entrega viene en HD, con distintos subtítulos. Cuenta con la dirección de Gianmaria Pezzato y la producción de Stefano Prestia.

Voldemort solo, se lleva un gentío, el actor Stefano Rossi interpreta las escenas donde es Tom Riddle mientras que Davide Ellena lo interpreta en las pocas donde aparece como Lord Voldemort y por último, en el doblaje al inglés o en la voz lo interpreta Mitchell Thornton.

Voldemort_Origins_of_the_Heir_poster_usaAhora la trama. La historia se centra en los origines de Voldemort, como o que paso con Tom Riddley para volverse de un estudiante dotado al peor mago oscuro de la era de las películas de Harry. Recrea un escenario el cual plantea la amistad de cuatro estudiantes de Hogwarts en la época de Tom, cada uno descendiente de uno de los fundadores del colegio y, buscadores de las joyas de cada casa, con miras a “cambiar al mundo y hacerlo un lugar mejor”.

Eso es a grosso modo, tiene sus fallas en todos los niveles, pero en todo momento debemos recordar que esto fue realizado en forma independiente, sin fines de lucro así que los creadores debieron quedar más endeudados que Venezuela, sin ayuda de ninguna casa productora importante, ellos con ellos, y aunque todo se puede mejorar es un muy buen intento.

¿Yo que mejoraría?, el guion. Tiene para los fans algunas inconsistencias en la trama que no compaginan ni con la historia original, ni con su misma historia. Ya sabiendo que no puedo ganar dinero con ello, pues haría mucho hincapié en los actores y el guion más allá de los efectos especiales. Para ser el origen de Voldemort se pierde mucho de los orígenes del mismo Tom y su experiencia previa a Voldemort.

El film no tiene una nada despreciable, al momento de escribir esta nota, 10 millones deVoldemort-Origins-of-the-Heir-Harry-Potter-Fan-Film reproducciones y el canal ha subido hasta la suma de 345 mil suscriptores… así que algo bien a pesar de todo han hecho.

Viene una segunda parte y me parece que, de mejorar esos ciertos aspectos de la continuidad de la trama, espero que, a raíz de las críticas constructivas de los fans, se ponga sustancialmente mejor.

Aquí les dejo el tráiler para que tengan una idea y posteriormente el enlace directo al film.

Trailer.

 

Film

 

NOTA PERSONAL.

Yo, sigo sin entender cuál realmente es el problema que tiene Rowling y Warner con estas iniciativas, un contrato donde todos ganen, algo así como una licencia y donde ellos se lleven casi todas las ganancias mientras les dejen a los creadores un beneficio es algo que nos ayudaría a todos. La historia está estancada con Rowling jugando con Animales Fantásticos y donde encontrarlos y dando licencia a temáticas tan mal llevadas como la basura de “Harry Potter y el legado maldito”… Dios, que vaina tan mal hecha.

Existen a todas luces iniciativas de Fans para Fans mejor llevadas como el caso del buen amigo Norman Lippert, con una serie de libros tan bien elaborados que, a mi parecer, compiten de tú a tú con Rowling y le permite al fanático mantenerse conectado al universo mágico de Harry con historias sobre “que paso después…”, las iniciativas de profundización en la vida de los padres de Harry y sus amigos en la época de Howarts como el caso de “Severus Snape y los Merodeadores” del canal de Youtube Broad Strokes, las iniciativas tempranas de mostrarnos la supuestamente famosa pelea entre Dumbledore y Grindelwald de la misma casa… tienen su mérito, ¿porque matarlas?…

En fin, si tienes alguna opinión interesante sobre esta iniciativa, las otras mencionadas o sabes de alguna buena que valga la pena ver, leer, notar, saber, avísanos en los comentarios, todos queremos saber….

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: