#HablemosdePeliculas – Murder in Orient Express

Murder on the Orient Express

Tenía tiempo sin sentirme bien con una producción fílmica reciente. Es más, la etiqueta #PeliculasDesastre estaba teniendo más entradas que esta otra. Sin embargo y felizmente llego “Murder in Orient Express” o “Asesinato en el Expreso de Oriente”. Una película traída del libro de la increíble Agatha Christie y su excéntrico protagonista Her Hercule Poirot. 

El personaje no es nuevo ni en el cine ni en la televisión, sin embargo, dada las “peculiaridades” con las cuales fue construido su personaje a nivel físico en las obras de Christie, en mi particular opinión, más de un buen actor lo ha interpretado pesimamente, llegando a ser molesto y burdo. Ahora bien, el actor quien lo interpreta en esta adaptación del 2017, Sr. Kenneth Branagh, además de hacer una excelente interpretación es el director de la película, lo que le mete complejidad a tu tarea titánica. 

La sinopsis de la película es simple: 

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.  

En lo particular, al igual que mi buen amigo Sheldon, comparto el gusto por los trenes y desde que leí esta novela corta de misterio he querido verla bien representada en el cine. No amerita grandes efectos especiales, sino apoyarse en lo que es difícil hoy en día. Puro musculo actoral. Para ello la película trae la aparición de Penélope Cruz, Johnny Deep, Michelle Pfeiffer, William Dafoe, Judi Dench, Josh Gad, etc. etc. etc. 

Ah no te gustan las películas de ambientación, ¿qué tal las de suspenso?, ¿las películas de misterios policiacos?, esta es una buena mezcla para pasar ese rato. El personaje de Poirot se basa en la deducción, más, sin embargo, a diferencia de su competidor comercial Sherlock Holmes, las deducciones están basadas en los hechos presentados y no en conocimientos excesivos o mente hipermnesia. 

Quien no haya leído el libro podrá disfrutar sin tropiezos la película, tratando de adelantarse al guionista y descubrir por sí mismo el autor del asesinato, quien ya lo leyó, creo que igualmente podrá disfrutarla sabiendo el desenlace. 

Les dejo por supuesto el tráiler para que tengan una mejor visión: 

Por fin, puedo decir nuevamente, les recomiendo verla, internet da para todo, utilícenlo sabiamente.  

Enjoy 

Atte. 

Alexi Stratthaus 

P.d.: Se vienen más libros, espero….  

 

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: