#HablemosdePeliculas – Arès

Arès

Película francesa con tonos distópicos de un futuro fatalista donde las empresas controlan al gobierno francés tras haber caído este último en bancarrota y ser las corporaciones las que “compraron” la deuda para salvarlo. Un capitalismo salvaje, que la ciencia ficción se ha dedicado a retratar y, que pareciera que realmente será el futuro al mejor estilo E-corp. 

Una película dirigida por el Sr. Jean-Patrick Benes y protagonizada principalmente por Ola Rapace en el papel protagónico como Reda o el Boxeador Ares y su antagonista principal Ruth Vega Fernández. 

La sinopsis de la película dice: 

París, futuro próximo. El orden mundial ha cambiado, siempre ha habido países ricos y pobres pero con 10 millones de desempleados Francia está ahora entre los pobres. La población oscila entre la rebelión y la resignación y encuentra una salida en peleas televisadas ultra violentas, donde los combatientes se dopan legalmente y todo es permitido. 

Ahora… Que me gusto… 

arèsMe gusto el concepto de la idea. A la película le falta cadencia, las premisas son desarrolladas atropelladamente y no permiten ver evolución de los personajes, aun así, la idea de que las corporaciones manejen la vida a su antojo y modifiquen las leyes a su conveniencia para probar nuevas drogas que podrán comercializar, me parece de lo más creíble. Claro, yo vengo de Venezuela y eso allá es 100% posible. 

Me gusto la banda sonora. Sobre todo, el cover del final a cargo de la Srta. Jasmine Thomson de la canción Mad World de Gary Jules. (la que aparece mientras se dan los créditos). 

Me gusto el final. simplemente me pareció lo más realista bajo el contexto de la trama de la película. 

Ahora… Que no me gusto. 

Lo que no me gusto es parte de lo que ya explicaba. La premisa del concepto de la idea esta algo ya trillada así que debes esforzarte por ofrecer algo más en la gama de futuros apocalípticos gracias a las bajezas humanas. Los personajes me parecieron muy cuadrados y lineales donde no cabía nada más allá de interpretaciones casi que de obra infantil de teatro. 

Sinceramente se sintió como una dirección sin real visión de a donde se quiere llegar y simplemente “como vaya viendo vamos viendo”. 

Opinión. 

Aunque le falta, yo soy partidario de dar fuerza, oportunidad y vida a las producciones no Hollywoodenses donde todo el musculo es puros efectos especiales o actores sobre valorados. Aquí, una película francesa que se arriesga y hace algo “diferente” para su propio cine. 

Yo recomiendo verla, sabiendo las fallas que ya tiene y desde un punto de vista de “oportunidad”. 

Aquí les dejo el trailer. 

Atte. 

Ing. Alexi Stratthaus 

 

Un comentario sobre “#HablemosdePeliculas – Arès

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: