#HablemosdePeliculas – Annhilation

Annhilation

Netflix vuelve con otra película “original”, Annihilation o Aniquilación, película con un tema abstracto sobre intervención alienígena en el planeta. Netflix apunta o, mejor dicho, sigue utilizando el desarrollo de temáticas llevándolas al extremo del entendimiento jugando con las ideas como si fuesen desarrolladas con LSD. 

Película dirigida por Alex Garland (mismo director de Ex-Machina, la cual realmente me gusto) y protagonizada por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez, Tessa Thompson y Tuva Novotny como las mujeres que llevan la trama a cuestas con la única participación intermitente y de enlace de la historia Oscar Isaac. 

Ahora, entremos en materia, de que va la película “oficialmente”. 

Cuando su marido desaparece durante una misión secreta para regresar sin recordar nada, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos. El grupo, compuesto por 5 mujeres científicas, investiga la zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena. La zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto. 

Guion adaptado por el mismo Garland de la obra homónima del escritor Jeff VanderMeer. La historia es la primera parte de una trilogía (no me la he leído) y por ello el autor no se mata mucho tratando de dar las respuestas necesarias en dicho tomo, ya que aun vendrían “Autoridad” y “Aceptación” para ello. Aquí, en la película, tampoco se nos explica mucho y queda un final bastante abierto, por lo cual, desconozco si es que Netflix está evaluando como le fue monetariamente a su creación para dar el GO hacia las otras partes…. 

Si de eso dependemos, estamos en tremendo lio. Al no explicar mucho y utilizar mucho tratamiento ambiguo a las escenas y desarrollos entonces es muy posible que salga un gentío diciendo que la película no sirve (cualquier parecido con Bright seria mera coincidencia). 

Ahora… que me gusto. 

annhilation

El tratamiento de la temática, no es simplemente alienígenas que nos vienen a conquistar, aniquilar, subyugar, hacer las paces, entablar un juego de damas chinas, no, es un tratamiento donde algo “posible” pudiera darse y cómo afectaría el entorno.  

Me gusto la cadencia de la película, es decir, el explicar no explicando. 

Me gusto la actuación de Natalie Portman y más las pocas veces que Isaac apareció. 

Ahora… que no me gusto. 

No me gusta el hecho de dejar en el espectador la necesaria aprobación para terminar la trilogía y hacer que todas las piezas encajen. Aunque no he leído ninguno de los libros es de entender que, si el autor se tomó su tiempo en tres partes para desarrollar una idea, deberíamos darles el mismo tratamiento a las películas. 

Entonces, el guion intenta adelantar cosas que no es el momento, dejar abiertas otras que no es del agrado de la masa ignorante generalizada del mundo y entonces, es posible que, tomando esta línea de acción, nos quedemos solo con una idea a medio acabar. 

  annhilation

Esperemos que se le dé a Netflix y sobre todo a Garland su oportunidad, para ver que rayos pasara después… 

Yo quiero verla. 

Ah, por cierto, trailer. 

Atte. 

Ing. Alexi Stratthaus. 

 

Un comentario sobre “#HablemosdePeliculas – Annhilation

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: