#HablemosdePeliculas – Valérian et la cité des mille planètes

Valerian and Laureline

Para los no tan entendidos en el francés, “Valerian and the City of a Thousand Planets” o para los aún menos entendidos en inglés, “Valerian y la ciudad de los mil planetas“, es una película del ya extinto 2017 de corte independiente europeo (si, mis favoritas) con un presupuesto ya destacable y con la intervención de mi nueva musa Cara Delevigne. 

Es la adaptación de la serie de historietas de ciencia ficción del afamado Pierre Christin y que están en circulación/publicación desde 1967, convirtiéndola en una de la más longevas historieta franco-belga en divulgación. 

valerian and laurelineY no es para menos, La película, la cual no le deja de envidiar nada a un estudio con musculo como el de Disney Evil Corp, presenta un futuro interesante, por fin no distopico apocalíptico al estilo Arès, sino lleno de acción y posibilidades. Tampoco presenta un final feliz como Star Trek lleno de paz y todos chéveres, sino una posibilidad equilibrada. 

Valerian, interpretado por el actor Dane DeHaan, es un Mayor de la coalición de especies habitadas en Alpha, quien junto a su compañera Sargento Laureline, están a cargo de resolver conflictos que amenazan a la Tierra creando paradojas temporales.  

Es una producción escrita y dirigida por Luc Besson y junto con su esposa la Co-produjo. Si no sabes quién es Besson, te invito a lanzarte de una buena vez del edificio y acabar con tu sufrimiento y despejar el oxígeno para los demás…. (si te avergüenzas de más, hay algo llamado wikipedia). 

La sinopsis oficial de la película dice: 

En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo. 

Ahora… que me gusto. 

Me gusto todo. En realidad, no le encontré grandes problemas. Está basado en una historieta así que la orden del día es imaginación, seres, interrelación, y acción. La película nos adentra en estos submundos donde la convergencia de especies hace énfasis en tecnologías futuristas e imaginación de como esas razas se verían. 

valerian and laurelinela interrelación entre Valerian y Laureline me parece bien llevada, no saturando demasiado ni el humor ni la melosidad que los personajes pueden transmitir, ese jugueteo de “te quiero” pero “aún no “…  

Nada se sintió ni cargado, ni pesado, ni imposible, tres aristas que creo fundamentales para hacer creíbles un mundo futurista, sobre todo donde el planteamiento general es la comunicación regular con otras especies alienígenas y como eso nos afectaría como seres humanos a la larga. 

La interpretación de Dlevigne me gusto bastante, además de que esta hermosa como siempre, sinceramente me pareció bastante expresiva, aunque debo reconocer que puedo estar totalmente y completamente sesgado…. si alguien opina diferente, díganlo.  

Ahora… que no me gusto. 

uhmmm, DeHaan a veces se pone muy inexpresivo, siendo básicamente la misma cara y entonación en diferentes situaciones. 

aunque sinceramente, me parece un “No me gusto” muy escueto. 

El “No me gusto” real de esta película está condicionado de la misma manera al de “Annihilation“. Esto esta originalmente pensado para poder ser infinito, es decir, son historietas desde los 60’s así que hay para echarle garra a cuantas películas se quieran hacer, sin embargo, dependemos de la crítica, de la gente, del musculo que recaude, ¿habrá más musculo para hacer otras?, ojalá que sí, más chance para mí para ver a Cara, pero, ya no confió en la gente. 

Si me cancelan películas, proyectos y series, porque lo que les gusta son Reality Shows de gente haciendo pastelitos en 20 minutos o peleándose en lodo, no hay salvación para la humanidad. 

Sinceramente, es una película muy entretenida, muy rápida, muy imaginativa, verla en una tarde con la familia es para relajarse y reírse de todo…. 

Aquí les dejo el trailer. 

Enjoy. 

atte. 

Ing. Alexi Stratthaus 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: