#PeliculasDesastre – The last Jedi

Star Wars The Last Jedi

Ok. Quiero empezar diciendo que yo me considero una persona que realmente le gusta Star Wars, dicho eso, ¿qué rayos está pasando?. Tengo ya varias semanas de haber visto la película y decidí tomarme un tiempo para permitir a la población mundial darle de tiros al director, quien es el guionista así que no tiene escape, y darle tiempo para explicarse

Quiero informar, en algún momento, haré algo como un Spoilers, no quiero comiquitas después y que se molesten conmigo…. si no las has visto, intenta hacerlo para así, poder decidir si estás de acuerdo o no….

Ahora bien, continuando con la idea, aunque debo considerar el hecho que el hombre se ha mantenido en pie contra la horda de gente con tridentes y antorchas, y en algunos casos hasta de formas muy inteligentes y divertidas, eso no quita el hecho. La verdad, Disney no ha podido replicar el éxito que ha tenido con Marvel con estas películas.

Porque, vamos a estar claros, desde la primera de Marvel bajo la corporación malvada Disney, Iron Man, todos los fanáticos han estado muy conformes. Estamos hablando de casting, dirección, guion y pensamiento creativo de formar universo inteligentemente donde todo se vaya concatenando.

star wars the last jedi¿Porque no pueden hacer lo mismo con el pobre universo de Star Wars?, George Lucas creo una saga modo universo expandido con múltiples personajes, historias, lugares, todo bien documentado, todo bien desarrollado, todo bien escrito…. ¡CARAJO!  cual puede ser la razón para simplemente no matarse y trasladar historias de los libros publicados canon hacia la pantalla… simple.

Pero ok, concentrémonos en la historia. La sinopsis oficial indica:

La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida.

Quiero concentrarme en la última frase… “revaluar el significado de su vida”. Tenemos dos temas principales a lo largo de las películas, los Jedis y como los Sith constantemente son más barbaros y Luke Skywalker. El pana llevo palo 3 películas destruyendo al Imperio, su padre llevo palo tres películas para destruir a los Jedis, así que mi premisa creo que sinceramente no está equivocada, decir Star Wars es hablar de alguna manera de los Jedis o de Luke Skywalker.

 Llevamos 2 películas principales y 1 Spin off con Disney y, en ese tiempo, los Jedis prácticamente no existen ni sus enseñanzas y Luke es un viejo pusilánime que intenta ser más chistoso que sabio o inteligente, no hace prácticamente nada útil sino algo medio medio al final y por supuesto, así como llego así se fue, adiós a Luke.

De la película anterior, “El renacer de la fuerza” o simplemente “el plagio pocostar wars the last jedi inteligente de Star Wars de 1977″, quedamos con la idea de un tal nuevo pesudo emperador llamado Snoke, es más, medio mundo estuvo especulando por dos años sobre quien era, que podía hacer, de donde había salido, intentando adelantarse todo lo posible con diez mil teorías conspirativas sobre sus poderes y acciones y…. y…. en esta película duro en cámara exactamente 2 minutos y lo mato Kylo Ren de la forma más estúpida posible.

Coño, cuando Darth Vader se volteo a Palpatine se echaron guerra primero, Darth Sidious no era ningún pendejo y le echo guerra a Darth, como mínimo, por respeto, por decencia, debieron hacer algo similar para continuar con el plagio.

Leia, es una jedi sin entrenamiento, pero la chama me imagino que aprendió algo a lo largo de la vida, pero la escena donde queda volando en el espacio y vuela como Mary Poppins para salvarse gracias a la “fuerza” simplemente no quedo bien, no fue digamos bien mostrada y más bien fue un generador de memes de marca mayor.

star wars the last jediRey, estresada por la búsqueda de sus padres y ahora, también fuente infinita de teorías, algunas hasta interesantes por parte de los fans, resulta que sus padres eran el Luis y María del planeta donde estaba Rey, unos don nadie. Y los fans, en un intento de salvavidas empezaron a especular a favor del director… “seguro fue una mentira para confundir a rey”, “bah, seguro es un truco”, “claro que sí, ahí se está escondiendo algo bueno” y blablabla. Pues no, el genio del director-guionista-destructor de la saga aclaro que, en efecto, el dato era cierto y si, los padres de Rey son nadie….

El piloto líder y estrella, Poe, se la pasa más de la mitad de la película confundido preguntándose cosas y solo al final decir, ahhhhhhh ya entendí, la embarré. ¿En serio?, ¿ese es el líder de la resistencia y el futuro estratega militar?….

Hasta el papel importante que le dieron a la actriz Laura Dern como la Vice Almirane Holdo no vale la pena, todo el macro problema del centro de la película se genera por las decisiones locas de Poe por la FALTA DE INFORMARCION DE SU LIDER, es decir, nos hubiésemos evitado múltiples rollos con solo agarrar a Holdo, hacer una reunión de staff, explicar con detalle su plan, todos decirle que era tremenda genio, aplaudir y listo. NO, la tipa constantemente le decía al otro que no le diría nada y listo, trama de la película.

Entonces, resumamos. El ultimo Jedi, Luke es un imbécil que se empecina 3/4 partes de la trama en no enseñarle nada a Rey, intentando hacer una de Yoda muy mal hecho. Leia se la pasa el cuarto de película que salió justificando a la gente. Chewbacca se la pasa lo poco que sale en la película gritando al lado de un hamster con mala actitud de mascota, Rey, se pasa toda la película entre queriendo saber quiénes son sus padres y excitándose con Kylo, Kylo se pasa toda la película echándose aceite en el pecho y soñando en ser como Darth Vader mientras pone cara de pucheros….

En que rayos estaban pensando al destruir un legado de tal forma….

star wars the last jediEscena final, Luke hace una de súper Jedi, proyecta su imagen, pelea con Kylo, el tipo se vuelve loco de la ira, no logra matarlo porque el tipo.. pues no está ahí, solo para darle tiempo a los 3 pelagatos de la rebelión que quedaban vivos salir corriendo por atrás para luego…. ¡MORIRSE!, en serio cabron!, solo morirse….

La Película es un desastre de trama, lleva el universo hacia serios problemas explicativos, hay problemas ya de por si con ciertos elementos de continuidad dentro de la misma película, ya no hay jedis sabios que entrenen, ya no hay rebeldes, porque los que quedan dan risa, mataron sin ton ni son a los tres principales, ya no hay emperador sino un tipo con serios problemas de autoestima y abandono de la niñez, así que, Disney… viejo… ¿en serio vas a matar la gallinita de huevos de oro a punta de mala comida?.

Yo, solo les recomendaría verla para destruirla y definitivamente no en el cine. No sirve ni para verla sin ser fanático, ya que es tan desastre que les generaría más preguntas que entretenimiento.

Pero, cada quien es libre…. no digan que no lo advertí.

Atte.

Ing. Alexi Stratthaus.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s